Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo debo ser muy tranquila... Siempre guardo dinero y documentación (y el iPod, y la cámara de fotos, si viene al caso) en la caja fuerte del hotel (4 y 5 *) y hasta ahora, ningún problema. Esperemos seguir así.
Un saludo
Yo depende... Si hay caja fuerte en el hotel.. Lo dejo hay... Pero también depende del viaje...
Si es en plan ciudad... Intento llevarlo no todo encima pero si gran parte, muy escondido y guardado, xk coincide siempre que cuando vamos a ciudad los hoteles no son de muxas estrellas y no me dan muxa confianza las cajas fuertes que he visto, y lo que hago es esconderlo muy muy bien en la maleta.. Y la cierro con clave!
Si es plan Playa pues todo en la habitación, y suelo meter cosas en la caja fuerte y cosas en mi maleta...
Nunca se sabe!!
Yo por ahora no he tenido problema con las cajas fuertes!
Un saludo!
_________________ Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Londres, Paris, Punta Cana, Nueva York, Roma, Lanzarote, Andorra, Riviera Maya, Jamaica, Samaná, Costa Rica, .....
Yo también lo llevo encima, dentro de una bolsa-cinturón, que queda totalmente disimulada . Es incómodo pero creo que es lo más práctico. Por descontado que en la cartera llevo el dinero que necesito "al día".
Ojito con las cajas fuertes de los hoteles,un amigo mi le robaron 1000€ de la caja fuerte,y monton una en el hotel que al final se lo tuvieron que devolver,fue una historia impresionante.
Sin duda lo mejor es siempre llevarlo encima, en bolsas cinturón o bolsillos interiores cosidos incluso dentro de la ropa interior, para lugares donde haya más carteristas y riesgo de robos de ese tipo.
Yo también lo llevo encima, en bolsillos interiores o en la ropa interior.
El del día a día en los bolsillos del pantalón.
En cualquier sitio menos en la mochila o el bolsillo trasero tdel pantalón.
_________________ España: Todo excepto Castilla la Mancha y Extremadura.
Europa: Paris, Lyon, Castillos del Loyra, Praga, Estambul, Londres, todo Escocia.
EEUU: Florida, New York, New Orleans, Memphis, Nahswille, todo estado Woyming.
Centro America: Mejico Yucatán.
Asia: China, India.
Es seguro dejar el dinero en la maleta y cerrarla con candado o si es de las que llevan codigo cerrarla con el codigo ?.
Viajo a marruecos y me da miedo llevar el dinero encima, y dejarlo en la habitación en la caja fuerte no me fio, he leido criticas del hotel en que les robaron de dentro de la caja fuerte.
Hola, no sé si alguien ya lo habrá puesto, pero yo soy un clásico y, utilizo esos cinturones de pantalón que por la parte interior tienen una cremallera. Es superdiscreto y seguro, eso sí sólo me lo quito para ir a dormir...
Hay unas carteras que se ponen el el cinturon,una vez pasada por el cinturon se le da la vuelta y queda dentro entre el pantalon y la ropa interior, solo se ve como una trabilla para sujetar el cinturon,se pueden guardar las tarjetas y el dienero y el dni, es mas practico que el cinturon por que en cualquier baño lo puedes sacar sin quitarte el cinturon,no se si me explico es dificil sin hacer un dibujo,yo lo compre en una tienda de bolsos y siempre lo utilizo,me da mucha tranquilidad,ya he regalado unos cuantos
¡ ¡ trabilla
¡ ¡
-----------
¡--------- ¡ cremallera
¡ ¡
-----------
Es algo así,espero que os sirva el dibujo
Yo tampoco voy pensando si me robaran o no, he estado viajando solo por centro America y Marrueco, nunca ningún problema.
Me da mas yu yu, meterme en pleno agosto en las Ramblas de Barcelona o según que sitios mas próximos.
Yo llevo siempre una copia del DNI compulsada por la policía, a parte del DNI original que se queda en el Hotel.
Para mi lo peor que te puede pasar es que te roben tu identificación en según que países, ya que puedes tener graves problemas.
Por Europa...nada...siempre hay soluciones.
En cuestión de pasta, siempre dejo la mayoría en el Hotel y cojo lo justito para el día a día, la tarjeta también en la caja del hotel. Pero nada escondido. Paso de viajar con miedo, para esto me queso en casa. Pero si hay que ser previsible, contar con un plan "B", para lo que pueda ocurrir.
Todavía nunca me han robado nada, pero siempre he sido discreto en mis viajes. Ropa sencilla, nada de objetos presuntuosos, incluso un poco dejado o peludo ji ji ji... Nunca ningún problema.
Es seguro dejar el dinero en la maleta y cerrarla con candado o si es de las que llevan codigo cerrarla con el codigo ?.
Viajo a marruecos y me da miedo llevar el dinero encima, y dejarlo en la habitación en la caja fuerte no me fio, he leido criticas del hotel en que les robaron de dentro de la caja fuerte.
Que tal?
Yo he estado un mes en Marruecos y puedo decirte, que no tendrás ningún problema en llevar el dinero encima. Y si, es cierto que en según que albergues u hoteles de poca categoría, es mejor no dejar el dinero, pero si utilizáis cadenas de hoteles internacionales, Melia , NH etc.... Podéis dejar el dinero en la caja sin problemas. Todo depende de donde te metas, como en todas partes.
Por cierto...siempre agua embotellada, nunca bebáis del grifo.
Marruecos, es fantástico y hay muy buena gente, sobre todo cuanto mas al sur, lo digo por experiencia.
Pero como en todas las capitales o ciudades grandes, hay que ir en un grupo o no meterse en zonas poco turísticas. Pero no hay que preocuparse por nada.
La verdad es que en los viajes que he hecho, nunca he tenido problemas con el dinero, llevo un poco siempre en el bolsillo de delante del pantalón y el resto en una micro riñonera, por llamarla de alguna forma, que va dentro de la ropa.
Tarjetas y demás en el bolsito que llevo escondido. Que lo necesito para pagar algo, viaje al baño para que aparezca en mi cartera y una vez usada, nuevo viaje al baño para que desaparezca.
ojito con las cajas fuertes de los hoteles,un amigo mi le robaron 1000€ de la caja fuerte,y monton una en el hotel que al final se lo tuvieron que devolver,fue una historia impresionante.
Como fue la historia del robo en la caja fuerte?cuenta cuenta
Yo lo reparto en la maleta en sitios raros como bolsillos de pantalones o algo así, y el que me quiero llevar me lo llevo en una carterita que va por dentro de la ropa. Nunca he tenido ningun problema. También existen unas mochilas que en mi opinion son menos seguras peor que también llevo a veces. Es muy simple hecha de tela con dos cuerdas, de manera que si la llevas puesta no se puede abrir.
Es curioso, porque con esto del dinero tuvimos un gracioso incidente.
Resulta que nos fuimos a Roma hace unos años, y no sabíamos dónde guardar dinero que no fuera en una cartera normal o en un bolsillo normal, y mi abuela fabricó una especie de bolsillo extraible a modo de ganchillo jeje, para que se atase en la cintura en el interior de un pantalón o una falda, (desde luego que nos sirvió de mucho) para llevar el dinero en efectivo a buen resguardo.
El dinero se lo metió mi madre, y se ató el bolsillo a la cintura, entonces, en el aeropuerto, al cruzar el arco de seguridad, se le olvidó quitárselo y cómo no ! a mi madre siempre la registran, no sé como lo hace, pero siempre le toca jeje, entonces la empezaron a cachear, y encontraron el bolsillo interior con el dinero guardado, había bastante cantidad, entonces la guardia civil se la llevó al cuartelillo y le hicieron algunas preguntas... Yo, mi hermano, y mi padre fuera con cachondeo encima pero preocupados, y a los 5 minutos la soltaron... Al final todo acabó como una anécdota graciosa jeje
-Lo mejor es una serpiente de cascabel dentro del bolso,y cuando metan los deditos...JAJAJA.Ahora en serio:Dentro de los calcetines,y el calcetín ceñido con gomas elásticas.A ver qué chorizo se imagina que llevas ahí la morterá...Aunque claro,como vayan muy prietas las gomas,se te puede cortar la circulación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro