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Tren-Trains Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ p63 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
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Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal 
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Hola!!

Estoy planeando mi viaje a la india para agosto y me gustaría saber qué clase me recomendáis para viajar en los trenes nocturnos por la India.

Gracias por adelantado Smile
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Hola que tal ,he visto en la web de Indian Railway que Agra tiene tres estaciones de tren y que de dos de ellas se puede ir a Jhansi ( cosa que no entiendo mucho ) y yo os pido ayuda una vez más.

En la estación de AGRA CANTT aparece el horario que me interesa que es salida a las 8 y 17 y llegada a Jhansi a las 10 y 48, el tren es el BHOPAL SHTBDI. Este es el horario perfecto para llegar a Jhansi ver Orchha y tirar para Khajuraho.

La duda me surge en la estación de AGRA FORT ya que los horarios son o muy temprano o muy tarde y se me hace muy raro que de dos estaciones distintas en una misma ciudad varie tanto el horario...

Los horarios los estoy mirando para primeros de julio ya que mi viaje es en agosto y todavía no los han cargado, ¿ sabeis si cambiarán mucho los horarios ?

Mi pregunta es si las estaciones de Agra están muy alejadas de la ciudad, especialmente AGRA CANNT que es la que me interesa y si alguien ha realizado este trayecto a primera hora para llegar no más tarde de las once a Jhansi.

Por último he estado leyendo que Khajuraho ya tiene estación de tren pero no sé si pasa esta linea por Agra o es sólo para Delhi.

Mil gracias por adelantado!

Saludos!
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Hola Galvez6, en efecto hay un tren que sale 3 días por semana de Delhi con parada en Agra Cantt que te deja en Khajuraho.

Sobre el trayecto Agra-Jhansi, creo que hay mas de 20 trenes diarios, Jhansi es un importante hub de comunicaciones para ir hacia el sur, costa este o oeste de India, pasan numerosos trenes diariamente, es perfectamente posible que salgan trenes de Agra Cantt y Agra Fort con apenas horas de diferencia o con mucha diferenencio dado que no todos paran en las dos estaciones.

Agra Cantt esta como a unos 6 km del Taj esta en la propia ciudad al igual que Agra Fort que tal vez este un pelin mas cerca y por detras del Fuerte Rojo, en ambos casos necesitaras rickshaw y la diferencia de tiempo en llegar es apenas apreciable. Si he realizado parte del recorrido que dices pero me he quedado en Gwalior, sin mayor contratiempo salvo por un pequeño restraso.

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paisa wrote:
Hola Galvez6, en efecto hay un tren que sale 3 días por semana de Delhi con parada en Agra Cantt que te deja en Khajuraho.

Sobre el trayecto Agra-Jhansi, creo que hay mas de 20 trenes diarios, Jhansi es un importante hub de comunicaciones para ir hacia el sur, costa este o oeste de India, pasan numerosos trenes diariamente, es perfectamente posible que salgan trenes de Agra Cantt y Agra Fort con apenas horas de diferencia o con mucha diferenencio dado que no todos paran en las dos estaciones.

Agra Cantt esta como a unos 6 km del Taj esta en la propia ciudad al igual que Agra Fort que tal vez este un pelin mas cerca y por detras del Fuerte Rojo, en ambos casos necesitaras rickshaw y la diferencia de tiempo en llegar es apenas apreciable. Si he realizado parte del recorrido que dices pero me he quedado en Gwalior, sin mayor contratiempo salvo por un pequeño restraso.


Gracias de nuevo Paisa, voy a abusar de tu confianza y preguntarte que harías tú, si ir directo a Khajuraho desde Agra para así tener más tiempo allí y ver mejor los templos ,o ir via Jhansi para ver en unas horas algo de Orccha y luego tirar a Khajuraho y estar allí día y pico antes de ir a Varanasi.

O mejor planteada mi pregunta, ¿ merece la pena ir por Jhansi para ver Orccha en un par de horas y quitarme tiempo de Khajuraho, o es mejor tirar a Khajuraho y no quitarme tiempo de mis escasos dos días allí ?

Gracias y saludos!
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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¡Hola!
Me meto por en medio para dar mi opinión.
Khajuraho lo ves tranquilamente en un día. Medio día para ver los templos principales (los que cobran entrada) con tranquilidad, y el resto para ver los otros templos y una vuelta por el pueblo, que te da tiempo de sobra.
Orccha merece mucho la pena, yo le daría un día entero si puedes.
Un saludo.
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Hola tengo otra duda. Vamos de khajuraho a varanasi en tren en 2ac. Resulta que estaba ojeando un blog sobre este tema y no decian a groso modo que no era muy recomendable. Es tan malo? que opinais los que lo habeis hecho?
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Soy exactamente de la misma opinion que ElanorH12, Khajuraho se ve en un día de sobra, si puedes darle uno entero a Orchha lo haria, si vas a pasar solo un par de horas en Orchha te da tiempo a ver el palacio, los chattris y algun templo, desde un punto de vista arquitectonico puede ser interesante pero no comparable a Khajuraho, realmente no se hasta que punto merece la pena darte la paliza de parar en Orchha para seguir en el mismo día hacia Khajuraho, una de las mejoras cosas que tiene el pueblo es poder pasear tranquilamente por el, acercarse a ver la puesta de sol al otro lado del rio, entrenerse charlando con la gente que resulta amable, salir fuera del nucleo para ver algun monumento de los alrededores o sentarse a tomar un chai en alguna dhaba o pasteleria y ver la vida pasar.

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candela28 wrote:
hola tengo otra duda. Vamos de khajuraho a varanasi en tren en 2ac. Resulta que estaba ojeando un blog sobre este tema y no decian a groso modo que no era muy recomendable. Es tan malo? que opinais los que lo habeis hecho?

No se si vas por Mahoba, Jhansi, Satna o sales de Khajuraho con el nuevo trayecto hacia Varanasi, las 2 primeras he realizado el recorrido o pasado camino de Chitrakoot y no tiene el recorrido nada de excepcional, tal vez por poner algun pero que las paradas llegando a Varanasi puede resulta complicado conseguir agua mineral si el trayecto es nocturno, en las paradas venden agua pero son botellas rellenadas, simplemente con comprar en Allahabad solucionas el problema.
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Hola a todos,

Tengo la duda de si desde Khajuraho existe un tren directo a Vanarasi. En la página web de ferrocarriles indios no encuentro nada, pero sin embargo creo haberlo leído en este foro
¿alguien tiene esta información?
Muchas gracias!
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Creo que 3 días por semana, la clave para Khajuraho es Kurj y Varanasi BSB.

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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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¡Hola!
Los templos jainistas de Ranakhpur merecen mucho la pena. Además no hace falta pasar la noche allí, se ven muy bien en una o dos horas, así que los puedes ver en el trayecto hacia Jodhpur.
Eso sí, ten muy en cuenta el horario, porque para visitas turísticas están abiertos solamente de 12 a 17 h., no vaya a ser que no coincidáis y sería una pena.
Si os diera tiempo, también podríais acercaros a ver Kumbalgarh, el fuerte y sus murallas son impresionantes. Os desviáis un poco más, pero si madrugáis y no tenéis problema en llegar tarde a Jodhpur se puede hacer en el mismo día. La carretera no es buena, estrecha y llena de curvas, pero no se hace larga por el paisaje, que es bonito, y además veréis campos cultivados de manera tradicional, con norias para regar, arados de bueyes... El fuerte abre de 8 a 19 h.
Un saludo.
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Galvez6 wrote:
paisa wrote:
Soy exactamente de la misma opinion que ElanorH12, Khajuraho se ve en un día de sobra, si puedes darle uno entero a Orchha lo haria, si vas a pasar solo un par de horas en Orchha te da tiempo a ver el palacio, los chattris y algun templo, desde un punto de vista arquitectonico puede ser interesante pero no comparable a Khajuraho, realmente no se hasta que punto merece la pena darte la paliza de parar en Orchha para seguir en el mismo día hacia Khajuraho, una de las mejoras cosas que tiene el pueblo es poder pasear tranquilamente por el, acercarse a ver la puesta de sol al otro lado del rio, entrenerse charlando con la gente que resulta amable, salir fuera del nucleo para ver algun monumento de los alrededores o sentarse a tomar un chai en alguna dhaba o pasteleria y ver la vida pasar.

Mil gracias Paisa, pues lo comentaré con mis compis pero lo más seguro es que sólo nos de tiempo a acercarnos un par de horitas porque conozco a estos y lo de tanto cambiar de ciudad, un día en una otro en otra, les parece más cansado. A mi por lo menos me apetece mucho por lo menos verla. Ya te comentaré.

Por cierto, que me puedes decir de Ranakpur? es que tenemos pensado pasar a ver los templos en nuestro camino de Udaipiur a Jodhpur
( también sin hacer noche, sólo verlos de pasada )

Saludos!

ElanorH12 te ha realizado un descripción precisa de como llegar a Ranakpur y Kumbalarg, no le añadiria ni una coma. Sin duda lo que te propone es la mejor opción.
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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elanorH12 wrote:
¡Hola!
Los templos jainistas de Ranakhpur merecen mucho la pena. Además no hace falta pasar la noche allí, se ven muy bien en una o dos horas, así que los puedes ver en el trayecto hacia Jodhpur.
Eso sí, ten muy en cuenta el horario, porque para visitas turísticas están abiertos solamente de 12 a 17 h., no vaya a ser que no coincidáis y sería una pena.
Si os diera tiempo, también podríais acercaros a ver Kumbalgarh, el fuerte y sus murallas son impresionantes. Os desviáis un poco más, pero si madrugáis y no tenéis problema en llegar tarde a Jodhpur se puede hacer en el mismo día. La carretera no es buena, estrecha y llena de curvas, pero no se hace larga por el paisaje, que es bonito, y además veréis campos cultivados de manera tradicional, con norias para regar, arados de bueyes... El fuerte abre de 8 a 19 h.
Un saludo.

Muchisimas gracias por tu aportación ( y a Paisa también )!

Pues pasaremos de camino a Jopdhpur a ver estos templos que por lo que he visto deben ser impresionantes.

Otra idea era ir de Jodhpur a Jaipur en coche alquilado parando en Pushkar que como parece está en medio de estas dos ciudades.
No sé si ya será mucha paliza esto porque sé que serán muchas horas y, por lo que comentan en Pushkar no hay mucho que ver.

Después de las dos noches a en Jodhpur, tenemos tres noches para Jaipur y no sabemos si dejar la primera mejor para pasarla en Pushkar o sólo pasar de camino a Jaipur y dar una vuelta...Merece la pena? o vamos más tranquilos y dejamos Pushkar para otra visita a la India?

Gracias y saludos!!!
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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¡Hola!
En coche tienes unas 5 horas de Jodhpur a Pushkar, y de Pushkar a Jaipur aproximadamente 3 horas. Para hacerlo en un día es una paliza tremenda.
Personalmente Pushkar no me gustó nada, así que no lo recomiendo. Pero a otras personas les encanta. Teníamos pensado pasar allí día y medio, y con medio día fue suficiente, y por nosotros podríamos haber pasado de largo.
Si quieres hacer ese recorrido en coche, tal vez mejor opción sería Ajmer, por ver una India distinta, musulmana, que en pocos sitios de esa zona la verás.
Un saludo.
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+1 a la recomendación de ver Ajmer, de lo poquísimo que vimos en India, fue lo más "distinto al resto".
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Copio el mensaje que puse en el hilo de viajar por el norte:

Ahora otra dudilla, a ver qué opináis. Mis amigos (somos 7) se empeñan en no reservar ninguno de los trenes del viaje. Será un viaje de 28 días, por el norte (himachal pradesh, rajastan y varanasi). Lo ideal seria coger trenes nocturnos (en sleeper). Según la intención de mis fellow-travelers seria coger el billete al llegar a la ciudad (lo que viene siendo el día anterior o dos días antes), y a mi me preocupa el que estén llenos, o que tengamos que pagar clase 2A, 1A, que ya suben mucho el precio.

El único pro que le veo a no reservar es tener la libertad de decir, 'me quedo un día más aquí que me gusta', pero no se si compensa con el poder quedarse tirado.

Qué opináis? La época del viaje es en julio. Se llenan los trenes? Es fácil que nos quedemos tirados?



Muchas gracias!!!
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

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Hola solesillo, le comentaba a jonny 75 en otro post el hablar un poco sobre el tema de las distintas cuotas, si os parece explico un poco va alguna posibilidad extra legal y otra digamos que alegal pero muy extendida en India y los revisores consideran normal. Espero no repetir mucho de lo ya contado en le hilo.

Los trenes se llenan en India con independencia del mes del viaje, y durante los festivales importantes Durga y Diwali es de locos conseguir billete y como van de gente los vagones. Esto no quiere decir que se llenen todos pero contar con dificultades para obtener billetes sobre la marcha en la cuota de general y cada vez mas.

Hay que sepa 11 tipo de billetes de tren que salen a la venta en India a efectos practicos los extranjeros solo tenemos acceso a 3 con seguridad y hay una cuarta que seria la handicap que tengo mis dudas. Serian:

Cuota de General, es en la que compramos habitualmente, los billetes sale a la venta 90 días antes de la salida del tren y se pueden comprar y anular en cualquier estación de india u oficina de extranjeros con independencia del trayecto o a traves de internet. Solo se pueden anular por el mismo metodo que han sido adquiridos.

Foreign Quote, sale a la venta también 90 días antes de la salida del tren pero no todos los trenes tienen esta cuota, en la mayoria de los casos salen solo 2 billetes por categoria y nunca en todas las categorias, se compran y se anulan (esto ultimo, la anulación es por experiencia vivida pero tengo mis dudas) en las oficinas habilitadas para extranjeros en el pais. En ciudades como Delhi o Calcuta se acepta el pago en rupias con independencia de la fecha del billete, en otras como la CSTM (Victoria) de Mumbai solo se pueden pagar los billetes emitidos con 24 horas de anterioridad en rupias para los demas casos te exigen el pago en divisas, con el consiguiente encarecimiento del billete dado que su cambio es peor que el que se obtiene en la calle.

Tatkal Quote, sale a la venta 2 días antes de la salida del tren, no 48 horas antes sino a las 8 de la mañana de 2 días antes, la cuota implica un incremento con respecto al precio normal del billete y suele ser la mejor opción cuando se viaja sobre la marcha, no todos los trenes tienen Tatkal y algunos los menos que salen muy pocos billetes a la venta, es recomendable mirar como va la venta la lista de billetes de general unos días antes de la salida, si hay una wait List muy larga hay que estar antes de las 8 haciendo cola, me ha sucedido intentar comparar un billete de tatkal a las 9.20 de la mañana y estar cerrado el cupo de venta xq estaban agotados todos los billetes y con una wait List por encima de 50 numeros, esto es excepional dado que me sucedio en Diwali pero si se debe tener en cuenta.

Jefes de Estación o encargado de venta de clases de billetes altas, esto también es legal, unas horas antes de la salida de los trenes se produce el cierra de la venta, en ocasiones quedan plazas libres, la forma de acceder a ellas es hablando con el Jefe de Estación, es util si llegas a una ciudad no te gusta y quieres seguir camino, debes de comprar un billete de la clase 2S (general) y una vez con el irte a hablar con las personas que te digo para ver si queda algun hueco en las distintas categorias con litera, legalmente implica que te puedan cobrar el pago con el recargo de Tatkal, pero nunca me ha sucedido, dado que siempre se han equivocado en la cambio al pagar el billete, entiendo que es un acuerdo tacito entre las partes o si prefierles llamaralo de otros modo menos agradable seria lo correcto. Recurro a esta situación de forma excepcional, siendo 7 personas es probable que os quedeis alguno en tierra o en su defecto viajando en 2S.

Cambio de categoria, esto no se si es legal pero a efectos practicos esta muy extendido, consiste en subirte con un billete de una categoria diferente a la tuya, lo mas habitual es subir con un 2S a sleeper, lo primero es que el revisor te puede obligar a irte a tu categoria, pero lo que suele suceder es que el mira si queda alguna litera libre en el tren o en su defecto queda libre en una parada posterior, esto implica el pago de Tatkal desde la estación de la cual tienes billete, no en la que accedes a la litera que puede ser diferente. Pero la realidad es que te puede suceder cualquier cosa, desde que te emitan el billete de tatkal que seria lo correcto a que te cobren tatkal desde la estación en que accedes a la litera, me ha sucedio por primera vez hace 2 semanas y el revisor le tengo que estar agradecido xq nos ahorro 200 rupias sin pedir nada a cambio, nos dio el billete y al decirle habituado a tener que darles mordida que no lo necesitaba, me contesto que si lo necesitaba xq el se bajaba en Hubli y que su compañero nos iba a pedir 1000 rupias si no lo teniamos, en efecto su compñero le falto tiempo en venir a pedirnos el billete cuando solo lo piden una vez en el trayecto, parecia que lo conocia bien, lo mas habitual que es tener que negociar el precio de la mordida, esta ultima situación le he vivido ya unas cuantas veces, llegar a tu vagon de 2S no poder subir por la gente que se ha colado y estar a punto de arrancara el tren y subirte en la categoria que pilles o con un 2S subirte directamente en otra categoria y buscar tu al revisor para exponerle el caso, el revisor en ocasiones ve al occdiental de turno y lo considera una presa, así que te toca sabiendo el precio real del billete regatear la mordida dado que no te va a dar billete y se va a quedar el con el dinero.

Tipo de billetes:

1. Aquel en que tienes asignado un numero de asiento o lietra cuando emiten el billete.

2. Billete en Wait List, no te permite acceder al tren, pero puede ser que tu lo compres en WL pero hasta 2 horas antes de la salida no tienes la certeza de tener billete. Los WL suelen llevar dos digitos, por ej. WL 70/WL 25, esto quiere decir que tu eres el 70 en la lista de espera pero a efectos reales se han anulado ya billetes y ocupas la posición 25. Como decia no se puede acceder al tren con este billete aunque lo habitual es que si lo haces no te manden bajar.

3.RAC, este billete te permite acceder al tren e ir sentado pero no te da derecho a litera, es decir te tocara suelo, entre vagones o hablar con el revisor para que te busque sitio. Ej WL 25/RAC 2, estarias a falta solo de 2 anulación para tenere derecho a litera.


No se me ocurre nada mas.

Sobre el tema de billetes para 7 personas y teniendo en cuenta que es vuestro primer viaje a India, los compraria por internet y después los anularia en su caso si cambias de opinion sobre los lugares a visitar, hay un billete que es el primero que compro siempre salvo que el viaje sea de varios meses, es el trayecto anterior a la ciudad del vuelo de vuelta, si al final no visito esa ciudad es xq ya he conseguido un billete para la nueva, vivi en una ocasion la dificultad para conseguir el billete por dejadez y exceso de confianza y no me volvera a pasar, me veia en un bus destartalado 24 horas para no perder el vuelo.

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Tremendo paisa! Voy a leermelo ahora todito y a ver si me surgen dudas. Muchas gracias!
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Waiting LinksPost subject: Re: Recorrer la India en tren

Posted:
paisa, estás que te sales en todos los hilos con eso de que acabas de volver.

Muchísimas gracias por toda la información Aplausos Aplausos Amistad Amistad

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Posted:
paisa wrote:


No se me ocurre nada mas.

Mr. Green

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1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

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