aventuraviajes Escribió:
voy a volver a matizar las compañías áereas dicen reclamar en la agencia no a la agencia
Te pego un enlace de british, solo por poner un ejemplo, ahí asume ella misma su responsabilidad, y alude a que las reclamaciones se presenten en caso de haberse adquirido en una agencia , a través de ella. No a ella.
www.britishairways.com/ ...blic/es_es
Vuelo +hotel no significa viaje combinado a no ser que te lo hayan ofrecido a precio global:
En cuanto a los viajes combinados la ley define perfectamente que se considera como viaje combinado
La normativa actual
"La Directiva europea sobre viajes combinados data de 1990, cuando el tipo de vacaciones más habitual consistía en un viaje combinado de dos semanas basado en un catálogo y reservado en una agencia de viajes. La Directiva se aplica a viajes combinados predefinidos que incluyen al menos dos de los elementos siguientes: 1) el transporte, 2) el alojamiento y 3) otros servicios turísticos como las visitas turísticas (vendidos a un precio global)."
Precio global, el vuelo + hotel cuando es por separado se entiende que son servicios sueltos o paquetes dinámicos. Es decir se adquieren a distintos proveedores.
Yo tampoco quiero generar polémica, creo que solo estamos dialogando dos personas con diferentes puntos de vista y opiniones
Solo te informo que la oficina del consumidor, no me ha dicho en ningún momento "ya veremos que pasa con esta reclamación" si no que tienen clarísimo, que en menos de una semana, van a pagame los 600 euros por billete cancelado,( no es el primer caso que llevan, ni la primera vez que reclaman a esta agencia de viajes) pero la oficina ha reclamado 900 euros, sumándole 300 de daños y perjuicios, y eso es lo que ya se verá , porque la agencia de viajes en cuestión ofertará 600 así que seguramente les llevaré a las juntas arbitrarias de consumo, si se niegan a darme los 300 por daños y perjuicios
Ya iré informando
En cuanto a lo del viaje combinado, en la oficina del consumidor lo tienen clarísimo
VIaje+Hotel=Viaje Combinado, me da igual si el precio es global o por separado, si el vuelo es desde el punto A al punto B y en el punto B tengo contratado el Hotel con la misma agencia y después de la estancia en dicho hotel voy de nuevo del punto B al punto A, es un viaje combinado y en un juicio perdería la agencia, cosa que no interesa a ninguna agencia, según me informaron hay sentencias de este tipo en el que la agencia se agarró a que no era un viaje combinado, porque el precio no era global, los llevaron a juicio y perdieron
Creo yo que después de llevarle toda la documentación que tengo al respecto y decirme la oficina del consumidor que no tengo ningún problema en cobrar mis 600 euros de indemnización, será que tengo razón ¿No?