Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p99 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 263 Mensajes y 169313 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 1 👍


LA PROVINCIA DA PARA MÁS DE UNA SEMANA DE VISITAS.

Por tanto se pueden planificar varios fines de semana y no repetir cosas.

Lógicamente lo primero que apetece ver es la Ciudad de Burgos. Está a 2,5-3 h. Por autovías/autopistas de 20 capitales de provincia.

Desde luego solo la ciudad da para un fin de semana completo:

SÁBADO (procurar llegar temprano, hay mucho que ver).

Aparcar en Paking Plaza de Vega o en el de la Plaza Mayor. De ahí a la Catedral... (No olvidéis que ahora todo el centro histórico de Burgos es peatonal).

La Catedral de Burgos (primer monumento español declarado Patrimonio de la Humanidad -1984-, por algo será). Si se visita por fuera te llevará 30 ó 40 minutos ( si la giras entera) pero creo que no habrá 3 o 4 monumentos en España más interesante de visitar por dentro. ¿Cuanta gente va a la Alambra o a la Catedral -Giralda- de Sevilla y no la visita por dentro?.

La entrada general debe costar 6 euros . Muchísimo mejor si se hace con visita guiada. La duración de la visita interna unas dos horas. Nave central, escalera dorada, tumba del Cid, Sillería del Coro, Capilla de los Condestables, Capillas de Sta. Ana, Sta. Tecla, el Reloj del Papamoscas, etc, etc.

Junto a la catedral (fachada principal) está la Iglesia de San Nicolás de Bari con uno de los retablos MÁS IMPRESIONANTES de España. Hecho en Piedra en el Siglo XVI por Juan de Colonia y aun conserva toda su policromía (pintura). Se ha finalizado de restaurar en 2009.

Yo terminaría la mañana paseando por las Calle Paloma y Laín Calvo antes de cerrar sus comercios (14:00 h.). En estas calles hay varias tiendas, también podrás comprar productos típicos de Burgos, tanto turísticos como gastronómicos (incluidas sus famosas morcillas).

Al ser la hora de comer, junto a estas calles está la Plaza Mayor (no merece mucho la pena) Desde la Plaza mayor salen dos zonas llenas de bares por si se quiere comer de tapas: calle Sombrerería (más conocida por la calle del Mesón El Burgos). Bares conocidos: Pecaditos (25 tapas diferentes de jamón, bonito, picadillo, ensaladilla, etc. A 1 euro cada una -precio abril 2010-). El propio Mesón El Burgos (destacan sobre todo sus Patatas Bravas). La Cabaña Arandina (un montón de raciones. Destaca el Morro de Cerdo y la Morcilla). El Gaona Jardín (quizás las mejores tapas de Burgos). El Morito (alpargatas de jamón) y la Mejillonera (bravas o mejillones).

La otra zona es la de de la calle San Lorenzo o la del Bar El Pancho (especialidad Cojonudo/a o los pimientos rellenos). Mesón los Herreros (raciones variadas), Troll, el Orfeón de Burgos, conocido por el "orfe" junto a la Iglesia (solo pinchos de frios de vinagreta). A continución El Vino Véritas (posiblemente el que tiene los pinchos más sofisticados de Burgos).

Una tercera zona sería la calle Avellanos conocida por el bar La Favorita.

Si no se quiere comer de pinchos, después de tomar un vino (no olvidéis que estais en la Cuna de la Ribera del Duero - Burgos tiene el 85 % de la Denominación de Origen-) a comer a un restaurante. Cerca de la Catedral, el nº 22 de la Calle de la Paloma. Cocina de Autor. Unos 50 euros/pax. La Favorita, buenos chuletones. También se come bien en el Pancho. El mejor para comer en Burgos está a unos 10 minutos andando de la Catedral Casa Ojeda (50 euros/pax).

Al acabar de comer es una buen momento de ir paseando por la orilla del río (hacía donde bajan las aguas) hasta las Huelgas Reales(25 minutos andando desde el centro). Visita de esta Abadía. Siempre se ha dicho, especialmente en la Edad Media, que la Abadesa de las Huelgas tenía tanto poder e influencia, que si el Papa de Roma tuviese que casarse alguna vez, tendría que hacerlo con la Abadesa de las Huelgas de Burgos.

Es un Convento de Claurura. Visita obligada. Enterramientos de Reyes de Castilla (por tanto, es Panteón Real) y tiene una Museo de Telas EXPECTACULAR. Visitar al salir el barrio de las Huelgas (un pueblo medieval en medio de la ciudad).

Volver andando con tranquilidad hasta la ciudad. Hacia las 19:00 h. Veréis el Paseo del Espolón en todo su explendor. Lleno de Gente. Podéis ir a la Calle Santander y pincipio de la calle Vitoria (las dos salen de la Plaza del Cid (donde os podéis hacer una foto Junto a la Estatua de este Héroe Castellano), si quereis podéis comprar algo en las tiendas de ropa (Blanco, grupo Inditex, Adolfo Dominguez, etc.). Aprovechad a visitar (por fuera) la Casa del Cordón -frente al restaurante Ojeda-. En esta Casa los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colón tras 2º viaje a Ámerica.

Hacia las 20:00 h. Y antes de cenar, paseo por la otra orilla del río para hacer un montón de fotos de Burgos anocheciendo.

Aquí debo decir (que a partir del mes de Julio de 2010) se abrirá al público en FABULOSO Museo de la Evolución Humana que se está construyendo en el centro de la ciudad. Id pensando en sacar 2 horas más para visitarlo. Contendrá los restos encontrados en los Yacimientos de Atapuerca (los burgaleses, hoy por hoy, SON LOS EUROPEOS MÁS ANTIGUOS). Los Yacimientos son Patrimonio de la Humanidad.

A cenar. Si la comida fue de Restaurante la cena puede ser de tapas, algo más ligero (el buen Lechazo -én Burgos no deberiais llamarlo cordero- de la tierra os habrá dejado algo llenos). O al revés, si la mañana fue de tapas, ahora más sentados. Tb. Casa Ojeda, junto a él El Polvorilla o al lado la Fábula (calle La puebla). (En todos reservar antes).

Precisamente para tomar una copa agradable después de cenar estan varios locales en esta calle de la Puebla o en su paralela la Calle San Juan.

Por la noche (hasta las 4:00 o las 5:00 h.) en las Llanas (junto a la Catedral) ambiente jóven. En Bernardas, ámbiente mediana edad.

DOMINGO:

A pasear por la ciudad como todos los burgaleses (tras ir a misa), a cambiar cromos a la Plaza Mayor o a visitar al mini mini rastro en la Plaza de España. Os quedaría aún pasear bastante ciudad (el sábado no os ha dado tiempo de salir del centro) o a visitar partes más "modernas". Iglesia San Lesmes en pleno Camino de Santiago (también declarado Patrimonio de la Humanidad).

Otra opción es coger el coche e ir a la misa de 11:30 al Monasterio de San Pedro de Cardeña (donde estuvieron los restos del Cid y aun estan los de su caballo Babieca). El paraje es impresionante. Al salir os podéis acercar al Monasterio de la Cartuja. Hacia las 13:30 h. A pinchar en alguno de los bares/restaurantes de la ruta.

Podéis ir a comer a Ibeas de Juarros a 15 Km. De Burgos por la carretera de Logroño (N-120) la famosa Olla Podrida (restaurante Los Claveles) una especie de cocio o potaje de alubias rojas con tropiezos de cerdo adobado. Ibeas sirve de base para visitar los Yacimientos de Atapuerca (que yo dejará para otro fin de semana).

Sugerencia: si no queréis dedicar el domingo a la ciudad y quereís ver algo de la provincia: visitad Lerma, Covarrubias, la Yecla y Sto. Domingo de Silos (zona situada a unos 60 Km. De la capital).

Nota: yo volvería otro fin de semana a simplemente pasear, tomar un cafe y unos pichos, y así no tener que dedicar tanto tiempo a ver monumentos.

OTROS FINES DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE BURGOS:

* Aranda de Duero y Comarca de Bodegas de Ribera de Duero.
* Lerma, Covarruvias, Santo Domingo de Silos, Yecla.
* Museo de la Evolución Humana y Yacimientos de Atapuerca.
* Comarca de Pinares y Lagunas de Neila.
* Cañón de Río Lobos y senderismo (1/3 del Parque, el resto es Soria).
* Turismo rural y comarca de Merindades.
* Paseando por el Ebro: Oña, Frias, Trespaderne y Valle de Tobalina.
* El románico burgalés.
* La huellas de dinosario en Burgos (se puede complatar con las de La Rioja).
* El Rudrón.
* Sedano, Valdelateja, Orbaneja del Catillo, Valle Calderechas, Poza de la Sal, etc. Cuna de Felix Rodríguez de la Fuente.


Si queréis os detallo un fin de semana en cada una de estas zonas. Como véis Burgos y su provincia da como os decía al principio para más de una semana.



Última edición por Jacintogarcia el Jue, 22-04-2010 13:00, editado 5 veces
Ir arriba LA PROVINCIA DA PARA MÁS DE UNA SEMANA DE VISITAS . Por tanto se pueden planificar varios fines de semana y no repetir cosas. Lógicamente... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Muy buena ruta Jacinto.
Habra que tenerla en cuenta.
Soy de logroño y la semana pasada estuve por la provincia de soria un par de días. Y estuve en el cañon del río lobos , es mas soriano que burgales no???jejejeje
Bueno ahora tocara provincia de Burgos
Saludos viajeros
Ir arriba Muy buena ruta Jacinto. Habra que tenerla en cuenta. Soy de logroño y la semana pasada estuve por la provincia de soria un par de dias. Y... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
kimiko87 Escribió:
muy buena ruta Jacinto.
Habra que tenerla en cuenta.
Soy de logroño y la semana pasada estuve por la provincia de soria un par de días. Y estuve en el cañon del río lobos , es mas soriano que burgales no???jejejeje
Bueno ahora tocara provincia de Burgos
Saludos viajeros

Efectivamente un tercio del Parque Natural Cañón Rio Lobos está en la provincia de Burgos, su población principal para hacer rutas en la provincia burgalesa es Hontoria del Pinar. Para ser justos añadiré que gran parte transcurre en la provincia de Soria.
Ir arriba Efectivamente un tercio del Parque Natural Cañón Rio Lobos está en la provincia de Burgos, su población principal para hacer rutas en la... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
kimiko87 Escribió:
muy buena ruta Jacinto.
Habra que tenerla en cuenta.
Soy de logroño y la semana pasada estuve por la provincia de soria un par de días. Y estuve en el cañon del río lobos , es mas soriano que burgales no???jejejeje
Bueno ahora tocara provincia de Burgos
Saludos viajeros

Es una paraje compartido por las dos provincias aunque tiene más superficie en Soria que en Burgos. Además la entrada más conocida se hace desde la provincia de Soria.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Es una paraje compartido por las dos provincias aunque tiene más superficie en Soria que en Burgos. Además la entrada más conocida se... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Grcias jacintogarcía la pega es que no hay muy buena comunicación con muchos pueblos si no tienes coche pero yo soy un enamorado de burgos y eso aún no he ido,un saludo
Ir arriba Grcias jacintogarcía la pega es que no hay muy buena comunicación con muchos pueblos si no tienes coche pero yo soy un enamorado de... Giraldillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Giraldillo Escribió:
grcias jacintogarcía la pega es que no hay muy buena comunicación con muchos pueblos si no tienes coche pero yo soy un enamorado de burgos y eso aún no he ido,un saludo

Totalmente de acuerdo. Pero eso es un mal de nuestro País. Nuestros pueblos incomunicados (en Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, etc).

En Burgos se agraba porque es la provincia de España con más puebloes o municipios (más de 700).

La provincia de Burgos tiene una superficie de 14.000 Km cuadrados (el doble que todo el País Vasco que tiene entre las 3 provincias 7.000). En Burgos hay 26 habitantes por Km. Cuadrado frente a los casi 300 del País Vasco.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Pero eso es un mal de nuestro País. Nuestros pueblos incomunicados (en Asturias, Galicia, Castilla La Mancha... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Ire a Lerma proximamente, y me interesa lo que dices sobre la visita guiada, como ire con el tiempo justo me gustaria saber a que horas es la visita guiada si es que te acuerdas, gracias.

Salu2


amrel Escribió:
IMPRESCINDIBLE la visita a LERMA; a 38 km por autovía desde Burgos (200 km. Desde Madrid)

Una Villa Monumental maravillosa.....Palacio Ducal (hoy Parador de Turismo); la gran Plaza Ducal (casi 7.000 m2) Monasterios, Pasadizos, plazas con mucho encanto y una Colegiata preciosa.....

Muy recomendable realizar la Visita guiada con la Oficina de Turismo.... Nos lo explicaron todo muy bien, son muy amables y grandes conocedores de la historia y arte.....con muchas anécdotas en la visita. 3 € y dura más o menos 1 h y 15 min.

Se puede comprar dulces o ceramica en los conventos..... Yo repetiré pronto.....la verdad que nos lo pasamos muy muy bien.......y que gastronomía!!!!!!! genial todo.
Ir arriba Ire a Lerma proximamente, y me interesa lo que dices sobre la visita guiada, como ire con el tiempo justo me gustaria saber a que horas... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS, PROVINCIA: INFORMACION GENERAL  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes aquí la información: www.citlerma.com/ ...iadas.html

Son 3€, dura una hora y cuarto y para los horarios tienes que llamar a este número para concertar la visita: 947 177 002.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Tienes aquí la información: Son 3€, dura una hora y cuarto y para los horarios tienes que llamar a este número para concertar la visita... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS, PROVINCIA: INFORMACION GENERAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Gracias, al final concerte la visita directamente en la oficina de turismo, ya que aunque anuncian un horario, es muy flexible y es solo orientativo....

Salu2



silvi_1982 Escribió:
Tienes aquí la información: www.citlerma.com/ ...iadas.html

Son 3€, dura una hora y cuarto y para los horarios tienes que llamar a este número para concertar la visita: 947 177 002.
Ir arriba Gracias, al final concerte la visita directamente en la oficina de turismo, ya que aunque anuncian un horario, es muy flexible y es solo... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Condado de Treviño (Burgos)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s

En el puente de los santos vamos a ir a Burgos y ademas de visitar el yacimiento de Atapuerca, también me gustaria ir a la zona del condado de Treviño que rutas me recomendais por la zona de Treviño.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas a tod@s. En el puente de los santos vamos a ir a Burgos y ademas de visitar el yacimiento de Atapuerca, tambien me gustaria ir a... Allegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Condado de Treviño (Burgos)  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Allegra:
Traslado tu mensaje al hilo de Burgos (información de la provincia)
Ir arriba Allegra: Traslado tu mensaje al hilo de Burgos (información de la provincia) Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BURGOS, PROVINCIA: INFORMACION GENERAL  Publicado: Responder citando

Celorios
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya he vuelto xDD

El viaje muy bien. Consistió en una escapadita a un centro de bienestar (Kinedomus por si puedo decir el nombre) que estaba al lado de Aranda de Duero.

El sábado fuimos a Burgos, llegamos a las 13:30 allí así que no pudimos ver mucho. Entramos a la catedral (5€ la entrada) y la verdad es que merece la pena pagarlo. Dentro se están como poco 35-40 minutos yendo deprisa. Si te paras a admirar su interior puedes estar 2 horas fácil.

Al salir fuimos a comer, siguiendo los consejos encontrados en este foro fuimos al meson Burgos a comer sus famosas bravas y sus famosos tigres (bueniiismo todo) y después al Morito. Como nos gusto todo!! Muy feliz

Por la tarde entramos al Museo de la Evolución Humana y la verdad es que muy interesante también.
_________________
2008: Ibiza, Berlin, Salamanca, Valencia, Barcelona, Segovia
2009: Bruselas, Gante, Brujas, Milán, Venecia, Roma, Valencia, Palma Mallorca, Ibiza
2010: Conil de la Frontera, Barcelona, Mallorca, Londres
Ir arriba Bueno, pues ya he vuelto xDD. El viaje muy bien. Consistió en una escapadita a un centro de bienestar (Kinedomus por si puedo decir el... Celorios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos  Publicado: Responder citando

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Alguien me puede ayudar para ruta 2 días completos y un pelín del 3º, el tema es que iremos con niños pequeños de 3 y 5 años, la intención hacer noche en el norte de la provincia y otra en el centro/sur

Como vamos con niños pequeños es demasiado lo siguiente?

- 1er día; Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frías, Tobera, da tiempo a algo más? cambiar algún pueblo por otro, como Oña, Media de Pomar, etc, el Ojo de Guareña se tarda en ver, no?

- 2º día; Santo Domingo de Silos, Desfiladero de Yecla, Covarrubias, Lerma, si sobra tiempo Catedral y poco más

- 3er día, ya de vuelta, de paso algo de Burgos o Lerma

El desfiladero de Yecla son unas 2 horas ida y vuelta desde dónde se aparca el coche o sólo ida? con niños pequeños se puede hacer o es peligrosa?

Alguna ruta que hacer corta y disfrutar del cañón del río lobo con los niños? lo cambiaría por no ver los pueblos y desfiladero del 2º día
Cómo es la ruta para ver la laguna negra ya en soria? igualmente lo cambaría

El problema que tengo es que no se cuánto puede llevar sin entrar en museos en ver pueblos como covarrubias, frias, etc y si son con cuestones e igualemente las rutillas comentadas....si son 2 o 3 horas ida y vuelta sin peligro es aceptable

Ayuda por favor
Ir arriba Alguien me puede ayudar para ruta 2 días completos y un pelín del 3º, el tema es que iremos con niños pequeños de 3 y 5 años, la... Marnic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos  Publicado: Responder citando

Azaleya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
marnic23 Escribió:
alguien me puede ayudar para ruta 2 días completos y un pelín del 3º, el tema es que iremos con niños pequeños de 3 y 5 años, la intención hacer noche en el norte de la provincia y otra en el centro/sur

Como vamos con niños pequeños es demasiado lo siguiente?

- 1er día; Orbaneja del Castillo, Puentedey, Frías, Tobera, da tiempo a algo más? cambiar algún pueblo por otro, como Oña, Media de Pomar, etc, el Ojo de Guareña se tarda en ver, no?
Tobera es bonito la cascada que atraviesa el pueblo, el pueblo en sí no tiene mucho, Medina de Pomar tiene las torres que ver, el resto del pueblo, apenas nada. Oña esta bien.
Ojo guareña no se tarda mucho en ver aunque no se como estará el tema visitas, alguna vez que hemos ido con gente y eran fechas de mucho turismo, nos han dado entradas para 2 horas más tarde.
Intenta preguntar primero en la casa del parque cp.ojoguarena@patrimonionatural.org telf 947.138.614
Frías tiene al lado del puente un sitio con mesas para comer y con niños se puede estar bien.


- 2º día; Santo Domingo de Silos, Desfiladero de Yecla, Covarrubias, Lerma, si sobra tiempo Catedral y poco más

El desfiladero se puede hacer con niños perfectamente (si no se os cuelan por debajo de la barandilla jeje), lo remodelaron hace unos 10 años y no es nada peligroso. No se tarda 2 horas, en ida y vuelta, se tarda menos (llevar prismáticos para ver los buitres)
Después Covarrubias y Lerma y lo de la catedral lo veo ya menos viable, ya que subiriais a Burgos tarde.
Por cierto, cerquita de Covarrubias hay un pueblo que se llama Quintanilla del agua, donde un artesano ha hecho un "pueblo", seguro que os encanta, y a los niños también.
Os dejo la noticia que colgó una forera
[url=https://www.losviajeros.com/noticias.php?n=278]UN VIAJE AL PASADO
Y el blog del artista donde podreis ver como lo ha ido haciendo, el reportaje de España Directo...
felixyoarte.blogspot.com


- 3er día, ya de vuelta, de paso algo de Burgos o Lerma
El tercer día lo dejaría para ver Burgos

El desfiladero de Yecla son unas 2 horas ida y vuelta desde dónde se aparca el coche o sólo ida? con niños pequeños se puede hacer o es peligrosa?

Alguna ruta que hacer corta y disfrutar del cañón del río lobo con los niños? lo cambiaría por no ver los pueblos y desfiladero del 2º día
Cómo es la ruta para ver la laguna negra ya en soria? igualmente lo cambaría
[b]Las lagunas para ir con niños pequeños las veo más durillas.
En Salas de los infantes hay un museo de los dinosaurios que a los niños les suele gustar mucho.[b]

El problema que tengo es que no se cuánto puede llevar sin entrar en museos en ver pueblos como covarrubias, frias, etc y si son con cuestones e igualemente las rutillas comentadas....si son 2 o 3 horas ida y vuelta sin peligro es aceptable

Ayuda por favor

Espero que os guste
Ir arriba Azaleya escribió: Espero que os guste Azaleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Burgos  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Del Desfiladero, como ya te han comentado, se puede hacer perfectamente con niños. Y en cuanto al tiempo... Bueno, en 2 horas tienes tiempo, para ir tranquilamente tomando fotos, videos y demás, intentar ver algún buitre en las paredes del cortado, reocorrer el desfiladero ida y vuelta 5 ó 6 veces, pararte a merendar y creo que todavía no habrás consumido esas dos horas Riendo Riendo Riendo . En serio, el aparcamiento está al lado de la entrada del desfiladero, y este se tardará algo así como 15 minutos en hacerlo ida y vuelta.

Del cañón del Río Lobos, el paseo que te lleva hasta la ermita está bien y se puede hacer con niños. Yo fui por la pista ya que íbamos con el cochecito, pero será más entretenido ir por la senda.

Covarrubias, Lerma son pequeñitos y están relativamente cerca. Así que si no entras en los museos ni iglesias y solo ves el pueblo, se hace muy rápido. En una mañana puedes ver los dos pueblos... Claro, que todo depende del ritmo que os marquen los niños.
Ir arriba Del Desfiladero, como ya te han comentado, se puede hacer perfectamente con niños. Y en cuanto al tiempo... bueno, en 2 horas tienes... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos viaje BURGOS  Publicado: Responder citando

Luzmar_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, por fin me registro en este tan interesante foro. Mañana me voy a Burgos y me gustaría que me comentárais qué se puede visitar por aquellos lares, tanto en Burgos capital como alrededores. Me han comentado que para comer hay una calle cerca de la catedral donde vas de bar en bar con vinito y tapeo (por ejemplo un bar Morito)

Y otra cosa, como vamos desde Murcia donde estamos a 40º, he pensado en llevarnos chaquetas para la noche, es decir, ¿hace fresquito por la noche? el cambio puede ser bestial, aquí en Murcia estamos durmiendo a 28º.

Bueno pues muchas gracias y espero que alguien conteste al menos hoyl..pues me voy mañana, gracias!!
Ir arriba Hola a todos, por fin me registro en este tan interesante foro. Mañana me voy a Burgos y me gustaría que me comentárais qué se puede... Luzmar_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida luzmar, traslado tu mensaje al hilo adecuado y ya abierto.-

Te dejo el enlace al Índice para que puedas encontrar el hilo donde buscar información y formular tus dudas sin necesidad de abrir uno nuevo si ya existe

www.losviajeros.com/ ...p?t=117818
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida luzmar, traslado tu mensaje al hilo adecuado y ya abierto.- Te dejo el enlace al Índice para que puedas encontrar el hilo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje BURGOS  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
luzmar_ Escribió:
Hola a todos, por fin me registro en este tan interesante foro. Mañana me voy a Burgos y me gustaría que me comentárais qué se puede visitar por aquellos lares, tanto en Burgos capital como alrededores. Me han comentado que para comer hay una calle cerca de la catedral donde vas de bar en bar con vinito y tapeo (por ejemplo un bar Morito)

Y otra cosa, como vamos desde Murcia donde estamos a 40º, he pensado en llevarnos chaquetas para la noche, es decir, ¿hace fresquito por la noche? el cambio puede ser bestial, aquí en Murcia estamos durmiendo a 28º.

Bueno pues muchas gracias y espero que alguien conteste al menos hoyl..pues me voy mañana, gracias!!

Hola paisana!!!!
Yo estuve en Burgos la semana pasada y use una rebequita que llevaba..No hacia frio excesivo, pero tampoco me sobro!!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Hola paisana!!!! Yo estuve en Burgos la semana pasada y use una rebequita que llevaba..No hacia frio excesivo, pero tampoco me sobro!!! Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje BURGOS  Publicado: Responder citando

DEUSA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! ¿Cuántos días vais a estar? Un recorrido corte que aconsejo para conocer algunos pueblos es Lerma-Covarrubias-Santo Domingo de Silos-Desfiladero de La Yecla. Está a 40 km de Burgos por la N1 dirección Madrid. Es un recorrido que se hace en un día. Después por Burgos podéis visitar el Museo de la Evolución Humana, subir hasta el mirador del castillo, depende del tiempo que vayais a estar.
Ropa: sí que hará falta una chaqueta de verano porque baja la temperatura, aunque está haciendo bastante calor.
Y un sitio de tapas que me encanta, mejor que cualquier otro (y después de taitantos años me los conozco casi todos) es un nuevo restaurante de tapas llamado BOCAOS, en el que por menos de 12€ puedes comer o cenar e incluso tomarte todos los refrescos que quieras en el comedor que tienen pagando sólo el primero. Está en la C/Llana De Afuera 5, junto a la catedral.
Espero que te sirva esta información.



luzmar_ Escribió:
Hola a todos, por fin me registro en este tan interesante foro. Mañana me voy a Burgos y me gustaría que me comentárais qué se puede visitar por aquellos lares, tanto en Burgos capital como alrededores. Me han comentado que para comer hay una calle cerca de la catedral donde vas de bar en bar con vinito y tapeo (por ejemplo un bar Morito)

Y otra cosa, como vamos desde Murcia donde estamos a 40º, he pensado en llevarnos chaquetas para la noche, es decir, ¿hace fresquito por la noche? el cambio puede ser bestial, aquí en Murcia estamos durmiendo a 28º.

Bueno pues muchas gracias y espero que alguien conteste al menos hoyl..pues me voy mañana, gracias!!
Ir arriba Hola! ¿Cuántos días vais a estar? Un recorrido corte que aconsejo para conocer algunos pueblos es Lerma-Covarrubias-Santo Domingo de... DEUSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje BURGOS  Publicado: Responder citando

Crisbeni
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
luzmar_ Escribió:
Hola a todos, por fin me registro en este tan interesante foro. Mañana me voy a Burgos y me gustaría que me comentárais qué se puede visitar por aquellos lares, tanto en Burgos capital como alrededores. Me han comentado que para comer hay una calle cerca de la catedral donde vas de bar en bar con vinito y tapeo (por ejemplo un bar Morito)

Y otra cosa, como vamos desde Murcia donde estamos a 40º, he pensado en llevarnos chaquetas para la noche, es decir, ¿hace fresquito por la noche? el cambio puede ser bestial, aquí en Murcia estamos durmiendo a 28º.

Bueno pues muchas gracias y espero que alguien conteste al menos hoyl..pues me voy mañana, gracias!!
Hola Luzmar, si aún no has salido de Murcia, no te sobrará una chaqueta, llevamos un par de días con tormentas, y aunque la temperatura es agradable (aprox. 25º por el día) por la noche no te va a molestar.
Espero que disfrutes tu estancia en Burgos. El consejo que te da DEUSA, es perfecto
Ir arriba Hola Luzmar, si aún no has salido de Murcia, no te sobrará una chaqueta, llevamos un par de días con tormentas, y aunque la temperatura... Crisbeni Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube