He editado tu mensaje, hay que tener respeto, aunque no nos guste es lo que hay, a mí también me ha fastidiado porque todos los años voy a Oporto y a partir del año que viene me lo pensaré.
Hola. Necesito ayuda porque estoy totalmente perdido. Voy este puente a Oporto desde Salamanca. Decirme por donde debo ir para evitar este cobro de peaje. He leido mucho pero todavía tengo la duda. Gracias
A mí no me importa pagar peaje, en España, entre pagarlo y no, prefiero siempre la de pago. Pero se debería poner alguna opción de pago en taquilla para los coches de matrícula extranjera, por ejemplo.
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A nosotros sí que nos van a joder vivos... los gallegos, dentro de lo malo, tienen la opción de bajar por al autopista A3, que claro que fastidia pagar cuando antes se podía ir gratis por la 28, lo sé; pero es que nosotros desde Salamanca estamos vendidos porque sólo podemos acceder por la A25 que la van a poner con este dichoso sistema, y no tenemos ninguna autopista de pago "normal"; e ir por esas carreteras atravesando la Sierra de la Estrella, igual tardo dos días en ir de aquí a Aveiro, por ejemplo...si queremos ir a Aveiro, Porto, y toda esa zona, el camino lógino es la A25; incluso para ir a Lisboa. Ahora nos tocará ir hasta Mérida y luego a Lisboa, se da más vuelta pero bueno, al menos tenemos otra opción, pero se acabó ir a la zona de Aveiro y Oporto, con lo que me gusta...
EDITADO POR BABYBOOM
Lo siento por los pobres trabajadores del sector turístico/servicios, que siempre pagan los mismos, pero espero que tengan pérdidas importantes a ver si son capaces de hacer recapacitar a su gobierno
Imagino que el gobierno rectificara. Puedes tener una alternativa, es la siguiente, vienes a Ciudad Rodrigo, entras a Portugal por Valverde del Fresno y continuas a Castelo Branco y llegas a Nazaré que esta muy bien. La carretera es mucho mejor que la que va a Aveiro no es una carretera muy buena pero no se pasan poblaciones grandes como en el caso de la que va a Aveiro, aunque quizas los Portugueses intenten ahorrarse los peajes y se vuelva también intransitable esta carretera.
Si no cambian la forma de cobro perderan mucho dinero, para el proximo verano para Cadiz.
Hola. Necesito ayuda porque estoy totalmente perdido. Voy este puente a Oporto desde Salamanca. Decirme por donde debo ir para evitar este cobro de peaje. He leido mucho pero todavía tengo la duda. Gracias
Si vas por la A25 hasta el cucre con la A1 y tiras para Oporto no hay problemas, solo pagar el peaje normal de la A1. Lo malo seria si quieres seguir por la A25 hacia Aveiro. Con el permiso de Crack00
Vuelvo a enlazar estos mapas: www.estradas.pt/portagenstrocos
Os recuerdo que la fecha limite para que implanten peajes en la A25 es en abril. Si pueden lo harán antes.
En realidad opino que el gobierno portugués no quiere cobrar peaje en las autovías. Lo que realmente quiere es cobrar un canon a los extranjeros que visiten en coche Portugal.
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Última edición por Fran17 el Vie, 29-10-2010 8:35, editado 1 vez
La opción más cómoda para ir desde Galicia al aeropuerto de Oporto o al Ikea es coger la autopista A-3 hasta que enlaza con el cinturón interno de la ciudad, la A-20. La propia autopista finaliza enlazando con este vial aunque no debemos seguir en sentido a Lisbo hay que coger la desviación a la derecha para ir hacia el polígono industrial de Oporto y poder coger la A-28 en sentido a Viana. Este tramo urbano de la autovía no es de pago y habría que abandonarlo en las salidas 7 ó 8 para ir al Ikea y coger la salida 9 para enlazar la carretera N107 hasta el aeropuerto. Cada viaje tendría un coste de 8,75 euros, precio del tramo entre Valença y Oporto por la A-3.
En realidad opino que el gobierno portugués no quiere cobrar peaje en las autovías. Lo que realmente quiere es cobrar un canon a los extranjeros que visiten en coche Portugal.
Pues no estoy de acuerdo la verdad, porque tu puedes ir una o varias veces al año de vacas, pero el que viva allí no tiene mas remedio que cogerlas frecuentemente, habra mucha gente que las use para ir a trabajar a diario o el fin de semana para ir al pueblo, y a esos habituales los han matao. Ademas un turista siempre tiene una opción muy simple.... NO IR.
En realidad opino que el gobierno portugués no quiere cobrar peaje en las autovías. Lo que realmente quiere es cobrar un canon a los extranjeros que visiten en coche Portugal.
Pues no estoy de acuerdo la verdad, porque tu puedes ir una o varias veces al año de vacas, pero el que viva allí no tiene mas remedio que cogerlas frecuentemente, habra mucha gente que las use para ir a trabajar a diario o el fin de semana para ir al pueblo, y a esos habituales los han matao. Ademas un turista siempre tiene una opción muy simple.... NO IR.
Dime la verdad, tu trabajas para el gobierno portugués verdad?
Con la diferencia de que los portugueses pueden asociar el pago a una tarjeta de crédito, por ejemplo, y se les va descontando de ahí, cosa que un extranjero, a no ser que tenga una cuenta de un banco portugués no puede hacer...
Me parece normal que los residentes tengan varias formas/facilidades de pago, ya que les hacen la puñeta de cobrarles por donde antes iban gratis y de acuerdo que tendrán que usarla más que nosotros...pero no veo por qué nos tienen que sangrar a nosotros robándonos 50€ por la cara, que nos den las mismas facilidades de pago, que, insisto, si hay que pagar, se paga, yo si hay autopista prefiero ir por ésta a ir por carretera aunque haya que pagar, en cualquier parte del mundo mundial.
Ahora resulta que Portugal va a ser el país con los peajes más caros del mundo, para los extranjeros, claro...ni recorrer Francia dos veces cuesta tanto. Que en un viaje que, por ejemplo, pases dos o tres tramos de estos, te gastes en total 8€, es un suponer, hasta los 50€ de recarga mínima...es un robo con todas las letras. Nosotros no tenemos que pagar sus desastrosas cuentas, bastante tenemos con las de nuestro país...
Claro que tenemos la opción de no ir, opción que yo personalmente será la que tome a partir del 15 de Abril si siguen en sus trece, y me da que van a perder más ellos que yo...
Vamos a ver si de esta reunión sale algo positivo. Al menos el ministro portugues ya no se muestra tan chulito como hace unos días. www.lavozdegalicia.es/ ...490956.htm La Xunta y el Gobierno luso analizan una solución al problema de los peajesFeijoo y Agustín Hernández se han reunido con el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicación de Portugal, Antonio Mendonça.
En realidad opino que el gobierno portugués no quiere cobrar peaje en las autovías. Lo que realmente quiere es cobrar un canon a los extranjeros que visiten en coche Portugal.
Pues no estoy de acuerdo la verdad, porque tu puedes ir una o varias veces al año de vacas, pero el que viva allí no tiene mas remedio que cogerlas frecuentemente, habra mucha gente que las use para ir a trabajar a diario o el fin de semana para ir al pueblo, y a esos habituales los han matao. Ademas un turista siempre tiene una opción muy simple.... NO IR.
Dime la verdad, tu trabajas para el gobierno portugués verdad?
Yo???? sisi me imagino que lo preguntaras ironicamente por los dos comentarios que hice, porque en mi opinion lo que se merecian al igual que los de aquí era el paredon Cuando vean el bajon que van a tener de visitas y compras, con lo que va a acarrear de descenso en recaudación de impuestos (iva, seguridad social de los que trabajan en servicios) ya recapacitaran.
Espero que así sea, que recapaciten, porque ya tenía pensado pasar 15 días el próximo verano entre el sur y Lisboa. Por no hablar de que Oporto aún no lo conozco...
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Yo acabo de estar el fin de semana pasado y a pesar de que use autopistas de peaje (A-3 y A-7) no iba ni el tato por ellas. Hoy mismo sale un artículo comentando que se ha quintuplicad el tráfico en las carreteras nacionales del norte y que no utiliza la autovía A-28 ni dios...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
A ver cómo se desarrolla esto que en Navidad tengo que volar por Porto para ir a casa como el turrón... Espero no tener que ir en metro hasta Porto y desde allí ya autopista para evitar el tramo de la autovía...
Yo tengo un cierto cariño a Portugal, pero con estas leyes abusivas y con cierto olor a engaño se me estas quitando las ganas de ir a Portugal.
Conmigo personalmente van a perder dinero, no lo van a ganar ni en autopistas ni en productos que complo allí.
Yo también espero que recapaciten, al gobierno le diria ¨¨que a robar a los cáminos¨¨
La van a liar parda... De hecho ya están saliendo las noticias contando lo inevitable, que la gente huye de las autovías con los nuevos peajes.
Por cierto, otro punto al debe de la concesionaria de las autovías es la escasa señalización de que entras en una de estas vías, pues se limitan a indicarlo con una pequeña señal en la que aparece un coche del que salen ondas. Nada más, ni avisos ni señalizaciones más aparentes aunque quizás éstas estén en los inicios de las autovías afectadas.
De hecho nosotros tuvimos un lapsus y entramos en la A-17 sin querer. A pesar de dejarla en la primera salida nos dio tiempo a pasar por debajo de los famosos arcos, con lo que supongo que ya estaremos "retratados". Eso sí, nadie nos paró ni nos dijo nada, con lo que espero que entre eso y la supuesta moratoria la cosa quede ahí.
_________________ El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Bueno os dejo aquí la transcripción de una noticia publicada en La Voz de Galicia que es de interés para todos aquellos que residimos en Galicia, León, Zamora e incluso Asturias, y que queramos viajar desde el Sa Carneiro en Oporto...
Un rodeo de 12 kilómetros evita los nuevos pagos para ir al aeropuerto Sá Carneiro:
Acceder al aeropuerto de Oporto a través de la carretera nacional es posible, pero casi solo para expertos conocedores de la zona o conductores dispuestos a preguntar y equivocarse más de una vez, pero sobre todo con paciencia para atravesar varios polígonos industriales, sufrir la lentitud del tráfico pesado y los sucesivos colapsos urbanos a lo largo de la vía.
Pero también hay otra fórmula para acceder a esta concurrida terminal para miles de gallegos que no conlleva la necesidad de comprar los polémicos dispositivos de telepeaje, que para los conductores extranjeros ascienden a 77 euros, 50 de saldo y otros 27 de señal, pero que solo tienen una duración máxima de tres meses.
Más tiempo, menos precio
La alternativa la constituye la autopista A-3 que parte desde Valença. En lugar de tomar desde ella la A-41 en las inmediaciones de Oporto para acceder al aeropuerto, o la A-4 para conectar con Matosinhos y su área comercial, prosiguiendo por la autopista hasta las puertas de la ciudad se puede tomar el arranque de la A-28 que en sentido a Galicia es gratis precisamente hasta los desvíos que enlazan con el Sá Carneiro (salida 9). De esa forma se recorrerán desde la frontera 134 kilómetros en lugar de los 122 que se emplearían por la autovía de pago, pero se evita tener que comprar los dispositivos de telepeaje, aunque no pagar los 7,85 euros de la autopista en cada sentido. El regreso a Galicia debe de hacerse al contrario, tomando la A-28 hacia Oporto y enlazar con la autopista en la IC3, el cinturón interno de la ciudad. En caso contrario, habría que afrontar el primer telepeaje impuesto por el Gobierno.
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Las medidas comprometidas por el Gobierno portugués ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo para minimizar el impacto de los peajes en las autovías del norte del país vecino sobre los conductores gallegos que las utilizan se han concretado esta misma tarde. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha mantenido un encuentro esta tarde en Viana do Castelo con el secretario de Estado de Obras Públicas de Portugal y con otros dirigentes políticos y empresariales de ambos países.
Antes de que acabe este mes, en las oficinas de Banco Caixa Geral de Galicia se podrá comprar el vía verde, dispositivo que permite circular por las autopistas y autovías de Portugal. Los gallegos podrán abrir una cuenta en dicho banco y pagar únicamente por los tramos de autovía por los que hayan circulado. Con esta medida urgente, el Gobierno luso y la Xunta creen que se pone fin a la discriminación que supuso la entrada en vigor de los telepeajes el pasado 15 de octubre.
En la reunión celebrada esta tarde, se ha acordado además trabajar en otras soluciones a corto plazo, entre las que se contempla que los gallegos puedan recargar los dispositivos que solo funcionan en las SCUT por fracciones de diez euros, sin tener que hacer la recarga de 50 euros que se perdía al cabo de tres meses si no se utilizaba.
El objetivo es que dentro de un año se implante un mismo sistema electrónico para circular por toda la Península Ibérica, lo que permitiría nuevas posibilidades de descuentos.
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