Llegaremos a Varanasi en un viaje espantoso según he leído desde Katmandú.
Nuestro plan podría ser:
-2 noches Varanasi (es suficiente?), nocturno en la tercera noche a Khajuraho (no sabemos si bus o tren porque las informaciones vuelven a ser contradictorias)
-llegada a Khajuraho por la mañana o a mediodía, tarde visita a los templos (por lo que he leído por aquí los puedes ver o en una mañana o en 3 días... No entiendo esa diferencia de pareceres)
-segundo día en Khajuraho, lo que nos quede de templos o vamos a las cascadas de Raneh. Nocturno (de haberlo) a Jhansi.
-Jhansi-Orchha. Día en Orchha.
-Nos levantamos y nos vamos en cuanto podamos, a Agra. Noche en Agra
-Agra (Taj Mahal y poco más) -Delhi
-Delhi-Madrid
Os parece que está mejor o que (seguramente) me estoy inventando trayectos? XDDDD
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1718
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¡Hola!
Galvez, en un día te da tiempo de sobra a ver los del grupo occidental y los del oriental, sin agobios además.
No sé si pasas el día entero allí, yo lo que haría es ir por la mañana andando tranquilamente al grupo oriental (que no te líen para llevarte en rickshaw, que están cerca), ves los templos, vuelves al pueblo, comes allí, descansas un rato, y ya te vas a ver el grupo occidental, que como se paga entrada tienen además zona ajardinada con cesped y árboles bastante bien cuidados, y se está muy bien allí. Ya verás que con la luz de la tarde se hacen unas fotos preciosas además, creo que mejor que por la mañana.
Además, si ves primero los occidentales, que están mejor conservados, los otros igual ya te parece que merecen menos la pena, así fliparás dos veces.
El espectáculo de luz y sonido no lo vimos, así que en eso no te puedo ayudar.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
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El viaje de Kathamandu a Varanasi no es especialmente espantoso, al menos no mas que otros que se pueden hacer... Son muchas horas pero eso va implicito en cualquier viaje por la India independientemente del numero de kms.
Yo meteria otra noche en Varanasi.
Varanasi - Khajuraho en bus, atención, hice ese recorrido al reves y ese si que fue espantoso, 15 horas con el mismo conductor suicida en una carretera que no se caia porque ya estaba en el suelo. Si hay tren hazlo en tren.
Los templos en un día los ves, y yo me largaria de ahí porque la pesadez de los indios en Khajuraho roza lo absurdo.
Orchha dale un par de días minimo. Agra el Taj Mahal bien, el fuerte rojo, pse pse _________________ 1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio
¡Hola!
Galvez, en un día te da tiempo de sobra a ver los del grupo occidental y los del oriental, sin agobios además.
No sé si pasas el día entero allí, yo lo que haría es ir por la mañana andando tranquilamente al grupo oriental (que no te líen para llevarte en rickshaw, que están cerca), ves los templos, vuelves al pueblo, comes allí, descansas un rato, y ya te vas a ver el grupo occidental, que como se paga entrada tienen además zona ajardinada con cesped y árboles bastante bien cuidados, y se está muy bien allí. Ya verás que con la luz de la tarde se hacen unas fotos preciosas además, creo que mejor que por la mañana.
Además, si ves primero los occidentales, que están mejor conservados, los otros igual ya te parece que merecen menos la pena, así fliparás dos veces.
El espectáculo de luz y sonido no lo vimos, así que en eso no te puedo ayudar.
Un saludo.
Gracias Elanor!!!Ya me ha quedado todo mucho más claro, te haré caso porque me parece muy buena idea.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
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Hola fulanita! sobre el tiempo del viaje Orchha- Khajuraho creo que fueron casi seis horas, a mí se me hizo eterno jaja.
Galvez en cuanto a lo de los templos en Khajuraho estoy de acuerdo con elanor que te ha dado unas estupendas indicaciones
Saludos
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
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Isul Escribió:
Hola Galvez,
La mayoría de los bellos templos de Khajuraho, llenos de sugerentes y eróticas figuras talladas, se encuentran en un mismo recinto, cerrado, vallado y con taquilla, of course, muy cuidado y muy preparado para las visitas turísticas. Hay otros en los alrededores pero los mejores son los citados. Efectivamente se visitan en unas horas, y además de ellos en Khajuraho no hay mucho más que ver, la zona aledaña a los templos es la única algo comercial y para tomar algo, restaurantes etc... Pero a causa de la gran afluencia de turistas la presión vendedora también es grande, el resto del pueblo es tranquilo y agradable como miles de pueblos en India. No he visto el espectaculo de luz, no puedo opinar.
Respecto a Benares, que es mi ciudad predilecta y de la ya dije algunas cosas en este foro, si lo que te interesa es la India monumental, o de visitas espectaculares debo desengañarte y decirte que allí no hay muchos monumentos, ni edificios o recintos especificamente turísticos, amén de algún pequeño templo puntual, o el gran templo Dorado (entrada prohibida para no hinduistas), o la mezquita Gyanvapi (solo para musulmanes, y custodiada fuertemente por el ejército, por ser un “punto caliente” de atentados), o Sarnath a unos diez kilómetros de Benares (que ya mencionas como sitio donde Buda dió sus primeras lecciones).
Allí solo hay una ciudad antigua, más antigua que los recuerdos, que cada día pinta de oro sus espléndidos y viejos palacios del margen para saludar a un dios con forma de río, un río sobre el que flota un ambiente denso, indescriptible, un río que a fuerza de recibir plegárias y ofrendas se ha convertido en un templo, un templo absurdo, sucio, abstracto, abigarrado, chocante, vivo e inigualable, un templo que aprendió a detener el tiempo, a acaparar la luz, a comprimir la emoción, y allí los mantiene, varados en sus impresionantes ghats, para inundar la mente del visitante, para recordarle el significado de sagrado, de intenso, de eterno.
Lo más curioso de todo es que ese dios ladino y escurridizo no muestra esta cara a todo el que llega, así que visitar Benares resulta a mucha gente un verdadero fiasco, y salen de ella muy defraudados.
Respecto a Benares, que es mi ciudad predilecta y de la ya dije algunas cosas en este foro, si lo que te interesa es la India monumental, o de visitas espectaculares debo desengañarte y decirte que allí no hay muchos monumentos, ni edificios o recintos especificamente turísticos, amén de algún pequeño templo puntual, o el gran templo Dorado (entrada prohibida para no hinduistas), o la mezquita Gyanvapi (solo para musulmanes, y custodiada fuertemente por el ejército, por ser un “punto caliente” de atentados), o Sarnath a unos diez kilómetros de Benares (que ya mencionas como sitio donde Buda dió sus primeras lecciones).
Allí solo hay una ciudad antigua, más antigua que los recuerdos, que cada día pinta de oro sus espléndidos y viejos palacios del margen para saludar a un dios con forma de río, un río sobre el que flota un ambiente denso, indescriptible, un río que a fuerza de recibir plegárias y ofrendas se ha convertido en un templo, un templo absurdo, sucio, abstracto, abigarrado, chocante, vivo e inigualable, un templo que aprendió a detener el tiempo, a acaparar la luz, a comprimir la emoción, y allí los mantiene, varados en sus impresionantes ghats, para inundar la mente del visitante, para recordarle el significado de sagrado, de intenso, de eterno.
Lo más curioso de todo es que ese dios ladino y escurridizo no muestra esta cara a todo el que llega, así que visitar Benares resulta a mucha gente un verdadero fiasco, y salen de ella muy defraudados.
Salu2
A fulanitadetal le gusta esto!! : D
No habéis estado ninguno en Raneh falls, verdad?
Yo creo que estaremos en Kajuraho el mínimo para ver los templos y huir. En cuanto tenga claro los horarios, os vuelovo a dar la brasa XD
Gracias a todos!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1718
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¡Hola!
Fulanitadetal, perdona, no había visto ayer que preguntabas por Raneh falls. Yo sí que estuve.
Solamente merece la pena si es temporada de lluvias (y ha llovido hace poco). Es que no son unas cataratas que estén siempre, con más o menos agua, como pasa en el Niágara o en las catarates Victoria, por ejemplo. La mayor parte del tiempo están secas, y entonces solamente puedes ver las rocas, y el río abajo del todo, y un poco más lejos un lago pequeñito en el que con suerte verás algunos gaviales (son una especie de cocodrilos).
Así que lo mejor, si vas con poco tiempo, es que veas los templos y te vayas a Orccha, que tiene bastantes cosas que ver y es más tranquilo.
Un saludo.
Gracias, elanorH12!
Yo de todas formas voy en septiembre, pero seguramente tengas razón y va a ser mejor dejarlas que nuestro itinerario ya me parece un poco apretado de por sí.
Estoy confeccionando la ruta más o menos con los horarios q vienen en la Lonely Planet, pero esta es la edición de 2005 y seguramente haya cambiado todo un poco.
En cuanto lo tenga más/menos, lo pongo.
Gracias una vez más!!
La mayoría de los bellos templos de Khajuraho, llenos de sugerentes y eróticas figuras talladas, se encuentran en un mismo recinto, cerrado, vallado y con taquilla, of course, muy cuidado y muy preparado para las visitas turísticas. Hay otros en los alrededores pero los mejores son los citados. Efectivamente se visitan en unas horas, y además de ellos en Khajuraho no hay mucho más que ver, la zona aledaña a los templos es la única algo comercial y para tomar algo, restaurantes etc... Pero a causa de la gran afluencia de turistas la presión vendedora también es grande, el resto del pueblo es tranquilo y agradable como miles de pueblos en India. No he visto el espectaculo de luz, no puedo opinar.
Respecto a Benares, que es mi ciudad predilecta y de la ya dije algunas cosas en este foro, si lo que te interesa es la India monumental, o de visitas espectaculares debo desengañarte y decirte que allí no hay muchos monumentos, ni edificios o recintos especificamente turísticos, amén de algún pequeño templo puntual, o el gran templo Dorado (entrada prohibida para no hinduistas), o la mezquita Gyanvapi (solo para musulmanes, y custodiada fuertemente por el ejército, por ser un “punto caliente” de atentados), o Sarnath a unos diez kilómetros de Benares (que ya mencionas como sitio donde Buda dió sus primeras lecciones).
Allí solo hay una ciudad antigua, más antigua que los recuerdos, que cada día pinta de oro sus espléndidos y viejos palacios del margen para saludar a un dios con forma de río, un río sobre el que flota un ambiente denso, indescriptible, un río que a fuerza de recibir plegárias y ofrendas se ha convertido en un templo, un templo absurdo, sucio, abstracto, abigarrado, chocante, vivo e inigualable, un templo que aprendió a detener el tiempo, a acaparar la luz, a comprimir la emoción, y allí los mantiene, varados en sus impresionantes ghats, para inundar la mente del visitante, para recordarle el significado de sagrado, de intenso, de eterno.
Lo más curioso de todo es que ese dios ladino y escurridizo no muestra esta cara a todo el que llega, así que visitar Benares resulta a mucha gente un verdadero fiasco, y salen de ella muy defraudados.
Salu2
Gracias de nuevo Isul! Pues la verdad es que me has puesto los dientes muy largos y aunque me encante "lo monumental" también me gusta perderme entre la gente y sentirme extraño.
Pues es lo que haré en Benares,me dejaré llevar y no programaré nada.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1691
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Llevo todo el día buscando una solución y no doy con ella. A ver si me podeis echar una mano.
Tengo idea de ir desde Pushkar donde vere el 20 y 21 el festival de camellos a Khajuraho pero el problema es que no se como llegar allí. No encuentro vuelos, ni trenes y es un recorrido enorme para autobus (aun así tampoco he dado con ninguno)
Por favor salgo para india el día 1 y es lo unico que me queda para cerrar el viaje.
Gracias adelanteadas _________________ Nunca es demasiado lejos
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
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rizo Escribió:
Llevo todo el día buscando una solución y no doy con ella. A ver si me podeis echar una mano.
Tengo idea de ir desde Pushkar donde vere el 20 y 21 el festival de camellos a Khajuraho pero el problema es que no se como llegar allí. No encuentro vuelos, ni trenes y es un recorrido enorme para autobus (aun así tampoco he dado con ninguno)
Por favor salgo para india el día 1 y es lo unico que me queda para cerrar el viaje.
Gracias adelanteadas
Hola rizo,
Pues es complicado lo que quieres, ya que son ciudades muy distantes y mal comunicadas entre si.
Posiblemente, por ser el camino mas recto, la mejor opción sea hacer dos etapas, 1- Pushkar/Agra +- 450Km, y 2- Agra/Khajuraho +- 360Km.
Si te es imprescindible hacerlo del tirón tendrás que contratar un coche y prepararte para, al menos, doce horas de carretera.
Salu2 _________________ este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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Hola rizo ademas de la opción que te da Isul, con trenes tal vez sopesaria el Ajmer/Gwalior visita a la ciudad y continuar con chofer hacia Khajauraho, tienes bus hacia Khajuraho tambein desde Gwalior o sino tren hacia Jhansi y coche o bus hacia Khajauraho.
También tienes tren hacia Shivpuri desde Ajmer pero después esa opción continuaria preferiblemente con chofer hasta por lo menos Jhansi.
Otra opción es bajar hacia Bhopal, lugar muy recomendable especilamente por los pueblos y monumentos de su entorno y después tren hacia Jhansi, para igualmnete seguir con bus o coche.
A bote pronto creo que utilizaria una de esas 4 opciones. _________________ https://estampasdecolores.blogspot.com/
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1691
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La Opción de Ajmer - Gwalior en tren y luego a khajuraho en bus me gusta mas. ¿pero no doy con los horarios de los trenes y autobuses? ¿van a Gwalior o a una ciudad cercana como ocurre con Puskar y Ajmer?
Gracias a los dos por vuestra ayuda. He puesto mi itinerario en el hilo de
Rutas e itinerarios. Por favor echadle un ojo y me decis que os parece.
Saludos _________________ Nunca es demasiado lejos
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
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rizo Escribió:
La Opción de Ajmer - Gwalior en tren y luego a khajuraho en bus me gusta mas. ¿pero no doy con los horarios de los trenes y autobuses? ¿van a Gwalior o a una ciudad cercana como ocurre con Puskar y Ajmer?
Gracias a los dos por vuestra ayuda. He puesto mi itinerario en el hilo de
Rutas e itinerarios. Por favor echadle un ojo y me decis que os parece.
Saludos
Hola rizo, espero no llegar tarde, el tren es el 2966 UDZ GWL SUP FAST, salida 03.48 llegada 12.45, para ir hacioa Khajuraho, no te se decir horarios, hace 3 anyos habia uno con salida a las 7 am y llegada a sobre las 4 pm a Khajuraho pasando por Jhansi. La estación esta como a 5 minutos de la de trenes, puedes acercarte a preguntar al llegar.
Hola a todos,
Me gustaría saber, el que lo haya hecho, como llegar desde Khajurajo a Varanasi en tren, por lo que he leido entiendo que tengo que salir de alguna estación más grande como Gwalior o Jhansi, pero no consigo encontrar ningun tren disponible en la web de trenes india.
Quien ha hecho este trayecto? estoy seguro que muchos. Gracias de antemano.
Saludos _________________ "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Hola Rikeivissa, el tren sale de Satna, también hay vuelos que salen directamente de khajurajo no son caros y te ahorrarias tiempo, ya que ese trayecto en tren tiene horarios un poco malos.
Saludos _________________ Blog de viajes
www.tienenojos.com
Muchas gracias tensitensi, he estado mirando, las opciones que me das y la verdad es que hacer el trayecto en avión sale bastante bien de precio (unos 40 €) así que igual estudio esa opción.
Ja, ja, ja no contaba con que khajuraho fuera a tener aeropuerto, muy buena...
Mil gracias, saludos. _________________ "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Hola a todos,
Me gustaría saber, el que lo haya hecho, como llegar desde Khajurajo a Varanasi en tren, por lo que he leido entiendo que tengo que salir de alguna estación más grande como Gwalior o Jhansi, pero no consigo encontrar ningun tren disponible en la web de trenes india.
Quien ha hecho este trayecto? estoy seguro que muchos. Gracias de antemano.
Saludos
Tienes un tren desde Kajuraho a Varanasi, pero creo que solo sale tres días a la semana, creo que sale sobre las 11 de la noche y llegada a Varanasi sobre las 11 de la mañana, al menos en Agosto era así.