Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace una semana sufri overbooking (si con vueling esa misma que decia que no lo hace), tuve que estar mas de diez horas esperando junto a dos menores. A día de hoy varias llamadas a un 807 y varias mail, sin respuesta por su parte a la compensación que tengo derecho por ley y de manera inmediata. Así que ojito con vueling.
Hace una semana sufri overbooking (si con vueling esa misma que decia que no lo hace), tuve que estar mas de diez horas esperando junto a dos menores. A día de hoy varias llamadas a un 807 y varias mail, sin respuesta por su parte a la compensación que tengo derecho por ley y de manera inmediata. Así que ojito con vueling.
Buenas!
Vueling hace overbooking desde la fusión con CLickair, antes no. Pero si quieres que te llegue la compensación de un overbooking te recomiendo que les envíes un e-mail desde su página web facilitando tus datos del vuelo y tu número de cuenta. Si fue overbooking te lo devolverán
En cuanto a la puntualidad....bueno.... Va según el día.... Suerte bear_in_chains!
Hola,
Estoy intentando hacer el cheking on line con vueling, y aparte de que solo me deja hacer el de ida, me dice que si no tengo asiento asignado no puedo hacer el cheking, y si no elijo me adjudica uno por ¡29€!
Mi pregunta es: ¿puedo hacer el cheking directamente en el aeropuerto el día del viaje? ¿me cobraran mas por el asiento?
Me parece un robo a mano armada que me hagan pagar ahora aparte por el asiento cuando ya he pagado mi billete.
Gracias por vuestra ayuda.
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Hola,
Estoy intentando hacer el cheking on line con vueling, y aparte de que solo me deja hacer el de ida, me dice que si no tengo asiento asignado no puedo hacer el cheking, y si no elijo me adjudica uno por ¡29€!
Mi pregunta es: ¿puedo hacer el cheking directamente en el aeropuerto el día del viaje? ¿me cobraran mas por el asiento?
Me parece un robo a mano armada que me hagan pagar ahora aparte por el asiento cuando ya he pagado mi billete.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola Lola!!
Yo hice hace poco un check in con vueling y creía que si no elegía un asiento pagando claro está no me dejaban hacerlo, peeero hay una opción que te permite seguir (no sé si era esa palabra ni donde aparecía exactamente) pero te deja saltar al siguiente paso en el que ya vueling te asigna el asiento que le dé la gana y sin tener que pagar tu más. De todos modos si te ves muy mareada en el aeropuerto también te lo hacen pero recuerda que en ese caso tienes que irte con más tiempo (los que tienen el check in hecho tienen hasta los 40 min antes de la salida del vuelo para facturar las maletas y si no 30 min para llegar a la puerta de embarque así que supongo que mínimo una hora antes deberás estar allí)
Hola Yrene,
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo he vuelto a mirar y si no elijo asiento es cuando me lo asigna a 29€, y ahora me he dado cuenta de que si no tienes asiento asignado no puedes hacer el cheking on line.
Como igualmente tengo que facturar una maleta, iré con tiempo y haré el cheking allí mismo.
¿Es suficiente que presente el DNI o tengo que llevar también la CONFIRMACION del vuelo?
¡Gracias!
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Buenas, el 22 de Junio me voy con unos amigos a Amsterdam saliendo desde Valencia. Ya hemos reservado el billete y todo, pero mi pregunta es, ahora que tenemos que hacer? Según tengo entendido tenemos que imprirnos la reserva y entregarla y facturar las maletas en el aeropuerto, no?
Hola, pues parece ser que no, si lo que quieres es volar con Vueling sí o sí has de ir a Barcelona y coger otro vuelo a Madrid y a la vuelta igual, pero es más engorroso que coger un iberia directo y ya está, no?.
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Buenas, el 22 de Junio me voy con unos amigos a Amsterdam saliendo desde Valencia. Ya hemos reservado el billete y todo, pero mi pregunta es, ahora que tenemos que hacer? Según tengo entendido tenemos que imprirnos la reserva y entregarla y facturar las maletas en el aeropuerto, no?
Gracias.
Alguien puede solucionarmelo por favor? Es para saber si me hace falta hacer algo más y que no me pille el toro
Buenas, el 22 de Junio me voy con unos amigos a Amsterdam saliendo desde Valencia. Ya hemos reservado el billete y todo, pero mi pregunta es, ahora que tenemos que hacer? Según tengo entendido tenemos que imprirnos la reserva y entregarla y facturar las maletas en el aeropuerto, no?
Gracias.
Alguien puede solucionarmelo por favor? Es para saber si me hace falta hacer algo más y que no me pille el toro
Muchisimas gracias
Tienes que ir a la página de vueling y facturar en linea, es decir sacarte las tarjetas de embarque, me parece que se puede hacer desde 7d ias antes de la salida del vuelo, como veo llevas equipaje, pues en el aeropuerto te dirijes al mostrador de facturación y dejas tus maletas, y luego ya te vas a pasar el control.
Por si a alguién le sirve esta información, acabo de volar con Vueling Sevilla-A Coruña i/v. Tenia dudas respecto al tema del equipaje de mano así que me compré una maleta ajustada a las dimensiones que Vueling incluye en su web (55x40x20) y no ha habido ningún problema.
La reserva la hicimos a través de la web de Vueling y no hicimos el cheking online. En Sevilla sólo tuvimos que mostrar el dni, nos pesaron la maleta para ver que no superábamos los 10 kg. De margen y todo ok. Incluso nos dejaron subir un bolso pequeño por persona además de la maleta.
A la vuelta nos indicaron que el vuelo iba lleno y que tenian orden de facturar la maleta sin coste adicional, así que eso hicieron y todo bien.
Hola amig@s, he viajado con Vueling a Palermo y regreso a Barcelona, sin problemas... Hasta que he mirado mi estracto del banco y he visto que me han cargado 52,50€ de más.
Pienso que fue cuando intenté hacer el checking on line, y como vi que me cobraban mucho lo cerré sin confirmar y lo hice directamente en el aeropuerto, pero me lo han cobrado.
Les he mandado un mail pero ni caso, y los telefonos que pone son 80... Que te cobran lo que les da la gana. He llamado a un 93 y me remiten al 80...¿sabeis si hay algun otro numero donde me atiendan sin seguir sacandome dinero?
¿Me devolveran el dinero pudiendo demostrar que hice el checking en el mostrador o pierdo el tiempo intentandolo?
¿A alguien le han devuelto algun cobro indebido?
Gracias.
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Thekat, gracias por tu rapida respuesta.
No puedes hacer el chek-in on line si no reservas asiento, y por eso si te cobran, 3€ si lo eliges y minimo de 30€ si te lo adjudican ellos. Por eso tiré para atras, pero me lo han cobrado.
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Os explico mi experiencia. El pasado jueves 24 de junio volvía desde Pisa a Barcelona. Cuando ya habíamos efectuado el checking y esperábamos el embarque anunciaron la cancelación del vuelo debido a la huelga de controladores aéreos en Francia.
El caso es que el personal de vueling nos informó que sólo había dos opciones: la primera esperar al próximo vuelo vueling el domingo, la segunda buscarnos la vida. Si queriamos salir de Pisa ese mismo día debíamos ir a internet y sacar un billete en Ryan Air que volaba por la noche, desde un punto de internet del mismo aeropuerto (5 euros por media hora de conexión).
No hace falta deciros que un vuelo que Ryan Air Pisa-Girona, sacado con tan solo unas horas de antelación nos salió por una cifra astronómica.
Pero lo peor fue la sensación de sentirnos tirados en una ciudad extraña y sin demasiadas posibilidades de volver a casa.
Ah! eso sí, vueling nos devolverá el importe del billete.
Creo que los viajeros de lineas low cost también merecemos un trato humano y no que se desentiendan de nosotros de la manera que lo hicieron.
Un saludo
_________________ "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
Vemalfe, a mi hijo le pasó lo mismo el día 24 en Palermo y le cambiaron el billete para ayer sabado, pero también los dejaron tirados en el aeropuerto. Él no tuvo problema porque tenia amigos allí y donde quedarse, pero creo que en estos casos la compañia tiene que darte hotel y las comidas, aunque te traigan en otro vuelo (dos días despues) tienen que hacerse responsables del perjuicio que han causado. Supongo...
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Vemalfe, a mi hijo le pasó lo mismo el día 24 en Palermo y le cambiaron el billete para ayer sabado, pero también los dejaron tirados en el aeropuerto. Él no tuvo problema porque tenia amigos allí y donde quedarse, pero creo que en estos casos la compañia tiene que darte hotel y las comidas, aunque te traigan en otro vuelo (dos días despues) tienen que hacerse responsables del perjuicio que han causado. Supongo...
Pues no se hacen responsables, no. Este es el problema.
Claro que por lo que nos costó el billete de vuelta nos podíamos haber quedado tres días más de vacaciones, como hizo tu hijo, pero nosotros teníamos que volver, llevábamos una semana fuera ya no teníamos ni ropa limpia, y además teníamos asuntos pendientes en casa.
Comprendo que son casos de fuerza mayor para la compañía, pero creo que se deben buscar alternativas y sobre todo se debe atender a los clientes. Como mínimo asesorar y ayudar, ofrecer donde esperar, y sobre todo no cancelar el vuelo, sino ofrecer que en cuanto se solvente el problema se volará, en el mismo vuelo con retraso, no en otro.
O gestionar otro espacio aéreo (porque el problema era que la ruta de Vueling sobrevolaba el espacio aéreo francés).
Siento enrollarme tanto, pero cada vez estoy más indignada... De verdad.
_________________ "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
No, si tienes toda la razón. Aunque sean vuelos de bajo coste el cliente merece un respeto y una consideración, y que se le dé el servicio por el que ha pagado.
Lo que más indigna es que se desentiendan. Esto debería estar mejor regulado para proteger al viajero que está indefenso.
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro