Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He Contratado con viajes iberia y esta con la mayorista Panavisión Tour Praga, Viena, Budapest pagando suplemento para hoteles de 4 estrellas.
Aparte de ciertas anomalías que surgen en casi todos los tours, en el hotel Pirámide de Viena estancia 01/07/10 02/07/10 fecha de lo ocurrido 01/02/10 que tiene varias salas y comedores, nos metieron en una especie de garaje, tardando más de una hora en atendernos por ser poco personal, poco cualifico y estar atendiendo a unos chinos.
La mesa era para 8 personas estábamos 7 solo avía pan para 5, se pidió más pan dicen que no lo tienen, además de la comida ser pésima, no traen el postre después de pedirlo traen postre para dos, de lo que quitaron que sobro de los chinos, quedando 5 sin postre.
Se lo pido al metre y se pone chulo metiendo el pecho contra mí, como algunos jugadores de futbol, teniendo que intervenir unos chicos del tour, haciéndome pasar todo el tour con una gran crisis nerviosa.
En la Habitación no teníamos toallas, teniendo que pedirlas en recepción con el problema del idioma.
Realice una reclamación pidiendo la indemnización de los dos días de estancia allí que fue un infierno a viajes iberia que reclamara primero no contestaron, insistí y dijeron que se disculpaban que tratarían de que no ocurriera mas.
Pero yo no me conformo con disculpas ya que yo no pague con disculpas pague con dinero que me costó bastante tenerlo.
Me contestan que revisaron el historial y que es un hotel de 4 estrellas y que reúne todas las condiciones de Viena.
Cosa que no estoy de acuerdo con el servicio y trato y tendré que con hoja de reclamaciones proceder a denunciar las veces que sea necesario.
Buenos días, me gustaría exponer aquí la reclamación que hice a Panavisión anteponiendo la respuesta de esta compañía: "Ha sido un caso aislado". Es un poco extenson pero detallado.
En el viaje realizado a las ciudades de Praga, Viena, Budapest, durante los días 11 al 21 de Octubre de 2010, se han ido dando una serie de circunstancias “anormales” las cuales se detallan a continuación:
- Nada más llegar el día 11 de Octubre a Praga nos encontramos con que nos habían cambiado el hotel sin previo aviso y nos llevaron al hotel Fortuna sin explicación alguna, ya que el guía que nos llevó hasta el hotel únicamente nos dijo que ahora ése era nuestro hotel.
Pese a ser un hotel de 3 estrellas nos encontramos con detalles como que: las camas eran sofás-camas con un colchón de 2 cm. De grosor aproximadamente, las mamparas de la ducha apenas se podían mover para cerrarlas y cuando se conseguía estaban totalmente descuadradas y no cerraban en la parte superior de las mismas, las cuales tuvimos que reparar nosotros mismos para poder ducharnos sin que se saliera todo el agua.
Cuando por fin encontramos a un guía que nos diera alguna explicación, nos dijo que entre los hoteles tenían acuerdos para acoger a los turistas y cambiarlos según sus intereses, comentándonos también que el hotel que nos pertenecía estaba mejor comunicado que el hotel en el que estábamos.
- En el traslado a la ciudad de Viena nos pusieron un micro bus en un estado lamentable (lo cual fue comunicado desde el primer momento a la guía y a Panavisión 24 horas) en el cual se llegaron a cargar maletas en los asientos traseros dado que en el maletero no había más capacidad (se adjunta foto). Tuvimos que ser nosotros mismos los que atásemos las maletas con los cinturones de seguridad para prevenir un mal mayor, ante un posible accidente que se veía venir. Se nos dijo que únicamente pararíamos una vez, cuando lleváramos aproximadamente 2 horas de viaje y en apenas 45 minutos nos detuvimos en una gasolinera en la cual había una persona de la misma compañía del micro bus, para darle una rueda. A nadie se nos dio explicación alguna del por qué: de la parada, la rueda e incluso de dónde hubo que poner el equipaje. Lo único que dijo la guía fue que era el único autobús que pudieron conseguir.
En este momento fue cuando comenzaron, otra vez, las reclamaciones, por parte nuestra, por los acontecimientos que se estaban dando: sin calefacción, no entraba bien la marcha segunda, le costaba subir los puertos de montaña, que los pasajeros del hotel de cuatro estrellas, se tenían que cambiar de autobús, porque para llegar a Viena era mejor llegar en un autobús pequeño; ante tal explicación y discriminación, ya no pudimos callarnos más (creo que la lucha de clases ya hace años que se terminó). También decir que cuando llamamos al número de teléfono del que habían llamado a la pareja primera, nos dijeron que ese número no correspondía a Panavisión. Minutos más tarde llamamos a otro número y la explicación que nos daban era que teníamos que ir en un micro bus a Viena porque en un autobús convencional no se podía entrar a la ciudad, excusa totalmente absurda y más cuando el resto del grupo iba en otro autobús convencional, añadiendo también que el vehículo en el que viajábamos no estaba en tan mal como decíamos.
Dado el estado del micro bus, la duración del viaje (unas 4 horas) y los hechos que se iban sucediendo, tan sólo era cuestión de tiempo que sucediera alguna desgracia, la cual estuvo muy cerca de ocurrir puesto que, cuando nos encontrábamos a poco menos de una hora de Viena escuchamos un fuerte golpe y vimos como salía una rueda de nuestro vehículo disparada por mitad de la carretera. Cuando el chofer se detuvo, a unos 100 metros, vimos que se le había salido una de las ruedas traseras (se adjunta foto) y poco más tarde vimos los tornillos que la fijaban, partidos en mitad de la carretera.
Después de estar casi una hora “tirados” en un arcén, de que no pararan ninguno de los 2 coches de policía que pasaron y de estar a unos 5 grados de temperatura, nos enviaron el mismo autobús que llevaba al otro grupo y que según nos había dicho Panavisión no podría entrar en Viena por sus dimensiones.
Nada más llegar a Viena, un compañero le pidió explicaciones a la guía (Lucía) que llevábamos convencionalmente y que en ese traslado no nos acompañaba, expresándole nuestro descontento y añadiendo que ese accidente podría haber costado vidas, contestando ésta, que ella no se habría subido nunca a ese autobús.
- A partir de ahí, los días fueron transcurriendo con normalidad hasta que llegamos a Budapest y nos encontramos con que, pese a tener pensión completa, en el hotel no nos dieron de cenar.
Teóricamente teníamos una cena opcional el lunes 18 de Octubre pero la cambiaron por el Domingo 17 sin darse cuenta la guía que ese cambio lo tenía que notificar en el propio hotel para que nos dieran la cena correspondiente.
Al llegar al hotel aquella noche, siendo alrededor de las 20:50 y de estar ya sin guía porque los días que nos quedaban eran días libres, nos dijeron en recepción que no nos pertenecía cena alguna porque era el día anterior cuando la teníamos contratada.
Ante esta situación llamamos al número de teléfono de la guía (Judith) que supuestamente teníamos que llamar ante cualquier contratiempo y digo supuestamente porque no sólo el móvil estaba apagado o fuera de cobertura sino porque además no nos llamó cuando viera la llamada aunque hubiera sido al día siguiente.
Viendo que no pudimos localizar a la guía, llamamos a Panavisión 24 horas y comentarles lo sucedido. El chico que nos atendió nos dijo que iba a llamar a una guía para que le diera alguna explicación. Nos dijeron que no nos daban de cenar porque había un día que no nos pertenecía, lo cual era cierto pero no ese día sino el último, quedando entonces el chico que nos atendía al teléfono en llamarnos otra vez.
Cuando por fin lo hizo y cerca de las 22:00 o lo que es lo mismo una hora después de nuestra primera llamada, decía que nos olvidáramos del error de la guía y que la razón era que habíamos llegado tarde a la cena y que el restaurante estaba ya cerrado, a lo cual le contestamos que apenas llevábamos un día en Budapest y nos habían dejado completamente solos, que el retraso de apenas 20 minutos estaba más que justificado ante el desconocimiento de la ciudad, y que las 20:50 de la noche era una hora más que razonable para cenar (se adjunta foto de los horarios). La conversación telefónica se fue poniendo cada vez más tensa y el chico nos dijo que lo único que podía hacer era que nos pagásemos la cena nosotros y luego pusiéramos una reclamación para que nos devolviesen el dinero gastado.
Al día siguiente, comentamos con una pareja de nuestro mismo hotel, la cual tenía contratados los mismos servicios que nosotros, lo sucedido, y nos dijeron que a ellos les había pasado lo mismo, que también les decían que el restaurante estaba cerrado pero que al final les dieron de cenar.
SOLICITAMOS
Que ante todos estos hechos nos devuelvan el dinero de teléfono gastado por todas las reclamaciones que tuvimos que hacer, el dinero de la noche que teníamos la cena contratada y no se nos dio, así como saber en qué situación queda el accidente del micro bus, expresando nuestro total descontento con Panavisión por el trato recibido y añadiendo ya por último que no somos los únicos que han tenido quejas, dado que hubo una pareja que la dejaron tirada en el aeropuerto y que una chica de otra pareja enfermó el primer día y cuando llamó a la guía responsable para que la llevara al hospital, le dijo que estaba cansada porque acaba de llegar de Viena y que ella no hablaba checo.
Hola a todos,
Yo he viajado varias veces con Panavision y la verdad es que la relación calidad precio la encuentro bien, así que este verano repetimos!!!! Nosotras estuvimos este verano en Croacia y salió todo perfecto. Estuvimos con Laura (no entiendo el comentario de nefertitis)y nos encantó, además estuvimos en el mismo hotel de Zagreb y hombre, la comida muy floja pero el hotel bien...
Como os he dicho nosotras repetimos...!!!!
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho un circuito con PANAVISION a ESTAMBUL y CAPADOCIA, nunca he viajado con ellos y me gustaría saber que tal los guias,los hoteles, etc., etc. Muchas gracias, salimos el 18 de Julio hacia Estambul
Mi queja para con Panavision es la siguiente: he hecho un crucero fluvial por el danubio maravilloso pero me siento indignada pues por problemas de logistica ( averigua que es eso porque no me lo han explicado ) he perdido un día en vez de estar en viena a las 4 de la tarde como era la hora de embarque llegué a las 12 y pico de la noche y la cena fria que nos pusieron fue de pena y encima la primera cerveza van y me la cobran.No nos han compensado de ninguna manera de momento pues tengo intención de poner una reclamación en condiciones por ello
Hola a todos,
Yo he viajado varias veces con Panavision y la verdad es que la relación calidad precio la encuentro bien, así que este verano repetimos!!!! Nosotras estuvimos este verano en Croacia y salió todo perfecto. Estuvimos con Laura (no entiendo el comentario de nefertitis)y nos encantó, además estuvimos en el mismo hotel de Zagreb y hombre, la comida muy floja pero el hotel bien...
Como os he dicho nosotras repetimos...!!!!
Disculpa Maria44444 Quisiera saber que fue lo que NO entendiste de mi comentario.-
Con gusto aclaro lo que sea necesario.-
Gracias
Saludos
Nefertitis
Hola a todos,
Yo he viajado varias veces con Panavision y la verdad es que la relación calidad precio la encuentro bien, así que este verano repetimos!!!! Nosotras estuvimos este verano en Croacia y salió todo perfecto. Estuvimos con Laura (no entiendo el comentario de nefertitis)y nos encantó, además estuvimos en el mismo hotel de Zagreb y hombre, la comida muy floja pero el hotel bien...
Como os he dicho nosotras repetimos...!!!!
Disculpa Maria44444 Quisiera saber que fue lo que NO entendiste de mi comentario.-
Con gusto aclaro lo que sea necesario.-
Gracias
Saludos
Nefertitis
Julio 2011_Panavision.
Gran Tour Croacia, Bosnia y Eslovenia
Una lástima que un viaje tan interesante este soportado en un mayorista que permite claramente "minimizar los costos" y "maximizar los márgenes" a costa del cliente. Los guías locales buenos. El coordinador voluntarioso, pero no aportó valor añadido ni apenas comentarios sobre la historia, situación política, económica, social de los países visitados. El chófer un borde de trato muy áspero. Cuando necesitamos el servicio 24h en Sarajevo no funcionó. Las excursiones optativas muy desiguales: Trogir y Varazdin interesantes, el resto prescindibles.
Los hoteles:
Si eran aceptables estaban alejados o en una periferia bastante inhóspita y no pocas veces con transportes al centro complicados (Hotel Katarina), que te impedían aprovechar bien el tiempo en lugares interesantes. Si eran céntricos, las habitaciones eran interiores, pequeñas, con algún servicio deficiente (cuarto de baño) o estropeado como el AAcondicionado (Hotel Bosnia en Sarajevo a 39ºC en la calle, imposible dormir), o calidad albergue mochileros (Hotel Park en Liubliana), cuando no te ubicaban en un hostal básico de cazadores modestos en medio de ninguna parte (Hotel Macola en Plitvice); solo el hotel Millenium en Opatija ofreció calidad y servicios correctos. Salvo en el hotel Agaba en Dubrovnik y el Millenium en Opatija la calidad de cenas y desayunos fueron deficientes o muy deficientes.
Desde el punto de vista hostelero el viaje ha sido en gran medida un fiasco, mercancía averiada.
Coincidimos con otro grupo de Panavision en el hotel Laguna de Zagreb, habían pasado por los mismos hoteles y tenían una impresión similar a la aquí expresada. No se trata por tanto de una excepción o un caso aislado.
Julio 2011 Panavision Praga Viena Budapest
Acabo de llegar del viaje solo podemos hablar maravillas de Panavision los hoteles muy bien de hecho teniamos un 4* en Praga y nos lo cambiaron por un 5* en el centro a 3 minutos de la plaza del reloj El guia Victor muy bien los autobuses perfectos solo que nos llovio pero todo lo demas perfecto
Llegamos hace un mes del viaje que hice con mi novia por los Fiordos de Noruega y Copenague con Panavisión (del 12/06 al 21/06) con El Corte Inglés y nos ocurrieron cosas inimaginables, sobre todo cuando pagas una cantidad de dinero bastante elevada.
Tuvimos dos guias diferentes, en Copenhague tuvimos una guía que aunque fue muy agradable con nosotros casi no la vimos porque estaba atendiendo a no se cuantos grupos a la vez. Nosotros no nos quejamos porque nos gusta andar solos por la ciudad, y la guia nos recomendó muchos sitios para visitar por nuestra cuenta pero había gente mayor que no se sabe desenvolver sola y se molestaron bastante.
La pesadilla empezó en Noruega. El segundo día de viaje teniamos nuestra excursion al Pulpito, cogimos un ferri y nos dio 5 minutos para ir al baño y nuestra sorpresa es que cuando bajamos el autobus ya se habia ido, la guia que se llama [editado moderador] y le pusimos entre todo el mote de "La Tirana" no nos dio su numero de telefono y tuvimos que llamar a la primera guia para que nos lo diese, nos encontamos solos,tirados y en medio de la nada. Cuando la llamamos nos dijo que no venia a buscarnos que nos las apañasemos para llegar allí porque el grupo no queria esperarnos, con mi inglés chapurreao me las entendi para que nos dijeran como llegar hasta allí. Cuando nos reunimos con el grupo, nos dijeron que era mentira, que ellos si que querian esperarnos. La tia esta, porque no tiene otro nombre no nos adivirtio en ningun momento lo duro que era subir al Pulpito y hubo gente que lo paso realmente mal.
No contenta con eso, durante todo el viaje no nos conto nada interasente que no venga en una guia de viajes normal, hablo poco mal y a destiempo, el trato con la gente de lo mas frio, se notaba que su trabajo le importa bastante poco por no decir nada. Eso si a la hora de cobrar no se quedo corta. Las excursiones opcionales no se pueden pagar con tarjeta, eso no nos pillaba de nuevas porque en Copenague ya hicimos una y lo tuvimos que pagar en metalico y la guia nos explico por que y aunque la explicación era bastante logica no me habia pasado en ningun tour operador.Lo mejor fue que el cambio de las opcionales del euro a la corona noruega nos lo hizo a 8,3!!cuando el cambio estaba a 7,6. Nos dijo que eran los cambios de panavision y no tuvimos mas remedio que tragar. Porque nosotros sacamos dinero en los cajeros noruegos y nos daban coronas pero salia realmente caro pagar en coronas y mucho mejor en euros, se notaba que se lo estaba inventando porque la guia a parte de mentir mucho mentia realmente mal.
Cuando nos ibamos para coger los vuelos de vuelta a casa en Oslo, esta mujer con todo el morro no nos acompaño al aeropuerto porque tenia que recoger a otro grupo nos dijo, así que las personas que teniamos que ir en taxi nos las apañamos solos para facturar y coger el billete para embarcar.
Todas estas quejas se las hemos hecho a nuestra agencia, no solo nosotros si no casi todo el grupo, nos han dicho que hablarian con panavision, pero no me creo nada. Por todas las quejas que he leido en este foro E Corte Ingles no hace nada y panavision menos. Si llego a leer este foro antes no hubiera ido con este tour operador. Os pongo alerta sobre este destino.
[editado moderador]
Uno de lo 6 que se quedo atrapado en mitad de un fiordo
PANAVISIÓN: Gran Tour de Croacia, Bosnia y Eslovenia 2011
Del viaje, 13 días, lo único salvable los/as guías y los países que son preciosos.
Del resto que le correspondía poner a PANAVISIÓN la calificación más benévola es de un timo.
El mes de julio, como corresponde a todo el Mediterráneo, es siempre caluroso y este año en concreto teníamos temperaturas máximas superando los 35º, pues en 4 de las 12 noches el hotel no tenía aire acondicionado o no enfriaba.
La calidad de los hoteles, salvo alguna pequeña excepción, era penosa: instalaciones viejas, escaso confort, baños minúsculos, etc.;en el colmo del despropósito el hotel de Split (una hermosa ciudad turística costera de la que suponemos tendrá mucho ambiente nocturno) estaba en el interior, a unos 20Km de distancia, sin ningún tipo de transporte público y ¡en un polígono industrial!
Las comidas y cenas incluidas en el tour de una calidad ínfima y en ocasiones, por la falta de planificación de PANAVISIÓN, se repetía el plato principal en el almuerzo y la cena.
Para rematar, PANAVISIÓN te ofrece un servicio de atención 24H las llamadas al mismo corren a tu cargo y no te solucionan nada, su táctica es decirte: "Ya les mantendremos informados a través de su guía-acompañante" a la cual en nuestro caso nos consta que no le daban potestad para solucionar nada.
En resumen "JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PANAVISIÓN"
PANAVISIÓN: Gran Tour de Croacia, Bosnia y Eslovenia 2011
Del viaje, 13 días, lo único salvable los/as guías y los países que son preciosos.
Del resto que le correspondía poner a PANAVISIÓN la calificación más benévola es de un timo.
El mes de julio, como corresponde a todo el Mediterráneo, es siempre caluroso y este año en concreto teníamos temperaturas máximas superando los 35º, pues en 4 de las 12 noches el hotel no tenía aire acondicionado o no enfriaba.
La calidad de los hoteles, salvo alguna pequeña excepción, era penosa: instalaciones viejas, escaso confort, baños minúsculos, etc.;en el colmo del despropósito el hotel de Split (una hermosa ciudad turística costera de la que suponemos tendrá mucho ambiente nocturno) estaba en el interior, a unos 20Km de distancia, sin ningún tipo de transporte público y ¡en un polígono industrial!
Las comidas y cenas incluidas en el tour de una calidad ínfima y en ocasiones, por la falta de planificación de PANAVISIÓN, se repetía el plato principal en el almuerzo y la cena.
Para rematar, PANAVISIÓN te ofrece un servicio de atención 24H las llamadas al mismo corren a tu cargo y no te solucionan nada, su táctica es decirte: "Ya les mantendremos informados a través de su guía-acompañante" a la cual en nuestro caso nos consta que no le daban potestad para solucionar nada.
En resumen "JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PANAVISIÓN"
Lo siento por tu mala experencia pero también tienes que entender que esos paises no estan acostumbrados a tanto calor extremo lo del aire acondiconado es como casi nunca hace calor no lo tienen ellos estan acostumbrados al frio es una incomodidad estoy de acuerdo pero no estan acostumbrados
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Por el resto se lo que es por que yo también lo he sufrido en circuitos y te entiendo perfectamente
Hoteles viejos
Comida repetitiva.
Guia sin tener ni idea pues no te recomiendo iberojet es igual que panavision..
Evita panavision e iberojet
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
PANAVISIÓN: Gran Tour de Croacia, Bosnia y Eslovenia 2011
Del viaje, 13 días, lo único salvable los/as guías y los países que son preciosos.
Del resto que le correspondía poner a PANAVISIÓN la calificación más benévola es de un timo.
El mes de julio, como corresponde a todo el Mediterráneo, es siempre caluroso y este año en concreto teníamos temperaturas máximas superando los 35º, pues en 4 de las 12 noches el hotel no tenía aire acondicionado o no enfriaba.
La calidad de los hoteles, salvo alguna pequeña excepción, era penosa: instalaciones viejas, escaso confort, baños minúsculos, etc.;en el colmo del despropósito el hotel de Split (una hermosa ciudad turística costera de la que suponemos tendrá mucho ambiente nocturno) estaba en el interior, a unos 20Km de distancia, sin ningún tipo de transporte público y ¡en un polígono industrial!
Las comidas y cenas incluidas en el tour de una calidad ínfima y en ocasiones, por la falta de planificación de PANAVISIÓN, se repetía el plato principal en el almuerzo y la cena.
Para rematar, PANAVISIÓN te ofrece un servicio de atención 24H las llamadas al mismo corren a tu cargo y no te solucionan nada, su táctica es decirte: "Ya les mantendremos informados a través de su guía-acompañante" a la cual en nuestro caso nos consta que no le daban potestad para solucionar nada.
En resumen "JAMÁS VOLVERÉ A UTILIZAR LOS SERVICIOS DE PANAVISIÓN"
Siento que te haya pasado eso, no me voy a meter en cuánto has pagado, pero un compañero de trabajo me dijo que el año pasado se fue a Croacia con Panavision y le costó casi 700 euros, aunque me imagino que el tuyo habra sido mas caro. Es que hay veces que pagando ese precio tampoco se puede pedir mucho mas, el me dijo que también sus hoteles eran mas bienhostales, que la comida era repetitiva pero que tampoco pudo quejarse en relación con el precio, vio Croacia por 700 euros y ya esta.
Hola :Escribo por primera vez en el foro, para evitar que se siga engañando a las personas que ponemos nuesta ilusion y dinero en un viaje que no cumplem las minimas expectativas que ofrece Panavision y que sugiero al Corte Ingles que lo retiren de sus catalogos ya que no les hace ningun favor.
Tour de Alemania y Baviera 10 días.
1er día llegan a recogernos con mas de una hora de retraso, y eso que el vuelo fue puntual.
Hotel Novotel de Francfort esta ubicado junto al corredor de cuatros vias de trenes con una carencia de paso cada 10 minutos, las 24 horas.
Los Bufets que no lo eran ya que solo eran tres platos fueron deplorables en todo el circuito, los viajes del inserso, en España dicho con todo respeto tiene mas calidad los hoteles y los bufets que el timo de Panavision
Los autocares empleados por Panavision en todo el Tour, no contaban con espacio suficiente entre los asientos y para colmo de los males no tenia W.C. Teniendo en cuenta que se realizaban trayectos de 700 kms. Y solo se paraba cada dos horas. La edad de los pasajeros ya eran de edad avanzada, y las prostatas jugaban mal papel como le ocurrio a un pasajero que le solicito al guia [editado moderacion] parar y este se nego ofreciendole el envase de una botella vacia de agua para que miccionara en la utima fila del autocar(patetico a todas luces tal actitud)Este señor de origen germanico como se vanagloriaba, ya nos puso los puntos sobres las ies.Desde el primer día dijo que el unico que hablaba seria el y que seria un monologo incluso se sentia orgulloso del mote que le precedia puestos por los diferentes grupos a los que acompaño y este era el de "NAZI" y la realidad es que lo llevaba asta las ultimas consecuencias.
En las paradas tecnicas (pis y popo)eran de 15 minutos y teniendo en cuenta mas de 40 personas la mitad señoras pues calculen las prisas por pillar un WC libre y a toda prisa y si no calculen Uds el tiempo.
En las paradas para las visitas el sistema era que el bajaba el primero y comenzaba a andar en dirección al monumento, pero el resto del pasaje tenia que realizar marcha atletica para alcanzarlo, dado las edades que habia se veia a las personas y digo personas por que yo las consideraba así no como el, llegaban asfixiadas y con los pies destrozados.
En el apartado hoteles todos de pesima calidad, sucios habitaciones pequeñas, sin aire acondicionado o no funcionaba.En internet los compruebas pero como la foto es del día que lo inaguraron te la cuelan.
Un aviso a todos y a los del TripAdvisor, que se revisen el Novotel de Francfort-el Barcelo de Colonia- el Renaissance de Hamburgo- el Leonardo de Berlin- el Europa de Munic. Mejor no pernoctar.
La estimación de las visitas a monumentos indicados el 60% se realizaba en la visita Panoramica que quire decir que no se baja del autobus y se visita de esta forma la ciudad
En las visitas guiadas en cada destino el 40% es tiempo libre con lo que el guia desaparece mimimamente 1 hora.
Las excursiones opcionales caras y subcontratadas a empresas alemanas, con lo que no venia el guia nuestro.Tenia la ventaja que no se tenian que oir sus monologos y que el autocar era de 1ª linea, comodo amplio, con un buen aire acondicionado y comparandolo con Panavision los camiones de transporte porcino, tenian mas espacio y comodidades que el que nos toco realizar todo el itenerario.
Como colofon final el día de regreso nos enviaron unos taxis para el tranporte al aeropuerto sin asistencia del guia por que el guia se marcho a trabajar en otro grupoel día anterior
Por favor no nos quedemos con el pataleo con esta compañias informemos a toda las personas a traves de todos los medios a nuestro alcance desde internet, prensa - radio- television - y como no el medio mas antiguo de boca en boca, del servicio de PANAVISION para evitar que pasen por lo mismo de esta forma solo quedaran las compañias serias y honestas
Hola :Escribo por primera vez en el foro, para evitar que se siga engañando a las personas que ponemos nuesta ilusion y dinero en un viaje que no cumplem las minimas expectativas que ofrece Panavision y que sugiero al Corte Ingles que lo retiren de sus catalogos ya que no les hace ningun favor.
Tour de Alemania y Baviera 10 días.
1er día llegan a recogernos con mas de una hora de retraso, y eso que el vuelo fue puntual.
Hotel Novotel de Francfort esta ubicado junto al corredor de cuatros vias de trenes con una carencia de paso cada 10 minutos, las 24 horas.
Los Bufets que no lo eran ya que solo eran tres platos fueron deplorables en todo el circuito, los viajes del inserso, en España dicho con todo respeto tiene mas calidad los hoteles y los bufets que el timo de Panavision
Los autocares empleados por Panavision en todo el Tour, no contaban con espacio suficiente entre los asientos y para colmo de los males no tenia W.C. Teniendo en cuenta que se realizaban trayectos de 700 kms. Y solo se paraba cada dos horas. La edad de los pasajeros ya eran de edad avanzada, y las prostatas jugaban mal papel como le ocurrio a un pasajero que le solicito al guia [editado moderacion] parar y este se nego ofreciendole el envase de una botella vacia de agua para que miccionara en la utima fila del autocar(patetico a todas luces tal actitud)Este señor de origen germanico como se vanagloriaba, ya nos puso los puntos sobres las ies.Desde el primer día dijo que el unico que hablaba seria el y que seria un monologo incluso se sentia orgulloso del mote que le precedia puestos por los diferentes grupos a los que acompaño y este era el de "NAZI" y la realidad es que lo llevaba asta las ultimas consecuencias.
En las paradas tecnicas (pis y popo)eran de 15 minutos y teniendo en cuenta mas de 40 personas la mitad señoras pues calculen las prisas por pillar un WC libre y a toda prisa y si no calculen Uds el tiempo.
En las paradas para las visitas el sistema era que el bajaba el primero y comenzaba a andar en dirección al monumento, pero el resto del pasaje tenia que realizar marcha atletica para alcanzarlo, dado las edades que habia se veia a las personas y digo personas por que yo las consideraba así no como el, llegaban asfixiadas y con los pies destrozados.
En el apartado hoteles todos de pesima calidad, sucios habitaciones pequeñas, sin aire acondicionado o no funcionaba.En internet los compruebas pero como la foto es del día que lo inaguraron te la cuelan.
Un aviso a todos y a los del TripAdvisor, que se revisen el Novotel de Francfort-el Barcelo de Colonia- el Renaissance de Hamburgo- el Leonardo de Berlin- el Europa de Munic. Mejor no pernoctar.
La estimación de las visitas a monumentos indicados el 60% se realizaba en la visita Panoramica que quire decir que no se baja del autobus y se visita de esta forma la ciudad
En las visitas guiadas en cada destino el 40% es tiempo libre con lo que el guia desaparece mimimamente 1 hora.
Las excursiones opcionales caras y subcontratadas a empresas alemanas, con lo que no venia el guia nuestro.Tenia la ventaja que no se tenian que oir sus monologos y que el autocar era de 1ª linea, comodo amplio, con un buen aire acondicionado y comparandolo con Panavision los camiones de transporte porcino, tenian mas espacio y comodidades que el que nos toco realizar todo el itenerario.
Como colofon final el día de regreso nos enviaron unos taxis para el tranporte al aeropuerto sin asistencia del guia por que el guia se marcho a trabajar en otro grupoel día anterior
Por favor no nos quedemos con el pataleo con esta compañias informemos a toda las personas a traves de todos los medios a nuestro alcance desde internet, prensa - radio- television - y como no el medio mas antiguo de boca en boca, del servicio de PANAVISION para evitar que pasen por lo mismo de esta forma solo quedaran las compañias serias y honestas
Disculpar la extesion.
PANAVISION NO GRACIAS -NUNCA JAMAS
Mira JOSEFINA M..... G..... (se tu nombre pero yo no lo pongo en un foro com haces tú)
Si hay algo que me molesta en esta vida son las personas falsas y embusteras. Para continuar voy a decirte que te voy a denunciar por injurias y calumnias. Soy autonomo y esto que he leido y que puede leer todo el mundo, me puede afectar en lo profesional (por suerte tengo clientes/agencias fijas que no se molestan en leer "pataletas" como la tuya y me contratan desde hace años y lo seguiran haciendo)
Vamos por partes:
1) Si miras en los horarios de la estación de Frankfurt, las lineas de tren no van las 24 horas
2) Plato servido te pusieron en el hotel Leonardo, los demas fueron buffet
3) un autocar no tiene por que llevar un lavabo y menos un español en el extranjero. Lo que no cuentas es que panavision contrato el primer día un bus aleman NEOPLAN (que vale80 millones de las antiguas pesetas y ese lo querias para todo el viaje,no?)
4)Ya que pones mi nombre, pon el tuyo. Mi mote es Adolf no Nazi que eso es un insulto y por el te vere en los tribunales. Ademas me lo han puesto mis compañeros y no mis clientes
5) Solo hay un trayecto de 700 km y es a munich. Quieres parar cada media hora, viaja sola!
6) El señor que tenia un problema de prostata, me pidio para, no habia una sola area de servicio y cuando no pudo mas, le di la botella para que no se lo hiciera encima. Por cierto las paradas son de media hora y eranos 30 pasajeros...suena mas dramtico lo tuyo, verdad? Yo tengo una lista de pasajeros que veras en el juzgado cuando nos volvamos a ver
7) Mis visitas han durado Colonia 2 horas, Hamburgo 2 horas, Berlin 4 horas, Dresden 45 minutos. Siempre espero a todo el mundo y eso de con los pies destrozados.....muy sensible. Por cierto Berlin son casi 900 kilometros cuadrados, ya que te quejas de tanto bus, para ti deberian hacerla a pie. Aunque no se, con los pies tan delicados y tanta asfixia...
8)Las excursiones opcionales se hiciero en el bus "porcino" de panavision
Todo lo que no me has dicho a la cara, me lo vas a decir en un tribunal. Hay que tener mucha mala idea para hacer lo que haces tu.
PD Lo que no cuentas es que una pasajera perdio el DNI y que me levamte a las 6 de la mañana para ir con ella al consulado de Hamburgo.
Mis monologos por cierto son bastante populares y se ven interrumpidos por personas que no respetan a los que si quieren oir la historia de Alemania o aprender cosas interesantes acerca de el pais que visitan.
7)
La verdad es intereante siempre tener las 2 versiones y que cada cual saque sus conclusiones. Lo que si es cierto que se deveria evitar poner nombres y apellidos cuando no es posible comprobar la veracidad de los hechos.
Me siento totalmente engañado por PANAVISION, contrate un viaje de 10 días a Italia, visitando Milan, Venecia, Verona, Florencia, Pisa, Bolonia, Roma, Napoles y Capri en donde las visitas, excepto Milan, Florencia y Roma eran de una hora y poco mas; el viaje contratado era en hoteles de 4* y la comida se supone que igual, pues nada de eso, comiamos en sitios que yo no sabia que existian y como es logico la comida dejaba mucho que desear.
Me vendieron una guia desde el momento de mi llegada al aeropuerto hasta el momento de md despedida en el mismo, nada de estrop fue cierto, llegamos a Milas a las 9 de la mañana y la guia aparecio a las 7,30 de la tarde para decirnos donde era la cena y despedirse hasta el día siguiente.
Esta guia al ser española no podia ejercer como tal en Italia, por lo tanto solo hablaba al subir o bajar del autobus dandonos alguna información y explicaciones, el resto del tiempo callada, segun ella "para que pudieramos descansar"
En las distintas ciudades que visitamos, esta señorita lo unico que hacia era acompañarnos a un lugar mas o menos centrico, darnos alguna ligerisima explicación, si es que no la habia dado en el autobus y citarnos en el mismo sitio hora u hora y media después para coger de nuevo el bus.
He de decir que de camino a los destinos lo que hacia era intentar vendernos excursiones porque las que iban incluidas en el precio del viaje veiamos que eran camelos y por lo tanto si querias ver algo habia que rascarse el bolsilo y a unos precios que ni te cuento, por encima de 50 € cuando las entradas eran sobre los 10 / 12€ y en algun caso nos cobraron la entrada a sitios que eran gratuitos, caso de la Academia en Florencia, en donde solo se vio el David ya que la guia debia de tener prisa y decidio que el resto del museo no tenia interes alguno.
Las visitas panoramicas eran un camelo, en realidad de camino al hoten se nos iba comentando por donde se pasaba y poco mas, caso de Venecia, Roma, Napoles, etc
La visita al Coliseo incluia también la visita al Palatino pero este ni se vio ni nos proporcionaron la entrada, que era la misma como digo, para el que quisiera fuera por su cuenta.
Y de los museos Vaticanos y Capilla Sixtina solo vimos la Capilla y una galeria de tapices y esculturas que estaba en el paso.
Por cierto que a mi vuelta he indagado por internet todos los sitios donde hemos estado y ciertamente no hemos visto nada de nada de lo que teniamos contratado, lo justo para decir que hemos estado allí, pero ver no hemos visto nada como digo.
También visitamos Capri y Pompeya con guias Italianas, pero vamos, mas de lo mismo.
Por cierto que mi guia que debia de acompañarme hasta mi salida hacia España desaparecio dos días antes y de ella nunca mas supe ni espero saber, nos dejo tirados, eso si me dejo días atras su numero de telefono, aunque no se si sera valido, visto lo visto...
En fin viajen y diviertanse pero no lo hagan con PANAVISION, busquense otro operador.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro