Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues ya que este hilo va de sugerencias y llevo unas semanas con este tema lo voy a poner aquí, me encantaría y creo que por el bien de los diarios, no se abriera un diario si no se tiene la intención de completar ni tan siquiera una etapa, ultimamente a la gente le da por abrir el diario poner 5 lineas y dejarlo estancando, yo por dar tiempo a que lo escriban los animo a continuar y a no dejarnos con la miel en la boca, ya que apenas los podemos comentar y menos puntuar y me parece un flaco favor a los diarios y a los demás usuarios que si que hacen el esfuerzo de acabar las etapas.
Si esto continua me veo en la obligación de eliminar esos comienzos inacabados, ya que ni aportan información ni se pueden considerar etapas.
No quiero que se mal interprete este mensaje se que hay gente que tiene diarios empezados y poco a poco va escribiendo etapas y eso no lo veo mal, yo misma tengo mi propio diario sin completar, pero no son 5 lineas y no es el caso que yo estoy diciendo aquí.
Por favor colaboremos todos y abrir los diarios con la proposición de trabajar en ellos. Este mensaje lo escribo yo, pero son muchos los usuarios que me han trasladado la rabia que da entrar y ver que no hay nada que leer, así que hagamos un esfuerzo tod@s
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
En los mensajes normales, es posible hace un "up-load" de ficheros que no sean imágenes (por ejemplo un pdf) y que queden adjuntos los mismos. Salvo error u omisión por mi parte, eso no se puede hacer en los diarios, ¿habría algún modo de solventarlo?
Lo comento porque para el que tengo ahora mismo en preproducción (se está cocinando a la vez que el previaje ) tengo pensado subir varios escaneados en .pdf, los cuales por supuesto no infringirían las leyes del copyright, y que por lo que presupongo, serían muy útiles para quienes fuesen a realizar un viaje similar.
Por otro lado, me he dado cuenta que a la hora de filtrar los diarios según destino en el índice de los mismos, hay algunos que por sus características especiales se escapan de dicha clasificación y por lo tanto son más difíciles de encontrar. En cuanto tenga el mío listo, lo volveré a comentar por aquí a ver si se pudiera crear dicho filtro
Al igual que las fotos, en los diarios debes de subirlo a un servidor, no tenemos otra forma de hacerlo.
Sobre lo del filtro es verdad que no hay algunas ubicaciones como por ejemplo cruceros, sera cuestion de cuando spainsun tenga un cambio de servidor y programe alguna mejora aproveche y nos añada esos detallitos, pero todo esto priorizando las cosas mas importantes primero y cuando haya tiempo seguro que se pone con ello. Gracias por las sugerencias, sobre todo si son por el bien del foro.
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Al igual que las fotos, en los diarios debes de subirlo a un servidor, no tenemos otra forma de hacerlo.
Vale, eso es lo que necesitaba saber, así ahora que lo tengo claro lo único que tengo que hacer es ir subiendo el material en una web que me lo permita (tipo megaupload o similar), y tener los enlaces a punto para cuando vaya a publicar.
Siguiendo un poco con el tema de las fotos; he visto en algunos diarios, fotos con formato "panorámico" y no recuerdo haber visto la opción de ese formato cuando subí mis fotos a imageshack.
Es por la página donde lo subes o la cosa tiene algún otro truco ???
Pd.: puede que mi torpeza informática también influya...
_________________ Mi diario de Sicilia pinchando en WWW
siguiendo un poco con el tema de las fotos; he visto en algunos diarios, fotos con formato "panorámico" y no recuerdo haber visto la opción de ese formato cuando subí mis fotos a imageshack.
Es por la página donde lo subes o la cosa tiene algún otro truco ???
Pd.: puede que mi torpeza informática también influya...
En mis diarios hay algunas fotos en 16:9, pero todo fue cosa de mi cámara, que te permite hacerlas así si seleccionas esa opción. Otras te permiten fusionar dos fotos una al lado de la otra para crear el deseado panorama. Con los programas de retoque de imagen, también se puede conseguir: si creas un 4:3 de un paisaje lejano pero con los megapixels al máximo, luego puedes recortar lo que sobra arriba y abajo y ampliar. Luego, al pasarlo al imgeshack, tinypic o similar el formato se respeta y se queda la foto tal cual la cargaste.
Hola, me gustaría saber si cuando un usuario hace un comentario en un diario siempre recibe la respuesta del autor del diario o es una opción que hay que activar cuando se crea el diario. Es decir, si alguien lee alguno de mis diarios y hace un comentario ¿le llega la respuesta que yo hago?
En varias ocasiones no he contestado nada pensando que ya no iban a volver a leerlo, pero veo que recibo respuestas de otros diarios que yo he comentado.
_________________ Diarios de Nueva York, Roma, Londres, Portugal y Francia - Bélgica - Holanda
Cuando alguien escribe en tu diario un comentario y tu lo contestas, les llega a su correo el aviso siempre. El enlace no funciona directamente como en los mensajes pero si lo copia y pega, le llevara a tu diario.
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ok, gracias, es que nunca he puesto avisos en los mensajes, por eso no sabía que funcionaba igual.
Este sistema esta activado ya por defecto no hace falta que tu lo actives , solo tienes que poner la opción de comentarios en tus diarios y ya lo hace solo.
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
En las ultimas semanas he notado un incremento de utilización de los diarios, ademas de publicidad comercial, para publicitar blog fotograficos y personales, cuando yo creo que esa no es la función de los diarios, por eso quiero facilitaros el foro donde podeis publicitar esos blog Web viajeras y os aviso que poco a poco procedere a ir quitando esos enlaces de los diarios si no lo hace el propietario.
Hay gente incluso que llega a escribir una etapa y luego redirigirir para que se siga leyendo en estos blog, pido que se completen o segun los vaya viendo los ire eliminando.
Todo esto no es mas que por guardar un orden y utilizar cada zona para la función que tiene y guardar su esencia, como me dijo hace poco un usuario, los diarios son para relatos, textos, narraciones ......personales que tengan relación con nuestro viaje y son complementarios a la otra zona que es el foro, donde si que tenemos muchas zonas divididas donde podemos dar el resto de información, incluyendo los blogs en Web viajeras, pido vuestra colaboración para hacer que cada día los diarios sigan mejorando.
Gracias
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Vamos a ver
Para insertar fotos en un diario
¿la foto tiene que estar en los viajeros???
Lo intento con fotos que tengo en Picasa y no me deja!!
_________________ Earmrod
2.003 Londres
2.004 Holanda y Brujas;Roma, Florencia y Pisa
2.005 París
2.006 Turquía
2.007 Egipto
2.008 Verona, Venecia, Milán;Siria-Jordania
2.009 Londres, Túnez y Marruecos
2.010 Namibia
Mis diarios:
Diario práctico de mis 11 días en Marruecos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2652
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=29773
vamos a ver
Para insertar fotos en un diario
¿la foto tiene que estar en los viajeros???
Lo intento con fotos que tengo en Picasa y no me deja!!
La foto no tiene porqué estar en los viajeros, la puedes subir con cualquier programa como imageshack, Tinypic, facebook y me imagino que con picasa también. Tienes que poner
pues con picasa no debe funcionar...si alguien me lo aclara, mejor.
A mi me sale el icono de la foto con la cruz, pero no la foto
Una vez que tengas la foto pincha sobre ella con el ratón para ver las propiedades y selecciona la URL que aparece. Hecho ésto, para insertarla en el diario no olvides ponerla entre la etiqueta [URL] [/URL]
Seleccionando la URL que aparece en "Enlace a esta foto" parece que no funciona. Como muestra de una foto que tengo en Picassa:
*** Imagen borrada ***
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hace poco hice un comentario sobre un diario que leí y al de poco me llegó un mensaje, un mail, de agradecimiento del autor del diario. Ví después que ese mismo mensaje aparecía entre los comentarios del diario.
Así pues…. Mi cuestión sería la siguiente: ¿cómo se hace para que al contestar un comentario sobre un diario, dicha contestación le llegué por maila también a la persona en cuestión?
Gracias de antemano!!
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Hace poco hice un comentario sobre un diario que leí y al de poco me llegó un mensaje, un mail, de agradecimiento del autor del diario. Ví después que ese mismo mensaje aparecía entre los comentarios del diario.
Así pues…. Mi cuestión sería la siguiente: ¿cómo se hace para que al contestar un comentario sobre un diario, dicha contestación le llegué por maila también a la persona en cuestión?
Gracias de antemano!!
Es automatico(es decir el jefe lo tiene programado),le llega a la persona tu contestación a su cuenta msn
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Gracias lupi, pero no me acaba de quedar claro....
Según lo que te he entendido ¿habría que contestar a cada cual inmediatamente escriba él su comentario para que le llegue mi contestación?.
Quiero decir, si cinco personas seguidas escriben un comentario y yo no les he respondido respectivamente por estar ausente y cuando respondo en un mensaje a los cinco, ¿sólo recibe el autor del último el mensaje o lo reciben los cinco?
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Según creo Pistols, en TU diario, por cada comentario que te hacen, se te envía un mail individual con dicho comentario y el usuario que lo envía. Por lo menos es lo que me ocurre a mí.
Si yo como usuario comento TU diario, y tu respondes en tu diario, a mi no me llega nada. Y a tí ambos.
Es así, ¿no?
_________________ El viaje en si mismo, es mejor que el destino.
"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Según creo Pistols, en TU diario, por cada comentario que te hacen, se te envía un mail individual con dicho comentario y el usuario que lo envía. Por lo menos es lo que me ocurre a mí.
Si yo como usuario comento TU diario, y tu respondes en tu diario, a mi no me llega nada. Y a tí ambos.
Es así, ¿no?
Si eso es así, pero hace poco me llegó un mail de un viajero que agradecía un comentario mio a un diario suyo y ese mismo comentario de agradecimiento que me dirigía también aparecía publicado en los comentarios a su diario. Eso es lo que me gustaría saber cómo se hace
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Gracias lupi, pero no me acaba de quedar claro....
Según lo que te he entendido ¿habría que contestar a cada cual inmediatamente escriba él su comentario para que le llegue mi contestación?.
Quiero decir, si cinco personas seguidas escriben un comentario y yo no les he respondido respectivamente por estar ausente y cuando respondo en un mensaje a los cinco, ¿sólo recibe el autor del último el mensaje o lo reciben los cinco?
Exacto.
SI tu contestas a cinco comentarios en tu diario de cinco usuarios...
Les llega tu primera respuesta a los 5.
La segunda respuesta ya no les llega a ninguno... Y lo mismo de respuestas sucesivas.
Es porque tu respuesta no es a un usuario, sino a todos los usuarios que hayan escrito comentarios después de tu anterior intervención.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro