Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p90 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 30 - Tema con 585 Mensajes y 342556 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Quemevoyacostarica
Experto
Experto
Registrado:
11-07-2009
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
lualpa Escribió:
Quemevoyacostarica Escribió:
que tal este ahora el aqua allta?

Hay enlaces donde enterarse.
Fijate en www.losviajeros.com/ ...p?t=101300
Muchas gracias lualpa, pero son del 2008 o y lo mas cercano noviembre de 2009. Buscaba información más actual
⬆️ Arriba Quemevoyacostarica
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Si en los enlaces no hay actualización es porque no hay riesgo de acqua alta. No me refiero a los mensajes.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: IACOBUM
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-11-2009
Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Jeje, lo de no pagar se me pasó por la mente, pero en mi primer viaje a Italia tuve una mala experiencia (pagando el billete), así q en este no me atreví y pagamos dos bonos de 3 días.

La verdad es que la Venecia que yo he conocido (ha sido mi primer viaje), no tiene mucho que ver con la que contais vosotros. He descubierto que los primeros días de noviembre son geniales para viajar. Nos hizo frio, pero en todo lo demás acertamos.

Al haber menos turistas y estar parte del tiempo nuboso, he visto una Venecia de novela, melancolica,decadente, romantica y encantadora. Un atardecer en vaporetto que no lo cambio por nada. Los teatros y demás espectaculos sin colas, así como los demas monumentos de la ciudad e incluso restaurantes y mercadillos.
He visto la venecia oculta, y paseado en gondola por los canales menores sin trafico ,sin mucha luz y casi en silencio.

La primera vez que fui a Italia lo hice a Roma, pero con diferencia me quedo con el norte,Florencia y su Toscana , Venecia y su encanto unico.

_________________
https://yourplaceintheworld.blogspot.com/
⬆️ Arriba IACOBUM Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Al parecer has tenido un buen viaje IACOBUM. Espero que te animes a hacer un diario de tu visita a Venecia.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Diegozmartinez
Experto
Experto
Registrado:
04-06-2007
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Nosotros estuvimos en Venecia en el año 1998, con el viaje de paso de ecuador de nuestra facultad, por aquél entonces como novios y ahora volvemos tres días, como matrimonio. Nos faltaron por ver muchas cosas y entre ellas un romántico paseo en góndola, porque cada uno andabámos con nuestros amigos y era otro plan.
Esta vez será distinto.
Sólo quería hacer un pequeño comentario (editado por el moderador) En nuestra experiencia, nos hemos encontrado de todo. Como regla general preferimos patear la ciudad, pues es la única forma de intentar conocerla, pero es inevitable muchas veces el tener que usar el transporte público. (editado por el moderador)
⬆️ Arriba Diegozmartinez Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
diegozmartinez Escribió:
Nosotros estuvimos en Venecia en el año 1998, con el viaje de paso de ecuador de nuestra facultad, por aquél entonces como novios y ahora volvemos tres días, como matrimonio. Nos faltaron por ver muchas cosas y entre ellas un romántico paseo en góndola, porque cada uno andabámos con nuestros amigos y era otro plan.
Esta vez será distinto.
Sólo quería hacer un pequeño comentario sobre lo de pagar/no pagar en los transportes públicos. En nuestra experiencia, nos hemos encontrado de todo. (editado por el moderador).

(editado por el moderador)
En tu ciudad, ¿hacés eso?
¿No se te ocurre que los lugareños tienen pases mensuales que NO se validan?

_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Lun, 04-01-2010 0:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Almont
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2008
Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Hola Lualpa. Como ya he visto varios comentarios tuyos sobre este tema.
Te explicaré algo que veo que no conoces.

Hay lugareños tienen pases mensuales para el transporte público; cierto.

(editado por el moderador)

_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

⬆️ Arriba Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Gracias por tu gran conocimiento Altmont.
Veo que todas las ciudades tienen tarjetas con chip.
Ahora he aprendido algo.
(editado por el moderador)

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Ilota
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Lualpa grande come sempre, sto con te...

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
⬆️ Arriba Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
lualpa Escribió:
Gracias por tu gran conocimiento Altmont.
Veo que todas las ciudades tienen tarjetas con chip.
Ahora he aprendido algo.
Y leyedo este foro a lo largo del tiempo, dudo que todos los españoles sean afectos a violar la ley porque ven algo como no marcar el billete.
Pero claro, al no ser español, puedo estar equivocado.
Hola
O los equivocados somos los españoles Guiño
No suelo entrar en este foro, pero este mismo debate lo hay de vez en cuando en los de Alemania, donde mucha gente piensa que los alemanes no tienen billete porque solo se valida la primera vez.
Mi experiencia en Italia es que de vez en cuando cierran una salida entera con guardas y pobre del que vaya sin billete.
Cada uno hace lo que le viene en gana, claro está, pero yo creo que no es de recibo recomendar no pagar billete en un país o jactarse de no haberlo hecho.
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Ilota
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Totalmente de acuerdo en lo manifestado con Lualpa y Chami, uno no puede jactarse de cosas de este tipo y menos permitirse el lujo de recomendarlas, por lo mismo que nadie recomendaría a un extranjero que se fuese colando sin billete en el metro de Madrid o Barcelona, por ejemplo.
Por cierto, existen varios hilos donde se cuentan las consecuencias de viajar sin billete en tren/bus/metro en diversas ciudades europeas, y precisamente no dan risa, sobre todo cuando te pueden llegar a hacer pagar 10 veces el importe del ticket en algunos casos....y eso cuando no lleva una multa por la autoridad pertinente a mayores, además del tema administrativo.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
⬆️ Arriba Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Almont
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2008
Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
chamiceru Escribió:
Cada uno hace lo que le viene en gana, claro está, pero yo creo que no es de recibo recomendar no pagar billete en un país o jactarse de no haberlo hecho.
Saludos
Por supuesto que estoy de acuerdo con tu apreciación.
En nuestro viaje a Venecia, pudimos ver unas cuantas veces como, entraban tres o cuatro revisores a la vez en el vaporetto y en una sola parada ya habían comprobado todo el pasaje. Y también puede ver como se llevaban unos carabinieri a unos turistas en una parada.

Pero que te den ganas, no es para decir que violas la ley, a eso me quería referir.

Quien quiera hacerlo es responsable de sus actos y que asuma sus consecuencias.

_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

⬆️ Arriba Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ilota
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Gracias almont por tu aclaración, queda claro que es opinión general el respetar la legalidad en todas sus formas, y que cada uno actue según su conciencia, pero sabiendo que las cosas aunque a veces una parezca tonto haciéndolas, es mejor hacerlas bien. Un saludo.

_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
⬆️ Arriba Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
almont Escribió:
chamiceru Escribió:
Cada uno hace lo que le viene en gana, claro está, pero yo creo que no es de recibo recomendar no pagar billete en un país o jactarse de no haberlo hecho.
Saludos
Por supuesto que estoy de acuerdo con tu apreciación.
En nuestro viaje a Venecia, pudimos ver unas cuantas veces como, entraban tres o cuatro revisores a la vez en el vaporetto y en una sola parada ya habían comprobado todo el pasaje. Y también puede ver como se llevaban unos carabinieri a unos turistas en una parada.

Pero que te den ganas, no es para decir que violas la ley, a eso me quería referir.

Quien quiera hacerlo es responsable de sus actos y que asuma sus consecuencias.
Totalmente de acuerdo.

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97785
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
almont Escribió:
Hola Lualpa. Como ya he visto varios comentarios tuyos sobre este tema.
Te explicaré algo que veo que no conoces.

Hay lugareños tienen pases mensuales para el transporte público; cierto.

Pero los que SI lo tienen, lo pasan por la máquina cada vez que suben.
Por que en el chip que lleva la tarjeta de transporte queda gravado el día y la hora del último fichaje. Cuando el revisor comprueba la tarjeta vusca este registro con su lector. Si no has fichado también te multan.

Los que suben al transporte sin pasar por el lector, es porque NO la tienen.

Y como bien dice diegomartinez:
En resumen, que cuando llegas a un país y te encuentras con que nadie valida su billete, te entran ganas de imitar la conducta, porque como suele decirse, allá donde fueres, haz lo que vieres, y claro, los españoles somos muy dados a este tipo de conductas. ESTO NO QUIERE DECIR QUE LO RECOMENDAMOS HACER. SIMPLEMENTE QUE TE DAN GANAS.

Almont, Lualpa solo ha dicho algo que es verdad: este foro intenta fomentar las actitudes correctas tanto legal como eticamente. Colarse en el transporte o alardear de ello, no es correcto y recomendarlo iria contra nuestras normas.

Lo de dar clases magistrales, apoyándonos en lo que creemos que conocen o no otras personas, no es conveniente, porque entra en lo personal. Es mejor rebatir los argumentos sin entrar en cuestiones personales.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Almont
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2008
Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Hola Spainsun.

Veo que debo mejorar mi forma de expresarme.
Son demasiadas personas las que no han entendido el sentido de mi mensaje.

No se si es este el hilo más correcto para intentar explicar mejor lo que intento decir. Y me gustaría hacerlo para no quedar como una persona conflictiva y aun menos con lualpa.

_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

⬆️ Arriba Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Dracena
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-04-2009
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Ya hemos llegado y todo estupendo, pero muxxxxooooooooooo frio, aterrizamos en bergamo y hasta venecia 2 horitas, luego aparcamos por una calle cerca del parking san giuliano (qno habia manera de encontrarlo y resulta que lo teniamos pegado, jejeje...) luego cogimos bus hasta pza. Roma y a patita hasta el apto. San giacomo (muy bien, pequeñito pero ideal para 4 personas, muy nuevo y calentito) después patear toda venecia (és preciosa)
Florencia:[b] hemos estado en el hotel Fleming (una basura, tanto la hab. Como el baño como el desayuno, fatal) florencia muy bonita.
También fuimos a pisa, ferrara, verona (a ver a julieta y.... Ya sabeis jejeje...) el centro de verona tb está mu xulo, la tiendas son una pasada.
En noxe vieja fuimos a san marcos cojn aqua alta

Besos
⬆️ Arriba Dracena
Compartir:

Imagen: Dracena
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-04-2009
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Perdón se me olvidaba, tb fuimos a Murano, para nosotros 4 no valió nada la pena, la gente muy estúpida, los precios más caros que en venecia, no vimos nada para comer, vamos no nos gustó nada.

Dimos una vuelta x el Rialto en góndola, nos costó 60 € y eramos 6 (és un precio aceptable no?? aunque a mi marido no se lo parecio, ejajajjaja.

Si me acuerdo de algo más os lo voy poniendo y si me animo haré un diario contar nuestra experiencia.

Cualquier duda, podeis preguntarmela si reparo.

Saludos y muchas gracias a tod@s los qnos han ayudado en este viaje.
Besos
⬆️ Arriba Dracena
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
dracena Escribió:


Dimos una vuelta x el Rialto en góndola, nos costó 60 € y eramos 6 (és un precio aceptable no?? aunque a mi marido no se lo parecio, ejajajjaja.

60E es barato. La tarifa oficial es 80E

europeforvisitors.com/ ...ondola.htm

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Dracena
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-04-2009
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Ya nos lo dijo el gondolero, pero como 1º nos pidió 100 y luego bajo a 80 € no nos fiamos y apuramos, además eran las 10 de la mañana y no tenia gente y como vio qnos ibamos, nos lo dijo.
⬆️ Arriba Dracena
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 30 - Tema con 585 Mensajes y 342556 Lecturas - Última modificación: 04/01/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube