Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Uni, cuando te "agencies" el objetivo nos cuentas...
Yo un tiempecito me conformaré con el 18-55, que bastante cuesta ya la cámara... (yo me quedé alucinada de que mi marido dijera "ah, pues vale" cuando le dije qué quería para reyes ) y viendo los precios a que van los objetivos todavía no me atrevo a insinuarlo siquiera....
Y Rhapsody, ya me gustaría poder conseguir alguna foto decente para colgar en el foro, pero me da a mí que va a ser que no
Sin embargo ya que comentas el ejemplo del barco, imáginate que te encuentras lo suficientemente cerca como para que ese 70 te sea grande y que incluso no puedas echarte hacía atrás lo suficiente, ya que el ferry a staten island no tiene mucha distancia entre la barandilla y llamemosle la cabina cubierta. Me dirás bueno, puedo poner el 18-55 o esperar a que el barco se aleje lo necesario. Pero tal vez el plano no te deje sacar la imagen de lateral como tu querías por que el sol se encuentra en el ocaso y te da de narices. En fin, que no deja de ser un punto de vista más, muy valido por cierto. Bienvenido al hilo y bienvenido también si te apetece por el de fotografía. Un saludo.
Muchas Gracias por la bienvenida ,y en cuanto escriba este mensaje me paso por el hilo.
Como muy bien dices en fotografía hay muchas opiniones y todas validas.
Yo en este caso me he basado más en calculos probabilisticos (la leche como suena ) que en otros factores.Y desde luego que tienes razon con tu ejemplo del barco,por que cada situación es un mundo y se pueden dar siempre varias hasta en el mismo sitio.
Además en esto hay siempre que tener en cuenta las ganas que tengamos de ir cargados con todo el equipo,y lo que nos moleste el cambiar de objetivos en plena toma.Para estos ultimos el objetivo ideal es un todo terreno.
Me acabo de leer las 39 pag. Y estoy mas hecha un lio que al principio. Tengo una camara sony dsc-t77, no saca buenas fotos con poca luz y me tengo que alejar mucho para sacar monumentos enteros. Me voy a paris en junio por mi aniversario y le quiero regalar una camara a mi marido, el es de la opinion que las camaras reflex hacen mejores fotos que la mia, pero como siempre la vamos a utilizar en automatico yo creo que igual es mejor una compacta de alta gama o bridge ( no se si es lo mismo ) que una reflex de baja gama. Me podeis recomedar alguna que haga buenas fotos de noche y no me tenga que alejar mucho para sacar un monumento entero ( por ejemplo la torre eiffel de noche )
me acabo de leer las 39 pag. Y estoy mas hecha un lio que al principio. Tengo una camara sony dsc-t77, no saca buenas fotos con poca luz y me tengo que alejar mucho para sacar monumentos enteros. Me voy a paris en junio por mi aniversario y le quiero regalar una camara a mi marido, el es de la opinion que las camaras reflex hacen mejores fotos que la mia, pero como siempre la vamos a utilizar en automatico yo creo que igual es mejor una compacta de alta gama o bridge ( no se si es lo mismo ) que una reflex de baja gama. Me podeis recomedar alguna que haga buenas fotos de noche y no me tenga que alejar mucho para sacar un monumento entero ( por ejemplo la torre eiffel de noche )
La calidad de las imágenes de una réflex no te la podrá dar una bridge. Pero a cambio y para poder sacarle partido a la primera lo aconsejable no es utilizar los modos automáticos. Aún así, si lo que realmente quieres es una bridge me decantaría por una Panasonic. Lo que ya me parece muy complicado es sacar monumentos con calidad y condiciones de poca luz como la noche. Una réflex con un gran angular me parece lo más idóneo, pero claro, si no te apetece meterte en ese "fregao" probad con una bridge y un trípode.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
No ya es que no me apetezca, es que no tengo ni idea de fotografia, por lo tanto se que siempre voy a utilizar la camara en automatico y por lo que he leido en ese caso es mejor una compacta de alta gama o bridge, en algun sitio ( tengo un cacao de todo lo que he leido ) ponen a la ricoh GX200 muy bien. que os parece?
Por lo que se, la camara es interesante por su angular de 24 mm. Pero siento decirte que el ruido que genera a partir de 400 ISO es bastante notable, con lo cual y salvo que intentes sacarle partido en modos manuales y con trípode te va a defraudar para hacer fotos nocturnas a monumentos. Para fotografiar cosas como la Tour Eiffel o el Arco de Triunfo de noche necesitarás utilizar los modos manuales ya que el flash sólo actua en distancias cortas del orden de 5-10 m.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Y crees que esa camara o la lumix LX3 que también la ponen parecida en modo manual sera capaz de inmortalizarme para siempre esa tour eiffel de noche. Cual hace mejores fotos en automatico una compacta de gama alta o una reflex normalita??
Por cierto, yo las fotos me gustan en papel, pero no paso del tamaño 10x15. Lo del ruido a partir de los 400 ISO son como granitos no? ( ya estas comprobando que no tengo ni idea de fotografia ) eso se nota mucho en papel de 10x15?
Sinceramente compraria mejor una reflex que una bridge aunque de entrada no salieras del modo automático. Puede que al principio lo hicieras así, pero luego seguro que probabas en manual.
El ruido se aprecia menos en una imagen 10x15 de papel pero depende mucho de la foto que se haya tomado. También se puede apreciar ruido en imagenes pequeñas, pero más se aprecia en la pantalla del PC.
Lo de no tenerte que alejar mucho para sacar algunas fotos lo corriges con objetivos que puedes comprar a la reflex, si la economia acompaña no hay nada mejor que un 12-24 No son baratos pero su precio bien lo vale.
Independientemente de los objetivos, que cuando los compres son para muchos, muchos ... Años, me decantaría por una reflex. Puede que con la bridge de aquí a poco pienses de nuevo en cambiarla y toque volver a gastar dinero. En el mercado hay reflex que están bien de precio.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo que lo tenia tan claro ya me estais haciendo dudar. Me puedes aconsejar alguna reflex que cumpla con mis espectativas ( buenas fotos de noche, monumentos enteros sin irte a Burgos y todo eso en automatico ) !!anda que no pido!!
Ese es el problema, que normalmente el objetivo que traen las reflex no suelen ser muy buenos ( yo lo que he leido ) y para no comprarte otro objetivo ( por precio y tamaño ) y hacer las fotos en automatico es mejor una compacta de alta gama, es eso cierto? consejos porfa que estoy hecha un lio.
YA tengo una canon G11 y la verdad es que no la cambio!!! No tiene la calidad de la 5D que utilizo profesionalmente pero me basta para las fotos de mism viajes. No es bolsillera pero si mochilera o riñonera.
Ale acribillar a preguntas que os las respondo!!!
Por si os sirve de ayuda estuve dudando entre la Canon G11 y la Lumix FZ38
Una buen compacta, muy buena, con un buen angular aunque de poco rango focal es la Panasonic Lumix LX 3. Es una opción a tener en cuenta si no quieres gastar un dineral en cristales para la reflex.
Fran17 he estado viendo las fotos de Bruselas y guauuuu, si las has hecho con la Lumix LX3 me la compro sin dudarlo. Me han encantado las de la plaza mayor de Bruselas de noche. Yo tengo una sony DSC-T77 pero no me salen nada bien las fotos de noche y me tengo que alejar mucho para que me salga entero un monumento y me voy a paris y quiero una foto de la torre eiffel de noche tan bonita como las que has hecho tu en Bruselas.
El rango focal te lo marca el objetivo, por ejemplo 18-55 es el que suelen llevar las reflex que ya llevan un objetivo con la camara. Es buen angular pero el 55 se queda corto para tomar fotografias de objetos alejados.
Los objetivos que llevan las reflex no son malos, pero por cuestión de precio (intentan que esos packs sean económicos) no te vendran con objetivos de 1000 €.
Pero volviendo a lo mismo los objetivos de marcas como Nikkor o Canon, tokina en otros casos, no son malos objetivos, pero dependiendo de lo que uno busca son más completos y por lo tanto más caros.
Pero para empezar no es necesario fijarse en esos objetivos, si te pasas a la reflex una buena opción para empezar es un 18-55 y un 55-200 que suelen salir bien de precio. Mejor que sean estabilizados, en Nikon lo indica las siglas VR y en Canon IS.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro