Buenos días! soy nueva en el foro y quería haceros unas preguntas que me surgen para mi viaje a Roma:
Llego al aeropuerto de Ciampino y quiero coger los traslados de Terravisión: 1) alguien los cogió ya? es mejor llevarlos desde madrid o directamente cogerlos en el aeropuerto el día que llegamos? es el mismo precio? si pones una hora concreta y después hay retrasos , qué pasa? se pierden? es recomendable coger ida y vuelta o solo ida?
buenos días! soy nueva en el foro y quería haceros unas preguntas que me surgen para mi viaje a Roma:
Llego al aeropuerto de Ciampino y quiero coger los traslados de Terravisión: 1) alguien los cogió ya? es mejor llevarlos desde madrid o directamente cogerlos en el aeropuerto el día que llegamos? es el mismo precio? si pones una hora concreta y después hay retrasos , qué pasa? se pierden? es recomendable coger ida y vuelta o solo ida?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!
Yo los he utilizado, y no es necesario llevarlos desde aquí, puedes comprarlos en el mismo avión, (que te los ofrecerán), o bien cuando llegues al aeropuerto, en todos los casos tienen el mismo precio.
Haber si alguien me ayuda,al coger el bus en ciampino te lleva a termini ¿de ahí hay metro a cualquier zona?¿y el metro no llega a ciampino verdad?estoy empezando a leer cosillas así que quiza este preguntando alguna burrada.saludos
Termini es la estación central de trenes de Roma donde se puede trasbordar entre las lines de Metro A y B que rodean el centro historico de Roma (puedes verlo en www.hotelesderoma.es/ ...mamapa.gif ), y donde llegan distintos trenes de cercanias entre otros los que conectan con los aeropuertos Ciampino y Fiume, además del Leonardo Express
Hola cosworth. No, el metro no llega a Ciampino. El metro de Roma es muy básico y el transporte se basa más en los autobuses. Otra opción para llegar desde Ciampino al centro es coger un bus urbano (si buscas en este hilo encontrarás el número de línea) hasta Anagnina y ahí ya coges el metro a donde quieras. Éste es el plano del metro y de las líneas de tren que conectan con él.
Saludos.
_________________ Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
buenos días! soy nueva en el foro y quería haceros unas preguntas que me surgen para mi viaje a Roma:
Llego al aeropuerto de Ciampino y quiero coger los traslados de Terravisión: 1) alguien los cogió ya? es mejor llevarlos desde madrid o directamente cogerlos en el aeropuerto el día que llegamos? es el mismo precio? si pones una hora concreta y después hay retrasos , qué pasa? se pierden? es recomendable coger ida y vuelta o solo ida?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!
Yo los he utilizado, y no es necesario llevarlos desde aquí, puedes comprarlos en el mismo avión, (que te los ofrecerán), o bien cuando llegues al aeropuerto, en todos los casos tienen el mismo precio.
Muchas gracias!!! los cogeré desde allí entonces!
Otra pregunta: quiero coger ya las entradas de los monumentos en los que se formen largas colas para aprovechar lo más posible el tiempo. He visto una excursión al vaticano, capilla sixtina, museos vaticanos... Que cuesta 50 €/ persona, es caro?
Y cómo puedo conseguir entradas desde Mad para el Coliseo?
Thank you!!
Otra pregunta: quiero coger ya las entradas de los monumentos en los que se formen largas colas para aprovechar lo más posible el tiempo. He visto una excursión al vaticano, capilla sixtina, museos vaticanos... Que cuesta 50 €/ persona, es caro?
Y cómo puedo conseguir entradas desde Mad para el Coliseo?
Thank you!!
En el hilo del Vaticano, dejé información interesante sobre cómo entrar sin colas en el mismo. Creo recordar que nos costó 25 € /persona la entrada para todo el conjunto, excepto la cúpula.
Las entradas desde Madrid, no lo sé, yo utilicé la Roma Pass, y la compré allí en una estación. A mí me pareció rentable.
Tengo una pequeña duda, si me hago opción de cogerme el autobús hasta Anagnina y luego el metro, he de bajar obligatoriamente en termini o puedo seguir hasta otra parada que me venga mejor???
[quote="santimv86"]Hola cosworth. No, el metro no llega a Ciampino. El metro de Roma es muy básico y el transporte se basa más en los autobuses. Otra opción para llegar desde Ciampino al centro es coger un bus urbano (si buscas en este hilo encontrarás el número de línea) hasta Anagnina y ahí ya coges el metro a donde quieras. Éste es el plano del metro y de las líneas de tren que conectan con él.
Hola...te consulto lo que estoy viendo en el mapa que publicaste. Si llego a Fiumicino y me alojo en Trasterevere, me conviene viajar en el FM1?...-es un tren?-
Quise verificar en la web de transportes de Roma pero està en italiano o inclès y necesito certezas para moverme ya que viajo sola. Muchas gracias por turespuesta
Hola cosworth. No, el metro no llega a Ciampino. El metro de Roma es muy básico y el transporte se basa más en los autobuses. Otra opción para llegar desde Ciampino al centro es coger un bus urbano (si buscas en este hilo encontrarás el número de línea) hasta Anagnina y ahí ya coges el metro a donde quieras. Éste es el plano del metro y de las líneas de tren que conectan con él.
Saludos.
Hola...te consulto lo que estoy viendo en el mapa que publicaste. Si llego a Fiumicino y me alojo en Trasterevere, me conviene viajar en el FM1?...-es un tren?-
Quise verificar en la web de transportes de Roma pero està en italiano o inclès y necesito certezas para moverme ya que viajo sola. Muchas gracias por turespuesta
Efectivamente, la línea FM1 es un tren que para en la estación de Trastevere, hace dos años cuando fui yo costaba alrededor de 5 €, me imagino que habrá subido un poco.
[quote="Babyboom"][quote="lolaluna"][quote="santimv86"]Hola cosworth. No, el metro no llega a Ciampino. El metro de Roma es muy básico y el transporte se basa más en los autobuses. Otra opción para llegar desde Ciampino al centro es coger un bus urbano (si buscas en este hilo encontrarás el número de línea) hasta Anagnina y ahí ya coges el metro a donde quieras. Éste es el plano del metro y de las líneas de tren que conectan con él.
Hola...te consulto lo que estoy viendo en el mapa que publicaste. Si llego a Fiumicino y me alojo en Trasterevere, me conviene viajar en el FM1?...-es un tren?-
Quise verificar en la web de transportes de Roma pero està en italiano o inclès y necesito certezas para moverme ya que viajo sola. Muchas gracias por turespuesta[/quote]
Efectivamente, la línea FM1 es un tren que para en la estación de Trastevere, hace dos años cuando fui yo costaba alrededor de 5 €, me imagino que habrá subido un poco. :wink:[/quote]
Gracias Babyboom...no había encontrado tu respuesta por ello me demoré en agradecer-. Lolaluna
Alguien conoce el servicio RomaTransportes?? es que queria contatar con ellos el servicio desde el aeropuerto de Ciampino hasta el hotel, en la via merulana en Roma. Gracias. La pagina es www.romatransportes.es
alguien conoce el servicio RomaTransportes?? es que queria contatar con ellos el servicio desde el aeropuerto de Ciampino hasta el hotel, en la via merulana en Roma. Gracias. La pagina es www.romatransportes.es
Uno a este hilo que trata sobre llegar de Ciampino a Roma
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro