Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi experiencia con VIAJES EL CORTE INGLES, viaje de bodas, todo muy bien pero a la vuelta.... Tachan... Nos cambian vuelo y perdemos enlace aereo, lo de siempre reclamas y nada, pago hotel, pago cambio de billetes por llegar tarde a la conexion aerea y comidas, cenas, taxi..., de mi mujer y mios hasta el día siguiente que sale el próximo avion, la chica de el corte ingles en lorca muy atenta pero los más de 600 euros más llamadas...etc, perdidos, desde septiembre colgado como siniestro en EUROPEA de seguros, y sólo te pone en estudio, en estudio, y yo sin dinero sin dinero, o sea que contratar seguros de viajes es perder el tiempo y dinero, pero sólo queda denunciar, que será mi siguiente paso. Eso si la atención de estas personas, concretamente ha sido de diez, pero si podeis evitar a airtahiti mejor por que son unos mindundis de mucho cuidado. Espero que si protestamos muchos contra las aseguradoras de los viajes hagamos presion para que cambien las cosas. Miguel angel de almeria.
Mi experiencia con VIAJES EL CORTE INGLES, viaje de bodas, todo muy bien pero a la vuelta.... Tachan... Nos cambian vuelo y perdemos enlace aereo, lo de siempre reclamas y nada, pago hotel, pago cambio de billetes por llegar tarde a la conexion aerea y comidas, cenas, taxi..., de mi mujer y mios hasta el día siguiente que sale el próximo avion, la chica de el corte ingles en lorca muy atenta pero los más de 600 euros más llamadas...etc, perdidos, desde septiembre colgado como siniestro en EUROPEA de seguros, y sólo te pone en estudio, en estudio, y yo sin dinero sin dinero, o sea que contratar seguros de viajes es perder el tiempo y dinero, pero sólo queda denunciar, que será mi siguiente paso. Eso si la atención de estas personas, concretamente ha sido de diez, pero si podeis evitar a airtahiti mejor por que son unos mindundis de mucho cuidado. Espero que si protestamos muchos contra las aseguradoras de los viajes hagamos presion para que cambien las cosas. Miguel angel de almeria.
Hombre decir que contratar seguros de viaje es perder el tiempo en mucho decir............Yo he tenido que hechar mano en dos ocasiones con la primera no tube ningun tipo de problema, con la segunda intentaron escaquearse, pero no lo consiguieron, pelee y gane. Y la verdad sigo contratando con ellos, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero mejor contratar y poder pelear que no tener nada. Esppero que se te solucione y pelea que si tienes razon lo sacaras, no te canses, que eso es lo que en muchas ocasiones esperan.
El viaje con el Corte Ingles, no es ninguna garantía.
El año pasado (2010), hice un circuito a Escocia con Panavisión a través de El Corte Ingles y cuando llegamos a Oban, algunos fuimos alojados en un hotel que según ellos era de la misma categoría que el que teníamos contratado. El que teníamos contratado era limpio y bonito, llamado Regent, en el que nos metieron ni siquiera tenía ascensor y tuvimos que subir el equipaje por una estrecha escalera a la segunda planta, para entrar en la habitación nos dieron una llave de esas grandes antiguas y no una tarjeta como nos dieron en el resto de los hoteles de igual categoría. Cuando entre en la habitación, el armario no tenía puertas, tan sólo una barra para colgar la ropa; la tabla de la plancha al lado del cabecero, y la ventana sin poderse cerrar, todo ello con un olor que no había quien lo aguantara. El grupo que tuvimos “la gran suerte” de ser agraciados con este hospedaje, estuvimos mirando cual era la habitación mas horrorosa, en fin, a la mía le hice unas fotos porque no tenía desperdicio.
Cuando regresé lo primero que hice fue ir al Corte Ingles para hacer la reclamación pertinente, les hice el escrito que ellos me indicaron y adjunte las fotografías, eso fue a últimos de septiembre y ahora en febrero me contestan que Panavisión me mandó a un hotel de la misma categoría que el contratado y me dijeron que lo sentían si no era de mi agrado. El Corte Ingles me traslada por teléfono las disculpas y me comentan que haga lo que crea conveniente.
Si con unas simples disculpas lo solucionan, todos los viajeros paguemos lo que paguemos, podemos caer en cualquier sitio sin ninguna defensa posible. Mi recomendación es que, no viajéis con ellos
Hola a todos, os escribo desde mi indignación.
Pertenezco a un grupo universitario de Murcia que contrató el pasado mes de octubre (hace ya 5 meses) un viaje desde Madrid a Riviera Maya con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés. El trato muy amable, pero metiendonos prisas con los pagos desde el mismo mes de octubre. En enero ya nos dicen que ha subido el combustible, 58 € más que pagar.
Pues bien, esta semana, la encargada de los viajes de grupo nos convoca URGENTEMENTE y viene incluso a nuestra facultad. Alarmados, acudimos y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice, a menos de un mes del viaje (era del 11 al 19 de abril), que es imposible irnos en esa fecha.
Que el Corte Inglés se ha enterado por quejas de terceros (no por aviso de la propia compañía aérea -Air Europa-), que si vamos en esas fechas vamos a sufrir "overbooking" porque "parece ser" que han vendido más billetes de la capacidad que tienen los aviones "actuales", que los han cambiado y ahora caben menos personas. Por lo que están recolocando a todos los pasajeros previstos para estas fechas, por el cambio en el modelo de avión, que tiene menos capacidad de la prevista inicialmente.
Con este panorama, se nos da la opción de no irnos y devolvernos el dinero, o hacer el viaje en otra fecha: del 14 al 22 de abril, con un descuento/indemnización -simbólico- (porque después del dineral que cuesta el viaje, es ridículo) de 75 € a cada uno.
La mayoría hemos aceptado irnos en esa nueva fecha, pero me parece una falta de diligencia tremenda por parte de la compañía aérea, porque no es mi caso, pero sí tengo compañeros que ya no pueden irse porque habían pedido los días libres en su trabajo y justo en semana santa tienen mucha tarea y no pueden desatender sus puestos).
Por otro lado, el Corte Inglés nos asegura que ya no se va a cambiar más la fecha, sólo espero no sufrir ningún overbooking in situ.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es cierto que pueden cambiar los aviones in extremis y encima tener la poca vergüenza de no avisar y pretender dejarnos tirados? ¿Será verdad?
¿Creéis que debo reclamar? en su caso, ¿a quién y dónde?
Hola a todos, os escribo desde mi indignación.
Pertenezco a un grupo universitario de Murcia que contrató el pasado mes de octubre (hace ya 5 meses) un viaje desde Madrid a Riviera Maya con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés. El trato muy amable, pero metiendonos prisas con los pagos desde el mismo mes de octubre. En enero ya nos dicen que ha subido el combustible, 58 € más que pagar.
Pues bien, esta semana, la encargada de los viajes de grupo nos convoca URGENTEMENTE y viene incluso a nuestra facultad. Alarmados, acudimos y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice, a menos de un mes del viaje (era del 11 al 19 de abril), que es imposible irnos en esa fecha.
Que el Corte Inglés se ha enterado por quejas de terceros (no por aviso de la propia compañía aérea -Air Europa-), que si vamos en esas fechas vamos a sufrir "overbooking" porque "parece ser" que han vendido más billetes de la capacidad que tienen los aviones "actuales", que los han cambiado y ahora caben menos personas. Por lo que están recolocando a todos los pasajeros previstos para estas fechas, por el cambio en el modelo de avión, que tiene menos capacidad de la prevista inicialmente.
Con este panorama, se nos da la opción de no irnos y devolvernos el dinero, o hacer el viaje en otra fecha: del 14 al 22 de abril, con un descuento/indemnización -simbólico- (porque después del dineral que cuesta el viaje, es ridículo) de 75 € a cada uno.
La mayoría hemos aceptado irnos en esa nueva fecha, pero me parece una falta de diligencia tremenda por parte de la compañía aérea, porque no es mi caso, pero sí tengo compañeros que ya no pueden irse porque habían pedido los días libres en su trabajo y justo en semana santa tienen mucha tarea y no pueden desatender sus puestos).
Por otro lado, el Corte Inglés nos asegura que ya no se va a cambiar más la fecha, sólo espero no sufrir ningún overbooking in situ.
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es cierto que pueden cambiar los aviones in extremis y encima tener la poca vergüenza de no avisar y pretender dejarnos tirados? ¿Será verdad?
¿Creéis que debo reclamar? en su caso, ¿a quién y dónde?
Un saludo, y muchas gracias.
Lo primero siento mucho lo que os ha pasado y lo segundo no os parece un cuento de chinos???, no pensais que lo primero que tiene que hacer una "buena" AGENTE de viajes es llamar a la Compañía Aerea para confirmar rumores que están circulando o contando 3ª personas y que afectan directamente a clientes a los que ella ha contratado su viaje.
No sé como funciona esto nunca me ha pasado, pero os deseo lo mejor y que podaís solucionarlo de la mejor manera, pero darla guerra, no la dejeís que se salga con la suya, si se puede .
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Pues otra más de El Corte Inglés. Mi luna de miel la contraté con ellos (supuse lo que nunca debí, y es que eran buenos), y todo funcionó bien, hasta el último día.
Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que no podemos volar, ya que nuestro billete es para la mañana siguiente. Caras de asombro, llamamos a la agencia (Hipercor-Pozuelo) y allí a la primera nos dicen que no nos pueden ayudar y que poco más o menos, nos busquemos la vida. Insistimos y por fin, conseguimos que nos busquen un hotel cercano al aeropuerto y poder dormir esa noche. Al día siguiente llegamos al hotel y lo que nos ocurre, es que no habían emitido el billete, y nos toca pagar un penalty-fee, o algo parecido para poder volar, y volver a casa. En la agencia nos reciben para atender la queja, presentamos los recibos y muy buenas palabras, siempre nos han pedido un poco de paciencia, pero siempre dandonos largas, finalmente 2 meses después nos devuelven el dinero del penalty fee que tuvimos que abonar a la compañía aerea, previa firma de una carta en la que te comprometes a no presentar ningún tipo de reclamación ante ningún estamento.
Al final firme la carta por recuperar mis 200 euros, que bastante tiempo han estado lejos de mi cartera, pero estos tipos de corbatas baratas, no se dignaron ni a pedirnos disculpas por los quebraderos de cabeza, por las molestias, en fin, por dejarnos con este mál sabor de boca con el viaje que les habíamos contratado.
Yo ya sé que no voy a volver a viajar con ellos, pero a los que decidáis contratar viajes con esta empresa, tened cuidado y verificar muy bien los datos, incluso si podéis llamar a las compañías para cercioraros que los billetes están emitidos y en regla, porque os podéis quedar tirados en la otra parte del mundo, y sin que nadie sepa español.
Moraleja: Nunca deís por sentado que El Corte Inglés por tener ese nombre, son buenos, por que son mediocres, muy mediocres, y por supuesto sin ninguna intención a cuidar a sus clientes.
Pues mi en mi caso particular este año es la sexta vez que contrato un viaje con "El Corte Inglés" debido, precisamente, a todo lo contrario de lo que acabo de leer: buen servicio y solución de problemas in situ.
Mi familia y yo seguiremos depositando nuestra confianza en su profesionalidad y buena hacer.
Pues mi en mi caso particular este año es la sexta vez que contrato un viaje con "El Corte Inglés" debido, precisamente, a todo lo contrario de lo que acabo de leer: buen servicio y solución de problemas in situ.
Mi familia y yo seguiremos depositando nuestra confianza en su profesionalidad y buena hacer.
Saludos,
Me alegro por tí. Supongo que también tendrán buenos profesionales.
Yo solo he contado mi experiencia con ellos, y como me trataron, sobre todo como aviso a navegantes de lo que se pueden encontrar ante una reclamación. A mí me dejaron tirado en la otra parte del mundo y la respuesta de la agente que me vendió el viaje, fue que me buscara la vida.
Yo tb estuve en Escocia en agosto del año pasado y de pena, hasta el guía nos dejó tirados en Edimburgo las últimas horas porque su avión salía antes q el nuestro.
Como ya he comentado, no es esa mi experiencia personal con ellos y he estado en tres agencias diferentes con diferentes agentes de viajes. Incluso en mi viaje de novios, al regresar, puse una reclamación por un cargo indebido de 60 euros, y en menos de una semana me devolvieron el importe de lo indebidamente cobrado.
No obstante, los agentes de viajes son personas que pueden realizar su trabajo con mayor o menor proesionalidad, eso es indudable. Sin embargo, a fecha de hoy, solo puedo hablar bien de mi relación como cliente con El Corte Inglés.
Aqui cuento mi caso con el corte ingles y europea de seguros, el seguro de cancelación wue vende el corte ingles es un timo, sabian que si tienes un percance a la vuelta ellos se eacudan en que la vuelta no esta cubierta, cuando el seguro que contratas es del viaje, pues eso un timo en toda regla, yo ya lleve este hecho a consumo , via turismo para el corte ingles y via adicae para europea de seguros y si no responden por esta via pues via judicial y sino pues me apostare en la agencia de viajes advirtiendo que el corte ingles vende seguros fraudulentos, pego mi alegación a estos dos timadores.
Estimados señores.
En anteriores ocasiones me he puesto en contacto con ustedes para poder de manifiesto mi imposibilidad de realizar el trayecto de viaje de regreso, que tenia contratado con la aerolinea iberia el día 16 de febrero, de bucaramanga a vigo, españa, los motivos de mi imposibilidad de viajar fueron remitidos a ustedes via mail, adjuntando certificación y examenes medicos, la aerolinea iberia hizo valoración de mi estado de salud y efectivamente contrasto mi imposibilidad de viajar, con la cual tuve que prorrogar el viaje, para hacer posible esta prorroga, me hice valer de un seguro de anulación que contrate con ustedes, del cual remito copia, donde justifique todos los datos que ustedes solicitaban, espere respuesta de ustedes, esperando cumplir con las garantias contratadas y cual es mi sorpresa que me hacen saber via mail, que el seguro que contrate no tiene cobertura en el tiquete de vuelta, y repito sorpresa, por que en ningun momento en la contratación del seguro la señorita responsable de ventas con la contrate el seguro nunca me advirtio de esta anomalia en la contratación, es mas me dijo que para que estuviera totalmente cubierto " QUE CONTRATARA DOS MODULOS DE SEGURO, PARA TENER UNA MEJOR COBERTURA EN TODO EL VIAJE( IDA Y VUELTA)" a su vez he revisado cuidadosamente las condiciones y exclusiones y nunca hablan ni se diferencia entre la ida o la vuelta, solo hablan de la palabra viaje( desplazamiento de un sitio a otro,, sin entenderse destino inicial o final), es mas la copia de la poliza que remito dice duración del seguro del seguro MUY CLARAMENTE DICE DEL: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2011 AL 16 DE FEBRERO DEL 2012 , ( cobertura de ida y vuelta) sino para que poner los dos trayectos?.
Considero que se estan quebrantando mis derechos como consumidor( por vulneración y engaño en la firma de un contrato) y exijo en la maxima brevedad de tiempo, se me de una respuesta oportuna, siendo esta la del cumplimiento oportuno de las garantias de las coberturas contratadas, sino para que se contrata un seguro de cancelación,?
Agradeciendo de antemano su atención prestada, esperando tener noticias positivas suyas en la maxima brevedad de tiempo posible y esperando no tener que recurri a otros medios, se despide.
Aqui cuento mi caso con el corte ingles y europea de seguros, el seguro de cancelación wue vende el corte ingles es un timo, sabian que si tienes un percance a la vuelta ellos se eacudan en que la vuelta no esta cubierta, cuando el seguro que contratas es del viaje, pues eso un timo en toda regla, yo ya lleve este hecho a consumo , via turismo para el corte ingles y via adicae para europea de seguros y si no responden por esta via pues via judicial y sino pues me apostare en la agencia de viajes advirtiendo que el corte ingles vende seguros fraudulentos, pego mi alegación a estos dos timadores.
Estimados señores.
En anteriores ocasiones me he puesto en contacto con ustedes para poder de manifiesto mi imposibilidad de realizar el trayecto de viaje de regreso, que tenia contratado con la aerolinea iberia el día 16 de febrero, de bucaramanga a vigo, españa, los motivos de mi imposibilidad de viajar fueron remitidos a ustedes via mail, adjuntando certificación y examenes medicos, la aerolinea iberia hizo valoración de mi estado de salud y efectivamente contrasto mi imposibilidad de viajar, con la cual tuve que prorrogar el viaje, para hacer posible esta prorroga, me hice valer de un seguro de anulación que contrate con ustedes, del cual remito copia, donde justifique todos los datos que ustedes solicitaban, espere respuesta de ustedes, esperando cumplir con las garantias contratadas y cual es mi sorpresa que me hacen saber via mail, que el seguro que contrate no tiene cobertura en el tiquete de vuelta, y repito sorpresa, por que en ningun momento en la contratación del seguro la señorita responsable de ventas con la contrate el seguro nunca me advirtio de esta anomalia en la contratación, es mas me dijo que para que estuviera totalmente cubierto " QUE CONTRATARA DOS MODULOS DE SEGURO, PARA TENER UNA MEJOR COBERTURA EN TODO EL VIAJE( IDA Y VUELTA)" a su vez he revisado cuidadosamente las condiciones y exclusiones y nunca hablan ni se diferencia entre la ida o la vuelta, solo hablan de la palabra viaje( desplazamiento de un sitio a otro,, sin entenderse destino inicial o final), es mas la copia de la poliza que remito dice duración del seguro del seguro MUY CLARAMENTE DICE DEL: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2011 AL 16 DE FEBRERO DEL 2012 , ( cobertura de ida y vuelta) sino para que poner los dos trayectos?.
Considero que se estan quebrantando mis derechos como consumidor( por vulneración y engaño en la firma de un contrato) y exijo en la maxima brevedad de tiempo, se me de una respuesta oportuna, siendo esta la del cumplimiento oportuno de las garantias de las coberturas contratadas, sino para que se contrata un seguro de cancelación,?
Agradeciendo de antemano su atención prestada, esperando tener noticias positivas suyas en la maxima brevedad de tiempo posible y esperando no tener que recurri a otros medios, se despide.
En las polizas que vendemos nosotros, la duración maxima del viaje es de 35 días, si el plazo es mayor no cubre el resto de días. Quizas la cosa venga por aquí.
Primero habría que leer que póliza has contratado y en qué términos te admiten la cancelación y me explico:
Yo ya es la tercera vez que contrato con El Corte y siempre ampliando el seguro con europea de seguros, el año pasado volví a contratar un crucero con ellos, en esos momentos estaba yo en el paro y pendiente de un proceso de selección así que contraté el seguro ampliado porque me cubría éste supuesto: si la empresa me contrataba el seguro me devolvía el dinero abonado.
La empresa me contrató así que me puse en contacto con ellos, envié la documentación requerida por mail y en menos de 4 semanas (era en agosto con todo el volúmen que ello conlleva) me devolvieron el dinero.
Este año realizo el crucero que tuve que anular el año pasado y he vuelto a confiar en ellos ampliando mi seguro.
Lo único malo que tiene Europea de seguros son los teleoperadores que la mayoría no hablan bien castellano y a veces es un tostón hasta que te entienden, pero por lo demás y en mi caso un 10 por ellos.
Buenas noches,
Ahora que ya se ha solucionado todo, os comento la experiencia que he tenido con Viajes E.C.I., en concreto con una empleada de la agencia que hay en la planta 2ª del Corte Inglés de Paseo Sagasta, en Zaragoza.
En Noviembre de 2010, después de volver de un crucero que contratamos en esa misma agencia, salió otra oferta de cruceros y decidimos contratar uno para Noviembre de 2011. Desde que tenemos a las peques, contratamos seguro de viaje, y así lo hicimos también esta vez. Cogimos el de europea de seguros del Corte Inglés ya que otra vez anterior tuvimos que hacer uso del mismo por una cancelación de vuelo de la aerolínea y no tuvimos ningún problema.
El caso es que en esas fechas aún no podíamos contratar los vuelos para el año siguiente porque aún no salían, y preguntamos si los podríamos incluir a posteriori en el seguro o si lo podríamos ampliar en caso de que quisieramos pasar alguna noche en destino anterior o posterior al crucero. Nos dijeron que sin problemas.
En Agosto de 2011 finalmente contratamos los vuelos en el Corte Inglés y solicitamos la ampliación del seguro a la chica que nos vendió el viaje. Nos dijo que no nos preocupáramos, que lo hacía. Cada vez que íbamos a entregar dinero a cuenta del viaje, nos aseguraba que lo había hecho.
Y ahora viene el problema. En Octubre tuvimos que anular el viaje porque operaron a mi hija mayor y el postoperatorio desaconsejaba el viaje. Cuando fuimos a solicitar la documentación al Corte Inglés para pedir el reembolso de las cantidades que habíamos pagado, esta chica nos dijo que lo del crucero se lo reclamáramos al seguro, que los billetes de avión se los pediría ella a Iberia que sería más rápido. Nos extrañó un poco pero pensamos que lo hacía con buena intención y le hicimos caso. El caso es que nos dijo que esperásemos a que le confirmara Iberia, antes de presentar la reclamación al seguro, lo cual nos hizo plantarnos a finales de Diciembre. Entonces Iberia le confirmó que nos hacía la devolución y le enviamos la documentación al seguro para reclamar lo del crucero. En tres días nos contestaron y en una semana teníamos el dinero (un diez por su parte).
Pero Iberia aún tardó lo suyo y encima no nos devolvió todo. Quedaron unos 109 euros que no nos devolvían porque se lo quedaban como gasto de gestión. Lógicamente le dijimos a la agente que lo reclamara como quisiera pero que nos devolviera eso que si se lo hubiéramos reclamado al seguro ya lo hubiéramos cobrado.
En fin, todo esto, después de numerosos viajes a la agencia. Llega un día en que por fin nos dice que ya nos van a hacer la devolución, que le firmemos para que nos lo abonen en la tarjeta, que ella se va de vacaciones pero que lo deja gestionado antes. Un mes después, llega el extracto de la tarjeta y no habían abonado nada. Vamos a atención al cliente y no había nada pendiente de abonar. El cabreo que llevábamos a esas alturas era ya monumental.
Total que nos da por revisar cosas y descubrimos, en el bono del seguro de viaje, que las fechas no cuadraban. La elementa no lo había ampliado a las fechas de los vuelos, por eso tanto afán en evitar que los reclamáramos al seguro, para que no descubriéramos su metedura de pata.
En fin, al final su jefa lo solucionó y nos devolvieron el dinero, no todo, el 75% aprox.
El caso es que o pienso volver a contratar ningún viaje con ellos y se lo desaconsejo a todo el mundo, por lo menos esa sucursal, de las otras no puedo opinar y no quiero perjudicar a otras buenas profesionales que pueda haber en ellas.
Cuanto lo siento lajoyosa. Yo la verdad es que siempre he ido a la agencia del CI de cesar augusto y muy bien, bueno es saber tu experiencia por si acaso nos toca ir allí.
Espero que tu hija este bien. Un beso.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
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