Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Sin embargo, para Gómez Navarro sí se pueden delimitar las grandes etapas de la vida de la empresa y sus vicisitudes económicas, que permiten explicar cómo se ha llegado a la situación actual: en julio de 1983, Viajes Marsans, con un capital social de 69 millones de pesetas, tenía un endeudamiento con bancos de 4.500 millones de pesetas. Los gastos financieros eran superiores al margen comercial total de la empresa. Poco tiempo antes, Marsans estaba prácticamente bloqueada por sus proveedores. "Estaba ocurriendo que Viajes Marsans entregaba un bono a un cliente y el bono no era aceptado en el hotel porque éste no daba ya crédito a la empresa. Así, el cliente que había pagado ya su servicio en Marsans, si quería instalarse en el hotel, tenía que volver a pagar directamente a este último", dice Gómez Navarro.
Otro compañero que se une a vuestra causa. Es una vergüenza, ya son 3 compañeras de 3 oficinas distintas a las que a lo largo del día han amenazado los clientes, pero esto que es?, porque tenemos que dar la cara por estos dos sinvergüenzas que lo único que están haciendo es intertar quitarse del medio?, como puede ser este hombre el presidente de los empresarios de España?, porque no sale nada en los medios de comunicación?, cuanto se ha pagado a los sindicatos?, porque la justicia no investiga ventas a empresas fraudulentas como la que están intentando hacer?, porque en este país importa más Belén Esteban que este tipo de casos?, donde esta el Gobierno que se erige como defensor de los trabajadores y ha dejado quebrar una empresa con 100 años de historia y 4000 puestos de trabajo directos y otros miles indirectos, mientras da ayuda a los griegos?. NO QUIERO VIVIR EN ESTE PAIS DE PANDERETA.
Gente!!! estamos pensando poner la denuncia, alguien que pueda explicarnos como va el tema? os pongo el escrito de una forera que puso denuncia, creeis que nos podemos sumar a su atestado? nosotros somos de Barcelona.
Bueno y...alguien que se quiera sumar? intentaré informarme de como va todo esto , buff vaya rollo, si mañana por la mañana no tenemos la transferencia (que ya se que no la tendremos) nos informaremos de todo lo relacionado con la denuncia y pa'lante, no queda otra.
"Elisa1977 Escribio:
CAVERETA Escribio:
Indiana he leido tu mensaje,si hay alguien que este afectado por marsans como yo nos tendriamos que poner de acuerdo para hacer una demanda conjunta
PREPARAROS PARA LO QUE OS ESPERA: Ayer estuvimos en la agencia porque nuestro viaje salia el lunes 3/05/2010, y aun no teniamos ni billetes ni nada. En la agencia ayer a las 19:00 el encargado de la sucursal no nos daba ninguna solución, ni billetes y cuando le dijimos que nos devolvieran el dinero nos contesto que tenia bloqueado todo a traves de la central. Pusimos una hoja de reclamación,(por supuesto sellada porque sino no tiene validez), que hay que presentarla en la OCU y una denuncia en comisaria por negarse a devolvernos el dinero y nos han aconsejado que todos los que esten como nosotros que por favor denuncien y se sumen a nuestra denuncia usando nuestro numero de atestado:11085 , para que al denuncia como grupo se haga mas presion. Por favor movilizaros pronto porque esto pinta muy mal. GRACIAS Y SUERTE "
Gente!!! estamos pensando poner la denuncia, alguien que pueda explicarnos como va el tema? os pongo el escrito de una forera que puso denuncia, creeis que nos podemos sumar a su atestado? nosotros somos de Barcelona.
Bueno y...alguien que se quiera sumar? intentaré informarme de como va todo esto , buff vaya rollo, si mañana por la mañana no tenemos la transferencia (que ya se que no la tendremos) nos informaremos de todo lo relacionado con la denuncia y pa'lante, no queda otra.
"Elisa1977 Escribio:
CAVERETA Escribio:
Indiana he leido tu mensaje,si hay alguien que este afectado por marsans como yo nos tendriamos que poner de acuerdo para hacer una demanda conjunta
PREPARAROS PARA LO QUE OS ESPERA: Ayer estuvimos en la agencia porque nuestro viaje salia el lunes 3/05/2010, y aun no teniamos ni billetes ni nada. En la agencia ayer a las 19:00 el encargado de la sucursal no nos daba ninguna solución, ni billetes y cuando le dijimos que nos devolvieran el dinero nos contesto que tenia bloqueado todo a traves de la central. Pusimos una hoja de reclamación,(por supuesto sellada porque sino no tiene validez), que hay que presentarla en la OCU y una denuncia en comisaria por negarse a devolvernos el dinero y nos han aconsejado que todos los que esten como nosotros que por favor denuncien y se sumen a nuestra denuncia usando nuestro numero de atestado:11085 , para que al denuncia como grupo se haga mas presion. Por favor movilizaros pronto porque esto pinta muy mal. GRACIAS Y SUERTE "
Mmmm.. Creo que a su numero no nos podemos sumar porque es una situación diferente, ellos no habian cancelado el viaje ni firmado lo de las 72 horas... Creo que habrá que presentar uno nuevo..
Hace una semana me fui a otra Agencia y les dije que me pidieran en traspaso del viaje, me lo hicieron ya que según ellos están obligados.
Hace un rato me han llamado de Marsan para decirme que me acercase para abonarme el dinero adelantado, he ido y me han hecho un abono, esperemos cobrarlo pues me han dicho que tardará un mes.
Hablando con ellos, me han dicho que están llamando a todos sus clientes para que hagan el traspaso a otra agencia y pidan la devolución, ven la cosa muy mal y creen que esto va al cierre.
Gracias a otro forero "ilota" os pongo la información que ha escrito en otro tema y creo que nos puede ayudar.
Nos aclara que, sobre lo que he puesto antes, no nos podemos sumar(ampliar) al atestado y hay que "tirar" por lo civil.
Gracias "ilota"
Ilota Escribio:
.... Los afectados deben acudir en caso de ser necesario a la Oficina de Consumo más cercana y en caso de no obtener satisfacción a sus demandas, acudir a la vía judicial, pero a la Civil, mediante demanda ante el tribunal oportuno, puesto que como bien dice javier hay un incumplimiento de contrato unilateral (que no implica necesariamente un fraude, ojo no confundir fraude con e**(AutoEdit)**a que no es lo mismo). Por todo ello, que los afectados no pierdan el tiempo en una Comisaría (puesto que solo recepcionan denuncias en ámbito penal y caso de serles recogida seran archivadas al no tener dichos juzgados, jurisdicción en ese ámbito) y si quieren denunciar se unan a las posibles demandas que desde las Organizaciones de Consumo se puedan efectuar o a la grupos de afectados que puedan formarse, si se da el caso. Un saludo.
ilota Escribio:
Por otra parte, quiero informar de que no se puede unir (se dice ampliar, realmente) ningún afectado a un atestado de la Policía, formulando denuncia en otra ciudad, por un sencillo motivo: Cada ciudad tiene sus Juzgados de Instrucción propios, con lo cual no es lo mismo mandar ese atestado al de Córdoba, Valencia,etc...Además, como digo en el post anterior, esto es un tema civil, no penal.
En facebook ponia que a las 21.00 en la cadena ser iban a hablar sobre la stuación de marsans, en el programa la hora 25, yo no puedo escucharla ya que no me carga la pagina web y no tengo ninguna radio, ya direis si dicen algo interesante..
Estoy que no sé que hacer, desde el día 28 de abril, estoy esperando el ingreso de 1300 € por la reserva de mi luna de miel¡¡¡¡ a japón, y nada, estoy a un mes de la salida del viaje, y no tengo viaje, si reservo con el corte inglés el viaje me sale 1000 € más caro y sin aún haber recibido el dinero de marsans no sé que hacer, tampoco mequiero quedar sin luna de miel, consejos...
Vilva a nosotros nos dijeron que las devoluciones se hacían por orden cada día y que en teoría ayer o hoy (ya ni me acuerdo) podría ser que nos hicieran la transferencia, que supongo nos llegaría el viernes.
Si eso es cierto, como a nostros nos mandaron la hoja de las 72h el lunes 26, si vosotros lo hicisteis el 28 tal vez os llegue el miércoles que viene... No se, si le pedis a la agencia que llame a administración para saber como va vuestra devolución a lo mejor os lo aclaran.
Siento deciros que os olvideis del dinero y si teneis suerte de que los billetes esten emitidos quedaros con ellos e iros a otra agencia y contratar el paquete terrestre, así por lo menos el dinero del anticipo os lo cobrais en los billetes, pewro importante comprobar que están emitidos. Suerete
Nosotros tenemos muchos reembolsos solicitados desde el día 23 y no han recibido apenas ninguno, y cuando llamamos a la central hace unos días nos dijeron que no habia mucha liquidez para hacer frente a todos, que poco a poco los harian realizando pero que no les llamaramos para pedirles como iban cada caso, porque estaban recibiendo miles de llamadas al día, y a todos les decian lo mismo, que poco a poco iban saliendo algunas, pero que no sabian hasta cuando porque, vamos, claramente que no habia ya ni un duro...por eso las nominas las han ido pagando poco a poco porque apenas tienen tampoco...
Habra que recurrir a reclamaciones, denuncias, todo lo que podais, hacerlo porque se lo merecen, y nosotros mas que nadie queremos que todos recibais vuestros dineros...y sino, siempre queda el deposito de responsabilidad civil, que ya no se de que importe tendra contratado cada agencia...
Marsans paga mal dsd hace muchos años. Recuerdo ir a avda de burgos cuando se acababn de instalar allí a cobrar servicios y nos daban un pagaré. Este pagaré lo descontábamos en el banco y marsans se hacia cargo de los costes y yo haciendo cuentas me preguntaba cómo podían sobrevivir.
Luego ya empezaba a oler mal la cosa y deje de trabajar con ellos.
LA COSA NO ES DE AHORA. AHORA HA EXPLOTADO. Eso sí...mirad los patrimonios de esas 2 familias hace 20 años y miradlo ahora...aún así les habrá merecido la pena...
A ver si podéis sacarme de dudas, a primero de abril compre un billete a brasil q me costó mil euritos, según marsans el vuelo esta confirmado y no le afecta todo este embrollo. Me están mintiendo o es cierto lo q dicen? Gracias de antemano y espero q a los curritos de marsans los más afectados, les llegue una solución pronto.....
Yo compre un billete de avion, antes de que le retiraran la licencia, pregunte a la agencia y me dijeron que no habia problemas, pero desconfiando, entré en la pagina de iberia y con el numero de reserva y apellidos, me confirma la validez de lo billetes, con lo que me quede algo mas tranquilo.
nuezperez Escribió:
A ver si podéis sacarme de dudas, a primero de abril compre un billete a brasil q me costó mil euritos, según marsans el vuelo esta confirmado y no le afecta todo este embrollo. Me están mintiendo o es cierto lo q dicen? Gracias de antemano y espero q a los curritos de marsans los más afectados, les llegue una solución pronto.....
Bueno pues ya tenemos la hoja de reclamación sellada por la agencia, que mañana llevaremos a Turismo, y a la vez vamos a poner una reclamación en la OMIC. No sé si servirá para mucho, pero es lo que hay que hacer.
Yo compre un billete de avion, antes de que le retiraran la licencia, pregunte a la agencia y me dijeron que no habia problemas, pero desconfiando, entré en la pagina de iberia y con el numero de reserva y apellidos, me confirma la validez de lo billetes, con lo que me quede algo mas tranquilo.
nuezperez Escribió:
A ver si podéis sacarme de dudas, a primero de abril compre un billete a brasil q me costó mil euritos, según marsans el vuelo esta confirmado y no le afecta todo este embrollo. Me están mintiendo o es cierto lo q dicen? Gracias de antemano y espero q a los curritos de marsans los más afectados, les llegue una solución pronto.....
Los billetes de avión que teneis son válidos, están emitidos cuándo Marsans estaba habilitada para la venta y fueron ya cobrados por las cias aereas en su correspondiente liquidación de BSP, el sistema de pago aereo. No os preocupeis por esos billetes.Son VALIDOS
No trabajo en Marsans, pero los empleados no tienen culpa de nada, todo mi apoyo a ellos de un agente de viajes ante la dificil situación por la que están pasando. Los clientes deben de guardar su ira ante ellos, no merecen más noches sin dormir, me consta que hacen lo posible y lo imposible por intentar darles soluciones a los clientes. Mucho ánimo a todos.
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