Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p56 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 62 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 285785 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Archivo histórico Ryanair en el foro
Autor Mensaje

Imagen: MaRiA_-_
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Pero eso es nuevo no?? muchas gracias!!! otra cosilla jeje resulta que en el billete de mi amiga solo le he puesto el primer apellido pq el otro no mel o sabia xD pasa algo??? graciasss q alivioooo ya me veia en tierra! jjaj
⬆️ Arriba MaRiA_-_
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 7075
Ubicación: Entre Córdoba y Toledo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
MaRiA_-_ Escribió:
pero eso es nuevo no?? muchas gracias!!! otra cosilla jeje resulta que en el billete de mi amiga solo le he puesto el primer apellido pq el otro no mel o sabia xD pasa algo??? graciasss q alivioooo ya me veia en tierra! jjaj
No, tampoco pasa nada por eso, mira los mensajes anteriores al tuyo Muy feliz
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: MaRiA_-_
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Graciasss muy amable :D:D
⬆️ Arriba MaRiA_-_
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NUMERO DE SECUENCIA DE RYANAIR

Publicado:
Ryanair opera solo con aviones Boeing 737-800 de 189 plazas, por lo que es "casi" imposible que alguien pueda obtener numeros de secuencia superiores a 189 en sus tarjetas de embarque.

Sin embargo, yo, que trabajo con ellos, he podido ver que alguna rara vez se ha dado del caso de un overbooking operativo. Suele coincidir con reubicaciones de pasajeros de otros vuelos cancelados, como se está dando precisamente estos días en que ha habido huelgas generales en España y Francia, y se espera otra para este martes 12 de Octubre.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, el hecho de que tengas que ir 3 horas antes del vuelo al mostrador de facturación si tienes maleta es en el caso de aeropuertos grandes, como pueda ser Barcelona. En otros como Valencia, Santander, Valladolid o Ibiza, basta con ir 2 horas antes.
Nada tiene que ver que tengas un numero de secuencia alto o bajo. Eso es irrelevante.

No entiendo que te ponga ese mensaje que citas. Lo único que se me ocurre es que si te sale un numero de más de 2 cifras signifique que pueden darse largas colas que no puedan asegurarte que al acabarse tú hayas llegado antes de los 60 minutos de hora límite para facturar maletas (si estás en un aeropuerto que abre la facturación 2 horas antes, el cierre es 40 minutos antes, pero si es de 3 horas antes, el cierre es 60 minutos antes)
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Mallrats Escribió:
Creeeeo que sólo los españoles tenemos dos apellidos y tal vez los portugueses también. Yo aun así pongo los dos.

Casi todos tenemos los dos apellidos,la diferencia es que los españoles tienen como apellido "principal" el primero y todos los demas el ultimo.

Yo pongo indistintamente el primero o el ultimo y nunca me ha pasado nada.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Ignacio66
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 543
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NUMERO DE SECUENCIA DE RYANAIR

Publicado:
Yo recibí también ese mensaje cuando lo del volcan islandes en un vuelo alicante-marrakech pero como mi numero era más bajo no le di importancia y a la ida no tuve problemas,
Pero a la vuelta nos enteramos de que se habian cancelado vuelos en media europa, no en marruecos, pero al pasar el control de pasaportes nos dijeron que teniamos que ir al mostrador de facturación a pesar de que no teniamos maletas que facturar. Total, nos pusieron un sello y nos dijeron que era para control interno debido a la reubicación de pasajeros por las cancelaciones como intuye hunterwasser......eso si, como apures mucho y cierren el mostrador de facturación, te quedas en tierra...........porque no te dejaran pasar el control del aeropuerto
⬆️ Arriba Ignacio66
Compartir:

Imagen: Arropitalls
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-10-2010
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NUMERO DE SECUENCIA DE RYANAIR

Publicado:
Zonyjee Escribió:
Me suena que era si salia un numero superior a 196 o algo así, no estoy seguro...pero seq num de 150-160 son los tipicos que suelo tener ( imprimo ya cerca del vuelo)

Saludos

Hola a todos.
Yo tengo esta misma duda.
Volaré el día 13, dentro de 3 días.
Pillaré la huelga? Voy Bruselas(Charleroi)-Madrid

Y, bueno, mi numero de secuencia tiene 3 cifras pero es inferior a 190, que es lo que entendí en esa letra rojita que me salía antes de comprar el billete, que si mi numero de secuencia es superior a 190, entonces debia ir 3 horas antes. Pero mi duda es: ¿esto es solo para quienes facturan maleta? Yo viajo solo con el equipaje de mano.

Y entonces, como es??? si tiene 3 cifras el número de secuencia tienes que estar 3 horas antes, o solo si es superior a 190? y ¿es solo para quienes facturen maleta? ¿ o es para todos?

Gracias
⬆️ Arriba Arropitalls
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Vamos a ver.

Vuelvo a explicarlo (seguro que lo he hecho mal antes Sonriente )

El mensaje es solo para los pasajeros que hayan recibido un numero de secuencia superior a 189, ya que 189 es el número máximo de asientos disponibles en un vuelo de Ryanair. Este mensaje es tanto para pasajeros con maleta o sin maleta. Si no tienes maleta, has de presentarte en el mostrador de ventas.

Este mensaje surge en semanas en las que ha habido cancelaciones por huelgas generales, etc, en las que Ryanair se ha visto obligada a realizar sobreventa operativa (overbooking, vamos) para poder garantizar un asiento a aquellos pasajeros afectados por la reubicación debida a la huelga.
El objetivo del mensaje es poder organizar el overbooking son suficiente antelación a la salida, y que nadie se vea afectado por esta situación.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Mallrats
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2010
Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
¿No lo pone claro a la hora de hacer el check-in? Número 190 o superior independientemente de la maleta.

Un saludo
⬆️ Arriba Mallrats
Compartir:

Imagen: Malta_kanoo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007
Mensajes: 1087
Ubicación: el mundo es grande, y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Hoy me han dicho que cuando no has usado un vuelo (por el motivo que sea, pero no has embarcado), tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, ¿lo ha hecho alguien con ryanair? ¿sabéis si es también así con ellos?
Yo no tenía ni idea.. Y tengo varios vuelos no usados por un problema de cancelación de viaje

_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
⬆️ Arriba Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Arropitalls
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-10-2010
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Todo claro, muchas gracias.
⬆️ Arriba Arropitalls
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
malta_kanoo Escribió:
Hoy me han dicho que cuando no has usado un vuelo (por el motivo que sea, pero no has embarcado), tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, ¿lo ha hecho alguien con ryanair? ¿sabéis si es también así con ellos?
Yo no tenía ni idea.. Y tengo varios vuelos no usados por un problema de cancelación de viaje

El coste de cancelación suele ser superior al precio de las tasas, con lo que se puede hacer pero te tocaria pagar...
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Malta_kanoo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007
Mensajes: 1087
Ubicación: el mundo es grande, y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
¿qué quieres decir? ¿para que te devuelvan las tasas tienes que declarar/pagando que lo cancelas? no he cancelado nada, son vuelos para los que hasta imprimí la carta de embarque, pero por "problemas varios" tuve que volver a casa y nada de viaje, así que se han quedado así tal cual sin usar, sin cancelación ni nada.

_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
⬆️ Arriba Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Tienes derecho a la devolución de las tasas, pero la compañía tiene derecho a cobrarte unos gastos de tramitación para la cancelación, que coinciden con el precio de las tasas.

Y eso solo si tu billete tiene tasas pagadas, ya que en el 90% de los billetes de oferta, no se pagan tasas, por lo que nada te devuelven.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Malta_kanoo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007
Mensajes: 1087
Ubicación: el mundo es grande, y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Vaya panorama..

A ver, recapitulando

Un vuelo de 5€, 0.37 tasas....

El resto son 3 vuelos (ofertas como dices, hunter), y lo único de tasas que pone es tasa de pasajero:tasa de facturación 5€ (supongo que eso no cuenta, o sí?)

Qué castaña!!!

_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
⬆️ Arriba Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Theorema
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 3019

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Hola no tenia ni idea de esto de la devolución de las tasas, si no utilizas un vuelo, ahora me surje un tema ¿que pasa si tienes asegurado tu viaje? cancelas y el seguro te abona los billetes ¿ellos luego tienen derecho a reclamar las tasas de ese vuelo que tu has anulado y ellos te han reembolsado?. Es que no creo que los seguros lo dejen pasar si pueden recuperar algo.
Mas que nada me interesa saberlo por que si es así en algunas ocasiones no es necesario un seguro de anulación, por ejemplo tengo unos billetes comprados por 100 euros pero solo 14 son el precio de billete, lo demas son tasas, por lo tanto no tiene mucha importancia el perder el precio del billete, pero si el de las tasas.
⬆️ Arriba Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Lo que haga la compañia de seguros es cosa suya yo? Imagino que si pueden reclamaran las tasas, pero si a ti te han devuelto tu billete, han cumplido su parte del contrato.

Tus billetes de 100€, las tasas seran lo mismo que te cueste la cancelación, así que como dice hunterwasser, te quedas sin nada.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nicolasbarrio
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-03-2007
Mensajes: 561
Ubicación: toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
Buenas tardes.

Ayer tenia que volar (junto con mujer y hija de dos años) con ryanair a las 08.45 horas, el vuelo era Fuerteventura-Madrid. Una vez dentro del avion y listos para despegar, nos comentan que sufren una averia y que no podemos salir, que van a intertar resolverla. Una hora después, nos dicen que no pueden resolver la averia y que tenemos que salir del avion y que en media hora nos dan información.

Bien, eran las 12.30 horas, mas de tres horas y media después!! Nadie nos habia informado de nada y no sabiamos si ibamos a salir. Ni las azafatas de avion lo sabian! Increible!!!!

A las 12.45 horas y segun tengo entendido, después de quejarse un monton de gente y rellenar unas pocas hojas de reclamaciones. Viene un señor y nos da un cheque de comida por valor de cinco euros por persona. Con eso en el aeropuerto de fuerteventura te puedes comprar una botella de agua y una bolsa de pipas como maximo.

Sobre las 14.30 horas y hasta los hue....., me dirijo a poner la reclamación a la ventanilla de Ryanair (que se encontraba en salidas y no dentro de la terminal), y me comentan que salimos sobre las 17.00 horas.

A las 15.45 horas nos dan de nuevo otro cheque de comida por valor de cinco euros por persona (Lo dicho otra botella de agua y otra bolsa de pipas).

A las 17.15 horas y después de 8 horas y media de retraso, salimos del aeropuerto de fuerteventura destino a madrid, en un avion que venia de alemania y que ROBAMOS a unos pocos alemanes que tenian que cogerlo para irse hacia alemania, y que no me quiero imaginar que paso con ellos. Puesto que el avion que tenian que arreglar seguia igual.

Ahora bien, mi duda es: Yo cogi el vuelo con mas de cinco horas de retraso. Tengo alguna manera de reclamar para que me compensen la espera? Logicamente no tenia ninguna conexion que hacer ni tenia que asistir a ningun sitio, pero tuve que estar aguantando a un niño de dos años sin poder salir de allí, llorando...vamos una odisea.

Puedo o tengo derecho a reclamar algo? o lo unico que puedo hacer es poner verde a Ryanair y no volver a viajar mas con ellos, y logicamente dar mala publicidad de ellos.

Rellene una hoja de reclamaciones tanto en Ryanair como en Aena. Por si sirve de ayuda.

Agradeceria mucho, si alguien me dijera los pasos que tengo que seguir, por que no tengo ni idea. Si es que puedo hacer algo, claro.

Muchisimas Gracias.
⬆️ Arriba Nicolasbarrio
Compartir:

Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 681
Ubicación: Munich

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
nicolasbarrio Escribió:
Buenas tardes.

Ayer tenia que volar (junto con mujer y hija de dos años) con ryanair a las 08.45 horas, el vuelo era Fuerteventura-Madrid. Una vez dentro del avion y listos para despegar, nos comentan que sufren una averia y que no podemos salir, que van a intertar resolverla. Una hora después, nos dicen que no pueden resolver la averia y que tenemos que salir del avion y que en media hora nos dan información.

Bien, eran las 12.30 horas, mas de tres horas y media después!! Nadie nos habia informado de nada y no sabiamos si ibamos a salir. Ni las azafatas de avion lo sabian! Increible!!!!

A las 12.45 horas y segun tengo entendido, después de quejarse un monton de gente y rellenar unas pocas hojas de reclamaciones. Viene un señor y nos da un cheque de comida por valor de cinco euros por persona. Con eso en el aeropuerto de fuerteventura te puedes comprar una botella de agua y una bolsa de pipas como maximo.

Sobre las 14.30 horas y hasta los hue....., me dirijo a poner la reclamación a la ventanilla de Ryanair (que se encontraba en salidas y no dentro de la terminal), y me comentan que salimos sobre las 17.00 horas.

A las 15.45 horas nos dan de nuevo otro cheque de comida por valor de cinco euros por persona (Lo dicho otra botella de agua y otra bolsa de pipas).

A las 17.15 horas y después de 8 horas y media de retraso, salimos del aeropuerto de fuerteventura destino a madrid, en un avion que venia de alemania y que ROBAMOS a unos pocos alemanes que tenian que cogerlo para irse hacia alemania, y que no me quiero imaginar que paso con ellos. Puesto que el avion que tenian que arreglar seguia igual.

Ahora bien, mi duda es: Yo cogi el vuelo con mas de cinco horas de retraso. Tengo alguna manera de reclamar para que me compensen la espera? Logicamente no tenia ninguna conexion que hacer ni tenia que asistir a ningun sitio, pero tuve que estar aguantando a un niño de dos años sin poder salir de allí, llorando...vamos una odisea.

Puedo o tengo derecho a reclamar algo? o lo unico que puedo hacer es poner verde a Ryanair y no volver a viajar mas con ellos, y logicamente dar mala publicidad de ellos.

Rellene una hoja de reclamaciones tanto en Ryanair como en Aena. Por si sirve de ayuda.

Agradeceria mucho, si alguien me dijera los pasos que tengo que seguir, por que no tengo ni idea. Si es que puedo hacer algo, claro.

Muchisimas Gracias.

Aquí tienes tus derechos:

www.aena.es/ ...me=subHome

Por cierto que los alemanes salieron al final con una hora de retraso.
⬆️ Arriba Pantic
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes

Publicado:
theorema Escribió:
Hola no tenia ni idea de esto de la devolución de las tasas, si no utilizas un vuelo, ahora me surje un tema ¿que pasa si tienes asegurado tu viaje? cancelas y el seguro te abona los billetes ¿ellos luego tienen derecho a reclamar las tasas de ese vuelo que tu has anulado y ellos te han reembolsado?. Es que no creo que los seguros lo dejen pasar si pueden recuperar algo.
Mas que nada me interesa saberlo por que si es así en algunas ocasiones no es necesario un seguro de anulación, por ejemplo tengo unos billetes comprados por 100 euros pero solo 14 son el precio de billete, lo demas son tasas, por lo tanto no tiene mucha importancia el perder el precio del billete, pero si el de las tasas.

a ver, a ver... ¿a qué estamos llamando tasas?

Lo único que tienes derecho a reclamar son las tasas aeroportuarias, es decir, LOS IMPUESTOS.
La tasa de facturación, o web-ckin, la de la maleta, la de gestión por tarjeta de crédito, etc, etc... NO SON TASAS. Son cargos extras.

En cuanto a lo del seguro del vuelo, no sirve para "cancelar el vuelo" y punto. Esos seguros cubren una serie de condiciones, no admiten una cancelación "a voluntad del pasajero"...
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Archivo histórico Ryanair en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 62 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 285785 Lecturas - Última modificación: 11/10/2010


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube