Kerman y alrededores.

Kerman y alrededores. ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Sorgingorri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Iran Mayo 2014

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Iran Iran

Salimos de Barcelona vía Doha con Qatar. Llegamos a Teheran sobre las 04,30h. Fuimos a la ventanilla donde pone VISA y suponemos que como tenían ya todos nuestros datos, gracias al código de autorización que nos envió Alireza, pues fue todo rápido y sin ningún problema. No nos pidieron nada de nada, ni fotos, ni seguros, ni tuvimos que rellenar impresos…….. Nada, solo pagar 50€ cada uno y listo. Pasamos el control de pasaportes y nos reunimos con Alireza que nos estaba esperando, para llevarnos al otro aeropuerto y tomar el vuelo a Kerman.

El traslado entre aeropuertos, casi te lleva una hora. La circulación era terrible y eso que era de madrugada. Desayunamos, charlamos con Alireza, un placer, nos despedimos y cogimos el vuelo.

Cogimos un taxi para ir al hotel. En los aeropuertos parece que los taxis están organizados, hay unas casetas, te diriges allí, les dices la dirección y te dicen el precio. Nuestro hotel: Pars Internacional está como a 7 Kms. del aeropuerto y otros 7 del centro de Kerman. Descansamos un poco en el hotel y bajamos a la calle. ¡ Bueno, ya estábamos en Irán! El hotel en medio de la nada, así que volvimos dentro para preguntar por excursiones y la verdad no estaban mucho por la labor, nos dijeron que fuéramos a una agencia que había cerca.

Gracias nuevamente al foro, sabíamos que en el hotel Akhavan te organizaban las excursiones, así que nos fuimos para allí. Era lo primero que queríamos concretar para organizarnos un poco el tiempo. Todo fue de maravilla, les dijimos lo que queríamos hacer: Un día Kaluts y Mahan y otro día Rayen y Bam. Contratamos las dos por 30€ cada día, de 8 a 16h. Como además se nos apuntó una holandesa que estaba por allí, esperando compañía, pues perfecto. Por 20€ cada uno, hicimos las dos salidas que teníamos en mente.
Fuimos con un chofer muy majo y correcto, que conducía muy bien y nos preparaba el té con galletas a media mañana.
De los Kaluts os diré que estábamos solos en todo aquel desierto, una paz y tranquilidad difícil de describir. De allí nos llevó a ver un caravanserai, un mausoleo y un depósito de agua. Todo esto fue de sorpresa, no teníamos ni idea, así que nos encantó. Después fuimos a Mahan, vimos el mausoleo Del Sha Nematollah (imprescindible subir al tejado) y a los jardines Bagh Shahazade. De los jardines, lo que hay que resaltar en mi opinión es su situación, a las puertas del desierto y con agua por todos los rincones, algo que sin duda lo hace especial.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por las tardes, pateábamos Kerman. Nos gustó, creo que como toma de contacto con el pueblo iraní está muy bien. Es más pequeña que Isfahan y Shiraz y hay menos turistas (hay pocos en todos los sitios). Todo el mundo te mira, es inevitable, te dicen “hello” constantemente, otros “welcome to iran”, los que saben algo de inglés intentan hablar contigo, ayudarte en todo, te acompañan a los sitios para así poder estar un rato y siempre te preguntan si te gusta su país. Tuvimos un montón de anécdotas, todas agradables, tanto en Kerman como en todo el recorrido.

Aquí recuerdo que fuimos a ver el hammam Ganj’aki Khan, que está dentro del bazar en una plaza. Un señor (el portero) nos empezó a explicar cada sala, y todo lo que allí había: ¡En farsi!, no entendíamos casi nada, pero con gestos y exclamaciones pasamos un rato divertidísimo. Una chica que estaba por allí visitando también los baños, viendo las caras que teníamos, se nos ofreció para traducir al inglés las explicaciones del buen hombre, pero estábamos tan a gusto que le dimos las gracias y le dijimos que preferíamos en farsi, para ir acostumbrándonos. Ni os cuento las risas que se pegaron a nuestra costa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran Mayo 2014
Rosam  rosam  10/07/2014 19:14
Buen diario, coincido con tus conclusiones, acabo de llegar de Irán, ese país desconocido, distorsionado con una propaganda que no se merece .Es cierto el problema de la mujer, pero creo que la juventud esta haciendo una revolución silenciosa, cada vez el pañuelo mas atrás.
!!!! Feliz viaje a los que esteis pensando en viajar a Iran !!!!
Adiazal  adiazal  01/10/2014 13:01
Me ha gustado mucho tu diario, es un viaje que tengo en mente para el 2015, a ver si mi marido se va relajando su cara de susto cada vez que se lo propongo
Sorgingorri  sorgingorri  03/10/2014 18:30   📚 Diarios de sorgingorri
Hola adiazal, gracias por tus comentarios. Y de verdad es un viaje que merece la pena. Respecto a tu marido, dile que tú te vas, y ya verás como se apunta ( a mi, me da buen resultado)
Ekitxu  Ekitxu  31/03/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sorgingorri, yo con mi compa , hago lo mismo: le digo que con el o sin el yo me voy. lo bueno es que le ha cogido un gustillo a eso de viajar al eje del mal que no veas. Lo malo es que quedan pocos sitios debido a la situacion actual en oriente medio, vamos a nosotros nos resultaria dificil encontrar uno, pero bueno queda mucho mundo que ver y disfrutar.
Me dicen que ya te he votado y ya no puedo, muy buen diario, he disfrutado mucho leyendolo y recordando nuestro viaje.
Sorgingorri  sorgingorri  31/03/2015 17:44   📚 Diarios de sorgingorri
Gracias Ekitxu, a nosotros también nos atrae mucho oriente medio, bueno los países con culturas diferentes a la nuestra, es bueno conocerlas y no creernos el ombligo del mundo. Como bien dices, hay mucho mundo para ver, lo que nos falta es tiempo, porque ganas.....

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas
sira61
Sira61
03-02-2008

Fecha: Mar Ene 28, 2020 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas

Qom también es muy interesante y nosotros lo pusimos en el trayecto de Kashan a Teherán:
Noche en kashan, primero ver el Jardín de Fin, Mezquita Agha Bozorg y la Casa histórica de Boroyerdi. Salir de ruta hacia Teherán parando en Qom para visitar el "Sagrado Mausoleo de Masumeh" (todos los tejados dorados son de oro por donaciones) y llegada a Teherán.
24-02-2014

Fecha: Sab Feb 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas

Buenas!! Estoy planificando un viaje a Irán , ya tengo los billetes, iríamos del 22 de mayo al 10 de junio, 20 días en total que quitando los vuelos se quedan en 18. Ya me he leído los diarios y mucha información del foro, tengo más o menos claro lo que quiero (hay muchas zonas que me encantaría ver, pero no hay tiempo). Me gustaría mostraros los dos posibles itinerarios que he hecho, a ver cuál veis mejor, o qué cambiaríais. ITINERARIO 1 1.(22 M) Vuelo MADRID-ESTAMBUL-TEHERÁN 2. (23 M) (Por la mañana vuelo a la isla de Quesm )QESHM 3. (24 M) QESHM. VISITA ISLA ORMUZ O HENGAM...  Leer más ...
24-02-2014

Fecha: Sab Feb 22, 2020 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas

No sé si el segundo itinerario está demasiado ajustado y con poco tiempo en las ciudades principales...pero es que me apetecía mucho visitar la zona de los Zagros para pasar una noche con los nómadas y ver el pueblo de Sar Agha Seyed, que parece precioso. También podría prescindir de los 3 días en Qeshm y empezar la ruta por KERMAN.
¿Alguien que haya estado en estos lugares? Qué aconsejáis más? Muchísimas gracias!
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Feb 22, 2020 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas

Hola,

en Kashan me parece que te va a sobrar demasiado tiempo. En mediodía se visita todo, así que adelantaría el viaje a Qom y Teherán un día. Por otro lado, pienso que en Shiraz te hace falta otro día.

La isla de Qeshm y los montes Zagros no los conozco. Yo estuve en Ahwan, para hacer una excursión por los alrededores.

24-02-2014

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas

Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto supongo que incluye la isla de Qeshm. Así que no sé qué haremos, si es que podemos hacer algo, porque también acabo de ver que se han cancelado los vuelos de Irán a Turquía por el coronavirus. Espero que cambie la situación de aquí a mayo...

Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer