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a esto yo le sumaria que tu cuando sales a la carretera te enfrentas a miles de conductores que pueden tener mayor o menor pericia al volante, lo que incrementa el riesgo considerablemente, pero que a la vez, al tener tu el control del aparato, si tu eres una persona prudente, tb te asegura que el porcentaje de que tu tengas un accidente de coche sea menor que el de un avion...es lo que yo creo.
¿Estás diciendo con esto que los pilotos de avión son imprudentes? Me parece muy fuerte ese comentario. No me pasa por la mente que un piloto sea tan idiota como para arriesgar su propia vida.
Estoy contigo pakomalaga, los pilotos no creo que quieran matarse de ninguna manera. Oye yo estoy un poco flipada, habeís oido que ahora los restos que había en el mar no son del avión??? no lo entiendo no decían que había una mancha de fuel, y que habían visto asientos y todo desperdigados??? esto si que es raro, y dicen que la prioridad es encontrar los cuerpos, y dónde van a buscar sino son esos los restos del siiestro???
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
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mimos7 Escribió:
estoy contigo pakomalaga, los pilotos no creo que quieran matarse de ninguna manera. Oye yo estoy un poco flipada, habeís oido que ahora los restos que había en el mar no son del avión??? no lo entiendo no decían que había una mancha de fuel, y que habían visto asientos y todo desperdigados??? esto si que es raro, y dicen que la prioridad es encontrar los cuerpos, y dónde van a buscar sino son esos los restos del siiestro???
Hola mimos7.
Yo también estoy como tu, ALUCINADA,,, si no es este el avion , estos restos de que avion se trata?.
Me parece que va a pasar mesen, y no lo sabran que le paso al avion.
Todo esto es una pena, parece que cada año tiene que pasar algo similar.
También , entiendo tu miedo pero piensa como bien se dice que hay mas fallecidos en carretera que por accidente de avion, pero no puedes pensar cada vez que cojes un avion que va a pasar algo , por que si no no viajarias.
Por que en esa recla de tres , también puedes pensar que cuando salgas de tu casa te puede caer una maceta en la cabeza, ¿no?.
O los día de viento fuerte , se puede desprender algo.
Ahora han dicho en las noticias que se confirmaba que no eran restos del avión de Air France ... :S
Y yo me pregunto ( a ver que opináis vosotros) podría ser que el avión hubiera caído en picado, entrado en el agua, sin romperse ni nada, y estar en el fondo intacto? Es probable? ( Siento si digo una estupidez, no tengo conocimientos de aeronáutica jeje )
Han dicho también que vuelven a barajar todas las hipótesis, sin descartar la de terrorismo.
a esto yo le sumaria que tu cuando sales a la carretera te enfrentas a miles de conductores que pueden tener mayor o menor pericia al volante, lo que incrementa el riesgo considerablemente, pero que a la vez, al tener tu el control del aparato, si tu eres una persona prudente, tb te asegura que el porcentaje de que tu tengas un accidente de coche sea menor que el de un avion...es lo que yo creo.
¿Estás diciendo con esto que los pilotos de avión son imprudentes? Me parece muy fuerte ese comentario. No me pasa por la mente que un piloto sea tan idiota como para arriesgar su propia vida.
Esta pregunta me ha sonado a pregunta pseudoretoricainteligente de revista del corazon. Voy a intentar explicarme bien para que no haya mas malentendidos.
Si digo eso es por dar una idea de que es mas peligroso conducir por ese aspecto pero que a la vez, si yo soy prudente y buen conductor el riesgo lo estoy disminuyendo con respecto a la media. Las medias se hacen teniendo en cuenta locos y kamikaces que hay en la carretera frente a grandes pilotos de aviones. Si yo no estoy cerca de esa gente ni soy uno, mi media se rebaja.
Los datos hay que tenerlos bien en cuenta, y tenerlos en cuenta bien.
ESCRITO POR UN PILOTO DE IBERIA, QUE SUFRIÓ UNA EXPERIENCIA QUE SE SUPONE PARECIDA...DESINTEGRACIÓN DEL AVIÓN!
Hola Colegas, tengo una teoría NO maligna con respecto a la posible causa del accidente del Airbus de Air France, y está basada en mi propia experiencia. El fenómeno meteorológico que me ocurrió a mí en esa zona donde se ha estrellado ese avión fue un 9 de mayo de 2001, cuando regresaba de Buenos Aires con un B-747-300 matricula TF-ATH, de Air Atlanta pero que lo volábamos las tripulaciones de Iberia en esa época. Desde el sobrevuelo de Rio de Janeiro, seguimos exactamente la misma ruta que éste avión, y al pasar por la zona aproximada del accidente y cruzando el FIC (frente intertropical) a FL-370, con una turbulencia entre moderada y fuerte, en cuestión de 1 a 2 minutos de vuelo, experimentamos una súbita subida de temperatura exterior desde -48º C a -19 º C. Como consecuencia de ésta subida de temperatura, pasamos de volar con un margen de 10.000 Kgs. A quedarnos con unos 15.000 Kgs. Fuera de normas a ese nivel de vuelo, entrando de inmediato el avión un inicio de perdida, con fuertes trepidaciones. Desconecté el Piloto Automático y nos fuimos para abajo, perdiendo 4.000 FT, estábamos en el “coffin corner” o rincón del ataúd, es decir que el avión nos daba “pérdida” por alta velocidad y por baja velocidad, y de no haber desconectado el Piloto Automático e irnos para abajo, posiblemente hoy estaríamos en el fondo del Océano haciéndole compañía a los de Air France, ya que el Piloto Automático, habría intentado mantener altura a base de potencia en los motores…. Y eso era imposible, por tanto posiblemente habríamos entrado en una posición anormal muy difícil de recuperar por ser de noche y tener una gran desorientación espacial al estar en nubes.
Últimamente, he estado volando hasta final de febrero de 2009 el A-340 y que por culpa de la “crisis” me ha mandado al “dique seco”, y haciendo entre otras esa misma ruta, Río a Madrid, y no se me ha vuelto a dar esa excepcional circunstancia MET. Que os he descrito, es decir que en 40 años trabajando como Piloto de Líneas Aéreas, solo me ha ocurrido una vez. Yo lo describiría como un enorme embudo de una 40 Millas Náuticas de diámetro de aire enormemente calido y que como consecuencia de un Cúmulo-nimbo en periodo de formación o algo similar, ascendía hasta grandes alturas, afectándonos de lleno, y aproximadamente después de 5 minutos volando con el “culo apretado” empezó de nuevo a normalizarse la temperatura volviendo a los -48º C y pudiendo ascender de nuevo a FL-370.
Según el criterio AIRBUS, volando en turbulencia fuerte o severa, NO se debe desconectar el Piloto Automático, pero lo que no hay previsto es que te ocurra éste fenómeno... Y si desde luego no lo han desconectado el P/A por no percatarse de éste fenómeno (caso de haberle ocurrido) en mi modesta opinión han entrado en posición anormal y el avión se ha roto, esta teoría la avala el orden de los mensajes ACARS (que son mensajes automáticos que envía el avión vía Satélite sin el conocimiento de los pilotos) y que os “pego” a continuación: ” New information provided by sources within Air France suggests, that the ACARS messages of system failures started to arrive at 02:10Z indicating, that the autopilot had disengaged and the fly by wire system had changed to alternate law. Between 02:11Z and 02:13Z a flurry of messages regarding ADIRU and ISIS faults arrived, at 02:13Z PRIM 1 and SEC 1 faults were indicated, at 02:14Z the last message received was an advisory regarding cabin vertical speed. That sequence of messages could not be independently verified.”
Esto traducido al Roman Paladino, es más o menos lo siguiente: cuando el P/A ya no puede aguantar más, se desconecta, pero el avión ya está descontrolado, a continuación pasa de ley normal a alternativa en los mandos de vuelo, a continuación fallo de los inerciales y ISIS, que es un Horizonte artificial de emergencia, a continuación fallo de los Ordenadores de Vuelo PRIM1 + SEC1 y a continuación aviso de aumento de presión de cabina (en este momento en mi opinión es cuando revienta el avión) y finalmente múltiples fallos eléctricos porque el avión se está desintegrando. Todo esto ocurre entre las 2’10Z y 2’14Z.
Un abrazo muy fuerte a todas las familias. _________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Vuelo el 9 de Agosto para las Islas Mauricio y quisiera saber como es el avión. Sé que sale a las 4 y 15 de la tarde de Paris y llega a Mauricio a las 6 de la mañana hora de Mauricio.
¿És grande el avión? ¿Tiene pantallas individuales en la clase económica? ¿Hay personal que hable español o las películas están en español?
Vuelo el 9 de Agosto para las Islas Mauricio y quisiera saber como es el avión. Sé que sale a las 4 y 15 de la tarde de Paris y llega a Mauricio a las 6 de la mañana hora de Mauricio.
¿És grande el avión? ¿Tiene pantallas individuales en la clase económica? ¿Hay personal que hable español o las películas están en español?
Vuelo el 9 de Agosto para las Islas Mauricio y quisiera saber como es el avión. Sé que sale a las 4 y 15 de la tarde de Paris y llega a Mauricio a las 6 de la mañana hora de Mauricio.
¿És grande el avión? ¿Tiene pantallas individuales en la clase económica? ¿Hay personal que hable español o las películas están en español?
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Hola
Sabes con cual aerolinea viajas?
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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Nachtejal Escribió:
marcgarcia_1 Escribió:
Vuelo el 9 de Agosto para las Islas Mauricio y quisiera saber como es el avión. Sé que sale a las 4 y 15 de la tarde de Paris y llega a Mauricio a las 6 de la mañana hora de Mauricio.
¿És grande el avión? ¿Tiene pantallas individuales en la clase económica? ¿Hay personal que hable español o las películas están en español?
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Hola
Sabes con cual aerolinea viajas?
Jaja tu que crees? mira en que hilo esta? _________________ Viajera Nº 41072
Vuelo el 9 de Agosto para las Islas Mauricio y quisiera saber como es el avión. Sé que sale a las 4 y 15 de la tarde de Paris y llega a Mauricio a las 6 de la mañana hora de Mauricio.
¿És grande el avión? ¿Tiene pantallas individuales en la clase económica? ¿Hay personal que hable español o las películas están en español?
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Hola
Sabes con cual aerolinea viajas?
Jaja tu que crees? mira en que hilo esta?
Hay vuelos de AF que en esta ruta son operados por Air Mauritius, es eso a lo que me refiero pues entonces el tipo de avion cambia
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5750
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Je je je. Llevo dos horas y media llamando a dos 902 para compar un billete de air france y "todas nuestras lineas estan ocupadas". Desgraciadamente, en este caso concreto, es IMPOSIBLE comprarlo por internet.
Mosqueada
Dificilisima
Tengo un billete ya cogido con AIR FRANCE. La ruta es Barcelona-Toronto con escala en Paris Charles de Gaulle, y me acabo de dar cuenta de que a la vuelta el vuelo sale de Orly O sea que me dejan en Charles de Gaulle y tengo que irme hasta Orly por mi cuenta!!
Como puede ser que hagan esto??
Y solo tengo 3 horas y media de transfer!!
Creeis que me dara tiempo? Se trata de un domingo por la mañana.
Que creeis que es mejor coger un Bus o un tren?
Alguien me puede dar algun consejo??
Muchas gracias _________________ 2007 - Côte d'Azur, Stockholm, New York
2008 - Paris, West Coast USA, Roma
2009 - Rias Baixas, England & Scotland, Toronto
2010 - Madrid, Andorra, Hawaii, Donosti, Bologna
2011 - St Tropez, Mallorca, Moscou, Vietnam, China
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27108
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ddelacruz78 Escribió:
Hola a todos,
Tengo un billete ya cogido con AIR FRANCE. La ruta es Barcelona-Toronto con escala en Paris Charles de Gaulle, y me acabo de dar cuenta de que a la vuelta el vuelo sale de Orly O sea que me dejan en Charles de Gaulle y tengo que irme hasta Orly por mi cuenta!!
Como puede ser que hagan esto??
Y solo tengo 3 horas y media de transfer!!
Creeis que me dara tiempo? Se trata de un domingo por la mañana.
Que creeis que es mejor coger un Bus o un tren?
Alguien me puede dar algun consejo??
Muchas gracias
Mejor que hagas la pregunta en el tema de Air France