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VIAJE A CHINA del 1 al 13 DE DICIEMBRE ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p85 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
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leiahhh
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Estimados foreros:
Somos una parejita de recién casados que han retrasado su luna de miel, para algunos raro..raroooo, en el tiempo 2 meses y medio, además de este retraso hemos hecho un cambio de rumbo y gracias a vuestra ayuda y a nuestras ganas de conocer nos hemos ido a la China 13 días, mal número…ya lo sé pero…es lo que había.
De nuestras experiencias allí, después de superar el yetlag de vuelta, os podemos contar infinidad de cosillas…………
Empezamos por Shanghai, allí estuvimos 3 días y visitamos todo lo que pudimos, regateamos todo lo que pudimos. Llegamos el día 2 de Diciembre a las 10:00 a.m. De la mañana, reservamos billetes aéreos via web previamente a buenos precios www.elong.net, los recogimos todos en el aeropuerto de Shanghai, hecho que ya previamente había pactado con la web de compra. Aunque tardaron un poco porque nadie se enteraba al final llegó un chino con los dichosos billetes y nos pudimos ir al Hotel. Del hotel, qué decir, un poco cutre, era un hotel de chinos, con desayuno chino por 10 yuanes, pero que estaba muy bien, la habitación un poco rara, sobretodo el baño se atascaba la ducha y claro la cisterna un poco también, claro que ignorantes de nosotros, EN LOS VÁTERES CHINOS NO SE PUEDE ECHAR PAPEL!!!!!. Por 22 euros/noche que pagábamos no se puede pedir mucho más. Eso sí el hotel estaba centriquísimo al lado del Bund.
De Shanghai como ciudad decir que es espectacular, el Bund, Pudong, La concesión francesa, el parque de Yuyuan y el mercadillo cercano, el mercado de comida que hay cerca con palanganas en la calle con peces a los que les insuflan aire para que no mueran, la comida callejera, hasta las cutritiendas que te quieren vender de todo falsificado. En relación con esto sólo deciros que es mucho mejor comprar en Beijing o en Xián que en Shanghai que al menos es el doble de caro. Yo por un poco de necesidad y por otro poco de ignorancia pagué por una chaqueta de North FACE (EL UNIFORME DEL TURISTA) 300 yuanes que es lo mismo que 30 eurazos, después conseguimos una en Beijing para una amigo, igualita por 13 Y. También he visto las chaquetas aki y claro que las de aki son superiores y seguro que estas de Gore tex solo tienen la etiqueta exterior falsicada, pero para el frio son geniales. En general es todo más caro las camisetas de custo 150 Y y en Beijing 40 Y y 45 Y. De las falsificaciones pues algunas son muy cutres y se nota mucho, los bolsos de CH, Gucci, etc son iguales a los que tienen los negritos de Vigo y en la Piedra, iguales!!!!! Eso sí acabo de llegar del Corte Inglés y me arrepiento de no haber comprado un bolso de Tous en Beijing en el Mercado de la Perla. La imitación era perfecta y aki cuesta 250 eurazos.
De las temperaturas….horrible…..yo me llevé ropa porque llevaba comparando la temperatura de Shanghai con la de Vigo al menos 2 semanas y era igual…si sería -…..pero la sensación térmica era polar!!!! Yo me moría de frío era de bajo cero y supuestamente estaban entre los 12 -10-8 ºC y de eso nada!!! Como aki nada de nada.!!!!
Sobre los medios de transporte que os podemos contar..pues que en los aeropuertos os van a acosar los taxistas para llevaros al hotel, tened en cuenta que en cualquier caso hay que negociar!! Y en segundo caso, siempre hay autobuses o trenes que os pueden llevar.
Nosotros en Shanghai fuimos y volvimos del aeropuerto en el tren super rápido que coge los 430 km y llega a la ciudad en 7 min, eso sí para ir al hotel tenéis que pillar taxi después, algo ahorráis pero poco, nosotros optamos por ir así por ir en el Maglev.
Tened en cuenta que las distancias en los planos engañan MUCHO o sea que es bueno echar mano de los taxis y del metro en todos sitios.
Es bueno que llevéis escrita la dirección del hotel el tiras de papel para dársela al taxista y si es posible varias, porque de inglés nada de nada, aunque en Beijing están recibiendo clasesitas de ingles por la radio por lo de las olimpiadas, pero el 99% de ingles nada de nada.
Los palillos chinos y la comida…ummm rico rico..todo, nosotros buscábamos sitios con el menú en inglés o con fotografías de los platos, de perro nada, habían carnes de cerdo, pollo, vaca, pescados. Si os gusta el café con leche o sólo que sepáis que el mejor sitio para encontrarlo es Mcdonlads o Kfc, ya que en el resto de sitios o te plantan un batido o te dan un nescafé en sobre que ya viene preparado con leche y con azúcar. A nosotros en el hotel de chinos de Shanghai nos daban eso como bebida y bueno ….contentos que nos quedábamos…ya que la leche de soja no nos iba mucho para desayunar.
Que sepáis que os van a llamar a la habitación por la noche ofreciendo masajes…ya sabéis prostitutas, a las que no les gustaba que contestara yo, una tía porque a veces no hablaban. Esto nos pasó en el hotel de Shanghai y en el de Beijing, que además dejaban por debajo de la puerta tarjetas de niñas que hacía todo tipo de “masajes”
Otra cosa de los hoteles las camas con durísimas, pero a nosotros nos gustaron y el cansancio de andar todo el día por allí tb hace mella. Tb comentar que en los tres hoteles que estuvimos desde el más cutre hasta el más inn todos los enchufes tenían adaptadores eléctricos.
Que sepáis que Shanghai es casi occidente eso si debe haber infinidad de millonario porque había tiendas de lujo gucci, armani, versache, etc como aki zaras y pull and bear una al lado de otra. Tb en Pekín pero en Shanghai era exagerado. Rolls a las puertas esperando a los compradores.

A los 3 días de Shanghai partimos para Xián por avión por Hainan Airlines, muy bien el vuelo, lleno de chinos eso sí y a tope, nos dieron comida en el vuelo cosa rara para los españoles que hemos viajado por Iberia alguna vez.

Llegamos a Xián que es un pueblo, sí…..pero de 6 millones de habitantes…. Bueno de entrada buscamos el autobús que va al centro, 25 Y c/u los taxistas querían 150 Y al principio y 130 Y después de regatear, eso sí tuve a uno detrás de mi en el aeropuerto mientras cambiaba los cheques de viaje , mientras preguntaba…..etc.

Un consejo, alejaros de los taxis que están cerca de los hoteles y que os persiguen en los aeropuertos o estaciones de trenes, OS QUIEREN TIMAR TODOS!!!!!
Bueno retomando, fuimos de autobús al centro de Xian, durante el viaje el autobús lleva una azafata que va preguntando a que vienes y te da opciones de viaje, excursiones eso sí has de entrar en su cede central que es donde para el autobús delante de la torre del tambor, súper céntrico. Allí dentro cogimos una excursión por 45 Y c/u para ver al día siguiente los guerreros y diversos sitios que nos llevaron por la mañana y a un museo que supuestamente se iba por la tarde pero que rechazamos porque queríamos ver un poco la ciudad después de ver los guerreros de terracota. Al final en dicho lugar hasta cambiamos de hotel para uno según ellos menor, salió a 270Y por noche de 4 estrellas, estaba muy muy bien ahorramos poco 140 Y por noche, este hotel se llama ………….. Y esta muy céntrico y cerca, tanto que para volver a pillar el bus de vuelta los taxistas no nos querían llevar por estar muy cerca del hotel 1.5 km andando, pero con maletas no se puede y con el frío tpco. Al final opté 1º por separarme de los taxistas de cerca del hotel y después buscar uno con el billete de 10 Y en la mano por el trayecto, al final pillamos uno.
En Xián visitamos el primer día por la tarde la torre de la campana, le dimos unos toques a la misma, previo pago de 5 Y por 3 toques, visitamos la zona de la gran mezquita, el mercado que hay alrededor, compramos cosillas, algunas caras como los dichosos guerrero repintados de terracota por 30Y un timazo ya que al día siguiente los mismo fuera del recinto de los mismos estaban a 10Y y cogimos allí otros para regalar, la mezquita a esta hora las 16 h ya estaba cerrada y la torre del tambor también, cenamos en la zona cercana en un sitio donde aparte de barato podías elegir la comida señalándola y además estaba traducido al ingles los paneles con los menús, al día siguiente volvimos al mismo sitio porque había tantas cosas que probar que no dábamos echo, después visitamos los macrocentros comerciales porque ya no quedaba nada histórico cercano y hacía un frío que pelaba, mucho más que en Shanghai, este día tb me compré un juego de guantes, bufanda y gorro de North FACE claro por 30 Y, me puse los guantes encima de los míos de piel, o sea que dos pares de guantes!!!!! No sé pero el invierno está empezando …cómo se puede vivir con más frío incluso!!!!
Al día siguiente fuimos a ver a los guerreros, a las 7.30 am nos vinieron a recoger en el bus, era una excursión de chinos en la que había una guía para ellos en chino que no dejaba en paz un altoparlante y la que no dejó de hablan en el micro bus durante 1 hora con el amplificador ese…nosotros nos moríamos, cuando se calló un poco la tía esa nuestro guía particular Anju, que hablaba en ingles nos iba explicando todo. Imaginaros tener un guía para todo un día por 45 Y por cabeza las entradas y la comida teníamos que pagarlas nosotros pero son baratas, el chico muy amable nos explicó todo todo, también debió quedar contento con nosotros porque no lo exprimíamos, el pobre si hubiéramos querido hubiera subido a una de las tumbas que visitamos sin quejarse en el medio de un super monte, pero todos teníamos mucho frío. Después de varias visitas y de la comida, bueno y de la visita a una tienda de artesanías varias para que los turistas gasten sus cartos, fuimos a visitar a los warriors!!!. El recinto es inmenso para legar a el desde el estacionamiento hay que andar 1,5 km pero con el frío que hacía fuimos los más rápidos. Para la visita a los guerrero nos dan 2 horas que son suficientes, hasta tomamos un té, un vaso de leche, eso si a precio europeo en la cafetería del complejo 2 euros c/u pero pudimos descargar la cámara de fotos gratis!!! Que sepáis que el 1,5 km que recorrimos para llegar a la entrada de los guerreros está completamente en construcción de un centro, super centro comercial de surverirs de los guerreros, alguna tienda funciona en plan garaje de survenirs. Después de la visita al recinto de los impresionantes guerreros de terracota con guía incluido, le dijimos a Anju que íbamos a pasar de ir al museo que queríamos volver a Xián para visitar la Gran mezquita, él nos insistió de la visita al museo pero nosotros lo rechazamos y cojimos con el otro autobús de la misma compañía pero que volvía enseguida a Xián. Nos dejaron cerca de misma y nos despedimos de nuestro increíble guía Anju. Nos abrigamos bien y nos fuimos a la mezquita, pero estaba cerrada cundo llegamos y nos dedicamos a pasear por la zona, a regatear por una chaqueta de North FACE para mi marido por 130Y y por otros recuerdos y volvimos al mismo sitio donde cenamos la noche anterior y decidimos ir por la mañana antes de coger nuestro vuelo hacia Beijing a ver la Gran Pagoda de la Oca Salvaje y la Gran Mezquita
A la mañana siguiente desayunamos en el hotel, bufet libre con comida occidental y china por 20 Y. Y nos fuimos a ver la Gran Pagoda, de 64 m de alto con sus jardines, salimos de allí pitando para ir a la Gran Mezquita.
La Gran Mezquita (10Y) es totalmente distinta, su jardín, a lo que es una mezquita tradicional o una turística con Santa Sofía o La Mezquita Azul ambas en Estambul. A la zona de los rezos no te dejan pasar. Cuando visitamos hacía tanto frío que empezó a caer aguanieve pero paró, menos mal….el día anterior nuestro guía nos había comentado que mañana nevaría…y casi…igual por la tarde pero nosotros ya iríamos de camino a Beijing.
A las 15:20 horas salió nuestro vuelo para Beijing y llegamos….el Jueves 7 de Diciembre, qué rápido pasa el tiempo cuando te lo pasas genial!!!!!!!! El vuelo muy bien otra vez en Hainan Airlines, con sus azafatillas que se presentan y se despiden en plan Chinokis.
Al llegar a Pekín buscamos los autobuses que llevan al centro por 25 Y y estaban. Nosotros llevábamos la guía Lonely Planet que nos sirvió de mucho, pero en ella no constaba el autobús que cogimos (para la guía hay 3 líneas y allí había 5 para ir al centro). El caso es que el autobús nos llevó a la Estación de Trenes, allí teníamos que coger una taxi, había 100 taxis al menos y todos no querían timar, 120 Y al hotel cuando el trayecto cuesta 20 Y. Al final de incautos le preguntamos a un taxista hacia donde quedaba el hotel y nos mandó en la dirección contraria, pero bueno fuimos capaces de alejarnos lo suficiente y de tirar de las maletas (somos jóvenes) para encontrar un taxi que no quisiera llevar.
Beijing es inmenso si os hacéis con un mapa de la ciudad que sepáis que para ir desde el centro del mapa al templo del cielo hay 17 km y no se sale del mapa. Como ya os comentamos antes las distancias engañan, hay calles que no salen y ponerse a patear para encontrar un sitio que supuestamente está cerca es una tontería lo mejor es taxi o pillaros una bici, que es una goza aunque tengáis frío polar!!!! Como nosotros!!!! Porque sí …hacía más frío,no llovía pero si había agua en el suelo cogelada y el lago del Palacio de Verano estaba totalmente congelado y se podía andar sobre el, había pescadores.
Como resumen del resto de nuestro viaje en Bejing deciros que fuimos a los puestos de comida nocturnos cerca de Wanfunfaije o algo así, visitamos en Mercado de la Perla y el Ya Show (en la guía de Lonely sale “Yashou”) a este último llegamos porque el último día nos encontramos a unos españoles mientras comíamos que nos dijeron que era como un Corte ingles, sería porque el edificio tenia 4 plantas porque por dentro era un mercadillo con tienditas, eso sí a la entrada había 4 terminales de cajero automático. Allí conseguí camisetas de custo por 4 y 4,5 euros de manga larga. De los relojes que están en la última planta no llevamos ninguno porque no nos daban buena espina querían 35 euros por 2 imitaciones de no se que marca, lo que nos hacía dudar es que tenía tb los mismos que vendían en la calle por 1 euros y tb quería 15 o 20 euros por esos. Allí fue cuando nos dimos cuenta que los dos madrileños que nos mandaron a este mercado no tenían ni idea porque su despedida fue “no paguéis más de 22 euros por ningún reloj”, uno de ellos llevaba un carrera que a simple vista tenía buena pinta , pero una vez que empiezas a toquetear ya no es lo que parece, moraleja, cuanto más complejo es el reloj más canta de falso. Eso sí tb las mismas vendedoras decían que el agua los mataba. Tb en el Mercado de la Perla hicimos compritas 2 ipods nano por 12,50 Euros c/u que a ver hasta cuando funcionan. El último día por la mañana antes de coger el avión de vuelta fuimos a hacer nuestras últimas compras y el mismo ipod me lo daban por 9,5 euros eso si, en ese momento ellos pensaban que estaba interesada en una pinza usb y uno me dijo que el ipod dura 1 semana. Yo no sé pero en ese momento pasé de pinza y de ipod, digamos que me retiro a tiempo. Tb compramos tenis falsificados de puma idénticos a los que venden en Túnez, se nota mucho en los cordeles, por 4 euros, e Shanghai compramos otros porque los necesitaba por 6 euros. Que sepáis que hay que regatear mucho, es importante decirles que eres español y no inglés o americano. Puede que quieran regatear con vosotros aparte o en silencio para que el guiri que está a vuestro lado no se de cuenta de vuestro regateo, yo solo se que en un momento estaba regateando batas chinas y a una americana le estaba hablando de 400 Y por bata y yo las estaba sacando por 40 Y, además de regatear con la calculadora y en silencio para que le pagara tb fuimos a otro sitio. Que sepáis que tb en este mercado nos robaron nuestra cámara de fotos, con lo cual perdimos las fotos de la mañana en el Templo del Cielo, el paseo en ricksaw del día anterior y las comiditas y bichitos comestibles del mercado nocturo al que volvimos, perdimos las fotos con el pincho moruno de alacranes que se comió mi marido, haber perdido las fotos es una pena, porque la cámara me la cubre el seguro de viajes que contraté.

De las visitas por la ciudad, pensaros visitar la zona al menos los alrededores de Tiananmen en bici, el mercado de Dashilar en un hutong cerca de Tiananmen donde alquilamos las bicis, al final del mismo al lado de Far East International Hostel. Nosotros hemos seguido el itinerario en bici que propone Lonely Planet + lo que se nos ocurrió a nosotros, nos metimos por otros hurones, etc aparcamos la bici en el hutong y fuimos a cenar y después la devolvimos, el alquiler de la bici cuesta de 7,30 de la mañana a 11 de la noche 10 Y con una fianza de 100 Y. Las bicis son de la guerra y te dan candado con ellas o sea que no problem!!! Sólo abrigaros bien, bufandas, yo llevaba dos, 2 pares de guantes, la chaqueta de north FACE camisetas y jerseis debajo, los tapabocas que llevan y unas orejeras que me compré. Yo os juro que tenía menos frío en bici que caminando por la calle.

Otras visitas, la Ciudad Prohibida, inmensa e impresionante, nosotros la hicimos en medio día, pero hay para día y medio, fuimos al templo del cielo, al palacio de verano, a la plaza de tiananmen, etc……y a la muralla.
Contraté una excursión por Internet y después de haber leído en foros que les encantan llevarte de tiendas y a vistitas sin importancia cometí el error de ir en ella!!! Nos vinieron a buscar a las 7,30 am y fuimos a ver una de las tumbas ming, en la que estuvimos 20 min como mucho, después fuimos de tiendas de jade y de cloisoné, pero es que es un abuso..yo me acordaba de lo que había leído en los foros…uyyyyy bueno en caso es que fuimos pacientes fuimos a comer….todo bien….al final llegamos a la muralla de Badalin a las 15:00 y según ellos teníamos poco tiempo….si hombre…y todo el gastado de tiendas……bueno nosotros nos lo tomamos con calma y que esperaran que yo había contratado tumbas ming y muralla, no tiendas. Al final subimos y bajamos con calma fuimos de tiendas y una hora después de la estipulada llegamos al bus, allí estaban , no había cobrado…claro…Yo ya le había dicho al guía antes de comer que después de la muralla nos volvíamos a Beijing en el bus 919 que es el que tendríamos que haber cogido para ver la muralla…..el guía venga a insistir del museo de no se qué..seguro que iba a una tienda de esas y de la visita al estadio olímpico, bueno al final nos acercamos al estadio y le dije de nuevo al guía que nos íbamos…y el venga a insistir que media hora más……bueno yo ya estaba lo suficientemente cabreada como para cuando se despistaran largarme, no sabía muy bien hacia donde, pero no fuimos, ellos nos tenían controlados, caminamos 200 metros y salimos del recinto y cogimos un taxi, 20 Y al centro. Pasamos lo que quedaba de tarde en Beijing y volvimos al hotel super tarde para esos lares, alas 11:45 pm y allí estaba el guía para cobrar….. Fuimos a despertarlo y le pagamos. Yo siento que hubiera tenido que ir al hotel a cobrarnos pero llevaba medio día con que nos íbamos y ni caso… y al final lo del estadio en construcción era mucho para mi body y allí se quedó.

Bueno hay mucho más que contar, pero creo que me he desplegado bastante.
Ah ¡ lo de comer con palillo …superadísimo …..al segundo día hasta teníamos velocidad, eso sí llevábamos unos palillos desechables que compramos en un super ya que en algun sitio o los palillos eran muy cutres o no era desechables y usábamos los nuestros.

Nosotros estamos encantados, y volveríamos claro haciendo otro itinerario pero volviendo a Beijing. Otra cosa, inicialmente íbamos a hacer el viaje por touroperador pero al final nos lanzamos y lo hicimos por nuestra cuenta y no me arrepiento de nada. No nos cortamos en nada y nos salió con recuerdos, compra y visados, por menos de 1400 euros por cabeza 13 días desde Vigo por Airfrance (620 euros Vigo-Paris-Shanghai- Pekín-Paris- Vigo y 130 euros por cabeza ambos vuelos interiores Shanghai-Xián y Xián-Pekin) de la que no tenemos quejas por este viaje y por otros que hemos realizado con ellos. O sea que sale por lo menos un 30% más barato. Pagamos 55 euros por visado (visado + gestiones) en Vigo no hay consulado de China y tuvimos que enviarlo a BCN que era más barato que las asesorías de Madrid. Digamos que con visitas, comidas, regalos, compras, hoteles, etc os sabe sobre 50 euros por persona y sin cortaros nada.

La guía de lonely es muy útil sobretodo porque tienes las traducciones en chino.
Es bueno llevéis tiras de hojas con el nombre del hotel el chino en ingles y en chino, los taxistas no se enteran muy bien con las tarjetas de los hoteles.

Si tenéis que poner alguna denuncia en la poli buscan alguien que llame e aun poli y os traduzca y que os pongan con la policía de extranjería o visado, sale en la guía de lonely, nosotros en 1 hora hicimos viaje en coche de poli con sirena y nos llevaron a la comisaría de extranjería y conseguimos la denuncia en ingles.

En general poco ingles, la pronunciación es distinta también con lo cual flipas….. Tb hay que decir que la única forma de comunicación es en ingles porque en chino nada y aunque lo intentéis no os entienden porque no sabes pronunciar ni acentuar bien las palabras. Conseguir un plano al llegar es indispensable en cada sitio y tened en cuenta que señalar en un plano algo con el dedo puede lleva a errores, mejor es con la punta de un boli marcarlo, o marcar en la guía a donde queráis ir en la traducción en chino.

Una cosa importante es que cambiéis los cheques o el dinero en los aeropuertos es más rápido y cambian siempre. Fuera de allí el banco de China para los cheques de viaje y de lunes a viernes.

Somos de Vigo, aunque tb de Ourense nuestro email es : macasadi(arroba)hotmail.com, si necesitáis que os ayudemos en algo u os demos alguna información estamos a vuestra disposición.

Creemos que con esta descripción devolvemos todo la ayuda recibida en los foros, lo que nos ha ayudado mucho a decidirnos a viajar a China, gran desconocida.
Después de haber ido hemos descubierto lo diferente que es todo aki y allí. El miedo por desconocimiento e ignorancia que se puede sentir. Hemos visto macrociudades con grandes diferencias. No tenemos queja de los chinos, bueno sólo de que tiene nuestras fotitos en nuestra cámara.

Regatead y regatead, hay lo mismo en todas partes y a veces os salen corriendo detrás cuando te vas y te alcanzan con una bolsa gritando “your price”. Que no os vean los ojos deseosos de falsificaciones que ya lo huelen. Los chinos nos llevan años, son negociantes natos, a veces es difícil regatear por la gente que no sabe y les paga relojes a 20 euros cuando en la calle valen 1 euro. Recordarles que lo que es barato para los noruegos, por ejemplo, igual no lo es para los españoles. También tened en cuenta que que hay mucha mierda que os quieren vender y siempre el primer precio que os dan es al menos 10 o 20 veces superior a su valor aunque te diga very chiper ma flenda! (very cheap my friend) o balato balato amigo. Daros unas vueltas y bajar precios…cuando se retiran estáis por debajo del precio y ya tendréis una referencia.

Estamos encantados de haber elegido China como Luna de Miel, increíble luna de miel para recordar, aunque a muchos les parezca raro como Luna de Miel y a otros ni se les ocurriría ni pensar en ir por desconocimiento, esperamos volver aunque nos queda mucho mundo por ver.

Ah y recordad hace muuucho frío y la sensación térmica es bestial!!!!, por lo menos en la primera quincena de Diciembre.

D y M.
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Antonio2006
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Muchas gracias por vuestra contribución que puede ser de gran ayuda a otras personas que estén pensando visitar China Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por vuestra contribución que puede ser de gran ayuda a otras personas que estén pensando visitar China Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CHINA del 1 al 13 DE DICIEMBRE  Publicado: Responder citando
leiahhh
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Como en mi nube de recuerdos del viaje pues puedo contaros algunas cosillas más.
Estando allí, varias veces, gente, alguien al que le preguntabas algo, un taxista, un empleado de un restaurante nos señalaban unos sitios muy iluminados, todos los locales están bien iluminados no sólo esos, que en los rótulos porne “KTV” y en la entrada hay publicidad de diversas bebidas alcohólicas martín, etc. Con el tiempo empezamos a preguntar qué era, pero nadie realmente nos explicó hasta que en el vuelo de vuelta encontramos un Chino que venía con sus dos hijos a Murcia que dichos locales son sus locales de esparcimiento, en ellos hay diversas cabinas en las que cada grupo de amigos o conocidos se meten, tienen camarero, bebidas y claro….un….KARAOKE que es lo que les gusta!!!!!! Karaoke TV……!!! Su cultura hace, digamos, que si se divierten en público y alguien los ve pierden seriedad o algo así por ello se montan sus fiestukis escondidos. Nosotros ni tuvimos la curiosidad por entrar, a mi me parecian discotecas, pero en la entrada nunca veía a nadie, además con todo lo que hay que ver por allí meterse en un pub, o disco…o karaoke sería una tontería. Lo más simpático es que te decian “KTV” exclamando ….. Como si fuera yo que sé….y quedaban con cara de póker cuando nosotros pasábamos.
Los accesos a Internet, bueno es un tema un poco problemático, digamos que haberlos los hay y una vez los encuentras, claro que sólo encuentras los que tienen rótulos en inglés, pues hay igual 100 ordenadores todos ocupados, en los que el 95% de la gente está jugando y no navegando y te dan lista de espera para pillar uno. Nosotros en el que mejor descargamos las fotos fue uno en Shanghai, al lado de un KTV, donde había que subir a un edificio, en dicho caber había 400 ordenadores a la vista(contados por mi) y pudimos conectarnos, había libres, tb eran las 10 de la mañana y el KTV de al lado ya estaba abierto!!!!. Este fue el único ciber dnd nos pidieron el pasaporte. Tb descargamos las fotos en el recinto de los guerreros de terracota gratis, bueno consumiendo, claro a precios europeos 2 ó 3 euros por cabeza. A este sitio nos llevó nuestro guía Anju.
Es bueno tb que si visitáis Shanghai os deis un paseo por las calles aledañas al Bund por la tarde noche y podréis ver cómo despellejan a los corderos, bueno realmente eso no, sino cómo dejan los esqueletos completos sin un pedazo de carne.
Otra cosita, espero que los que estéis pensando en visitar China, aparte del cubo para el papel, siempre anexo a wc, sepáis que los váteres chinos, la mayoría, no son como los occidentales. En gran parte te encuentras con el típico agujero de loza de antaño, en otros una taza canaleta y en alguno, a veces compartiendo los anteriores la taza tradicional (por lo menos para nosostros). En cuanto a la limpieza de los servicios públicos, pues digamos que no está del todo mal, siempre hay gente limpiádolos. Los olores a veces no son buenos, pero pasable; Los he visto peores en España. Eso sí los baños públicos de la Muralla en Badalin, 1 Y y dejan mucho que desear, los peores…..
Aunque debe haber unos peores….los baños hutonianos, o bueno los de los Hutogs. Yo no tengo experiencia en ellos pero mi marido en uno de nuestros recorridos entró en uno y encontró una canaleta donde uno al lado de otro pues ya sabéis de todo….muy familiar eso sí….. En resumen yo no los vi demasiado desaseados, con mayores temperaturas y mayor carga turística no sé.
Bueno por ahora ya llega y según se me ocurra sigo escribiendo.
Leiahhh
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