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bueno hombre mojense un poco para saber q tomais vosotros...mañana voy al medico de todas maneras..
No sé si entiendes que es algo serio, no se trata de pasar nombres de fármacos, de hecho creo que si te lees todo el hilo verás muchos.....
A mí personalmente no me da miedo el hecho de volar, me aterrorizan las turbulencias y he pasado por muchas.... Cuando el avión bota como una centrifugadora y apagan las luces.... Puff, no puedo remediarlo, me pongo malísima y empiezo a pensar de todo.... No tomo nada, nunca sabes si habrá turbulencias
Lo que tengo claro es que seguiré volando, cuanto más mejor
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Última edición por RACHEL-LAND el Vie, 18-12-2009 1:57, editado 1 vez
Vaya tela.... A mí las turbulencias me dan miedo las 24h del día los 365 días del año, haga sol o caigan chuzos de punta, truenos y relámpagos...
El miedo es irracional, para mí por lo menos
Date cuenta que algunos no hemos viajado nunca en avión y no sabemos bien de lo que va el tema, por eso hacía esa pregunta que a ti te ha extrañado un poco. Pero yo quiero pensar que tanto el despegue como el aterrizaje tienen que dar un poco de miedo la primera vez que viajes en avión, como va a ser mi caso dentro de poco... Lo de las turbulencias ya sabré en qué consisten cuando haga mi viaje, de momento no puedo saberlo al no haber experimentado eso nunca.
Perdona si te he ofendido, no era mi intención. Mañana otros usuarios te podrán contar sus experiencias de día y de noche, tranquilo que no siempre hay turbulencias.
A mí siempre me han encantado los parques de atracciones y montañas rusas, por lo tanto el despegue y aterrizaje no los afronto con miedo. Si es de día ves paisajes y si es de noche las luces de las ciudades.
Ánimo y no vayas pensando que vas a pasar miedo si aun no lo has probado
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He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
bueno hombre mojense un poco para saber q tomais vosotros...mañana voy al medico de todas maneras..
No sé si entiendes que es algo serio, no se trata de pasar nombres de fármacos, de hecho creo que si te lees todo el hilo verás muchos.....
A mí personalmente no me da miedo el hecho de volar, me aterrorizan las turbulencias y he pasado por muchas.... Cuando el avión bota como una centrifugadora y apagan las luces.... puff, no puedo remediarlo, me pongo malísima y empiezo a pensar de todo.... No tomo nada, nunca sabes si habrá turbulencias
Lo que tengo claro es que seguiré volando, cuanto más mejor
Rachel-Land, en realidad no creo que me vaya a dar mucho miedo, sólo un poquito la primera vez, quizás, pero de lo que estoy seguro es de que me sentiré extraño allí, pues mi único medio de transporte siempre ha sido el terrestre (coche, autobús, furgoneta, todoterreno, etc...), por eso me tendré que adaptar y acostumbrar a viajar en avión. Espero no pasarlo mal y adaptarme sin mayores problemas, pero algo me preocupa, creo que es normal puesto que para ser el primer vuelo será de 12 o 13 horas, no está mal para empezar...
Rachel-Land, en realidad no creo que me vaya a dar mucho miedo, sólo un poquito la primera vez, quizás, pero de lo que estoy seguro es de que me sentiré extraño allí, pues mi único medio de transporte siempre ha sido el terrestre (coche, autobús, furgoneta, todoterreno, etc...), por eso me tendré que adaptar y acostumbrar a viajar en avión. Espero no pasarlo mal y adaptarme sin mayores problemas, pero algo me preocupa, creo que es normal puesto que para ser el primer vuelo será de 12 o 13 horas, no está mal para empezar...
Eso es entrar por la puerta grande
Si superas ese vuelo, todo rodado
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He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Catalinamontoya como bien te decian lo mejor es que consultes a un profesional, por eso un médico te ayudará pero depende de tu nivel de miedo, si no me equivoco y el médico te recetara tipo orfidal, diazepam o algo por el estilo. Si tu situación es de muchísimo estres dentro del avión a quien debería visitar a un psiquiatra quien te podrá recetar mucho mejor porque estan acostumbrados a tratar este tipo de problemas. Yo te lo digo por experiencia propia ya que fui al médico y posteriormente llame a mi primita la psiquiatra y son dos mundos diferentes se ven como controlan del tema.
El gatito tiene razón, las turbulencias son la mejor parte del viaje.....
Con respecto a lo que se siente, en el despegue sientes como que sube el estómago, esa sensación parecida a un cambio de rasante con un coche cuando pasas rápido.
El tema de turbulencias, depende del grado pero la sensación es de ir en un coche por una carretera bacheada.
Los cambios de presión la sensación es como cuando un ascensor que baja se para de repente....como si flotarás durante milesimas de segundo.
Y en el aterrizaje no se describirlo bien pero es como cuando coges un bache a nivel inferior a bastante velocidad.
No se si me he explicado bien...quizá no, pero es para que sepais más o menos las sensaciones.
El gatito tiene razón, las turbulencias son la mejor parte del viaje.....
Con respecto a lo que se siente, en el despegue sientes como que sube el estómago, esa sensación parecida a un cambio de rasante con un coche cuando pasas rápido.
El tema de turbulencias, depende del grado pero la sensación es de ir en un coche por una carretera bacheada.
Los cambios de presión la sensación es como cuando un ascensor que baja se para de repente....como si flotarás durante milesimas de segundo.
Y en el aterrizaje no se describirlo bien pero es como cuando coges un bache a nivel inferior a bastante velocidad.
No se si me he explicado bien...quizá no, pero es para que sepais más o menos las sensaciones.
Yo recuerdo un vuelo a Barcelona con Spanair en el que de repente se apagaron todas las luces de la cabina e inmediatamente se hizo el silencio entre todos los presentes... Pasados unos segundos todo volvió a la normalidad, pero el susto no nos lo quitó nadie del cuerpo...
Para trenti2000: Hola trenti, te parece si te dejo mi correo electronico y hablamos mas del tema ya q nos pasa cosas muy similares?? ya me dices vale?? un saludo!!
Sin ningun problema, te mando mi correo electronico por mensaje privado.
E intentare ayudarte en todo lo que pueda.
Por cierto radarko la explicación es perfecta
A ver si os ayudo: una que no tiene miedo sino PÁNICO a volar!!!.
Las dos primeras veces (pasaron 10 años entre una y otra) casi me da un infarto ( y no exagero soy muy miedosa y tengo un vértigo de aupa), así que imaginaros mi primera vez. Lo paso fatal, con deciros que en la semana antes adelgazo de 2-3 kilos de los nervios. Se me revuelve el estómago y no puedo comer el día el vuelo, y todo lo que coma el día siguiente con cuidadín porque mi estómago parece estar hecho un 8.
En mi segundo vuelo (y que conste que todos los hice por placer) casi me pongo a llorar al despegar, solo me contuvo pensar en la verguenza que iba a pasar porque allí todo el mundo parecía superrelajado, pero las lágrimas se me saltaron . También es cierto que en los vuelos de vuelta voy más relajada (es como que pienso...misión cumplida)
Sí es cierto que las últimas veces he ido algo más relajada, porque pienso que primero me va a dar un chungo cualquier día en el avión y voy a montar el espéctaculo, segundo soy yo la que ha comprado los billetes no? pos a apechugar y tercero y más importante, ser racional y pensar que el avión es el medio más seguro y si no lo cogo me quedo sin ver muchas cosas.
Aún así estoy pensnsando en la posibilidad de emborracharme la próxima vez pa no enterarme de ná
_________________ 2001-ATENAS-DELFOS-AEGINA-POROS-HYDRA
2008-ROMA-NÁPOLES-VENECIA
2009-PARÍS-SEGOVIA
PRÓXIMOS DESTINOS-ROMA-TÚNEZ-FLORENCIA-BERLÍN? -Qué gran frase IMPERATOR:
"Nápoles, simplemente, es distinta." -
Pues yo cojo varias veces al año el avión (por el placer de viajar) y siempre que estoy dentro me pregunto ¿por qué estaré ahí con el miedo que me da ?.
La verdad es que ya he asumido el despegue y el aterrizaje, pero las turbulencias me aterran (como a Rachel-Land) y no es porque me moleste el traqueteo, es porque de repente empiezo a pensar que en una de esas el avión se caerá a plomo .
Supongo que las turbulencias tienen que ver con cambio de densidad en las capas de aire, pero me quedaría mas tranquila si supiese "técnicamente" qué consecuencias tiene el pasar entre distintas densidades, lo malo es que me pilla mayor para ponerme ahora a hacer Ingeniería Aeronáutica, je,je.
De todos modos, ¿alguien de por aquí sabe explicar esto, el por qué de las turbulencias y las consecuencias?. Creo que nos haría un gran favor.
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Te escribo un resumen sobre un texto que escribí hace tiempo para un manual (espero que no sea muy ladrillo);
El aire es un fluido y como tal, puede ser laminar (ordenado) o turbulento (desordenado, rápido y formando remolinos). En aviación podemos definir la turbulencia como un cambio brusco en la dirección e intensidad del viento (racha), es debido a obstáculos, calentamiento o cambio de dirección del viento con la altura.
Puede afectar a todas las fases del vuelo pero la más complicada es durante el aterrizaje. Analizando la orografía del aeropuerto, obstáculos y dirección e intensidad del viento, se puede prever una situación turbulenta y tomar las medidas adecuadas.
La turbulencia puede ser;
- LIGERA (variación vertical de hasta 2 metros por segundo, velocidad entre 5 y 10 nudos), el pasaje se pone los cinturones
- MODERADA (variación vertical de 2 a 5 metros por segundo, velocidad entre 15 y 25 nudos), el pasaje puede ser despedido de sus asientos, las cosas comienzan a caerse
- FUERTE (variación vertical de 5 a 10 metros por segundo, velocidad más de 25 nudos) los objetos son lanzados fuera de su sitio y el piloto puede tener problemas para ver las marcaciones de los instrumentos de vuelo
- SEVERA o EXTREMA (variación vertical superior a 10 metros por segundo, velocidad superior a 25 nudos)
En aviación podemos encontrarnos diferentes tipos de turbulencia que van a afectarnos,
TURBULENCIA EN AIRE CLARO (TAC)
Es la turbulencia que puede ocurrir en un cielo perfectamente claro, sin presentar ningún tipo de aviso visual como las nubes. Puede ir asociada a la corriente en chorro o aparecer sobre una cadena montañosa si hay un fuerte viento perpendicular a ella (onda de montaña). Se produce cerca de la tropopausa y por este motivo afecta a los vuelos de reactores. Es peligrosa, ya que pueden experimentarse descendencias de hasta 10.000 pies con fuertes sacudidas. La velocidad del viento puede llegar hasta 200 km/hora.
CIZALLADURA
También conocida como windshear, es una variación muy brusca en la dirección e intensidad del viento, tanto vertical como horizontalmente, en dos zonas muy cercanas. Es especialmente peligrosa en despegues y aterrizajes. Provoca fuertes ascendencias y descendencias, poniendo en peligro el control del avión.
Puede aparecer con tormentas, frentes y también en noches claras si se produce inversión de temperatura (cuando la temperatura aumenta con la altura, en vez de disminuir. Es debido a múltiples factores, como la contaminación atmosférica). También puede darse cizalladura por lo que llamamos Turbulencia Orográfica o cuando hay algún obstáculo en superficie que puede modificar el flujo de aire(hangar, árboles, obras cerca de la pista…)
ESTELA TURBULENTA
La generada por otros aviones, son remolinos que se producen en los extremos de las superficies de los planos y se localizan inmediatamente detrás del paso de la aeronave. Es peligroso para los aviones de menor tamaño que aterrizan o despegan justo después, también puede afectar en ascenso y descenso si la separación entre ambos aviones no es la adecuada.
Muchas gracias por contestarme, Turbulencia, me ha quedado clarísimo. Supongo que eres piloto porque se ve que controlas, que es tu mundo.
La verdad es que no se oyen noticias de que un avión se haya caído, y pocas de accidentes en despegue y aterrizaje. Pero también es cierto que todo el mundo conocemos a alguien que se ha llevado el susto de su vida cuando el avión ha bajado bruscamente, o han saltado las mascarillas o algo . Y de hecho se ve que los 3 tipos entrañan peligros: con TAC puede bajar 10.000 pies, con CIZALLADURA se puede perder el control del avión, y con ESTELA supongo que si vas en el típico avión pequeño de Low-Cost también tiene su peligro ¿o son mas pequeños los que dices?.
Me imagino que los pilotos tendrán estadísticas de situaciones difíciles que se han producido, lo que pasa es que no salen a la luz ¿no?
Y me pregunto si los vuelos son seguros sólo gracias a la pericia de los pilotos para salir indemnes de situaciones peligrosas (sabemos de muchos casos muy sonados, que gracias al piloto han salido ilesos), pero vamos... Que, eso de que "las turbulencias son como los baches de las carreteras" (expresión que me han contestado mas de una vez)... Nada, lo peor que pueden hacerte los baches es romperte una rueda (y eso si te metes a 180 en un socavón). ¿verdad? .
Te confieso que sigo preocupada, porque el avión y el quirófano son los dos únicos sitios en que dejas tu vida literalmente en manos de otro.... Que hay hasta chistes con eso. Pero como soy viajera empedernida tendré que seguir pasando por ese trago.
Te agradezco mucho las molestias que te has tomado en explicarlo, y lo fácil de entender que lo has hecho. GRACIAS
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