Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola Pegaso, he leido tu post e imagino que pondriaís aparte de la hoja de reclamación, el parte de irregularidad. Se trata de una hoja cuartilla en la que aparecen todos vuestros datos con números de teléfono a los que llamar para localizar vuestra maleta y con número de referencia: por ejemplo: madib52428. Ese parte de irregularidad, es básico. No sé si tienes seguro, si es así te pedirán ese parte como justificante de tu pérdida de maleta, y os darán una indemnización por el retraso en la llegada de vuestras maletas, pero en nungún caso os indeminizan por lo que la maleta llevara en su interior, en ese caso lo ideal es hacer una declaración de valores en la pollícia que atestigue qué llevabais exactamente en vuestro equipaje. Iberia os darán los 50 euros euros diarios por día de retraso de ese equipaje,sólo en elementos de primera necesidad, cuaidado con esto, por que lo que para ti puede serlo, para ellos no ( se refieren sobre todo a ropa interior, aseo, algo de ropa...) en vuetsro caso si ha sido a la vuelta... Lo mirarán con más detalle. Por lo demás, lo único que puedes hacer es esperar. Es una situación angustiosa pero en estas cosas, no quedan más alternativa que esa. Un saludo y suerte.
Lo de los la declaracin de lo quehabia enlamaleta , tenemos que esperar 21 días para denunciarlo a la policia o lo hacemos ya???....Lo que se refierea los 50euros diario, han dicho que son un maximo de 350euros porlos 7 primeros días,del día 7 a 21 nada de nada,es bastante a angustioso y deprimente porque lo que cuesta un billete.....pero bueno..
Gracias por todo...saludos.
La declaración de valores, se hace antes de viajar, es un listado con todo lo que contiene tu maleta, normalmente se hace si el pasajero va a llevar algun elemento de valor ( cámaras de video, de fotos , joyas etc) de esa manera si algo de ésto falta, con esa declaración de valores que se hace en la policia, podría servir para una futura denuncia.Aun así, esperaros a los 21 dias(aunque espero que no llegue a eso) más que nada para localizarla.
Saludos.
GRACIASSSSSSSSS POR TU INFO AUNQUE NO SACARE NADA!!!!! _________________ Hacer un crucero es sentirse plenamente libre, ante las adversidades nada mejor que un crucero para sentirse libre sobre el oceano !!!!!
He visto que poneis que no hay derecho a ninguna indemnización pero ayer nosotros volabamos con Ryanair de Tenerife a Madrid y tubo un retraso de 7 horas y en la oficina de Ryanair nos dieron unos papeles en los que ponia a lo que teniamos derecho y en esos papeles pone que tenemos derecho a una indemnización de 400 € por pasajero si el vuelo se cancela o se retrasa mas de 3 horas en trayectos superiores a 1500 km. A si que si tu vuelo se ha retrasado miralo por que segun los papeles que te dan ellos si tienes derecho a la indemnización.
Asugurate de que no tienes derecho a una indemnización economica porque nosotros ayer volabamos de Tenerife a Madrid y el vuelo se retraso 7 horas y en la oficina de Ryanair del aeropuerto nos dieron unas hojas de reclamaciones y la normativa interna que tienen ellos y en esta normativa pone que en vuelos superiores a 1500 km y con un retraso superior a 3 horas o cancelación del vuelo se tiene derecho a 400 € por pasajero nosotros hicimos una reclamación individual cada pasajero y otra colectiva fimada por todo el pasaje. Si necesitas el reclamento que tienen ellos dimelo y te lo mando por imail.
Por desgracia, creo que volábamos en el mismo vuelo (FR2098). A este respecto, ¿habéis realizado alguna otra acción?
La reclamación a Ryanair por sí misma no vale de nada; de entrada, tenemos que llevarla a consumo. Yo iré mañana, aprovechando otra semana de vacaciones, pero ya doy por asumido que no valdrá de nada.
A fin de obtener una compensación económica, no quedará más remedio que ir vía juzgados. También se supone hay un formulario de reclamación en ryanair, pero no funciona el enlace; curioso...
He visto unos abogados online que al parecer están especializados en este tipo de casos, pero no he encontrado demasiadas referencias y lo poco que he visto no sé hasta qué punto no será autopublicidad. En teoría se quedan un porcentaje de la indemnización (no especifican cuánto, aunque por mí aceptaría que se quedaran hasta un 90% con tal de jo*** a ryanair) y si no ganas, no te cobran nada...
¿Alguien sabe qué pasos pueden seguirse si la reclamación por retraso en entrega de equipaje es ignorada por la compañía aérea (Iberia)? No quiero que encima de los problemas que me provocaron me ignoren como si no existiera.
Gracias
Tomando como referencia los documentos de esta página,hice una carta de reclamación (en mi caso a Ryanair) que les acabo de enviar.
Os la cuelgo aquí porque yo estuve buscando por internet y no encontré ninguna e igual a alguien que se le atragante el inglés le viene bien.
Este modelo que he hecho está un poco tuneado, porque en el modelo oficial no vienen cosas que quería poner.
De todas maneras, es muy útil antes de viajar leer el Reglamento europeo (CE) 261/2004, porque si lo llego a saber, además habría cenado y les había metido el ticket en los gastos.
Gracias por el documento, lo voy a intentar con airbnb, con pocas esperanzas, porque somo muchos reclamando, tanto inquilinos como propietarios de apartamentos.
Os escribo porque Balearia me adelantó el viaje de vuelta en un billete combinado (ida+vuelta) y quería saber si se puede reclamar por esto, ya que solo especifica cancelaciones o retrasos.
Me enviaron un sms, el 25/08 adelantandome el billete del día 19/9 al 18/09 haciendome perder un día de vacaciones y el importe de la noche de hotel ya pagada.
Muchas gracias. _________________ Argentina
México
Roma
Costa Rica
Londres
Bruselas
Buenas tardes, contratamos un apartamento en los Aptos. El Cano Marina D´or Oropesa del Mar según hablamos con la empleada de nautalia.
Nos dijeron que tendríamos que recoger las llaves el día 04-08-14 a partir de las 17:00 lo cual no entiendo que sea tan tarde pero fuimos es día a las 18:00 a la inmobiliaria Héctor por si fueran a tardar más, me pidieron los datos y sacaron una lista de los Aptos. Para ese día y la relación de clientes y en ningún papel aparecía mi nombre con lo cual ya me parecía raro y nos dijeron en la inmobiliaria que no estaban las llaves todavía y que nos fuéramos a que dar una vuelta como una hora mientras le traían las llaves, con lo cual nos fuimos a dar dicha vuelta.
Volvimos a la hora y nos volvieron a decir que no le habían traído las llaves todavía y que teníamos que esperar, ya a las 20:30 nos dicen que lo están acabando de limpiar y nos dicen que Apto. Es y que son El Levante, nosotros le decimos que en la agencia nos dijeron que por lo menos para poder bañarse en la playa.
Creo que ese apartamento no vale el dinero que pagamos por él, hemos visto en otro sitio apartamentos mucho más barato que estos y mejores condiciones. En las fotos que le adjunto podrán ver las condiciones de dicho apartamento, nos parece un engaño pagar ese dinero por estos apartamentos.
Serian los apartamentos El Cano, con lo cual nos vamos a los Aptos. Que nos dicen ya a las 20:45 y vemos que están aún limpiando, bueno fregando el suelo y que no podemos pasar aun cuando pasamos eran ya las 21:00, entonces es cuando vemos el estado que tiene el apartamento en cuanto a descuidado y no muy limpio la verdad, con lo cual estuvimos limpiando toda la noche para poder acostarnos.
Al día siguiente hablamos con la empleada de la oficina de Nautalia y le comentamos todo esto y nos dijo que lo miraría, después nos comentó que bajáramos a la inmobiliaria para hablar con ellos, bajamos y hablamos con una de las mujeres que había allí y le comentamos el problema que teníamos de la suciedad que habíamos y nos dijo que si había alguna mierda en el suelo del apartamentos , le comentamos que no pero la limpieza dejaba mucho que desear con lo cual llame a la compañera de Nautalia y se lo comente lo borde que se puso la mujer de la inmobiliaria y me dijo si le podía pasar mi teléfono con dicha mujer y se lo pase, diciéndole que nos habíamos puesto como unos energúmenos y no era cierto. Esta misma empleada de la inmobiliaria se puso borde con la empleada de Nautalia.
Otra cuestión es que no es primera línea de playa porque en vez de playa era todo piedra a la playa había que irse 300 metros.
Tomando como referencia los documentos de esta página,hice una carta de reclamación (en mi caso a Ryanair) que les acabo de enviar.
Os la cuelgo aquí porque yo estuve buscando por internet y no encontré ninguna e igual a alguien que se le atragante el inglés le viene bien.
Este modelo que he hecho está un poco tuneado, porque en el modelo oficial no vienen cosas que quería poner.
De todas maneras, es muy útil antes de viajar leer el Reglamento europeo (CE) 261/2004, porque si lo llego a saber, además habría cenado y les había metido el ticket en los gastos.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Hola, queremos escribir una reclamación, concretamente a un mayorista de viajes, les avisamos antes de salir del viaje de una mala situación del hotel que nos habían asignado para que nos cambiaran y la respuesta fue negativa por lo que tuvimos que ir al hotel, in situ, nos pusimos en contacto con nuestra agencia de viajes, enviamos fotos de la situación que estábamos viviendo y ellos se pusieron en contacto con el mayorista para que nos dieran asistencia en destino pero el representante del mayorista no tuvo noticias de españa y por lo tanto no pudo hacer el cambio de hotel. El hotel por su parte, dada las reclamaciones que llevamos a cabo allí, nos dio una solución, pero nosotros queremos reclamar al mayorista el no haber prevenido llegar a la situación que vivimos y que ya tenía conocimiento desde hacía días y por supuesto el abandono, que nos dejó tirados y tuvimos que negociar nosotros allí con el hotel una solución. Tendríamos opción a una devolución del dinero? a pedir un descuento en otro paquete vacacional para otra ocasión de la parte proporcional de esa estancia? contadme experiencias y opiniones. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
A mí mi agencia me dice que no tiene ninguna obligación de reclamar en mi nombre a la tour operadora por un montón de incidentes que hubo en un viaje de 2500 euros por persona y por ponernos en categoría de hoteles inferiores a las pagadas después de cobrarnos un pastor, además me han acosado a mails chulescos, soberbios y sin darme solución... He alucinado porque viajo a menudo y nunca había dado con una agencia así la verdad, vosotros que haríais? Por cierto la agencia es crisálida tours en la calle Goya de madrid
A mí mi agencia me dice que no tiene ninguna obligación de reclamar en mi nombre a la tour operadora por un montón de incidentes que hubo en un viaje de 2500 euros por persona y por ponernos en categoría de hoteles inferiores a las pagadas después de cobrarnos un pastor, además me han acosado a mails chulescos, soberbios y sin darme solución... He alucinado porque viajo a menudo y nunca había dado con una agencia así la verdad, vosotros que haríais? Por cierto la agencia es crisálida tours en la calle Goya de madrid
Después de perder un vuelo por culpa de la peor compañia de vuelos que puede haber “Ryanair”, tuvimos que pasar la noche en el Aeropuerto. Eso era vergonzoso, toda la gente tirada por los suelos, la atención del personal miserable, no te ayudaban en nada, al contrario, te fastidiaban aun más y lo hacian todo más complicado. No dejaban a la gente acostarse (como podiamos) en el suelo, venian a llamarte la atención para que te pusieras sentado/a, un enchufe en todo el recinto principal del aeropuerto para miles de personas, una [editado] de aeropuerto en toda regla. En el control de seguridad, para pasar el día siguiente al nuevo vuelo, uno de los agentes, un [editado], llevaba la bandeja con mis cosas y le dije q esa era mia, me contesto fatal, diciendo que no podia decir de esas maneras que me diera mis cosas, en cuando solo le dije que era mia tan normal y tan tranquila, me hizo darle el dni, abrirme la bolsa de mano, rebuscar dentro de ella, pasarle un detector, y apuntar en una hoja todos mis datos. Me quedé en shok y con una impotencia de no poder decirle nada, ni lo [editado] que era ni lo que en ese momento tenia ganas de decirle. En definitiva, la atención y la ayuda por su parte, deplorable, decepcionante, vergonzosa, ¡¡¡¡una mierda!!!!