Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos:
A mí me ha sucedido lo mismo que a ti. Ryanair me ha dejado tirado en el aeropuerto de Beauvais. Ryanair cancelaba mi vuelo, supuestamente por algo de neblina, cuando otros vuelos de la misma compañía salían para otros sitios de Europa.
Ryanair deja tirados a sus pasajeros en aeropuertos por todo Europa.
Fíjense en esto: www.ciao.es/Tarde__Opinion_1049612
Tengan mucho cuidado si van a viajar con Ryanair porque van e igual no vuelven.
Además el aeropuerto de Beauvais-Tillé es uno de los peores de Europa, la desinformación es frecuente y el trato a veces ofensivo.
Aquel día que nos enlataron en la sala de embarque y después nos dejaron colgados noté como si tratasen a los pasajeros como si fuésemos ganado. Tampoco volveré a viajar en Ryanair y evitaré utilizar Beauvais.
Ryanair es la compañía aerea europea con mas reclamaciones. Por algo será.
Si un vuelo se cancela por razones de climatológicas, todo lo que tienen que hacer es devolver el precio del billete. Como los billetes Ryanair no incluye seguro, pues a cascarla.
Hay que leerse las condiciones del contrato y suscribir un seguro. Así puede volar tranquilo.
Yo también he padecido del 14/08-Beauvais el trato de Ryanair que casi mas que low-cost habra que bautizarla como low-service.
Un tema es que el aeropuerto carezca de instalaciones y otra es que dejen a muchos viajeros abandonados a su suerte y sin dar alternativas razonables. La opción que nos daban era esperar 6 días !! pagandonos los gastos nosotros !!
Incluso la policía participó en calmar o casi medio intimidar a una señora francesa que lo unico que decía era que se encontraba mal y que necesita de una solución. Lo que le valió un aplauso colectivo y que se le llevara la policía a un rincón. Lamentable.
Pero...¿De que se quejan?.
Se sabe de sobra lo que es "Ratanair", si no ocurre nada especial, pues fenomenal, haz viajado por cuatro duros, pero si la cosa se complica, ya eso es otra cuestion, se lavan las manos y te dejan tirado.
Hay que pensar un poquito mas las cosas y pagar un poco mas (en una compañia "de verdad"), para evitar estos malos momentos, que le arruinan a uno las vacaciones.
Y les dejo con la opinion al respecto del Presidente de esta cutrez de compañia, el Señor Oleary (creo que lo de Señor le queda grande).
Esta compañia demuestra que facilmente vende la gente sus derechos por dos duros.
Aunque no tengo más remedio que admitir haberme dejado seducir por el lado oscuro y haber vendido mi alma al diablo (y también la de algunos clientes ya de paso) a cambio de ciertos billetes por debajo de lo que cuesta un viaje en metro, no podría estar más de acuerdo contigo. Hacen lo que les sale de las narices con una impunidad asombrosa.
Cuando oigo casos como este, me acuerdo de los "listos" y "espabilados" que van defendiendo a capa y espada a la compañía diciendo que no han tenido nunca problemas con la misma porque se han tomado la molestia de leerse de arriba a abajo todas sus condiciones. El día que se queden tirados a miles de kilómetros de casa y sin saber qué hacer veremos si siguen opinando igual....
(yo a pesar de todo aún sigo corrompido y admito la posibilidad de volver a picar en un futuro no muy lejando ).
Aguamarga Escribió:
¿Pero el responsable es Ryanair o es el aeropuerto?
Tras haber estado en Beauvais en persona y ver (¿o tal vez debiera decir "sufrir"?) el comportamiento del personal que allí trabaja, podría decirlo rotundamente en dos palabras: EL AEROPUERTO. Pero no es tan sencillo como parece, ya que Beauvais vive de Ryanair y alguna que otra low cost que ahora no recuerdo, porque lo que no tienen más remedio que pasar por el aro y bailar al son de su música, por lo que desde mi punto de vista ambas entidades son cómplices de los abusos que aquí se relatan y por lo tanto ninguna de las dos queda libre de culpa...
Hola, yo vuelo a milan con ryanair dentro de nada, espero que no me deje tirada, sabeís si a alguien les ha dejado tirado en este país???
Si las pistas de aterrizaje estan mojadas no sale el avión????
Desde málaga se que no voy a tener problemas para salir, o eso pienso jejeje, porque por aquí abajo hace buen tiempo hasta en invierno.
Yo hace un tiempo cogi un vuelo con ryanair también desde birmingham a málaga y salimos perfectamente y a su hora y no es que hiciera buen tiempo, estaba nublado y caían gotillas, el avión salía a las siete de la tarde pero aún así salio el avión.
Es que eso de la niebla nunca lo había pensado como un problema, porque como he viajado mucho a inglaterra y siempre con una nublera de espanto..... Pero si es verdad que con ryanarir solo una vez, las demás con easyjet y monarch.
En fin eso dependerá de como le dé al piloto ese día, no se, supongo que será él, el que toma las decisiones no? porque hay gente que ha comentado que ha salido con niebla, otra que no... Otra que con lluvia si y otras que no...
Yo es que estoy preocupadilla, porque estoy mirando el pronóstico del tiempo y me sale nublado y con lluvias para el día de regreso
Ayer día 25/03/2014 fui a tomar el vuelo FR 5445 con destino Madrid a través de la compañia RyanAir, a la hora de realizar el check in, la seguridad del aeropuerto me obligo a sacar todas las compras alimentarias realizadas, concretamente 2 quesos camembert, 6 quesos Caprice des Dieux 4 pates y 2 foigras, alegando que eran liguidos al ser blandas, y que estaba prohibido el transporte de dicha mercancia, al indicarles la tabla de objetos prohibidos y comentandoles que en ningun sitio indica que alimentos al vacio, debidamente empaquetados, no venian en el listado, insistieron en que los liquidos no estaban permitidos. Ante la negativa de los agentes de seguridad, les pedi que me dieran los objetos para destruirlos, ellos me dijeron que no era el lugar de abrirlos y que tendria que salir del check in para abrir los alimentos y que si abandonaba la zona de seguridad perderia el vuelo, teniendo mas de 45 minutos para la apertura del embarque al avion, les comente que era imposible, a lo que les pedi las cajas de los productos, negandose a entregarmelas.Despues de enseñar la factura correspondiente para que pudieran comprobar su legitimo origen. La siguiente pregunta que me hicieron los agentes fue si queria perder el vuelo. Cuando pedi mis articulos para poder facturarlos, volvieron a insistir que si abandonaba la zona de check in, perderia el vuelo. No fui el unico afectado. Curiosamente y sin poder preguntar sus datos o pedir mas explicaciones los dos agentes fueron reemplazados.
Malmo, pero quienes te quitaron los productos fueron los guardias de seguridad al pasar el control, ¿no?
Si entendí bien y fue allí, ese personal es del aeropuerto (generalmente subcontratas) pero no tiene que ver con ninguna aerolínea, porque es el mismo control de seguridad vueles con ryan, con Iberia o con quien sea.
Lo digo porque está puesto el mensaje en un hilo de Ryan, no por otra cosa...
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si si, fue el personal del propio aeropuerto, con la compañía Ryan Air no tuve ningún problema. Creo que entonces he posteado mal :S
Gracias por la corrección
De nada, y menuda faena... No sabía lo de que podían poner problemas con quesos o patés, el aviso vendrá genial para futuros viajeros. Después de gastarse un dinero en comprar, menuda faena que te los quiten y encima sin darte alternativa de facturarlos.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ya, pero es que "blandito" y líquido... No diría yo que es lo mismo. Y si no, que lo especifiquen claramente, para saberlo de antemano y no ir a ciegas, dependiendo de quién te toque en la cola para que te dejen pasar o no. Porque una compañera estuvo hace no mucho en París y se trajo patés (y no habían facturado equipaje).
Una pena, espero que eso no os amargue el recuerdo del viaje.
A mis amigas en stansted ya les han quitado pate cuando han venido a visitarme a escocia y me suena que el queso tipo philadelphia tampoco esta permitido.
A una amiga le quitaron un bote de los grandes de nutella.
Hola, a mi hoy me ha pasado lo mismo con el queso en ese aeropuerto, llevaba 4 tristes quesos. Uno en una cajita que pesaba 105gr y eran tres quesos pequeñitos, ese me lo dejo pasar ya que cada uno pesaba menos de 100gr (sabía dividir al menos), otro era queso duro y tb. Llego la hora de un camembert (150gr) envasado, cerrado y con sus pegatinas y otro similar, en su cajita de madera y creo que de menos peso, pero ya con el desconcierto ni lo comprobé. Se los quedó, pq decía que eran blandos y eso era una crema ¿¿??, hasta ahí me parece un despropósito pero si realmente es así ( que no me lo creo) vale.
Aquí empieza lo que no me parece admisible, me decía que estaba en la lista de cosas no admitidas, le dije que quería ver la vista pq en la que tenía delante ponía claramente "líquidos" y me dice que no la tiene "que cuando llegue a mi casa la mire por internet".
Me fui y tras pensarlo volví y le dije que quería hacer una reclamación: "que al llegar a mi casa la hiciera por internet", así que le pedí los quesos para hacer una foto para la reclamación , y no, que no podía hacer fotos a "mis quesos" , estaba prohibido", le pedí su nombre para ponerlo y se rió , "no me daba su nombre" alucinante, yo soy trabajo en un hospital y llevo mi nombre y cargo colgado igual que todos, los empleados de mercadona tb, pero esta señorita simpática y eficiente no me lo podía dar. Me dirigí a su jefe y le pedí lo mismo, la lista , hacer una foto y su nombre (el de él) pero nada, lo de la foto increíble, me dijo que no podía hacerla pq había más pasajeros (por lo visto no se pueden hacer fotos en un lugar público) , insistí en que solo quería hacer una foto a "mis quesos" y que la viera el luego y si no le gustaba que la borrara, nada, que en internet me quejara, leyera las normas y sacara una foto de quesos.
Mirando a este individuo y como me trató, no con malas palabras, pero si mirándome como si fuera un criminal e inventándose las normas según iba hablando claramente pensando que yo era tonta o más probablemente que el mándaba y era el rey. Se me pasó por la cabeza que hubiera pasado si en vez de trabajar en la seguridad del aeropuerto hubiera trabajado en las SS, en fin. Lo que me gustaría es saber donde hacer una queja formal y que valga para algo, lo del queso igual es que quiere hacer una fiesta, pero el trato, el desprecio, la prepotencia no creo que haya que admitirla
No entiendo,las quejas, si en la norma está bien establecido que estan prohibidos liquidos , geles pastas, etc.
Con el objetivo de protegerle frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado medidas de seguridad que limitan la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos.
A efectos de estas medidas, se consideran líquidos:
Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
Perfumes.
Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
Aerosoles.
Cualquier otro de consistencia similar.
Únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:
Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.
Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, o en las tiendas de algunos aeropuertos.
Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje* bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo la comida de los niños.
Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica o justificación de su condición particular.
* Viaje = vuelo de ida + estancia + vuelo de vuelta.
Líquidos, como bebidas o perfumes, comprados en las tiendas de un aeropuerto o en una aeronave de cualquier compañía aérea, y que vengan empaquetados en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, dentro de las cuales figure el recibo de compra en el aeropuerto o a bordo de la aeronave. No abra las bolsas de seguridad hasta su destino final.
El personal de los establecimientos comerciales y de la tripulación ofrecerá al pasajero toda la información necesaria sobre el transporte de los líquidos adquiridos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro