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Rutas-Itinerarios Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p16 ✈️


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Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
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Yennefer
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Gracias Agni_Mani, otro para ti.-

Aunque el viaje será en octubre, ya estoy recopilando información, y la tuya, como siempre, me viene de perlas.- Aplausos Aplausos
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



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Agni_Mani
Willy Fog

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Seguimos con el viaje a Irán.

Voy a empezar a detallar el itinerario, que fue:

ITINERARIO DE VIAJE

1.-Vuelo a Tehran.

2.- Tehran

3.- Qazvin- Alamut

4.- Hamadan

5.- Kurdistán iraní (Sanandaj-Marivan-Valle de Howraman)

6.- Takht-e Soleyman-Myandoab (Azerbaiyán iraní)

7.- Lago Orumiyeh-Kandovan-Tabriz

8.- Visita a Tabriz. Regreso a Tehran en avión

9.- Tehrán. Salida por la tarde en tren a Mashad

10.- Mashad- Nishapur

11.- Mashad. Vuelta a Tehran en avión. Salida a Kashan

12.- Kashan-Abyaneh

13.- Yazd

14.- Yazd

15.- Kerman

16.- Rayen

17.- Shiraz

18.- Shiraz

19.- Persépolis y mauseolos de Naghsh e-Rostam

20.- Pasgarda-Isfahan

21 y 22.- Isfahan

23.- Qom-Tehran

24.- Vuelta a España


Y empiezo con la primera entrada dedicada a Tehran:

24 días en Irán: Tehran

Tehran es una ciudad muy grande, con un tráfico muy denso y caótico. Monumentalmente no es una de las ciudades mas interesantes, pero cuenta con algunos museos muy recomendables, palacios, y sobre todo, parques, que son su mayor atractivo y punto de reunión social de los iraníes, que adoran los picnics.

He incluido en la entrada las webs de los aeropuertos (el de vuelos internacionales suele ser el aeropuerto internacional Iman Khomeini), del metro, plano del metro y enlaces webs a todos los museos que tienen portal.
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Agni_Mani
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Acabo de publicar la entrada dedicada a Qazvin y Alamut


Qazvin es una ciudad situada a 130 kms de Tehran en la ruta norte hacia el Caspio. Sus principales puntos de interés el Bazar, la Mezquita del Viernes (también conocida como Mezquita Kabir) y el mausoleo de Imanzade-ye Hussein, un hijo del Iman Reza.

Qazvin es también punto de excursión hacia la fortaleza de Alamut, el famoso castillo de la secta de los asesinos, situado a 95 kms de Qazvin. Del castillo apenas quedan los cimientos en ruinas. Se puede contratar taxi en Qazvin para hacer la excursión de ida y vuelta en el día, aunque es un poco paliza. La visita a Alamut es una curiosidad, pero tampoco imprescindible si no se va sobrado de tiempo.
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Agni_Mani
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Acabo de publicar la entrada dedicada a Hamadan, la capital de los Medos en el 722 a.d.C.

Hamadan

Las visitas más destacadas de la ciudad son la tumba de Avicena, el Mausoleo de la reina Esther, la esposa judía de Jerjes I, la Mezquita del Viernes de la era Qajar y en las afueras Ganjnameh, donde están unas piedras con inscripciones conocida como el Libro del Tesoro, por la creencia de que la inscripción indicaba la localización de los tesoros del emperador meda Deyoces, el fundador de Hamadán. En realidad eran inscripciones aqueménidas sobre los predecesores del emperador Jerjes. Ganjnameh es un sitio ideal para ir a cenar, hay restaurantes en la zona.

Recomiendo mucho visitar el mausoleo selyúcida Gonbad-e Alavian, que incomprensiblemente no recoge la Lonely Planet y vale mucho la pena. Tiene una esmerada decoración de estuco, que me recordó en el estilo a alguno de los que visité en Uzbekistán (concretamente al mausoleo de los Samánidas de Bukhara).
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Acabo de publicar la entrada dedicada al Kurdistán iraní

Es una zona menos visitada en los viajes a Irán, pero que vale mucho la pena para aficionados al turismo de naturaleza, para pasar unos días haciendo excursiones y trekking por montañas, valles y lagos. Las excursiones se organizan tomando como base Sanandaj, la capital. Marivan y el Valle de Howraman son los puntos más visitados, aunque si se dedican varios días a la zona hay muchas más posibilidades.
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Bhaichung
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En el valle de Howraman sobretodo no descuidarse los pasaportes en el hotel ya que está lleno de controles militares por la cercania con Irak. Para empezar alucinarán de ver turistas por allí pero son buena gente aunque vayan con metralletas Sonriente nosotros nos pillamos un taxi todo el día (desde las 6 de la mañana hasta la noche) y le pagamos unos 30 euros si no recuerdo mal con desayuno, comida y todo incluido. Incluso luego nos invitaron a comer en su casa en Sanandaj. Que cenita y que recuerdos...
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He publicado la entrada dedicada a la provincia iraní de Azerbayán oeste

Azerbayán oeste: de Takht-e Soleyman a una boda kurda

El principal enclave de interés arqueológico en esta zona esTakht-e Soleyman o el Trono de Salomon, una ciudadela que alberga los restos de un templo del fuego de época sasánida y que no guarda guarda ninguna relación con Salomón. El nombre fue una invención de sus guardianes para evitar su destrucción por los invasores árabes.

Está declarada patrimonio de la Humanidad.

De esa visita acabamos de invitados en una boda kurda en un pueblecito llamado Ahmed Abbas.

Y de allí hicimos noche en Miandoab
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Continuando con mis 24 días en Irán, acabo de publicar la entrada dedicada a la provincia de Azerbayán este.

Azerbayán este: Kandovan y Tabriz


Desde las orillas del salado Lago Orumiyeh, el mayor del país después del Caspio y declarado reserva natural por la UNESCO, llegamos a Kandovan, un pueblo azerí de montaña conocido como la “minicapadocia” por las casas trogloditas excavadas en formaciones rocosas en forma de cono donde pasamos el día. Después nos desplazamos a Tabriz, la capital provincial y ciudad de gran importancia comercial por su proximidad a los vecinos estados de Turquía, Armenia y Azerbaiján. Allí visitamos el Bazar con 35 kms de callejones, la Mezquita Azul que fue una de las más hermosas de su época hasta que un terremeto en el XVIII acabó con ella, aunque aun quedan parte de la fachada con azulejo original, y el Parque Elgoli.
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Publiqué ayer la entrada dedicada a Mashad, Tus y Neishabur

Mashad es la ciudad santa del chiísmo que desde el 817 alberga los restos del Iman Reza, el Octavo Iman. Es un lugar muy interesante para vivir en directo la intensa vivencia religiosa del Chiísimo. Recibe 20 millones de peregrinos al año y está abierto las 24 horas del día.

Está muy alejada de Tehran, a 850 kms, de manera que las mejores opciones son un vuelo interno (tiene aeropuerto) o bien el tren nocturno, que sale de Tehran a mediodia y llega el día siguiente a Mashad a las 07.00 de la mañana más o menos.

En el Bazar de Mashad se compra el mejor azafrán del país, de una calidad extraordinaria y baratísimo y unas turquesas preciosas.

En alrededores de Mashad se encuentra Tus, a 22 kms, donde tenemos la tumba del poeta épico Ferdowsi, del s. X y una Mezquita del s. IX, la Mezquita Haruniyeh.

A 115 kms de Mashad está la localidad de Neishabur donde está la tumba del poeta Omar Khayyán. Esto ya fue una visita de capricho que hicimos un grupo.
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Voy con bastante buen ritmo y ayer publiqué la entrada dedicada a

Kashan, Abyaneh y Nain

Kashan, en la provincia de Isfahan, es una ciudad muy interesante por sus mansiones antiguas, que son una visita obligada; su Bazar, uno de los más interesantes de Irán con un saray abovedado con muqarnas y estalactitas. La Mezquita Agha Bozorg es una visita curiosa por su estructura atípica en 2 pisos. Sus puertas se dice que cuentan con tantas tachuelas como versículos del Corán. La ciudad tiene un jardin muy bonito, el Bahg-e Fin.

Kashan es un sitio ideal para comprar agua de rosas ("golab" en persa) pues se produce bastante allí.

En Kashan tienen un muy buen restaurante de cocina tradicional, el Delpazir, que recomiendo totalmente. Hacen un "fesendjan" (estofado con salsa de nueces) buenísimo.

Abyaneh es un bonito pueblo de montaña de singular arquitectura, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, otra de las visitas recomendadas en alrededores de Kashan.

En dirección ya a Isfahan visitamos Nain, una ciudad un poco fantasma, que cuenta con una de las primeras mezquitas de Irán, la Mezquita del Viernes, con una bonita decoración de estuco.
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Ayer publiqué la primera entrada dedicada a Yazd, una de las ciudades de Irán que más me gustó.

Yazd es un ejemplo de la típica ciudad del desierto que fue el centro del Zoroastrismo en época Sasánida. Fue una ciudad de tránsito para las caravanas en la ruta de la seda y tuvo gran importancia hasta durante la dinastía local Kakuyeh, empezando su declive en el s. XIII. Marco Polo la visitó en 1272.

Me parece una de las ciudades imprescindibles en un viaje a Irán.

Yazd (I)

Tiene una Mezquita del Viernes con una decoración de fachada y azulejos preciosa, el famoso complejo Amir Chakhmaq; diversas edificaciones como la llamada Prisión de Alejandro, el Mausoleo de los 12 Imanes etc.. En la zona centro de la ciudad.

En proxima entrada hablaré de los monumentos zoroástricos como las Torres del Silencio y el Templo del Fuego.

Recomendadísimo el Hotel Malek-O Tojjar en Yazd. Fue el que más me gustó del circuito. Es un hotelito tradicional con las habitaciones en torno a un patio, situado dentro de las laberínticas calles del Bazar antiguo.

Yazd cuenta con un restaurante donde pueden degustar la cocina tradicional iraní, el Restaurante Hamum-e Khan, que ocupa las dependencias de un antiguo hammam en el Bazar Meydan-e Khan. Mejor con reserva sobre todo si es un grupo.
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Continuando con los 24 días en Iran ayer publiqué la segunda entrada dedicada a la ciudad de Yazd.

Yazd (II)

El Zoroastrismo es la religión monoteísta y filosofía basada en las enseñanzas de Zoroastro o Zaratustra, fundador de la religión conocida también como Mazdeísmo. Los zoroastristas normalmente rezan frente a una forma de fuego o una fuente de luz que es el símbolo de la energía del creador, de la divinidad.

Las Torres del silencio, a las afueras de la ciudad, eran el lugar donde, de acuerdo con los ritos zoroástricos (que no admitían el enterramiento), se dejaban los cadáveres hasta que los buitres los descarnaban. Se prohibió la práctica por motivos sanitarios en los años 60.

El Templo del Fuego (“Ateshkadé”) de la religión zoroástrica mantiene un fuego que arde desde el 470, traído de un templo de Anahita (el templo de Pars Atashkarian) y desde entonces trasladado de templo en templo hasta llegar al pireo de Yazd en 1935.

Y terminamos las visitas en Yazd en los Jardines Baghe Dowlat, construidos en 1747 como palacio del gobernador de la ciudad.
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Agni_Mani
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Siguiendo con los 24 días en Irán, continúo con Kerman y Mahan.

La ciudad de Kerman fue un centro muy importante en las rutas caravaneras y tiene un pasado comercial muy ligado a la Ruta de la Seda. Marco Polo la visitó en el año 1271

Kerman y Mahan

En Kerman la visita mas interesante es el espectacular Bazar e-Vakil, de época safávida, con más de 3 kms, con antiguos caravanserai, casas de té (Chai khane) y antiguos hammam.

Dentro del bazar es visita obligada el hamam Ganjali Jan, los baños construidos en 1631, con bella azulejería, pinturas, trabajos en yeso y mocárabes, que se convittió en museo hace 70 años.

La ciudad de Mahan, a 38 kms de Kerman, tiene un conocido mausoleo de un derviche sufí, el Mausoleo Sufí de Astan-e Shah Nematallah-e-Vali y los Jardines del Príncipe (Bagh-e-Shazadeh), una antigua residencia transformada en restaurante y un lugar muy agradable para comer.

En la próxima entrada hablaré de la visita a la ciudadela de adobe de Rayen, situada a 111 kms de Kerman, que visitamos como alternativa a Bam (que en aquel momento aún se encontraba muy dañada del terremoto).
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Seguimos con los 24 días en Irán con la visita a la Ciudadela de Rayen, a 111 kms de Kerman, a los pies de los montes Hezar.

Rayen es una ciudadela de adobe muy similar en estructura a la de Bam, aunque más pequeña y en el momento de mi viaje (2006) era la mejor alternativa a Bam que se encontraba aún muy dañada por el terremoto de 2003 aunque en 2009 parece que ha reabierto después de los trabajos de restauración.

No hay mucha información de Rayen en la red. Es más pequeña que Bam, con un área de 20,000 metros cuadrados y tiene la misma división que Bam en barrio público y barrio residencial y el mismo tipo de edificaciones. La visita me pareció muy bonita.

Rayen
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Continuando con los 24 días en Irán, he publicado la entrada de Persépolis, complejo arqueológico situado en la provincia de Fars a 70 kms de Shiraz.

Fue construido como centro religioso en el Imperio Aqueménida hacia el 518 a.d.C. Bajo Darío I El Grande y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979

Uno de los elementos más impresionantes del recinto los relieves del Palacio de la Apadana y del Salón de las 100 columnas.

En la librería del recinto venden un libro bastante caro que recrea el aspecto original de los edificios con láminas superpuestas acompañado de un CD y que vale la pena comprar. Les dejo la referencia:

"Persepolis recreated"
Sunrise Visual Innovations Ltd. Canada

Persépolis
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Seguimos con los 24 días en Irán en la ciudad de Shiraz, la capital de la provincia de Fars y conocida como la "ciudad de las flores y los poetas", de la que publiqué ayer la entrada:

Shiraz

Shiraz es conocida por sus numerosos artistas y eruditos. Vivieron en ellad dos grandes figuras de la poesía Hafez y Sa’di. Que cuentan con dos mausoleos en la ciudad.

La ciudad también tiene un importante lugar de peregrinación para el Chiísmo, el Mausoleo de Shah-e Cheragh que alberga la tumba de Sayeed Mir, el hermano del Imam Reza.

Shiraz cuenta con muchos monumentos de mucho interés:

- un Bazar muy bonito, el Bazar e-Vakil. Recomiendo el Restautante Hammam-e Vakil, que ocupa las dependencias restauradas del antiguo hammam dentro del Bazar. El lugar es muy bonito y ofrece buenos platos.

- La Mezquita Vakil, junto a una de las entradas del bazar, una obra maestra de la era Zandieh

- La Mezquita Atiq, que cuenta con una curiosa edificación en medio del patio que en su interior guarda un Corán, la única construcción de este tipo en Irán.

- La Mezquita de Nassir-Ol-Molk, con una impresionante decoración de azulejos y vidrieras


Otras visitas de interés son la de la Ciudadela de Karim Khan, la Madrasa Khan, el Palacio de Narenyestán, el Museo Pars o el Jardín botánico Eram.
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He publicado la entrada dedicada a los complejos arqueológicos de Naqsh-e-Rayab, Naqsh-e-Rostam y Pasargadae

Naqsh-e-Rayab, a 12 kms de Persépolis, conserva un conjunto de bajorrelieves de una calidad excepcional que representan escenas de la vida de Ardeshir I y Shapor I, los primeros reyes sasánidas.

La necrópolis de Naqsh-e-Rostam alberga las tumbas de los principales soberanos Aqueménidas: Jerjes, Darío El Grande (la tumba mayor), Artajerjes I y Darío II excavadas en la roca en la montaña.

Pasargadae, a 139 kms al noreste de Shiraz, conserva la tumba del monarca aqueménida Ciro el Grande, los restos de su Palacio de Audiencias, el edículo denominado Zendán (Cárcel) y el Tall-e-Tajt (Colina del trono), una especie de fortaleza.

Todas estas visitas se hacen tomando como base Shiraz.
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Campaña
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Hola! somos dos parejas que queremos hacer una rupa por Iran. EL circuito sería: ISFAHAN- YADZ-SHIRAZ Y PERSEPOLIS.
Tenemos los billetes de avión comprados y los hoteles mirados, pero tenemos duda de cúanto puede costar los taxis entre las siguientes ciudades:
1.- SHIRAZ-YAZD 2.- YAZD-ISFAHAN 3.- ISFAHAN-SHIRAZ
La Agencia de viajes de Iran que nos ha dado los precios de los hoteles nos ha indicado que el desplazamiento en taxi entre éstas ciudades estaría sobre 90-100 euros por trayecto pero lo encontramos muy excesivo. Alquién puede indicarme los precios entre los trayectos?
Igualmente necesitaríamos información sobre que documentación nos tiene que enviar la agencia de viajes en iran para tramitar el visado aquí
Es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona.
Agradezco cualquier información.Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola! somos dos parejas que queremos hacer una rupa por Iran. EL circuito sería: ISFAHAN- YADZ-SHIRAZ Y PERSEPOLIS. Tenemos los billetes... Campaña Compartir:
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Spab
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campaña Escribió:
Hola! somos dos parejas que queremos hacer una rupa por Iran. EL circuito sería: ISFAHAN- YADZ-SHIRAZ Y PERSEPOLIS.
Tenemos los billetes de avión comprados y los hoteles mirados, pero tenemos duda de cúanto puede costar los taxis entre las siguientes ciudades:
1.- SHIRAZ-YAZD 2.- YAZD-ISFAHAN 3.- ISFAHAN-SHIRAZ
La Agencia de viajes de Iran que nos ha dado los precios de los hoteles nos ha indicado que el desplazamiento en taxi entre éstas ciudades estaría sobre 90-100 euros por trayecto pero lo encontramos muy excesivo. Alquién puede indicarme los precios entre los trayectos?
Igualmente necesitaríamos información sobre que documentación nos tiene que enviar la agencia de viajes en iran para tramitar el visado aquí
Es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona.
Agradezco cualquier información.Gracias y un saludo.

Buenas. Exactamente no se a dónde voláis (¿Shiraz quizás?), pero en cualquier caso, la ruta normal es Shiraz (+Persepolis)-Yadz-Isfahan o en el orden inverso: Isfahan-Yadz-Shiraz (+Persepolis).

Estas 3 ciudades estan bien comunicadas por autobús. Son cómodos, frecuentes y muy baratos (cada billete os costará unos 3-4 Euros al cambio por pasajero, para trayectos de unas 4-5h).

Los billetes de autobús son fáciles de conseguir: bien podéis preguntar en el hotel y que os los traigan ellos o bien podéis ir directamente a la estación de autobuses el día antes (o el mismo dia) y los tendréis sin problemas. Además, es una forma de interaccionar con la gente local. Ir en taxi es posible, pero es algo así como si te planteas ir de Madrid a Cordoba en taxi...

El taxi es una buena opción (y muy típica) para ir de Shiraz a Persépolis + la necropolis de Naqsh-e Rostam que está cerca. Alquilar un taxista desde Shiraz para que os lleve y os traiga os costará sobre 20€ al cambio para los 4. Si regateais incluso más Guiño

Puedes darle un ojo a los diarios de Irán.

www.losviajeros.com/ ...&nick=

Pasarlo bien.
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El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
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Jucarfercos
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Gracias Agni_Mani,me está resultando muy útil tú Blog, no lo habia leido y tiene información muy práctica que me va a servir mucho para la planificación de este viaje.Por cierto, aunque hasta ahora solo había leido lo que escribias en el Foro, eres uno de mis referentes cuando preparo los desplazamientos y coincide que tú has estado también en los mismos destinos.
Ahora te voy a poner en un compromiso, tengo la primera pincelada de la futura ruta :
Día 25 Diciembre Salida Madrid-Estambul-Shiraz (llegada 02,50 día 26)
Día 26 Shiraz
Día 27 Shiraz
Día 28 Shiraz y a las 22,10 vuelo hacia Isfahan ( Iran Air )
Día 29 Isfahan
Día 30 Isfahan
Día 31 Isfahan
Día 1 Enero Isfahan salida en Autobús hacia Yazd
Día 2 Yazd
Día 3 Yazd
Día 4 Yazd salida Autobús hacia Kerman
Día 5 Kerman
Día 6 Kerman vuelo a las 21,00 horas hacia Teheran (Mahan Air) aeropuerto de Mehrabad , táxi al Aeropuerto de Imam Khomeini para a las 03,40 del día 7 volar hacia Estambul , de ahí a Madrid.
Y ahora empiezan las dudas, teniendo en cuenta que no nos gusta ir con prisas para hacer las visitas pero tampoco queremos que se nos pase nada que merezca la pena...
¿Que te parece la ruta?
¿Quitarias algo, por ejemplo Kerman, para dedicar más días a Shiraz,Yazd o Isfahan ?
El tiempo que tardan los autobuses de Isfahan a Yazd y de Yazd a Kerman más menos es de 4 1/2 horas.
Hay que tenerlo en cuenta porque es tiempo que se pierde en desplazamientos, los horarios de autobús no los tengo pero imagino que entre estas ciudades no haya problema, los billetes de avión los comprariamos en shiraz .
El motivo de ir de Kerman a Teheran y de ahí hacia casa, es por que no hay vuelos o yo no los veo hacia Shiraz, también este vuelo lo podriamos hacer desde Yazd en el caso de no ir a Kerman.
Bueno un saludo , espero tu respuesta y la de cualquiera que me pueda dar información, para poder comprar ya el vuelo con Turkish .
Ir arriba Gracias Agni_Mani,me está resultando muy útil tú Blog, no lo habia leido y tiene información muy práctica que me va a servir mucho para... Jucarfercos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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