Y para reservar y pagarlo allí qué se hace...llamar por teléfono????
...creo que ya voy pillándole el truco a esto...
¿A qué te referís?
Pues porque en la galería Borghese en Roma hay que llamar para reservar también y es un sistema que no me gusta nada...pero qué le vamos a hacer si lo queremos ver no toca otra que aceptar el sistema, aunque me sigue pareciendo que el email es muuuuucho más cómodo...
Encantada de estar con vosotros de nuevo chic@s
Gracias por vuestra bienvenida Lualpa (seguí tu consejo y callejear es de lo mas bonito de un viaje), Goretti-leona (tengo fotos del Pitti para ti, te las envio en cuanto pueda), Lecrin "brujita", que razón tenías, los andamios son lo de menos, les coges hasta cariño, hay que volver mandorla gracias, cocorota Firenze te va a encantar.
Y ahora que ya ha pasado lo malo, recuerdo todo lo bueno. "Atrapada en Firenze"... Cuanta gente pagaría por eso !!!! y yo angustiada, que tontería.
Desde esta experiencia me he vuelto mas cariñosa, el afecto y la solidaridad de nuestro foro es un hecho, no hay mas que pasarse por los hilos de ayuda y vuelos cancelados por el volcan de Islandia para comprobar cuantos foreros proporcionaban información de ayuda y de noticias del tema, y tod@s dando ánimos y los moderadores trabajando a tope incluso de noche, uniendo hilos, poniendo enlaces a webs ... En fin que este no es un foro, es una familia. Un abrazo a tod@s que sois geniales.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Última edición por Mariposa03 el Sab, 24-04-2010 0:42, editado 1 vez
Fabianandres, me alegro que te haya gustado mi reseña. Mi "ritorno" a Firenze fué mucho mas espiritual y sensible. Ves todo de otra manera y ahora, que ya ha pasado todo lo malo, los recuerdos son preciosos.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Hola, tengo que ir de Bolonia a Florencia, sabeis cual es la mejor forma de llegar? Llego con Ryan Air al aeropuerto de Bolonia.
Muchas gracias
Método rápido. Desde el aeropuerto de Bologna G.MArconi) toma el bus transfer hasta la estación de tren. Aquí cualquiera de los numerosos trenes que te dejaran en Florencia SMN en poco tiempo
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola chicos/as. Seguimos preparando el viaje y estoy con la última parte de florencia. Hemos visto que por todos sitios recomiendan sacar entradas porque ya colas larguíiiisimas para los museos, pero en las páginas que he visto que habéis puesto en los primeros comentarios del foro, muchas ni existen ya o no funcionan para reservar.
Estaremos poco tiempo, solo dos días escasos. Llegamos desde Roma un día, así que nos queda al menos esa tarde y queremos ver lo más cerca que tenemos del hotel, (hotel Villa Carlotta) que son los jardines de boboli, donde está el forte de belvedere, piazza de pitti y palazio pitti, puente vechhio y llegar a galería de los uffizi y la piazza della signoria (Fuente de Neptuno, Ayuntamiento, Estatutas bajo pórticos, Réplica David de Miguel Angel).
Al otro día coger el bus o no se si ir andando porque no sé qué dimensiones tiene la ciudad y ver el Duomo, Campanile, Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso, Santa Croce. Coger la larga Calle dei Calzaioli , Orsanmichelle , casa de Dante, plaza de la republica, plazzo strozzi, y por ultimo llegar a las capillas mediceas y basilica de san Lorenzo. Con eso tenemos para todo el día. Ah y Visitar el Mercado central.
Quería preguntaros pues los sitios para reservar lo que sea que tenga colas y nos va a dar tiempo a ver todo esto . Gracias.
Si vais a ir a alguno de los museos, lo mejor es resevar desde aquí, sobre todo los Uffizi. Para reservar lo mejor es que lo hagas a través del telefono.
Bueno pues después de ver el hilo de museos e ir a las páginas de los mismos para reservar las galerías, nos hemos dado cuenta que calculamos mal los días. Llegamos a Florecia desde Roma a las tres de la tarde del domingo y pasamos allí esa noche y la del lunes nada mas. Nuestro gozo en un pozo al descubrir que los museos cierran a las cuatro el domingo por la tarde y el lunes "chapao".
Pasear, ir al Duomo, Campanile, ver las iglésias, perderse por Oltrarno, por la Santa Croce,...Florencia es todo menos solo museos...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Última edición por Ilota el Mar, 04-05-2010 0:50, editado 1 vez
Gracias Ilota, espero que si, yo no soy muy entendida de los museos como puede ser alguien que entienda más de arte pero como lo ponen como visitas imprescindibles pues estábamos bastante desanimados, incluso pensamos del lunes ir por las afueras, pero creo que Florencia ciudad nos va a gustar para ese día y medio verdad?
Gracias Ilota, espero que si, yo no soy muy entendida de los museos como puede ser alguien que entienda más de arte pero como lo ponen como visitas imprescindibles pues estábamos bastante desanimados, incluso pensamos del lunes ir por las afueras, pero creo que Florencia ciudad nos va a gustar para ese día y medio verdad?
Con toda seguridad que sí porque Florencia es mucho más que los Uffizi o la Academia y, aunque yo los considero imprescindibles, si vas un día y medio, y si además no es lo que más te gusta, es preferible que dediques el tiempo a pasear por la ciudad, ver sus principales iglesias, p. Ej. Santa Croce y Santa Mª Novella; algún palacio p. Ej. Vecchio y Médicci-Ricardi (la capilla de los Reyes Magos); el Battisterio; admirar el Duomo (para mi mejor por fuera y si no te asustan los escalones, la cúpula); sentarte y admirar durante un buen rato la plaza della Signoria; contemplar el puente Vecchio p.ej. Desde el puente de la Trinitá; saborear un buen helado, p. Ej. En Vivoli; curiosear un poco por alguno de sus mercados, p. Ej. San Lorenzo y, por supuesto, subir hasta piazzale Michelangelo y quedarte allí sin mirar el reloj... No cabe duda que te quedarán cosas por ver, pero así te quedará la ilusión por el regreso. Que la disfrutes.
_________________ 53889 Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Gracias Merche, la verdad es que este es nuestro primer viaje y encima a Italia, y la idea era recorrer algunas ciudades, pasar la experiencia, y volver a repetir pero de otra forma. Por ejemplo dedicar una semana a la toscana, o a Roma, o al Véneto y así ves los lugares más escondidos, la forma de vivir y todas esas cositas que un viaje como el que hacemos ahora no llegamos a percibir.
Nos alegran vuestros comentarios de que al menos vamos a tener cosas que ver que merecerán la pena. Al "David" lo veremos en foto jejee.
Os pongo aquí una una guía de museos y galerías de Florencia y de su territorio. Está en italiano pero se entiende bien. Os da una idea para que decidais que sitios visitar si os convencen o no. Está en formato PDF y se puede imprimir (aunque no merece la pena creo) pero echarle un ojo si os interesa. Es de la agencia para el turismo de Florencia.
La web:
Hola a todos. Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda.
Este mes de mayo me voy a florencia, pero mi vuelo me deja en Pisa. Ya que nos deja en Pisa nos gustaría aprovechar y ver la torre y dar una vueltecita. Mis preguntas son??
- Hay algún tipo de consigna para dejar el equipaje y luego recojerlo de vuelta para ir a Florencia.
- Que tipo de transporte es mejor para ir a Florencia (tren o autobus)
Hooola de nuevo, komo podeis ver soy nueva en esto pero me encanta leeros.
Voy a ir a Florencia en Mayo, 5 días, querria visitar tbn Siena, Lucca y Pisa.
Mi pregunta es hay algo ke no merezca la pena visitar? es que todo lo ke leo es ke es todo maravilloso y como no tengo mucho tiempo para no desperdiciarlo. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro