Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Caribe75, visita periódicamente la web de Ryanair: www.ryanair.com/es y comprueba en NEWS UPDATES si van publicando información acerca de cancelaciones.
Por ejemplo, para la huelga que hubo ayer y hoy en Francia, se cancelaron vuelos 2 días antes...
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Me imagino que ya os habrá llegado el mail de ryanair pero bueno que sepais que por lo visto no se va a cancelar ningun vuelo. Lo unico que no dejan facturar ninguna maleta.
A mi extraña un poco esto ya que todas las compañias han cancelado un monton de vuelos y ryanair ninguno.... Bueno espero que la gente que salga ese día no tenga ningun problema.
Yo como al final compre otro vuelo para el día 28 pues ahora me da un poco de rabia pero bueno.... Mejor a lo seguro.
Me imagino que ya os habrá llegado el mail de ryanair pero bueno que sepais que por lo visto no se va a cancelar ningun vuelo. Lo unico que no dejan facturar ninguna maleta.
A mi extraña un poco esto ya que todas las compañias han cancelado un monton de vuelos y ryanair ninguno.... Bueno espero que la gente que salga ese día no tenga ningun problema.
Yo como al final compre otro vuelo para el día 28 pues ahora me da un poco de rabia pero bueno.... Mejor a lo seguro.
Un saludo a todos.
Si es verdad, me acabo de fijar y también nos llego el mensaje, por lo que dicen no pretenden cancelar el vuelo, bueno son buenas noticias!! Igual hasta que llege el martes no voy a estar del todo tranquila....Ayssss
LA razón por la cual al parecer ryanair ha decidido no cancelar vuelos el 29 es porque los sindicatos de pilotos (SEPLA) y de controladores aéreos (USCA) han dicho que no secundarán la huelga.
Como los únicos que quedan en la operativa que puedan influir en retrasos son los trabajadores de rampa, han decidido minimizar el impacto de la huelga no aceptando maletas para facturar.
Yo lo encuentro una soberana tontería, pero en fin, ellos sabran...
Hola,
Nosotros somos seis que reservamos vuelo con ryanair, pero solo uno de nosotros facturo la maleta. Ahora Ryanair da la opción de cambiar de fecha de forma gratuita solamente a los pasajeros que hayan de facturar maletas. Es decir a los 5 restantes se puede cambiar pero pagando... Y eso que se reservo en la misma reserva.
Y el vuelo de vuelta (que aun no hemos sacado la tarjeta de embarque, pq si la has sacado dice que los tienes que llamar, no es el caso, por suerte) no se puede cambiar de forma gratuita en ninguno de los casos.
Quisiera saber si alguien se ha encontrado con alguna cancelación de Ryanair. Por si finalmente nos cancelan el vuelo a todos el día 29 de Reus a Marrakech, saber si solo te permiten cambiar de forma gratuita el vuelo afectado por la cancelación por vaga o si también te permiten cambiar la vuelta, ya que, lógicamente si no podemos volar el día 29, el próximo vuelo es el día 3 (el mismo día que volveríamos). Pero si no nos dejan cambiar la vuelta que la tenemos para el día 3... Pues vaya gracia.
Alguien se ha encontrado en un caso similar. La verdad es que me gustaría tener un poco de tranquilidad y tener algo seguro. Quisiera saber si en el caso que finalmente se cancelase nuestro vuelo, podríamos cambiar de fechas nuestros vuelos de ida ( afectado) y de vuelta de forma gratuita?
O el de vuelta... Como no esta afectado por la cancelación no se podría cambiar de fecha de forma gratuita.
Muchas gracias!
PD: Sera que no habían días para coger las vacaciones... Estaba muy contenta con ryanair, nunca he tenido problemas, espero que no los tenga ahora...
En caso de cancelación, si decides CAMBIAR tu vuelo, es cierto, solo puedes cambiar el vuelo afectado, no el de vuelta.
Si decides que te REEMBOLSEN el dinero de tu billete, si es de ida y vuelta, tienes derecho a la cancelación de todo el viaje y que te devuelvan el dinero de ambos trayectos, ida y vuelta.
Esto es lo que marca la ley y lo que Ryanair cumple a rajatabla.
El problema es que Ryanair no está cancelando ningún vuelo, sino que está modificando las condiciones del contrato para los pasajeros que lleven una maleta. Por eso pone a disposición de esos pasajeros (los que compraron una maleta) de las mismas condiciones que para un vuelo cancelado.
No se si me equivoco, pero de hecho, lo de cambiar la vuelta no he visto que lo haga ninguna compañía aérea.
Yo lo que os recomiendo es que busquéis la manera de repartiros el peso de la maleta de vuestro compañero, y llevéis todos equipaje de mano (recuerda que tenéis 10 kilos por persona permitidos en un solo bulto de equipaje de mano), y que al mismo tiempo, el amigo que compró una maleta para facturar reclame ante Ryanair el precio de ese artículo, argumentando que Ryanair de manera unilateral decidió impedir la facturación ese día.
De esa manera, viajaréis el día que teníais previsto y no tendréis que cambiar nada. Es lo que yo haría en vuestro lugar, vamos.
Creo que hubiera sido mucho peor que os cancelasen todo. Imagina que te ofrecen un cambio para los siguientes días. Dado que ha habido tantas cancelaciones, probablemente (y te lo digo basado en mi experiencia) los vuelos de los siguientes días estarian llenos, por lo que te tocaría cambiarlo, quizás, para una semana más tarde...
Mucha suerte, y una pena que estas huelgas nos estén fastidiando nuestros viajes...
Hola a todos ^^
Alguien me puede ayudar el 29 de sep tengo un vuelo para bruselas y con equipaje, y nose que hacer pulso para cambiar de fecha y cuando entro me sale k tengo que pagar xro en el email dicen ke se puede cambiar de forma gratituita :S ¿sera xk k todavia no sake la tarjeta de embarque? y si kiero ir ese día tngo k ir sin equipaje verdad :S
Espero vuestra ayuda
Tenía reservado un vuelo Valencia-Malaga con escala en Barcelona para el día 29 con Air Europa. En su página sacaron un comunicado sobe lahuelga que decía www.aireuropa.com/ ...29sep.html :
"Pasajeros con billete de Air Europa (numeración 996) y en el que alguno de sus trayectos sea un vuelo operado por Air Europa el mismo 29 de septiembre, autorizamos los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa. "
Al ir a cambiarlo por otro para el día 30 me han cobrado 55 euros alegando un cambio de tarifa, ¿es coherente esto con lo que pone en el comunicado o es que la chica que me ha atendido, a la cual he visto muy pegada, se ha equivocado?
¿Alguien ha hecho un cambio similar y le han cobrado?
Tenía reservado un vuelo Valencia-Malaga con escala en Barcelona para el día 29 con Air Europa. En su página sacaron un comunicado sobe lahuelga que decía www.aireuropa.com/ ...29sep.html :
"Pasajeros con billete de Air Europa (numeración 996) y en el que alguno de sus trayectos sea un vuelo operado por Air Europa el mismo 29 de septiembre, autorizamos los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa. "
Al ir a cambiarlo por otro para el día 30 me han cobrado 55 euros alegando un cambio de tarifa, ¿es coherente esto con lo que pone en el comunicado o es que la chica que me ha atendido, a la cual he visto muy pegada, se ha equivocado?
¿Alguien ha hecho un cambio similar y le han cobrado?
Gracias y un saludo
Lo que quiere decir los cambios de fecha de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifaes tengas la tarifa que tengas reservada puedes hacer el cambio gratuito
El cambio gratuito debe ser que si tienes reservado el día 29 tarifa S por ej y reservas para el día 30 tarifa T, te cobran la diferencia, por ej teniendo una tarifa en turista no te van a dar el cambio gratuito a bussines
Gracias por tu respuesta, pero en los 2 billetes que me enviaron por email en el apartado tipo de tarifa pone lo mismo: Turista con restricciones, no pone nada de que ahora vaya a viajar en clase preferente o algo así...
Gracias por tu respuesta, pero en los 2 billetes que me enviaron por email en el apartado tipo de tarifa pone lo mismo: Turista con restricciones, no pone nada de que ahora vaya a viajar en clase preferente o algo así...
La clase turista a la vez se divide en clases O,S, V, T.... A lo mejor allí no te lo especifica aunque te lo debería de poner
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
Hola, Gracias por la lista, me gustaria saber si esa es la lista oficial que Aireuropa va a dar el Lunes, ya que yo viajo en el vuelo 098 MIA_MAD sale a las 21:15 de Miami, y en realidad pense que por salir y llegar a Hora de espana fuera de la huelga pues no lo iba afectar...
Por Aireuropa ser una Linea Aerea estranjera en USA la información es minima y cada vez que llamas al aeropuerto nunca contestan el tlf.
Otra pregunta para quien sea es:
Podre cambiar mi vuelo si lo cancelan a otra Aerolinea o tendre que morir con Aireuropa que solo tiene 2 vuelos por semana y eso acabaria con mis Vacaciones....
Saludos, y mil gracias
El cambi gratuito es con la misma compañia
Gracias por la respuesta, pero el problema es que el vuelo del día Oct 1 Que es el proximo que sale, pues esta totalmente lleno... Alguien puede darme luz de que puedo hacer??? Puedo exigir que me rembolsen el dinero ya que no hay capacidad para viajar? Gracias...
Gracias por la respuesta, pero el problema es que el vuelo del día Oct 1 Que es el proximo que sale, pues esta totalmente lleno... Alguien puede darme luz de que puedo hacer??? Puedo exigir que me rembolsen el dinero ya que no hay capacidad para viajar? Gracias...
Ese es el problema que alguno de vosotros que tendreis, porque claro te dan opción al cambio o al reembolso del vuelo afectado, el de la vuelta no
Buenas, este es mi primer mensaje en este foro. Lo he encontrado buscando info sobre la huelga.
Como muchos otros vuelo el día 29, una cosa que no se ha planteado aquí y a mi me da bastante miedo es que los piquetes corten los accesos al aeropuerto.
¿Os suena que haya pasado algo similar alguna vez?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro