Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Creo que hay que pensarse 2 veces el contratar los viajes con agencias locales, por mucho que ahora salgan 25 diciendo que a ellos les fue fenomenal y ademas se ahorraron muchisimo.
Realmente el problema es cuando las cosas no funcionan, alguna denuncia puede arreglar algo con una empresa que tiene sede en Kenia, Tanzania, Peru, etc...sabemos que con cualquiera te podria suceder, aquí almenos tienes la posibilidad de reclamar judicialmente y almenos que te compensen por las molestias.
Burma, este es un caso singular. Creo que la agencia tiene oficina también en España.
También hay que tener en cuenta que Africa es muy complicada para viajar: cancelaciones, malas comunicaciones, etc. Un viaje personalizado por Africa, nada tiene que ver con un viaje de masas.
Los parámetros para medir una agencia o un buen servicio, no pueden ser los mismos que en Europa, aunque en este caso, parece que lo ocurrido se pasa de castaño oscuro.
Hay muy buenas agencias africanas, con un alto compromiso con sus clientes y en este foro hay muchas buenas experiencias. Lo que si es cierto, es que en caso de reclamación estas muy fastidiado. Pero muchas veces la reclamación en estos países es muy efectiva a nivel de sanciones, aunque no de devolución de dinero.
En este caso es una agencia veterana, que viene a Fitur casi todos los años y que depende del boca a boca para subsistir. Si diesen mal servicio por norma, no habrían sobrevivido tantos años.
Puede haber sido un hecho puntual, pero eso al viajero, le va a servir de poco consuelo: Es su viaje el que ha salido mal.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
A todo lo anterior dicho le vamos a sumar 250 euros de teléfono móvil que me ha costado hablar con este [editado moderacion] y sus lacayos en TANZANIA
UN VIAJE QUE HA SALIDO MAL !!!! : si y las otras personas a las que les ha echo lo mismo, cosa que me enterado en los Hoteles que va contratando sin tiempo alguno.
UN VIAJE CONCERTADO EN ABRIL PARA AGOSTO Y PAGADO. Creo que si el dinero en vez de ser el mío fuera el de las personas que aún estais justificando a este SR. No pensaríais igual.
Es indignante algunos comentarios que estais haciendo con respecto a este tema.
He tenido constancia de una persona que contrato un viaje en globo por el serengueti con el y lo acabó perdiendo. OTRO VIAJE MAL jajaja..
Siento las expresiones pero mi indignación en estos momentos es TERRIBLE.
Tela telita, tela con yarae y el [editado moderacion]. Mi solidaridad contigo y tu mujer, aunque lamentablemente no os sirva de nada ¿De cuanto dinerito estamos hablando por el viaje, si no es indiscreción?. Un saludo
Estamos hablando de un total con gastos que va a rondar en total los 9.000 euros. (contamos visados, propinas "jajaja.." comidas y regreso a Asturias de donde soy) el regreso a Asturias mas de 250 Euros ya que tengo que pillar avión gracias a los cambios del billete que me ha echo este SR. Y la noche de Hotel.
Ahora me encuentro en Madrid en un hotel del aeropuerto escribiendo este post y parece que esto no va a acabar nunca, para colmo me han perdido una maleta, ya solo falta que me caiga un rayo jajaja... Esto es una pesadilla.
Pediría por favor que si alguien sabe con certeza si este Yarae tiene licencia de Operador en España me lo comunique por favor porque quiero tirar para adelante con todas sus consecuencias y que ninguna persona le vuelva a ocurrir esto.
Lo de que si Africa es distinta al resto del mundo no lo se pero si se que si reservo un Hotel con tiempo lograre obtenerlo, y también se que si lo hago sin tiempo lo más seguro es que no encuentre plaza en el, tanto aquí como en la Conchinchina y además en Agosto, repito esto se ha cerrado en Abril y el Sr [editado moderacion] me confirma todo en Agosto.
Por favor sigo diciendo que si alguna persona ha sufrido los efectos de esta compañía, se una a mi contra ellos ya que esto hay que pararlo ya que es INJUSTIFICABLE, creo que una persona no tiene porque sufrir esto ya no el viaje en si , sino el stress, los daños morales sufridos y el malestar general que conlleva.
Debido a las personas que piensan que "No hay nada que hacer" es que este [editado moderacion] se están lucrando a través de otros a base de engaños y gestiones nefastas en sus programas.
Yo creo que lo que pretendo en todos mis post es la de informar a los demás de lo que a mi me ha ocurrido, concretamente con esta agencia Yarae, es más todavía sigo sufriendo con este tema.
Esta agencia me ha contratado un seguro con PMafre y me manda unas condiciones que son y lo digo "GENERALES", no específicas de mi seguro, por lo que cuando llamo a el seguro contratado, resulta que la perdida de la maleta solo es de inicio de viaje y no de regreso, por lo cual no me lo cubre el seguro.
Vamos a ver señores me parece que ustedes están aprovechando esta queja para decir si "Yo" doi más que "Tú" etc etc etc... Esto no es lo que yo pretendía con mi post.
Yo lo único que pretendo es que alguien me informe de los pasos que debo de hacer para denunciar este comportamiento por parte de esta agencia. Señores hablamos de 9000 € y aún este señor me estaba metiendo, en un camping !!!, pero que más pruebas quieren de este tipo de comportamiento, y siguen discutiendo de que si yo lo hice por 1800, el otro por X y así siguen mareando la perdiz y saliéndose por las ramas. ¿ Esto que es un foro de mayoristas, minoristas y de agentes de viajes ?. No lo entiendo de verdad.
Lo único que pido es que me informen a la vez que yo informo a los demás de lo que me ha ocurrido con esta agencia, y si alguien aún desea contratar sus servicios pues que lo haga y que asuma las consecuencias, si tan profesionales les parecen.
Volviendo a mi primer post acerca de Yarae, repito y vuelvo a preguntar, ¿Alguien sabe si esta agencia tiene licencia de operador en España ?.
Si es así que pasos debo de seguir para resarcirme del fiasco de viaje que me han organizado, las perdidas de días por traslados innecesarios, y los cauces legales que debo seguir de ahora en adelanta, con todas, las facturas y papeles que ido recopilando durante esta nefasta experiencia.
Aqui tienes un enlace al foro de Derechos de los Viajeros (alli no se puede preguntar, pues son mensajes cerrados): www.losviajeros.com/foros.php?f=18
En el tienes todo lo que necesitas para hacer una reclamación, muy bien explicado y los pasos a seguir, incluido por perdida de equipaje.
Para saber la legislación competente (la española o la de Tanzania), seria necesario saber si tienes contrato y facturas y de que país son. En el contrato se pone casi siempre la legislación aplicable.
Retirare los mensajes no "pertinentes" de este hilo y te pido disculpas si te hemos molestado.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Esta agencia me ha contratado un seguro con PMafre y me manda unas condiciones que son y lo digo "GENERALES", no específicas de mi seguro, por lo que cuando llamo a el seguro contratado, resulta que la perdida de la maleta solo es de inicio de viaje y no de regreso, por lo cual no me lo cubre el seguro.
En casi todos los seguros (por no decir todos) la indemnización por pérdida o demora es en el inicio del viaje , nunca cuando estás ya en tu lugar de origen. Esto no creo que sea achacable a Yarae
Por lo demás...si tienes todo por escrito y documentado adelante con la denuncia, creo que tienes las de ganar
Saludos
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
9.000 pavos por 8 días de safari + 5 en zanzibar!!!!!!. Francamente, tengo mucha curiosidad y me gustaría ver el contrato que te hizo Yarae. Te deseo toda la suerte del mundo en la reclamación. Animo
No tengo ni idea de como funciona esta empresa, pero entrando en su pagina web pone lo siguiente:
Somos una empresa española consolidada en la organización de safaris fotográficos en el Continente Africano.
Por lo que los datos de la empresa que figuran en la base de la web probablemente sean espanoles:
YARAE SAFARI SL Inscrita en el registro mercantil, en la hoja BU-9931 del tomo 503 del libro 294 Folio 126.
Codigo licencia turismo: C.I.C.L:09-36
No me habeis molestado en absoluto, lo que pasa es que el hilo estaba saliendo por otros cauces alejados del propósito original.
Con respecto a lo del seguro que me mando Yarae, en ningún momento se explica si es en el inicio o en el final, ya que carece de letra pequeña.
Lo que hizo este señor es mandar una hoja de condiciones generales de cualquier seguro en concreto este de Pmafre, sin especificar absolutamente nada de nada, por lo cual entiendo que lo que me manda por escrito es que me cubre, ya que en ningún sitio se especifica ningún tipo de condiciones anexas.
Saludos a todos y gracias por lo apoyos prestados.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro