Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola gente!!
Bueno,tengo un problema...Mi amiga se iba esta noche a Londres desde Valencia y resulta que han cancelado su vuelo por la nube de cenizas que invade todo el Reino Unido.Mi pregnta es,sabeis como tiene que poner la reclamación pertinente?A donde tiene que dirigirse?Le devolveran el dinero?Puede reclamar también por la noche de albergue que pierde??
Muchas gracias a todos y espero que me respondais cuanto antes.
Un saludo
Hola gente!!
Bueno,tengo un problema...Mi amiga se iba esta noche a Londres desde Valencia y resulta que han cancelado su vuelo por la nube de cenizas que invade todo el Reino Unido.Mi pregnta es,sabeis como tiene que poner la reclamación pertinente?A donde tiene que dirigirse?Le devolveran el dinero?Puede reclamar también por la noche de albergue que pierde??
Muchas gracias a todos y espero que me respondais cuanto antes.
Un saludo
Hola! a una amiga mia le paso lo mismo, lo unico q le icieron fue devolver el dinero del billete, pero no le pagaron nada más. Sobre las reclamaciones...etc... No tengo ni idea.
Un saludo
Hola gente!!
Bueno,tengo un problema...Mi amiga se iba esta noche a Londres desde Valencia y resulta que han cancelado su vuelo por la nube de cenizas que invade todo el Reino Unido.Mi pregnta es,sabeis como tiene que poner la reclamación pertinente?A donde tiene que dirigirse?Le devolveran el dinero?Puede reclamar también por la noche de albergue que pierde??
Muchas gracias a todos y espero que me respondais cuanto antes.
Un saludo
Por lo que tengo entendido siendo la cancelación por causa de fuerza mayor solo le deben reintegrar el billete con dinero u otro billete.
Un comentario que he copiado sobre los derechos del pasajero de la UE
" A partir de ahora, cuando se produzca la cancelación de un vuelo los viajeros tendrán derecho a la misma indemnización que en caso de sobreventa, así como a recibir comida, alojamiento y al reembolso del billete o a un transporte alternativo, a excepción de los "casos de fuerza mayor", en los que corresponde a la compañía aérea probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no habrían podido soslayarse aunque se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
Las devoluciones se pagarán en metálico, mediante cheque o transferencia bancaria o, siempre que esté de acuerdo y así lo haya firmado el pasajero, en bonos de viaje. Las compensaciones se harán efectivas en el plazo de 7 días. Si se niegan estas indemnizaciones al afectado, deberá presentar cuanto antes una reclamación ante la compañía operadora del vuelo. "
Llevo años viajando con ryanair y siempre llevo una maleta de 22 cm y soy de girona si no cabia en la jaula quiza era que iba muy llena porque si que cabe,aunque ahora que se estan poniendo más serios ya me he comprado una de 20 cm
Jo, pues no iba muy llena... ¡a ver si lo probé en una "jaula" defectuosa! Ya he volado antes con esa maleta y siempre lo cojo en girona yo también, pero la quise medir y probarlo precisamente por lo tiquismiquis que se vuelven a veces... Sobre todo en girona, no hay vuelo que no haya cogido donde por lo menos no hayan pagado 5 personas (¡y todos los que pasaban corriendo mientras las chicas de ryanair se encargan de cobrar!!).
En Francfort, por ejemplo, nunca he visto que te hicieran meter la maleta ahí (que no lo haya visto no quiere decir que no pase), pero, sin embargo, en prácticamente todos mis vuelos nos han hecho pesar la maleta a la mitad del avión... (tiene una báscula ahí en la salita de espera previa a subir al avión).
El otro día a mí en Edimburgo, me hicieron meter la maleta en la jaula, porque la metí al revés que si no no entra.
Cuando fuí pesaba 7,8 y cuando volví pues no lo se pero rozaría los 10.
Yo siempre procuro cumplir sus normas, mejor dicho siempre cumplo sus normas.
Con una maleta de 22 cm no hay problema, la metas al revés y entra bien, lo malo es para sacarla con todo el mundo mirándote
Yo si son muchos días pues facturo una maleta grande para los dos y las dos pequeñas, que si el viaje es para más de diez días, creo que por pagar 30€ no se va a quebrar el presupuesto, si el vuelo te ha costado barato.
Hola a todos.
¿Alguien podría informarme con seguridad, por propia experiencia, si funciona la cybertarjeta de la caixa que es mastercard para pagar en ryanair sin qe te cobren comisiones en el pago por trjeta?
Gracias anticipadas.
Saludos
Bruji35, yo he comprado ya seis billetes con la cibertarjeta y funciona. No te cobran la comisión de 5 euros.
De modo que no sólo te informo, sino que te CONFIRMO que funciona perfectametne.
Salu2 _________________ La neve è come una coperta magica che copre tutto ciò che è brutto e rialza la belleza di quello che è bello.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
angelocatil Escribió:
Hola a todos, perdonad por repetir el mensaje (lo he publicado en otro foro relacionado con Ryanair) pero no sé muy bien en cuál de los dos encajarlo así que..ahí va:
Recibí un cheque-regalo y mi problema es que no sé donde he metido el PDF, y el correo lo eliminé en su momento
¿Hay alguna forma de recuperarlo que no sea llamando al 807? (lo digo no por ahorrar, sino porque he llamado 4 veces y siempre dice que las líneas están saturadas y que llame más tarde..o eso o directamente me cortan la llamada)
¿Quizá en el stand de Ryanair en el aeropuerto?
Gracias a todos
Llama al telefono de irlanda a traves de inet por voip, es gratis.
Busca los telefonos en la web y es el que pone resto de paises o algo así.
Uno largo porsupuesto que no, ya que no cumple las medidas del equipaje de mano.... Se entiende que se puede llevar siempre que cumpla las medidas, como cualquier otro objeto.
Hola alguien puede decirme que documentos son exactamente los que ai que presentar para cancelar un vuelo en caso de fallecimiento de un familiar . Iban a viajar un hijo del fallecido y la nuera y por ese motivo no van a poder . gracias
Imagino que el certificado de defunción y los documentos que acrediten la consanguinidad y/o afinidad con el fallecido (p.e., el libro de familia)
Pero...¿tienen contratado el seguro de cancelación?
Porque si no es así, no creo que tengan derecho a devolución. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Muchas gracias . Pero no tienen contratado el seguro . Haber que pasa el viaje es mañana con destino roma . El lunes yo enviare por fax toda la documentación haber que pasa.
muchas gracias . Pero no tienen contratado el seguro . Haber que pasa el viaje es mañana con destino roma . El lunes yo enviare por fax toda la documentación haber que pasa.
Que haya suerte.....y siento el mal trago que estarán pasando _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Ryanair ha cancelado los vuelos en el norte/centro de Europa hasta el mediodía del lunes. ¿Alguno se ha visto afectado por esto? No he visto el tema en ningún sitio.
Yo vuelo el miércoles de Madrid a Mián y de Milán a Weeze y estoy acongojadito perdío!