Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes complejo Barceló - Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 34205 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Restaurantes complejo Barceló - Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reyxel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2005

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.
Llegué el lunes del paraiso Barcelo Maya y aprovechando que le he contestado un mail a un viajero os adjunto aquí todo lo que le he explicado por si puede servir de ayuda a alguna otra persona. A leer!!!!

- Enchufes y electricidad: como he dicho en el foro, en el Barceló los enchufes están adaptados para las clavijas españolas pero la corriente es de 110v. Esto no supone ningún problema más que los aparatos como móviles, cámaras, etc tardan el doble en cargarse y el resto funcionan a la mitad de potencia que en España, donde tenemos 220v.

- Habitaciones: la verdad es que están muy bien. Son grandes y espaciosas. Hay de dos tipos, con dos camas y con una sola "king size". A nosotros, al llegar el hotel, nos habían dado una de dos camas pero al darme cuenta que no había ni un cenicero en la habitación llamé a recepción para preguntar si me habían dado una habitación de no fumadores y me contestaron que sí, así que me cambiaron a una de cama king size en la primera planta. Piensa que el hotel tiene 1.400 habitaciones, repartidas en 5 edificios diferentes. Si te toca como a mí en el lado Caribe los edificios standard son el nº 4 y nº 5 y las habitaciones constan de lavabo completo con bañera, armario (no está mal), caja fuerte, placha y tabla de planchar, 1 o 2 camas, tv bastante grande para ser de hotel, un espacio con dos sillas y una lamparita a modo de sala de estar en "mini" y la terraza, que si te toca como a mí en la primera planta pues no la usas mucho, porque está a pie de suelo sin ningún tipo de barandilla ni nada, de forma que te ve la gente al pasar por el camino. Eso sí, tienes mucho césped a compartir con el resto de habitaciones bajas. Aunque peor era los de las habitaciones pares que esos sí que tenían a toda la gente que iba a la piscina o la playa pasando por delante de ellos todo el día. Si te dan la segunda o tercera planta tendrás el inconveniente de subir las escaleras o el ascensor pero tendrás una buena terraza para ver las estrellas por la noche, sobre todo mejor la tercera planta pq en la segunda creo que algunas habitaciones no tenían terraza.
El servicio muy bueno aunque un poco... No sé. Te vienen a hacer la cama dos veces al día. Una primera hora de la mañana y otra a media tarde y claro, a veces estás en la habitación y entran casi sin avisar. Te recomiendo que cuando estés dentro pongas el cartel de no molestar porque el pestillo se abre desde fuera con la tarjeta, así que no sirve de nada. Ojo con el minibar. Si vas en todo incluido te tienen que reponer el minibar cada día pero a nosotros más de uno y más de dos no nos lo hicieron y tuvimos que llamar a room service para que viniesen a reponerlo. Eso sí, no hay alcohol en el minibar pero puedes llamar las 24h del día para que vengan. También puedes pedir que te traigan el desayuno, la comida o la cena a la habitación pero no podrá ser nada del buffet, hay una carta especial para este servicio y, aunque la comida es gratis, te cobran 4 $ por cada platillo que pidas. Otra cosa importante, en todas las plantas tienes máquinas de hielo en los pasillos, aprovéchalas para enfriar las bebidas que te repongan y estén calientes.
En cuanto a las vistas... Pues hotel, hotel y hotel. Es tan grande que no alcanzas a ver más allá. No en serio, vistas muy bonitas si os toca una habitación alta.
Un consejo, si podeis pedid que os den una habiatción king size, la cama es enorme y tienes más espacio para moverte por la habitación que con la de dos camas.

- Comidas: lo que sí que os puedo decir es que no hagais como los guiris, que se hinchan a perritos calientes, hamburguesas, pizza y patatas fritas. Aprovechad que estais en Mexico y en una de los hoteles con mejor cocina porque no se parece en nada a la comida mexicana que podais haber probado en España. Incharos a enchiladas, quesadillas, buey y todas las cosas raras que veais por ahí porque fuera del restaurante la comida es diferente. Os recomiendo la cochinita pibil, uno de los platos más valorado por los mexicanos y que os aseguro que está de vicio. En cuanto a los lugares para las comidas... A ver, el restaurante está dividido en dos zonas: Caribe y Beach. En cada una de ellas tienes un restaurante tipo buffet con una variedad de comida impresionante. Ambos son para desayunos y cenas y el de la zona Beach también sirve las comidas. En las piscinas tenemos el Capitan Morgan y el Rancho Grande. Los dos son restaurantes grill, también tipo buffet y están para que no te tengas que mover de la playa o la piscina a la hora de comer. Estan abiertos hasta la noche y a cualquier hora puedes entrar y prepararte una hamburguesa o lo que te apetezca. No están mal, aunque mejor los buffets principales. Por último hay dos restaurantes a la carta. Para estos hay que reservar con dos días de antelación como mínimo y para una semana de estancia dispones de dos cenas a la carta. Son el Restaurante "El Agave" (cocina mexicana) y "Don Quijote" (cocina española). En los dos se cena bien aunque a nosotros nos desfraudó un poco el español, pero bueno. No se lo pueden pedir peras al olmo. Eso sí, recomiendo que reserveis las cenas a la carta sobre las 8. Tendreis tiempo suficiente para cenar tranquilamente y poder ir al teatro sobre las 9, 9:30 a coger sitio para ver el espectáculo de las 10, porque sino es imposible sentarse, al menos en agsoto.
¡AVISO IMPORTANTE PARA LOS FUMADORES! Antes de sentaros en cualquiera de los restaurantes buffet preguntad por la zona de fumadores pq son muy exigentes con eso y en los restaurantes a la carta olvidaros de fumar. Totalmente prohibido.

- Excursiones: yo me había puesto en contacto con una agencia de Playa del Carmen, me habían facilitado los precios, etc, pero al final mi pareja prefirió cogerlas con Travelplan. Para la contratación de 3 excursiones: Chichen Itza, Coba y Tulum-Xel'Ha, sólo nos salío 20 $ más caro con ellos que con la agencia de Playa del Carmen. Nos fiamos más de ellos y la verdad es que no tenemos ninguna queja. Buena puntualidad, guías excelentes y muy simpáticos... Perfecto todo. Además así te despreocupas de ir a Playa del Carmen y perder toda una mañana/tarde por ahí preguntando precios.

- Situación del hotel: el hotel Barcelo está situado a unos 15 minutos de Playa del Carmen y a 1 hora de Cancun. Es una carretera totalmente recta donde se encuentran la mayoría de los hoteles de la Rivera Maya. Para ir a Playa del Carmen teneis dos opciones: taxi o van. El taxi para este trayecto cuesta 16 $ o 160 pesos (IMPORTANTE: que no os cuelen que este precio es por persona, no! Es por trayecto!). Allí los taxis nons llevan taximetro así que para evitar que timasen a los turistas se estableció precios cerrados para todos los hoteles. Informaros en recepción de la tarifa que os han de dar y antes de subir al taxi preguntad lo que os costará. Si os dicen más coged otro. Los taxis los coseguireis en recepción, ellos se encargan de pedirte uno.
La otra opción es ir en van, que es lo que yo he hecho toda la semana. El precio es de 1,5 $ o 15 pesos por persona. Más barato no? Sí, aunque es más comodo el taxi, pero para un trayecto tan corto está bien. Las vans son furgonetas para entre 12 y 14 personas y paran en cualquier sitio. Solo teneis que levantar la mano y pararán. A no ser que vayan llenas, en ese caso os harán una seña y seguirán su camino. Se diferencian porque son de color blanco y con una franja roja o verde en los laterales. Teneis que avisar donde quereis parar un poco antes de llegar. Las podeis coger hasta las 9 de la noche, más o menos. Si quereis más tarde tendreis que ir en taxi pero acordaros de preguntar el precio antes de subir. NO EXISTE LA TARIFA NOCTURNA, QUE NO OS TIMEN!!!

- Playa del Carmen: no compreis en la 5ª avenida, es mucho más cara que las calles que la cruzan, ya que estas pagan mucho menos de alquiler de local. Regatead y mucho. La gente de allí viven del turismo y saben como sacarnos el dinero. Podeis regatear hasta el 50% o 60% de lo que os pidan en un principio. Fuerte eh! Si podeis haced vuestras compras durante las excursiones, incluso en los hoteles. Os ahorrareis algo de pasta.

- Servicios del hotel Barcelo: si vais con todo incluido teneis todo lo que os ofrece el hotel, excepto los quads y las motos de agua, que valen 50$ por persona media hora. Llevaros ropa de sport por si quereis ir al gimnasio, jugar a tennis, etc. Teneis mini golf, pitch & putt, tiro con arco, escopeta... En fin, muchas cosas.

Algunos consejillos:
- Cuidado con la plata. Os dirán que es plata pero en muchos sitios les ponen el sello y a correr.
- En Chichen Itza vereis que os ofrecen cabezas de jaguar de madera por 1$. Cuidadín!!! La madera que os están vendiendo está llena de huevos de termita y os podeis quedar sin jaguar en unos días. No comprar madera en Chichen.
- Guardad 50 $ o 500 pesos por persona en billetes que no sean de 100 $ para las tasas de salida. No aceptan los de 100 $.
- Cambio de moneda en Playa del Carmen o en el hotel. No hay mucha diferencia. Siempre que podais hacedlo en Playa.
- Moveros en pesos. El cambio a $ o € lo hacen en cada sitio como quieren. Siempre mejor en pesos.
- Delfines. Ya sé que es un poco caro, pero es una experiencia única y que vale la pena. Nosotros lo hicimos en Xel-Ha y nos costó 115 $ por persona.


Ya sabeis, si teneis alguna duda más ponedla aquí y si os la puedo resolver "ahorita" lo haré encantada.
MEXICO ESTÁ PADRE!!!

Raquel
Ir arriba Buenos días a todos. Llegué el lunes del paraiso Barcelo Maya y aprovechando que le he contestado un mail a un viajero os adjunto aqu... Reyxel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barcelo Maya Beach  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
No es este un foro para hablar de ese tema.

En otro orden de cosas.
Hay dos restaurantes a la carta uno de comida española y otro de comida mexicana. Los viernes y sabado según lei en algun foro hay bufett especial así que es mejor dejar estas cenas para otro día.

Un saludo
Ir arriba No es este un foro para hablar de ese tema. En otro orden de cosas. Hay dos restaurantes a la carta uno de comida española y otro de... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Barcelo Maya Beach  Publicado: Responder citando
fernandom
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿que tal por el foro? . A ver Marvick. En el Barceló, no tienes ningun restaurante solo de marisco, aunque si recuerdo que en los buffets, algun día pusieron camarones y langostinos, pero langosta ni en fotos. Te puedo decir que la langosta de Riviera Maya es bastante flojita, yo la comí en Playa del Carmen (20 a 25 minutos del Hotel en van) y no valia gran cosa. En la 5ª avenida la tienen en casi todos los sitios, pero si te quieres dar el caprichillo el precio no es caro. Yo la comí también en R.Dominicana y estaba bastante mejor, aunque sin comparación con la del cantabrico.
Flaskins, creo recordar que la escursión a Chichen me costó unos 48/50 Euros en la agencia del Barceló, aunque como fuimos los 4 de la fámili, nos hicieron una rebajilla.
Sobre lo que me pregunta Rociobl, te comento que el complejo Maya, se compone de 5 edificios de 3 alturas. Yo he estado alujado en el 1 , edificio Tulum, y 2 Edificio Kobá . En el Barceló, todo está mas recojidito que en el Kantenáh, y en 5 minutos máximo llegas de un sitio a otro sin problemas. El Loby y los Buffets, están en la zona central, jnto a los edificios 3 y 4. El edificio 5, está junto al teatro y el paseo que lleva a la discoteca, por lo que puedes tener mas ruido por la noche. Los edificios 1 y 2, están al lado de el Rancho Grande y la zona de deportes nauticos.
Pero de todas formas, la distancia de cualquiera de ellos a la Playa, Restaurantes atc, es de 2 minutos. Un abrazote a todos, y preguntad cualquier duda que tengais
Ir arriba ¿que tal por el foro? . A ver Marvick. En el Barceló, no tienes ningun restaurante solo de marisco, aunque si recuerdo que en los... Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola:

Acabamos de llegar del Barceló Maya Colonial. El hotel se inauguró en enero de 2006, por lo que está todo nuevo e impecable. El lobby es una verdadera maravilla, decorado al estilo colonial y gigantesco. Al bajar del autobús, los maleteros (Gerardo es el tío más servicial y eficiente que me he encontrado en mi vida, dadle recuerdos) te guardan tus maletas, tú te vas al check-in (bastante rápido), te dan tu primer daiquiri y al tener ya tu número de habitación se lo das a los maleteros, le ponen pegatinas a las maletas y ya se encargan de subirlas a la habitación.

Habitaciones:
Amplias, limpias y muy elegantes: Albornoces, zapatillas, set de baño completo, cama king size de 2X2 (si la pides). Minibar con refrescos, cervezas y chocolatinas, papas, etc. Caja fuerte gratis, TV con TVE y A3, aire acondicionado digital, terraza grandísima y limpieza dos veces al día Chocado con descubierta nocturna.

Zonas comunes:
Tienes dos piscinas impresionantes con jacuzzi y barra húmeda en cada una de ellas. Los vasos en la zona de la piscina no son los típicos blancos de papel cutres que te dan en las verbenas y en otros hoteles, sino que son de un material de plástico endurecido que te da el pego. Tenis, golf, minigolf, internet, caballos, parque acuático infantil 8O, deportes acuáticos, un teatro espectacular con capacidad para 1000 personas...

Comidas:
El complejo tiene 6 restaurantes de especialidades, puedes cenar en 4 de ellos. Para reservar hay que ir a la RR.PP y de una vez puedes reservar los 4 para toda la semana, con posibilidad de anulación 24h. Antes: No os perdáis el de mariscos, la pizzería, sobre todo, el japonés: espectacular, con cocina en vivo. También probé el de carnes, pero donde haya una ternera gallega...
Los buffets son grandes, variados, de calidad y con show cooking. Para comer y picotear tenéis dos chiringuitos en la playa.
El agua, te la dan en botellas de 1/2 litro, no en vasos de surtidor, como en otros hoteles.

La playa:
Es "la" playa. Espectacular, impresionante. Mucho mejor que en R. Dominicana, por ejemplo. Coincido con otros foreros en que es la mejor de R. Maya. Tumbonas de sobra y posibilidad de deportes naúticos.

En fin, un hotel muy recomendable. Para cualquier consulta, a vuestra disposición.
[/b]
Ir arriba Hola: Acabamos de llegar del Barceló Maya Colonial. El hotel se inauguró en enero de 2006, por lo que está todo nuevo e impecable. El... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
COMINO Escribió:
yo volvi la semana pasada de maya y la verdad que el resort es una maravilla la piscina del colonial en la que siempre estabamos era espectacular

Entiendo que aunque estés asignado en el Beach, puedes pasar a zonas del Colonial... En todo? piscinas? restaurantes? servicios en general? ¿Qué es lo que se puede? ¿Qúe no? Excepto habitaciones... ¿qué diferencia hay? Ojos que se mueven

Gracias!! Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba yo volvi la semana pasada de maya y la verdad que el resort es una maravilla la piscina del colonial en la que siempre estabamos era... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Maytefn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
PUEDES UTILIZARLO TODO MENOS LOS RESTAURANTES Y LOS BUFET LIBRES (EL DEL COLONIAL TIENE AIRE ACONDICIONADO Y EL DEL BEACH ES AL AIRE LIBRE)
Ir arriba PUEDES UTILIZARLO TODO MENOS LOS RESTAURANTES Y LOS BUFET LIBRES (EL DEL COLONIAL TIENE AIRE ACONDICIONADO Y EL DEL BEACH ES AL AIRE LIBRE) Maytefn Compartir:
Enlaces Asunto: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

ATODAVELA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2006

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, quería vuestra opinión acerca de este hotel o el Maya Tropical, creo que no hay ningún tema abierto sobre estos hoteles.

Por favor si alguien ha estado en ellos me gustaría nos contará sus experiencias y recomendaciones en cuanto a restaurantes, actividades, etc.

Que tal la playa del hotel? supongo que una maravilla no? Muy feliz

Gracias

Última edición por ATODAVELA el Mie, 29-08-2007 22:05, editado 2 veces
Ir arriba Hola, quería vuestra opinión acerca de este hotel o el Maya Tropical, creo que no hay ningún tema abierto sobre estos hoteles. Por favor... ATODAVELA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BAVARO MAYA COLONIAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
ATODAVELA Escribió:
Hola, quería vuestra opinión acerca de este hotel o el Maya Tropical, creo que no hay ningún tema abierto sobre estos hoteles.

Por favor si alguien ha estado en ellos me gustaría nos contará sus experiencias y recomendaciones en cuanto a restaurantes, actividades, etc.

Que tal la playa del hotel? supongo que una maravilla no? Muy feliz

Gracias

Hola no será el barceló Maya colonial?

Si es así, utiliza el buscador que no es que haya mucho, pero algo si que hay.
Saludos Guiño
Ir arriba Hola no será el barceló Maya colonial? Si es así, utiliza el buscador que no es que haya mucho, pero algo si que hay. Saludos Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

ATODAVELA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2006

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Graciasssssssssssss de nuevo maite.

Por fin consigo opiniones y fotos de este hotel.

Te pregunto otra cosilla, he leido que hay cuatro restaurantes temáticos en el hotel, cuantas noches puedes cenar en ellos? Nosotros vamos 7 noches.

Sabes si puedes repetir en alguno si lo prefieres a los otros?

Un saludo
Ir arriba Graciasssssssssssss de nuevo maite. Por fin consigo opiniones y fotos de este hotel. Te pregunto otra cosilla, he leido que hay cuatro... ATODAVELA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

ATODAVELA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2006

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Gracias NATA, nosotros vamos 7 días, cuantos días tenemos cenas en restaurantes temáticos?

Por cierto que restaurante te gustó mas?

Alguna recomendación?

Muchasssssssss gracias
Ir arriba Gracias NATA, nosotros vamos 7 días, cuantos días tenemos cenas en restaurantes temáticos? Por cierto que restaurante te gustó mas... ATODAVELA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

NataR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Pues para 7 días no lo se, porque nosotros fuimos 11 noches y nos dieron 5 tickets, creo. Probamos el de pescado, el tailandes, el japones y el de carne. Desde luego el mas divertido y mejor es el japones. Ojo porque aquí hay truco!! resulta q el japones y el tailandes estan juntos. Y cuando vas a recepción a hacer las reservas nadie te lo explica pero son diferentes!! sin duda diria q el mejor es el japones (te sientan alrededor de una placa de cocina y te hacen un espectaculo mientras el cocinero cocina todo!; llevaros una propinilla para darle) y luego el tailandes. El de pescado, la famosa langosta del segundo plato todavia la estoy buscando (era tan pequenia que mas bien parecia una cigala; ademas hacia un frio de congelarse. Y el de carne.... Es que era demasiada carne!! como decir, como con poca clase...
De hecho, cuando me pasaron el formulario de opinion, una de las cosas q puse fue q los restaurantes estaban bien, pero tampoco eran restaurantes de hotel de 5 estrellas... Estaria bien tener la posibilidad de elegir un restaurante se verdadero luji-luji, por si un día te quieres dar el homenaje, aunque fuese pagando un suplemento, pero desgraciadamente no lo hay.
Ir arriba Pues para 7 dias no lo se, porque nosotros fuimos 11 noches y nos dieron 5 tickets, creo. Probamos el de pescado, el tailandes, el... NataR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Indyjones
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Pues nosotros pensamos diferente, no solemos gastar todas las cenas en restaurantes, somos de buffet, nos gusta mas, lo pasamos mejor y nos sabe mejor la comida jejejej ya nos quedan 3 días para volver a nuestro querido Barcelo.


======
(1992) Expo de Sevilla y JJOO Barelona (1994) Paris
(1996) Italia (2001) Holanda (2002) Andorra (2003) Alemania
(2004) Salamanca Capital Cultural y Bayona.Galicia
(2004) Paris
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) La Arrivada de Bayona. Galicia
(2005) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Beach
(2006) La Ruta del Quijote
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico. Riu Playacar
(2006) Benidorm.Alicante
(2007) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Colonial Sep07
Ir arriba Pues nosotros pensamos diferente, no solemos gastar todas las cenas en restaurantes, somos de buffet, nos gusta mas, lo pasamos mejor y... Indyjones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal esta este hotel?  Publicado: Responder citando

Shyra
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 150
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adaneseri Escribió:
Hotel barcelo colonial en mexico
Y que tiempo hace en noviembre?
Saludos y gracias

Hola a todos yo he vuelto del Barceló Tropical en Agosto.

Os cuento a mi el hotel me ha parecido una auténtica pasada, el Tropical y el Colonial, son lo mismo, son diferentes, pero te puede tocar en uno u otro pues son de la misma categoría, y están uno al lado del otro, desde estos puedes acceder a todas las instalaciones de los 4 hoteles, excepto a los del Palace que es de lujazo. Sin embargo desde el Beach / Caribe sólo puedes acceder a instalaicones de los 4, pero no a restaurantes, bares, y demás.

Otra de las diferencias es lo del aire acondicionado en los buffets, se agradece muchísimo comer fresquito, y en el beach / caribe los buffets no tienen.

Os paso el enlace a mi diario, donde podréis leer comentarios del Barceló y ver algunas fotillos, ya sabéis he vuelto hace poquito cualquier pregunta que tengáis aquí estoy para intentar ayudaros.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1093

Saludillos,
Ir arriba Hola a todos yo he vuelto del Barceló Tropical en Agosto. Os cuento a mi el hotel me ha parecido una auténtica pasada, el Tropical y el... Shyra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Hola un saludo a todos los foreros.
Después de mucho buscar, leer, mirar en agencias, en internet y de darle muchas vueltas a la cabeza para organizar mi viaje a la riviera maya, por fin ayer fui a la agencia a reservar el hotel y he elegido el Barcelo Colonial pues creo que he cogido una muy buena oferta y leyendo opiniones de foreros y distintas opiniones en otras paginas creo que es un muy buen hotel (aunque debe haber muchos hotelazos por alli).
Yo voy a ir en octubre (ya se que es epoca de huracanes y lluvias, pero que se le va a hacer, no puedo en otra fecha).
Ahora que ya he elegido el hotel es cuando llegan las preguntas y la verdad es que tengo muchas.
Para empezar me gustaria saber si alguien ha ido en octubre, que clima se ha encontrado, si en el hotel se nota mucho que es temporada baja y si hay restaurantes cerrados o baja el nivel digamos de actividades.
También me gustaria saber que tal los restaurantes tematicos, a cuantos puedes ir (yo voy 10 noches),temas sobre excursiones a realizar desde el hotel etc etc bueno muchas preguntas que ya ire haciendo.
Bueno sin mas recibir un saludo y si alguien me contesta lo agradezco
Ir arriba Hola un saludo a todos los foreros. Despues de mucho buscar, leer, mirar en agencias, en internet y de darle muchas vueltas a la cabeza... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Kioba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola yuyu2963!
Yo estube el año pasado 13 noches en ese hotel y me gustó mucho verás que no te arrepientes de haberlo elegido, por el tiempo no te preocupes yo fui en septiembre y mucho sol y muxisimoo calor.
En cuanto a restaurantes yo fui solo al mexicano y al del corte fino creo q se llamaba que era de carnes, este ultimo me gustó mucho más que el mexicano.
Y por las excursiones puedes hacer muchas, las puedes reservar en playa del carmen y ellos te recogen en el hotel, yo te recomendaria Tulum, Chichen Itza, Xcaret de tarde,algun cenote a mi me encanto Kantun chi q está en frente del hotel, segun el tiempo q kieras dedicar a excursiones hay mucho q ver.
Ir arriba Hola yuyu2963! Yo estube el año pasado 13 noches en ese hotel y me gustó mucho verás que no te arrepientes de haberlo elegido, por el... Kioba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Hola yuyu, yo estuve el año pasado en Agosto y nos llovio los últimos dos días,pero no nos aburrimos. Pudimos aprovechar para recorrernos bien todo complejo, descansar, etc. Hay muchas cosas que puedes hacer y no te aburres...

La elección del hotel, te garantizo que es la más acertada...yo cundo vuelva, lo tengo claro!. Me encanto...la playa, hay zona de playa preciosa y si te vas hacía la izquierda mirando de frente la playa (hacía el Palace, hay muchos corales de colores y un sin fin de peces, cada cual mas bonito).

Los restaurantes tematicos eran: mariscos, italiano, carnes, mexicano y el japones (en este ulitmo que os hagan un cafe maya)
El que más nos gusto fue el de mariscos, italiano y asiatico. Eso sí, nos hubiese gustado repetir el de mariscos(pediros langosta e ir pronto a cenar pq se terminan pronto) y el italiano. Ambos son buenisimos. Cuando vayais a la recepción para que os den los tiquets (al hacer el check in os lo diran) le decis que estareis 10 noches y que os de para repetir alguno, por ejemplo este y el italiano. Eso sí, insistidle y si no os lo da, volved otro día...sed simpaticos y os lo dara!.

Los restaruantes bufetts, son flipantes. Hay mogollon de comida de todo tipo, frutas, ensaladas, salsas, pescados, carnes, pizzas, pasta, arroces, helados, etc...son super chulos y abundantes. Os gustara también!.

Las habitaciones son estupendas y grandisimas...tienen minivar que rellenan cada día, sofa,mesitas,televisión con canales de España,armarios caja fuerte, terraza y el baño tiene de todo :jabon, gel, suavizante, cepillos de dientes,peines,kit afeitar,gorro de ducha, etc.

Las excursiones, yo esque hice un circuito de cuatro días antes de estar en el hotel la semana que estuve y los días que salimos fué a la laguna de Yal-ku, akumal(impresionante) y al centoe dos ojos (MAS QUE IMPRESIONATE. FUIMOS A LAS 9 DE LA MAÑANA Y ESTUVIMOS SOLOS). Esto lo contratamos preguntando al chico que te recoge las maletas. Le dijimos si sabia de alguien que se dedicaba a hacer "excursiones" y nos dijo que tenía un amiguete, le llamo y quedamos con el un día a una hora y con un precio concretado. El día que quedamos llovió y fuimos a la entrada del hotel a decirle al chico que le llamara y quedara otro día que estuviese soleado y sin problema.No recuerdo que nos cobro...pero creo que fueron 60 euros los dos...

Otra opción es la que te comentan por aquí,que sera la mejor para ti ya que vas a salir bastante...irte en van que para en la puerta del hotel a Playa del Carmen, veras un monton de agencias y podras negociar precios. Yo para diez días te recomiendo que salgas como mucho cinco...

1 día: chichen itza + valladolid+ cenote
2 día:coba
3 día: siankan
4 día: tulum+akumal+cenote dos ojos
5 día : yo pase, pero si quieres, Xcaret.



En fin, voy a ver si pudiese cargar alguna foto del hotel y la cuelgo aquí

Si quieres saber algo más, estare encantada de ayudarte...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu


Última edición por Fjmajo el Lun, 06-07-2009 11:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola yuyu, yo estuve el año pasado en Agosto y nos llovio los últimos dos días,pero no nos aburrimos. Pudimos aprovechar para recorrernos... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Hola Pedro.
Yo te puedo informar sobre el Colonail que es en el que estuve alojado en octubre pasado.
En esa epoca el Caribe y el Beach estaban cerrados por baja ocupación..
El Palace lo vi por fuera y por dentro simplemente por verlo y es una autentica pasada arquitectonicamente.Nos acerco una día el chofer del trenecito y como ibamos solos en el tren el mismo nos lo estuvo enseñando un poco y es una pasada.Sin embargo la playa que tiene es la peor del complejo y toda la gente del Palace se iba a la playa del Tropical, y a la del Beach que es una autentica pasada lo que pasa que cuando fui no tenia servicios.
Los restaurantes tematicos del Colonial (que son los que probe) son 4: uno medio japones medio tailandes (las comidas son distintas) que esta bien si te gusta ese tipo de comida y porque el cocinero es un showman, esosi para que cocinen para ti tienes que reservar con bastante antelación.
El Mare Nostrum, especializado en pescados y mariscos; para mi muy bueno aquí te ponen la famosa langosta que vamos a ver no es igual que la de aquí pero tampoco esta tan mal como lo pone la gente.Luego esta el italiano, el Capri. No esta mal pero quiza es el que menos me gusto (pero eso ya para gustos).Y luego esta el Santa Fe especializado en carnes.A mi me sorprendio, no esperaba comer tan buena carne por allí.Comi una parrillada de carne terrible que no pude acabar.
Los postres en todos los restaurantes deliciosos.
Yo tuve 6 cenas tematicas (porque fui 13 noches) y repeti en el de mariscos y en el de carnes.
Por cierto (y no es broma) en el de mariscos me ofrecieron repetir langosta.
Respecto al buffet; es impresionante tienes de todo.Marisco también sobre todo camarones o langostinos, mejillones, y un día a la semana (cuando fui yo era el miercoles) langosta en el buffet y repetias las veces que querias.(ahora no se si seguira asi).
Del campo de golf no te puedo comentar nada, pero cuando pase por un zona del Beach vi a gente jugando al golf en un campo pequeñito por allí.
Bueno espero te sirva de ayuda y ya sabes si tienes mas dudas pregunta.
Un saludo
A ver si te puedo poner un par de fotos de la carne y la langosta

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Hola Pedro. Yo te puedo informar sobre el Colonail que es en el que estuve alojado en octubre pasado. En esa epoca el Caribe y el Beach... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Pameylucho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos "Viajeros"!!!

Acabamos de llegar de Riviera Maya y quiero compartir nuestra expereincia por si les vale de ayuda para que toméis decisiones.

Nos alojamos en el Hotel Barceló Maya Colonial. Como dice Mogutu "El complejo Barceló" está formado por cinco hoteles: Beach, Caribe, Colonial, Tropical y Palace.
Los dos primeros son los más básicos.
Colonial y Tropical son el término medio. Estando en cualquiera de los hoteles puedes utilizar todas las instalaciones de los otros. En teoría, no puedes usar las instalaciones del Palace si no estás hospedado en él, pero no nos pusieron pegas cuando consultamos para usarlas, por lo que fue una pasada.
Hemos recorrido los 5 hoteles, y la verdad que el mejor en relación calidad precio es el Colonial.
En cuanto a la habitación, está bastante bien. Acostumbrarse a la humedad!!!
Los buffet, exelentes. Mucha variedad de comida y de calidad.
Los restaurantes temáticos que visitamos fueron: Mare Nostrum (marisco); Agave (mexicano); Baki Hai (Japonesa) y Santa Fe (carnes). Todos ellos están muy bien, la atención de los camareros es super cordial y amistosa. No dudéis en repetir algún plato si se quedan con hambre.
En Bali Hai, el cocinero es un "Showman"... Muy divertido. Cocina en la mesa haciendo un espectáculo impresionante.
Los espectáculos del teatro Palenque, son de muy buen nivel.
La playa, la mejor es la del Colonial Tropical. Tener cuidado con las piedras del fondo marino (he vuleto con los pies lastimados por las rocas).
Si os gusta camirar, y la intimidad, hay una playa casi desierta (por lo menos cuando estuvimos nosotros) caminando fuera de la playa del Beach en dirección izquierda mirando el mar... Una gozada para parejas Guiño
Hemos visitado la discoteca "Jaguar" del complejo y la verdad que nos divertimos muchísimo. Muy buena música, y lo mejor: la barra libre!!!
Espero que disfruitéis de vuestro viaje, en el hotel que sea.
Riviera Maya es un lugar alucinante donde disfrutar de las vacaciones.
Saludos
_________________
2005 - París, Alicante, Valencia y Málaga
2006 - Roma, Madrid y Argentina
2007 - Mónaco y Argentina
2008 - Londres
2009 - Valencia y Barcelona
2010 - Riviera Maya - Lourdes
Ir arriba Hola a todos Viajeros !!! Acabamos de llegar de Riviera Maya y quiero compartir nuestra expereincia por si les vale de ayuda para que... Pameylucho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Ric1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!! En el mes de Septiembre nos iremos al Barcelo Colonial y me gustaría saber a que hora cierran los restaurantes? por si algún día nos retrasamos en alguna excursión o visita.
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola!! En el mes de Septiembre nos iremos al Barcelo Colonial y me gustaría saber a que hora cierran los restaurantes? por si algún día... Ric1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

Pameylucho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ric1974 Escribió:
Hola!! En el mes de Septiembre nos iremos al Barcelo Colonial y me gustaría saber a que hora cierran los restaurantes? por si algún día nos retrasamos en alguna excursión o visita.
Gracias y un saludo

La última reserva la puedes hacer hasta las 22,00 hs. En los temáticos y el buffet es hasta las 23,00. Igualmente, no creas que es temprano, ya que el día lo comeinzas muy temprano.
Normalmente, nosotros cenábamos a las 20,30 o 21,00; ya que el espectáculo del Teatro comienza a las 21,30.
_________________
2005 - París, Alicante, Valencia y Málaga
2006 - Roma, Madrid y Argentina
2007 - Mónaco y Argentina
2008 - Londres
2009 - Valencia y Barcelona
2010 - Riviera Maya - Lourdes
Ir arriba La última reserva la puedes hacer hasta las 22,00 hs. en los temáticos y el buffet es hasta las 23,00. Igualmente, no creas que es... Pameylucho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube