Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola soy nuevo con ryanair alguien me puede explicar si son muy severos con el equipaje de mano? y los alimentos de los bebes? me sorprende que segun parece lo pinten así, como una forma de hacer caja, aunque igual me equivoco. Ilustrarme por favor y gracias.
Si lo son, da igual si es por la caja,...tienen unas normas y están muy claras en su web. El que desee viajar con ellos debe atenerse a estas.
Los alimentos de los bebes depende del control de seguridad en los aeropuertos no de la compañía que te lleva. Un saludo.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Estoy con Pipi: unos días antes del vuelo me enviaron al menos 3 correos indicando las condiciones. Cuando se compra el pasaje aparece tb. Puede leerse el texto advirtiendo de lo de la tarjeta de embarque. Saludos
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Para ManuBurgos : para que entiendas lo que pasa con Ryanair,o te voy a contar lo que me pasó a mí hace algo más de un mes.Mi txika embarcó el viernes pasado en Girona ( No puede vivir sin mí!!!!!) para venir a verme a Madrid.Fuerte de mi mala experiencia con esta compañia le expliqué : no más de un equipaje,maximo 10 kilos.Desgraciadamente olvidó que su bolso de mano,como todos los bolsos de mano de una mujer,también cuentan para esta compañia como un bulto más.No permitieron que lo llevara aparte y la obligaron a meterlo en su bolsa de viaje que pesaba 9kg y medio.Una vez metido su bolso de mano en la bolsa de viaje,esta dió en la báscula 10kg3/4 con lo cual tuvo que abonar 27,75 €.
Sin comentariosssssss........
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Tienes muchísima razón : de los errores se aprende siempre. Se puede pedir que Ryanair haga suya esta máxima igualmente? Saludos
Patxi, vuelvo a coincidir contigo. Olvídate de tu mala experiencia, pasa página, NO MERECE la pena tanto disgusto.
Yo he tenido un montón y lo tomo como anécdotas, si no, no viajaría evidentemente,
El finde pasado como ya comenté tuve un retraso doble con easyjet. 4 horas a la ida y 4.5h a la vuelta... Reclame vía web como estima la compañía sólo por desahogarme. Me contestaron rápido con una disculpa y con las normas. Punto pelota.
Ahora está en mí si quiero volver a viajar con ellos o no.
Y lo mismo ocurre con ryanair. Tú tienes que valorar si quieres viajar con ellos o no, pero no estar 1 mes después de tu incidente con el resentimiento.... No sirve de nada....
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Tienes muchísima razón : de los errores se aprende siempre. Se puede pedir que Ryanair haga suya esta máxima igualmente? Saludos
Espero no dar la sensación de ser el abogado defensor de Ryanair pero nadie nos obliga a volar con esta compañia. Si lo hacemos es por sus buenas ofertas, diversas rutas, puntualidad... Pero también tenemos q asumir q es una compañia mas "escrupulosa" q las demas
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
Viajair, yo pienso lo mismo.... Viajo con low cost cuando los aeropuertos y precios me vienen bien.
Te pongo un ejemplo, en agosto, un fin de semana vuelo nacional de viernes a domingo con Air Nostrum/Iberia 165 euros y con ryanair 58 euros. Ambos ida vuelta.... En estos casos yo cojo ryanair. Y me atengo a las normas.
Y siempre teniendo en cuenta que son viajes cortos, europeos, que te da igual no comer o beber, puedes hacerlo antes, después....
Las low cost no tienen overbooking, tantas plazas vendidas tantos asientos, así que lo peor que te puede pasar es que entres de los últimos e ir en un asiento que no te gusta,,,
En fin, cada uno tiene que valoras pros y contras
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
Antes si no era Visa Electron también lo cobraban así q estamos en las mismas
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
El año pasado y anteriores, tenían acuerdo con Visa electrón.... Este año. Han cambiado a mastercard prepago.... No sabemos por cuanto tiempo....
La tasa que se han sacado de debajo de la manga son los 5 euros de facturación online.... No entiendo que si es la única facturación permitida, la ontine.... Tengas que pagar, además la impresión la hacemos nosotros en casa o trabajo con nuestra tinta y papel
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Para ser un experto en preguntas y respuestas de Ryanair se tiene que repasar cada día la normativa.
Que estreessssss.........!!!!
A menudo hay cambios con sorpresa....!
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.
Igualmente Patxi, no te creas, casi todos hemos tenido antes o después un cabreo.... Lo que pasa que yo con los años he aprendido a disfrutar a pesar de las adversidades que me ocurren. No me amarga un viaje este tipo de cosas, pero ya te digo que mi primera low cost fue en 1999...
Al principio me cabree, pero luego entendí que tenía 2 problemas, cabrearme y descabrearme, porque nadie iba a hacer nada por mí-
Es triste, pero cuando lo asumes y decides seguir viajando en low cost... Pues te lo tomas de otro modo. El domingo pasado, cuando nos dijeron que el avión de Edimburgo llevaba 4.5h de retraso, después del cabreillo, volvimos a la ciudad 3 horas a dar una vuelta.... La gente que se quedó gritando en atención al cliente, pasaron una mala tarde, total, para que no haya solución....
Es cuestión de cambiar el chip...
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
El año pasado y anteriores, tenían acuerdo con Visa electrón.... Este año. Han cambiado a mastercard prepago.... No sabemos por cuanto tiempo....
La tasa que se han sacado de debajo de la manga son los 5 euros de facturación online.... No entiendo que si es la única facturación permitida, la ontine.... Tengas que pagar, además la impresión la hacemos nosotros en casa o trabajo con nuestra tinta y papel
Totalmente de acuerdo, encima q gastamos tinta de nuestras impresoras y papel, para colmo tenemos q pagar Pero alla cada uno con saber si le sale rentable o no... Hace un par de semanas hice el trayecto Valencia-Madrid-Valencia por 10 € y en abril hare Madrid-Oporto-Madrid-Valencia por 27 €, así q me sale bastante rentable
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.
Igualmente Patxi, no te creas, casi todos hemos tenido antes o después un cabreo.... Lo que pasa que yo con los años he aprendido a disfrutar a pesar de las adversidades que me ocurren. No me amarga un viaje este tipo de cosas, pero ya te digo que mi primera low cost fue en 1999...
Al principio me cabree, pero luego entendí que tenía 2 problemas, cabrearme y descabrearme, porque nadie iba a hacer nada por mí-
Es triste, pero cuando lo asumes y decides seguir viajando en low cost... Pues te lo tomas de otro modo. El domingo pasado, cuando nos dijeron que el avión de Edimburgo llevaba 4.5h de retraso, después del cabreillo, volvimos a la ciudad 3 horas a dar una vuelta.... La gente que se quedó gritando en atención al cliente, pasaron una mala tarde, total, para que no haya solución....
Es cuestión de cambiar el chip...
Por mi trabajo necesito viajar con frecuencia.Utilizo mucho Vueling y sobre todo Aegean airlines.En el mes de diciembre me rompieron una botella de OUZO que llevaba en la maleta y esta en la bodega.Presenté una reclamación y aparte de la amabilidad con la que me acogieron,al cabo de 12 días recibi un cheque internacional por valor de 375€ por el importe de los daños causados.Cuando las cosas se hacen correctamente también hay que señalarlo.Esta compañia actuó de manera civilizada.
Hola otra vez, lo primero gracias a todos por contarme vuestros puntos de vista, no pretendia crear un debate así, pero después de haber leido los post después del mio, mi punto de vista es el siguiente:
Hay diversas ofertas que sacan con vuelos especificos de larga estancia, pongo un ejemplo si eliges el día 9 para que te salga mas barato tienes que elegir el día 18 de regreso, ahí esta el pequeño truco, en este vuelo van a pesarnos hasta los pelos de.. Bueno todo (jeje) y si por pasarte 3/4 de kilo te cobran treinta y pico euros esto se llama HACER CAJA para rentabilizar el vuelo, vamos creo yo.
Pero lo que esta claro es que si cojes el vuelo con estas compañias sabes a que juegas, entonces habra que tratar de hacerlo bien, también es cierto que para gente joven la información es facil conseguirla pero para gente mayor....
Bueno es una opinion mas, cuando vuelva del viaje os contare pero gracias a todos vosotros ahora se por ejemplo que mi mujer no tiene que llevar bolso de mano ni yo bandolera a parte del equipaje de mano.
Un cordial saludo y procurad no ofuscaros con las respuestas es un foro amistoso , no?XD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro