Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo acabo de ir a Ginebra con Easyjet y, no tiene nada que envidiar a cualquier compañía con las que he volado hasta el momento, puntualidad, trato en la facturación, en el avión, etc. Yo desde luego pienso repetir.
Id tranquilos y buen viaje. Chao.
Ningun problema pero cuidado no te pases del peso!!
A nosotros nos cobraron 75e de mas!!!
Y a otra pareja k venian con nosotras no les cobraron nada les hicieron la vista gorda y su peso era mas k el nuestro..
Total que si el de facturación tiene un mal día iwal la paga contigo!
X cierto a la vuelta tb nos toco otra que 3 de lo mismo..sin llevar peso de mas nos decia que pasaba del peso..nos kejamos y al final se metio la lengua en el c...fuimos a reclamar atención al cliente y ni caso..
La de ventanilla hablando con la de facturación x tlf sobre nuestra keja y de lejos la otra tirandonos rayos y zentellas con la mirada..
En fin k tienen emplesdos con muy malas pulgas..
Pero supongo k solo tuvimos mala suerte y no todos deben ser así..
Pero estos dos eran algo bordes.. _________________ riviera maya
punta cana
sicilia
roma
florencia
londres
berlin
amsterdam
la toscana
Easy Jet es con diferencia la compañía más cutre con la que he tenido la desgracia de viajar. He sido defensora a ultranza de las compañías Low Cost desde que aparecieron porque me parece una forma asequible de viajar pero hay cosas que son "servicios mínimos" y que después de esta última experiencia Easy Jet no cumple ni de lejos.
El pasado Enero decidimos un grupo de amigos hacernos una escapada en Mayo a Marrakech aprovechando que Easy Jet había lanzado su nueva línea a esta ciudad, lo primero con lo que nos encontramos fue el precio, por supuesto que ni se parecía a la oferta (30 euros x trayecto), aunque al final nos pareció bastante asequible (110 euros), en estos meses nos cambiaron tanto la hora de salida como la hora de llegada, pero el problema lo tuvimos a la vuelta. Cuando el domingo llegamos al aeropuerto nos encontramos primero que nuestro vuelo ya venía con un supuesto retraso y cuando ya debía hacer una hora que teníamos que haber salido nos encontramos con que nuestro vuelo se había cancelado!!! A parte del caos del aeropuerto de Marrakech (que obviamente no es culpa de Easy Jet) cuando por fin intentaron darnos una solución, ésta pasaba por:
1) Intentar tomar el siguiente vuelo que era al día siguiente a la misma hora (9:00p.m. Hora local) del que quedaban sólo 51 plazas
2) Tomar un vuelo a Gatwick y ahí los responsables de Easy Jet "se encargarían de nosotros"
3) Coger por nuestra cuenta un vuelo de otra compañía con destino Madrid y luego Easy Jet se encargaría de los gastos.
Obviamente con la cantidad de gente que había la opción 1) se agotó antes de que pudiésemos llegar al mostrador y nos dieron la opción de Gatwick, puestos a quedarnos tirados en Marrakech hasta vete tú a saber cuando la tomamos como buena, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando después de 1 hora hablando con Easy Jet Inglaterra por teléfono (con nuestro teléfono) nos dicen que
1) NO NOS ASEGURAN UNA PLAZA PARA VOLVER A MADRID EN NINGÚN VUELO DE LONDRES.
2) EN EL CASO DE CONSEGUIRLA, LA TENDREMOS QUE PAGAR DE NUESTRO BOLSILLO Y LUEGO RECLAMARLO
Ante semejante percal, renunciamos a Gatwick y compramos de nuestro bolsillo un billete de Iberia con destino Madrid.
Cuando llegamos a Madrid y vamos al mostrador de Easy Jet nos comunican que NO REEMBOLSAN el dinero del billete (literalmente: que quién nos había dicho eso!!!) y después de 2 horas conseguimos poner una reclamación de Aena, porque ellos ni siquiera tienen sus propias hojas de reclamación y nos dicen que todas las reclamaciones se tienen que hacer via Web.
Cuál fue mi sorpresa al intentar entrar en la página que supuestamente me da acceso a poner una reclamación...¡¡¡Y HA DESAPARECIDO!!! te reenvía a otra (qué sospechoso, verdad???) Menos mal que son igual de chapuzas en su web como en sus vuelos que la página sigue activa y por otros medios he conseguido entrar directamente en ella para poder hacer mi reclamación (que seguro que no tendrán en cuenta) y que además no te dejan ni un triste campo de observaciones para que les cuentes...
Por si lo vuelven a hacer esta es la página directa de la reclamación (a quien le pueda servir): www.easyjet.com/ ...?form=CANX
Total, una auténtica mierda...
Una pena que una compañía cutre te agüe unas mini-vacaciones.
Pues aquí va mi experiencia,
Fuimos 4 personas a Londres el verano pasado, la ida con Iberia (avión de British) y vuelta con Easyjet. El día de regreso, tuvimos unos cuantos percances (que ahora vemos como graciosos..) que nos hicieron llegar a facturar las maletas 10min antes de que cerraran los mostradores de Easyjet, en el (lejano) aeropuerto de Luton (worst airport ever).
La verdad es que la facturación fue muy rápida, incluso nos sorprendió. Ya estabamos felicitándonos de haber conseguido llegar, cuando la vimos... Una cola INMENSA, que empezaba en el piso suelo, avanzaba dando vueltas durante unos 150m, subía unas escaleras, y volvía a serpentear en el piso superior durante otros 200m.... La razón? pues que entre la psicosis británica y la falta de acondicionamientos para embarcar con easyjet, todos los vuelos de esta compañía tenían que pasar las medidas de seguridad por las 2 únicas puertas que hay.
Así pues, nos vimos 30min antes de la salida del avión, casi al final de la cola, que por supuesto no avanzaba prácticamente nada. Así vimos pasar los minutos, agonizando y pensando que nos quedábamos en tierra, hasta que decidimos hacer la 13-14 y colarnos. Ante el abucheo generalizado de la gente al ver como nosotros (y otros cuantos que nos habían visto y tenían el mismo problema) tuvimos que meternos en la cola en el piso superior, más cerca de la meta pero aún sin tiempo de conseguirlo.
Milagrosamente, en el último instante, una azafata de Easyjet pasó a lo largo de toda la cola llamando a los pasajeros de los vuelos que salían inmediatemente, para acompañarla y saltarnos así la cola.
Dando gracias a todo lo conocido, recorrimos el "kilometro" que hay entre las medidas de seguridad y la puerta de embarque de easyjet (la más lejana de todos los pasillos) para meternos todos los pasajeros embutidos en un autobús que nos llevaba al pie del avión, para abrir las puertas y que la gente subiera rápidamente al avión para pillar los asientos que pudiera.
En fin, que de las compañías low cost, easyjet es la que peor recuerdo tengo, aunque una vez pasado se recuerda con cierta gracia... Un tanto estresante, y todo por ahorrarnos unos euros.. _________________
Accept certain inalienable truths: prices will rise, politicians will philander, you too will get old, and when you do, you’ll fantasize that when you were young, prices were reasonable, politicians were noble, and children respected their elders.
Enjoy the power and beauty of your youth.
Do one thing, everyday, that scares you.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!!!
Estoy interesada en coger un vuelo con easyJet, a Casablanca o Marrakech, con vuelta el 4 de noviembre, pero me dice que los billetes que yo quiero sólo están a la venta hasta el 27 de Octubre, vamos, que no puedo comprar billetes con fecha posterior a esa.
Mirando la información en rutas, parece que tienen 2 'temporadas', verano e invierno, y que ahora sólo venden vuelos para 'verano', pero que sí que hay vuelos en invierno, con pequeñas modificaciones en el horario.
¿Alguien sabe si esto es así y cuando podré comprar los billetes para noviembre?
Parece ser que la ruta es nueva de este año, y me da 'miedo' que la puedan suspender para la temporada de invierno, y que por esperarme me suban los precios con otra compañía.
Para una vez que tengo elegido el destino con tanto tiempo...
Este es mi primer mensaje, primero de todo, ¿sabemos cuanta gente viaja con easyjet cada día? seguro que cientos y por regla general las experiencias son buenas, lo que no tienen son garantias, y lo cierto es que queremos servicios de Aerolinea de bandera a precios Low Cost, a pesar de todo mi experiencia con ellos ha sido sino excelente si aceptable, os cuento:
Málaga-Luton, sale con 1 hora de retraso, por lo demás todo bien, yo antes de ir a Luton sabia donde estaba Luton, lo que era Luton y lo que me costaba el viaje Luton-London, si quiero ir a Heatrow que hay metro por 1 Libra a Londres pues me cuesta el avion el triple y claro no es lo mismo.
Luton-Malaga, llego a mi hora, la facturación a su hora, habia mas gente en facturación que si regalaran algo, pero sorprendentemente todo muy rapido, la cola para control era muy larga como comentan en otro post, algun listillo que se cuela pero entramos al avión en hora y una vez dentro viene lo malo, esperamos como hora y media para despegar total que llegamos a Malaga dos horas tarde, por lo demas estamos de vacaciones y sin problemas.
Precios dentro del avión:
Bocata (bastante bueno) y bebida 6 euros/persona más o menos no me acuerdo bien el servicio como en todos los aviones las azafatas no hablan castellano pero se hacen entender, así que no me puedo quejar, por cierto en iberia tampoco dan ni la hora he viajado este mes pasado a madrid y ya os digo ni la hora y no es Low Cost.
Este año viajo a Milan (para hacer un circuito por Italia por mi cuenta) y repito con Easyjet, espero que no haya problemas, Saludos todos.
El lunes pasado compré 2 billetes desde la web de EasyJet y me llegó la confirmación. Sin embargo, hoy es sábado y todavía me han cobrado nada de la tarjeta de crédito ni se han puesto en contacto conmigo.
Es normal? Tardan tanto en cobrar? Es que nunca he comprado vuelos en la web de esta compañía. Muchas gracias!
Si la tarjeta es de credito, te los cobraran con el resto de compras que hicieras ese mes, el día que tu entidad te pasa el cargo todos los meses, eso deberias saberlo tu, ya que no todas lo hacen el mismo día.
Si es de debito, lo usual es que quede retenido el saldo de la compra, pero el cargo en si, no aparezca apuntado en tu cuenta inmediatamente, sino en un lapsus que va desde horas a mas de 1 semana. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Hola! soy nueva aki y espero que podais echarme una mano,
Viajo con easyjet el mes que viene a roma, y compre los billetes por internet ,ya habia realizado otro viaje comprando los billetes así, mientras cubrí todo el formulario(nuestro nombre, la dire,telf...) no cai en la cuenta de que no me pidieron en ningun momento el dni!!
Así que meti mi numero de tarjeta y me mandaron el codigo y tal, pero recuerdo que para los otros billetes era necesario el Dni, me parecia bastante raro y ademas todo el mundo me estaba metiendo miedo en el cuerpo así que llame( a un 800 q no quiero ni pensar cuando le llegue a mi chico la factura...)y me atendio una chica muerta de la risa, además de no aclararme el porque no eran necesarios los Dni, no paro un seg, de reirse y estoy histerica pensando si nos habran tomado el pelo!
Bueno logicamente mi pregunta es si os parece normal lo del Dni, si sabeis si ahora no hace falta para comprar el billete con ellos o si nos han tomado el pelo¿
Muchas gracias!
No os han tomado el pelo. El diciembre pasado cuando saque pasajes para Londres, 9 i/v, no me pidieron los DNI, no los tenía. Ahora el nº de tarjeta si, para poder cargar los billetes. Pero luego, cuando saque billetes para mi hija en agosto si que me pidieron los DNI, pero era LOndres, en Roma en ningún momento me pidieron documentación para sacar billetes.
En marzo del año que viene vuelo a Paris con Easyjet desde Biarritz en una nueva linea que han montado; la duda que tengo es que al coger los billetes cobraban por las bolsas facturadas y nosotros somos 2 adultos y 2 niños y solo he facturado 2, por bolsas entienden maletas grandes con peso maximo de 20 kilos?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Sí, lo que pagas por lo que factures es un bulto (maleta o lo que sea) con 20 kilos de máximo.
Además de eso puede llevar un bulto de mano por persona, que ha de tener las medidas establecidas para bulto de mano (comprueban que entre en el 'cesto' que tienen allí) y para ese no hay límite de peso. _________________ Salu2
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
Votos: 0 👍
Una pregunta tonta (pero es que no me atrevo a jugármela):
He reservado dos billetes con Easyjet, y cada uno con su maleta de 20 kg. Pero en vez de ir con dos maletas, queremos ir sólo con una. Entonces, ¿podemos llevar una maleta de 40 kg? ¿o es obligatorio llevar dos de 20?
Segun tengo entendido, independientemente de los kg que te dejen facturar, ninguna maleta puede superar los 30kg por razones de salud para la gente que se encarga de moverlas en el aeropuerto. Lo que ya no sé decirte con seguridad es si en este caso te dejarían llevar una de 30 kg y otra de 10 kg.
Lo mejor es que les llames por tlf pero si no lo averiguas, yo no me arriesgaría y llevaría dos de 20kg max.