Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Thekat, gracias por tu rapida respuesta.
No puedes hacer el chek-in on line si no reservas asiento, y por eso si te cobran, 3€ si lo eliges y minimo de 30€ si te lo adjudican ellos. Por eso tiré para atras, pero me lo han cobrado.
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Os explico mi experiencia. El pasado jueves 24 de junio volvía desde Pisa a Barcelona. Cuando ya habíamos efectuado el checking y esperábamos el embarque anunciaron la cancelación del vuelo debido a la huelga de controladores aéreos en Francia.
El caso es que el personal de vueling nos informó que sólo había dos opciones: la primera esperar al próximo vuelo vueling el domingo, la segunda buscarnos la vida. Si queriamos salir de Pisa ese mismo día debíamos ir a internet y sacar un billete en Ryan Air que volaba por la noche, desde un punto de internet del mismo aeropuerto (5 euros por media hora de conexión).
No hace falta deciros que un vuelo que Ryan Air Pisa-Girona, sacado con tan solo unas horas de antelación nos salió por una cifra astronómica.
Pero lo peor fue la sensación de sentirnos tirados en una ciudad extraña y sin demasiadas posibilidades de volver a casa.
Ah! eso sí, vueling nos devolverá el importe del billete.
Creo que los viajeros de lineas low cost también merecemos un trato humano y no que se desentiendan de nosotros de la manera que lo hicieron.
Un saludo
_________________ "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
Vemalfe, a mi hijo le pasó lo mismo el día 24 en Palermo y le cambiaron el billete para ayer sabado, pero también los dejaron tirados en el aeropuerto. Él no tuvo problema porque tenia amigos allí y donde quedarse, pero creo que en estos casos la compañia tiene que darte hotel y las comidas, aunque te traigan en otro vuelo (dos días despues) tienen que hacerse responsables del perjuicio que han causado. Supongo...
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Vemalfe, a mi hijo le pasó lo mismo el día 24 en Palermo y le cambiaron el billete para ayer sabado, pero también los dejaron tirados en el aeropuerto. Él no tuvo problema porque tenia amigos allí y donde quedarse, pero creo que en estos casos la compañia tiene que darte hotel y las comidas, aunque te traigan en otro vuelo (dos días despues) tienen que hacerse responsables del perjuicio que han causado. Supongo...
Pues no se hacen responsables, no. Este es el problema.
Claro que por lo que nos costó el billete de vuelta nos podíamos haber quedado tres días más de vacaciones, como hizo tu hijo, pero nosotros teníamos que volver, llevábamos una semana fuera ya no teníamos ni ropa limpia, y además teníamos asuntos pendientes en casa.
Comprendo que son casos de fuerza mayor para la compañía, pero creo que se deben buscar alternativas y sobre todo se debe atender a los clientes. Como mínimo asesorar y ayudar, ofrecer donde esperar, y sobre todo no cancelar el vuelo, sino ofrecer que en cuanto se solvente el problema se volará, en el mismo vuelo con retraso, no en otro.
O gestionar otro espacio aéreo (porque el problema era que la ruta de Vueling sobrevolaba el espacio aéreo francés).
Siento enrollarme tanto, pero cada vez estoy más indignada... De verdad.
_________________ "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
No, si tienes toda la razón. Aunque sean vuelos de bajo coste el cliente merece un respeto y una consideración, y que se le dé el servicio por el que ha pagado.
Lo que más indigna es que se desentiendan. Esto debería estar mejor regulado para proteger al viajero que está indefenso.
_________________ Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.
Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635
Muchas gracias por tu pronta respuesta,vuelo desde Granada y por ejemplo en Ryanair nunca he tenido problenmas para pasar,pero la maleta si que mide mas de 20 cm. De ancho.
Hola. He leído por algún sito que Vueling hace descuentos con el Carnet Joven. ¿Alguien sabe si es verdad y, en caso afirmativo, como hacerlo?
Estoy buscando en la página de Vueling (que por cierto, va lentíííísima) y no consigo encontrar información. Sin embargo, si he podido entrar en un enlace donde habla del carnet joven, pero en catalán.
Hola. He leído por algún sito que Vueling hace descuentos con el Carnet Joven. ¿Alguien sabe si es verdad y, en caso afirmativo, como hacerlo?
Estoy buscando en la página de Vueling (que por cierto, va lentíííísima) y no consigo encontrar información. Sin embargo, si he podido entrar en un enlace donde habla del carnet joven, pero en catalán.
SALUDOS
El enlacee que creo que es el que tu comentas dice:
Hola. He leído por algún sito que Vueling hace descuentos con el Carnet Joven. ¿Alguien sabe si es verdad y, en caso afirmativo, como hacerlo?
Estoy buscando en la página de Vueling (que por cierto, va lentíííísima) y no consigo encontrar información. Sin embargo, si he podido entrar en un enlace donde habla del carnet joven, pero en catalán.
SALUDOS
El enlacee que creo que es el que tu comentas dice:
Hola. He leído por algún sito que Vueling hace descuentos con el Carnet Joven. ¿Alguien sabe si es verdad y, en caso afirmativo, como hacerlo?
Estoy buscando en la página de Vueling (que por cierto, va lentíííísima) y no consigo encontrar información. Sin embargo, si he podido entrar en un enlace donde habla del carnet joven, pero en catalán.
SALUDOS
El enlacee que creo que es el que tu comentas dice:
Para la gente que tiene dudas con el check in online de Vueling:
Si lo haces con más de 7 días de antelación, van a cobrar desde 29€ a 3€ dependiendo del asiento que escojas.
Si lo haces con 7 o menos días de antelación, la web te va a dar la opción de "No quiero escoger asiento, prefiero que el programa me lo asigne automáticamente", y de ésta manera es gratuito.
Lo digo porque yo vuelo la semana que viene con Vueling y he hecho el check in hoy mismo, y no me han cobrado ningún extra. Eso sí, voy en la fila 30, jejejejeje....
He comprado dos billetes de Londres a Sevilla con Vueling. Me piden rellenar el formulario, pero a la hora de poner el número de documento, solo me deja escoger la opción de pasaporte.
¿No se supone que no es necesario pasaporte dentro de la UE?
¿Puedo poner mi DNI aunque sea con la opción de pasaporte?
Hola! Esta semana he comprado unos vuelos Vigo-Barcelona para agosto con Vueling. Nunca he viajado en una low cost asique tengo lagunas dudas:
-Por elegir asientos me han cobrado 8€ y por lo que leo aquí es normal.
- Sólo voy a llevar equipaje de mano y con la maleta nunca he tenido problema en Iberia, ¿las medidas de Vueling son menores o iguales?
- Me han enviado un correo con todos los datos del vuelo de ida y vuelta. Me dan la opción de imrpimir la tarjeta de embarque 7 días antes o descargarla en el móvil, ¿esto tiene un coste adicional?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola! Esta semana he comprado unos vuelos Vigo-Barcelona para agosto con Vueling. Nunca he viajado en una low cost asique tengo lagunas dudas:
-Por elegir asientos me han cobrado 8€ y por lo que leo aquí es normal.
- Sólo voy a llevar equipaje de mano y con la maleta nunca he tenido problema en Iberia, ¿las medidas de Vueling son menores o iguales?
- Me han enviado un correo con todos los datos del vuelo de ida y vuelta. Me dan la opción de imrpimir la tarjeta de embarque 7 días antes o descargarla en el móvil, ¿esto tiene un coste adicional?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Equipaje de mano
1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm.
Por lo que leo en la página de vueling sobre el movil, te mandan un enlace a través de un mensaje, cuando vayas a la puerta de embarque, le das a link y se lo enseñas allí, es decir un poco lio jeje
Y luego a traves de internet es gratuito, salvo que quieras elegir asiento que cobran, pero por facturar simplemente no cobran nada
Ayer compré 2 billetes de ida para el 2 de agosto por 378€, pero ahora me interesaría cambiarlos para el 16 de agosto. Cuando entro en la zona de cambios me dice que el cambio de los billetes tiene un coste por gestiones de 35€, y en el precio en sí me aparecen "100€", es decir, lo que me costaría si los comprara directamente (sin hacerlo a través de cambios ni nada de eso).
Mi pregunta es: dado que el precio original (378€) es mayor que el nuevo (100€), supongo que solamente me cobrarían 35€ por la gestión, ¿no? Ya doy por hecho que la diferencia (278€) la pierdo...
A ver si alguien me sabe dar respuesta, porque he pensado en llamar al número de la compañía pero un 807 da miedito!
Hola a todos!!
Alguien me puede confirmar si se puede llevar otro bulto aparte de la maleta de mano en el avión? Y si se puede, de qué tamaño estamos hablando?
Es que claro, un bolso de mujer es muy relativo.. Porque mis bolsos son tirando a grandes, vamos, sobretodo me interesa si sería un bolso en que me entraría una toalla.. Jajajjaja
Y una bolsa de deporte como equipaje de mano y una mochila como "bulto personal"?? Demasiado, verdad?
Es que viajo a Ibiza la semana que viene y veo que con la toalla ya ocupo media maleta...
Hola a todos los viajeros, era una pregunta acerca de unos problemillas que estoy teniendo con el pago a vueling... Me explico: saqué hoy por la mañana un billete con Rayanair para Pisa, todo OK; intenté sacar el billete de vuelta con la misma compañía desde Roma, y no me dejó, me dijo que debía esperar 60 minutos. Esperé, y cuando intenté el hacerlo, el billete era el doble de caro :S
Así las cosas, intenté reservar con Vueling la vuelta, que me salía más asequible... Y constantemente me salen errores al pagar con la Visa e incluso con Paypal; me he puesto en contacto con ellos via mail, pero no me contestan, de entrada paypal me ha confirmado que rechazan el pago. A alguno le ha pasado lo mismo? Alguna recomendación? Muchas gracias!
Hola a todos los viajeros, era una pregunta acerca de unos problemillas que estoy teniendo con el pago a vueling... Me explico: saqué hoy por la mañana un billete con Rayanair para Pisa, todo OK; intenté sacar el billete de vuelta con la misma compañía desde Roma, y no me dejó, me dijo que debía esperar 60 minutos. Esperé, y cuando intenté el hacerlo, el billete era el doble de caro :S
Así las cosas, intenté reservar con Vueling la vuelta, que me salía más asequible... Y constantemente me salen errores al pagar con la Visa e incluso con Paypal; me he puesto en contacto con ellos via mail, pero no me contestan, de entrada paypal me ha confirmado que rechazan el pago. A alguno le ha pasado lo mismo? Alguna recomendación? Muchas gracias!
Llamales mejor por telefono 933 787 878 prueba con este y sino al 902 487 748
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro