Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Un huracán en vuelo es una posibilidad más que remota, como dije antes no se vuela a ciegas, hay mapas meteorológicos con actualizaciones constantes para que no ocurra.
De todas formas, por parte de los pasajeros veo una solución muy sencilla...no volar a destinos susceptibles de estos fenómenos en las épocas que se dan. La zona Caribe tiene riesgo de huracanes desde finales de Agosto a finales de Octubre, antes de viajar a un destino es bueno echar un ojo a todas las características, entre ellas las climatológicas...o corremos el riesgo de pasarnos una semana encerrados en la habitación de un hotel mientras diluvia. Por no meternos en miedo a volar, que agrava esto mucho más.
En julio de este año despegué desde Hanoi destino Seul con un tifón. Cancelaron todos los vuelos menos los que tenían aviones más grandes.
En el despegue hubieron cambios en la presión o algo así, el caso es que el avión dió varios vaídos, de esos que da en altura pero en el despegue y se me pusieron los huevos de corbata. Además daba la sensación de que le costaba tomar altura...Pero en medio de todo este caos, también tuve la sensación de que todo estaba bajo control y el resto del viaje con tifón no hubo problemas. También dió seguridad de que había compañías que cancelaron sus vuelos, como decía, aquellas con aviones más pequeños. Así que tranquilos, que si hay huracán y no se puede volar, las compañías cancelan vuelo y santas pascuas.
Lo cierto es que no todos los aviones tienen las mismas limitaciones. Hay algunos que no pueden volar con una componente X de viento cruzado, y sin embargo otros si pueden hacerlo.
Hay vuelos que tienen una ruta de salida o van a atravesar en su camino zonas muy turbulentas y otros que no lo harán en la suya...son muchos factores y ninguno es caprichoso.
Buff... Pues eso de que cancelen algunos vuelos y tú tengas que despegar... Yo no sé cómo reaccionaría.
Pos imagínate, nos cambiaron de compañía con Vietnam Airlines (estupenda por cierto) y pregunté a la compañía el por qué volaban unos y otros no...la respueta fue el tamaño del avión, cosa que pareció ser cierta. Pero el susto no me lo quita nadie, había muchos vuelos cancelados y unos pocos operativos, pero era o coger ese avión o quedarte cinco días colgado.
Pues si , les comento que si me ha tocado turbulencia en algunos tramos de mis viajes... Puede ser leve o algo movida...
En todos los casos se noto que el piloto disminuyo un poco la velocidad o modifico la altitud, esto se vio en la pantalla donde indica donde va el avion e inmediatemente se sintio menos, es decir los pilotos siempre ven por el pasaje...ademas avisan siempre cuando ponerse el cinturon de seguridad.
En todo este movimiento lo que me ayudo es no haber comido mucho antes del vuelo. Y tomar bebidas pequeñas frias que no me hagan calor en el estomago, esto ayuda mucho a evitar sintomas de nausea.
Ahora bien antes del ultimo vuelo al caribe a finales de julio donde ya relate mis andanzas en Holbox, estuve viendo el clima y las fotos de satelite con animación de 12 horas por si aparece algun disturbio mayor...
El clima puede ser imprevisible, aunque con estas paginas logre mas o menos visualizar como iba a estar la situación.
También ayuda mucho tener el telefono del hotel al que vas y preguntar al dependiente como esta el clima, es una de las mejores referencias...
Con barquitos y referencias de la estación espacial... Me gusta mucho...esta pagina...
Y así se va mas tranquilo, ya lo dije si pensamos que vamos a entrar en panico, muy probablemente lo haremos, pensemos que todo saldra bien y estaremos mas tranquilos...
Cuando se prevé turbulencia en ruta, un avión la encuentra o bien la reportan desde otro avión, el piloto pide cambio de nivel (subir o bajar de altitud) o de rumbo para evitarla.
También se reduce la velocidad, cada avión tiene determinadas una serie de velocidades para diferentes momentos, una de ellas es la "velocidad de turbulencia" (llamémosla así para entendernos), haciendo un simil con un coche...no es lo mismo meterse en una carretera de tercera a 120 que a 60 km/h
_________________ a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver
Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Chicos......jajaja
Estoy qué me salgo!
Tengo otra vez nuevo vuelo!
Me voy a pasar el puente de octubre a London, ya tengo el billetito de avión, así que ahora solo queda preparar bien el viaje, hacer las maletukis y a volaaaaaaaaar!
Si os digo la verdad, cuanto más vuelo, menos ansiedad me entra. Esta vez he cogido totalmente tranquila los billetes... Veremos qué pasa conforme se acerque la fecha.
Ciao!
Yo me voy a Punta Cana dentro de 2 semanas y estoy muy nerviosa por el avión...tantas horas...ufff!!a base de valerianas iré para poder soportarlo...!un saludo!!
Yo ya estoy atacada!!Dentro de menos de un mes vuelo a EEUU y tantas horas me da panico!!! Solo he echo un viaje tan largo, lo demas han sido de un maximo de 4 horas y bueno mas o menos se pasa, pero esa cosa que tengo yo ahora mismo en el estomago....
Isa que bieeeeeeeeeeeen!
Felicidadeeeeees! Esto ya lo tienes tuyo ahora
_________________ a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver
Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum