Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo único es que si has hecho la reserva conjunta de varias personas y añades una maleta, se le añadirá a todos los pasajeros de esa reserva.
Pero lo puedes hacer on line igualmente y luego llevar el equipaje al mostrador del aeropuerto.
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Madre mía. He metido la gamba... Me he equivocado en el segundo apellido de mi suegro como pasajero... Y el cambio de nombre vale ¡107 euros!... ¿Se puede hacer algo al respecto? Joderrr...
Pues me temo que ya puedes comprar otro billete, no te lo van a admitir.
No obstante, si el aeropuerto no te pilla demasiado lejos podrías intentarlo en el mostrador de la compañía.
Por teléfono o por internet, ni lo intentes, es misión imposible.
Lo único es que si has hecho la reserva conjunta de varias personas y añades una maleta, se le añadirá a todos los pasajeros de esa reserva.
Pero lo puedes hacer on line igualmente y luego llevar el equipaje al mostrador del aeropuerto.
Un saludo
Entonces si somos 6 personas y solo quieren facturar equipaje 2, hay que pagar 6 maletas? Gracias!
Mañana viajo con ryanair con mi novia que no pertenece a la EEE o EU. A la hora de hacer el chek-in online e imprimir los billetes pone lo siguiente:
VISA CHECK
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PASAJEROS QUE NO PERTENEZCAN A LA UE O AL EEE: NO SE PERMITIRÁ VIAJAR A AQUELLOS PASAJEROS QUE NO HAYAN PRESENTADO ESTA TARJETA DE EMBARQUE EN EL MOSTRADOR DE COMPROBACIÓN DE VISADOS Y DOCUMENTOS PARA QUE SEA VALIDADA Y SELLADA ANTES DE PASAR POR EL PUNTO DE CONTROL DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO.
Alguien me puede decir que significa esto??? Donde se encuentra el monstrador en el aeropuerto de Barajas??? Gracias
Hola, no es por insistir, pero alguien me podria decir ¿con cuanto tiempo de antelación debo presentarme en el areopuerto para que me de tiempo a facturar la maleta y embarcar? ¿cual es el orden que debo seguir cuando llegue al aeropuerto? gracias
Los pasajeros que viajen con maletas facturadas estan obligados a presentar la tarjeta de embarque realizada en línea y las maletas a facturar en el mostrador bag drop al menos 2 horas antes de la salida( el mostrador bag drop, para facturar las maletas cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida de su vuelo).
Como voy a viajar para solo casi 3 días, ¿que pasa si decido solo usar equipaje de mano y no facturar ninguna maleta aunque la haya pagado?
¿debo hacer algo especial? me lo planteo ya que el tren que me llevara a malaga aun cumpliendo sus horarios llega 2 horas antes de la salida del avion y no quiero jugarmela perdiendo el vuelo. Gracias
Hola, no es por insistir, pero alguien me podria decir ¿con cuanto tiempo de antelación debo presentarme en el areopuerto para que me de tiempo a facturar la maleta y embarcar? ¿cual es el orden que debo seguir cuando llegue al aeropuerto? gracias
Los pasajeros que viajen con maletas facturadas estan obligados a presentar la tarjeta de embarque realizada en línea y las maletas a facturar en el mostrador bag drop al menos 2 horas antes de la salida( el mostrador bag drop, para facturar las maletas cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida de su vuelo).
Como voy a viajar para solo casi 3 días, ¿que pasa si decido solo usar equipaje de mano y no facturar ninguna maleta aunque la haya pagado?
¿debo hacer algo especial? me lo planteo ya que el tren que me llevara a malaga aun cumpliendo sus horarios llega 2 horas antes de la salida del avion y no quiero jugarmela perdiendo el vuelo. Gracias
Pues con la tarjeta de embarque que llevas de casa vas directo a la puerta de embarque....
Hola..es la primera vez que viajo con ryanair ,,madrid _ eindhoven,,y no se que terminal sale la ryanair...por favor me lo podeis decir?? gracias.. Y otra cosa que si conoceis alguno que habia ido alguna vez a eidhoven pr luego voy a amsterdam y no se si hay trenes en el aeropuerto de eidhoven directamente para amsterdam centraall,,,gracias
Hola!, Hoy voy a sacar un billete desde Ryanair y la verdad que estoy perdido, a ver si me podeis echar un cable.
A la hora de sacar el billete, somos cuatro personas, pero sólo vamos a facturar dos maletas.
Estas dos maletas que llevamos facturadas,¿Por dónde se pasan?, y otra pregunta, el vuelo es dentro de España, ¿Hay que enviar a Ryanair documentación de los pasajeros antes de viajar?
Vuelos internacionales de Ryanair desde Barajas suele ser la T1, al menos hace unos meses era así.
helbreath, las maletas debes facturarlas en el lugar que habiliten para ello. No es necesario enviar de antemano ninguna documentación que yo sepa, ni dentro de España ni fuera. Simplemente debes llevar la documentación encima a la hora de embarcar.
helbreath, las maletas debes facturarlas en el lugar que habiliten para ello. No es necesario enviar de antemano ninguna documentación que yo sepa, ni dentro de España ni fuera. Simplemente debes llevar la documentación encima a la hora de embarcar.
Ok! Muchas gracias!. He estado leyendo el post, y Ryanair no entiende de escalas, así que voy a tener que facturar en los dos aeropuertos.
Otra duda que me gustaría preguntar, es el tiempo entre escalas, ya que, a las 12:05 llegaría el vuelo a Madrid, y el de regreso a Almería, es a las 14:50. Salvo retraso, ¿me daría tiempo a facturar y cogerlo sin muchos agovios?
En condiciones normales no creo que tengas problemas...tienes 2,45 horas,aunque esperes una hora por el equipaje,te queda 1,45 para volver a facturar....
Os cuento la última: esta mañana he emitido 5 billetes de Ryanair, y a la hora los muy listos de los pasajeros han decidido no volar ( ). Como más de la mitad de la leña que han soltado era en concepto de tasas, hemos intentado cancelar los billetesd, a sabiendas de que Ryanair no devuelve ni cinco, por si acaso podíamnos conseguir el reembolso de dicho concepto, ya que otras aerolíneas sí que devuelven las tasas si cancelas antes de la salida.
Pues bien, tras intentar sin éxito hablar con ellos (he llamado a todos los 807 habidos y por haber, sus números extranjeros y los teléfonos normales de los aeropuertos españoles), al final he pedido ayuda a Aena, donde me han dicho claramente que me olvidara de intentar localizarles telefónicamente y me han recomendado ir al aeropuerto. Una vez allí, me han atendido unas chicas muy simpáticas (que a pesar de estar fuera de horario me han recibido) y me han dado este fax irlandés para formular la petición: +35 318 121 230.
Aunque no espero gran cosa, ya os comunicaré la respuesta en cuanto me llegue (si algún año llega). Tomaos nota del mismo por si acaso os fuera útil.
en condiciones normales no creo que tengas problemas...tienes 2,45 horas,aunque esperes una hora por el equipaje,te queda 1,45 para volver a facturar....
Ok.!!! Muchas gracias a todos por la info, no conocía este foro y me está siendo de gran ayuda.
Os cuento la última: esta mañana he emitido 5 billetes de Ryanair, y a la hora los muy listos de los pasajeros han decidido no volar ( ). Como más de la mitad de la leña que han soltado era en concepto de tasas, hemos intentado cancelar los billetesd, a sabiendas de que Ryanair no devuelve ni cinco, por si acaso podíamnos conseguir el reembolso de dicho concepto, ya que otras aerolíneas sí que devuelven las tasas si cancelas antes de la salida.
Pues bien, tras intentar sin éxito hablar con ellos (he llamado a todos los 807 habidos y por haber, sus números extranjeros y los teléfonos normales de los aeropuertos españoles), al final he pedido ayuda a Aena, donde me han dicho claramente que me olvidara de intentar localizarles telefónicamente y me han recomendado ir al aeropuerto. Una vez allí, me han atendido unas chicas muy simpáticas (que a pesar de estar fuera de horario me han recibido) y me han dado este fax irlandés para formular la petición: +35 318 121 230.
Aunque no espero gran cosa, ya os comunicaré la respuesta en cuanto me llegue (si algún año llega). Tomaos nota del mismo por si acaso os fuera útil.
Yo la verdad no sé que te diga...que alguien se acerque a un agencia,o a un amigo para que les emita unos billetes y luego con estos ya emitidos cambien de idea,pues como que no lo veo correcto y esto para decilo de una manera suave y encima del tiempo que gastaste en reservarlo,el tiempo en intentar cancerlalo...para ya no hablar de gastos de comunicaóes y eso....
El tiempo de cada uno es demasiado importante para que la gente juegue con el así a la ligera....suerte con la devolución,aunque a mi ver lo mejor seria no obtenerla y con eso obligar los listos a pensar mejor la proxima vez que manden emitir unos billetes...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro