Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola :
Soy nueva en este foro.Antes de irme de viaje eché un vistazo por aquí para hacerme una idea de mi destino y elegir el hotel.Me registré y ahora no recuerdo la clave y he tenido que empezar de cero.Bueno os cuento.
El día 3 de nov.salimos de Madrid con la companía Qatar airways con destino Kuala Lumpur.Teníamos una escala de 50 min.en Doha.El avión de Madrid salió en hora y al llegar a Doha fue un caos.Había una cola tremenda para pasar el control en tránsito y yo pensando que así no nos daría tiempo a llegar al otro embarque,se lo comunico a uno de los empleados de la compañía y me dice que están buscando a los pasajeros en tránsito con destino Kuala Lumpur porque han cerrado el embarque y no podemos salir.Pasamos sin esperas el control y otro empleado que nos esperaba tras el control,me pide nuestras tarjetas de embarque y me dice que ya no valen.Me da otras con nuestro nombre impreso en ellas y con destino Singapur que sale 4h.después.Miro las pantallas de información y veo que aún siguen embracando en la que yo tenía asignada con destino a kuala Lumpur.Se lo cuento a la azafata y me dice que por restraso en mi primer vuelo,me han cerrado el embarque y me han cambiado el billete.Ahora llegaré a Kuala Lumpur via Singapur.Tenía que salir 4h mas tarde a Singapur y al llegar cambiar de terminal y una hora después embarcar a Kuala Lumpur .Protesto,pido explicaciones junto con otros 6 pasajeros que tenían el mismo problema y al final nos dá lo mismo. Nos dan un tique para tomar algo en la birriosa cafetería de la zona de transito de Doha y a esperar.Llegamos a Singapur y corriendo atoda caña porque casi perdemos también este vuelo.Un desastre.Yo tenía que llegar K.L. A las 8.30 de la mañana y llegué a las 19.30 de la tarde.Y ahora qué hago?He estado leyendo el post sobre las reclamaciones pero,la verdad,no me queda claro si puedo reclamar algo o no.Alguien me puede echar una mano?
Pues es verdad que los aviones de Qatar son mejores que los de la Thai pero la atención ,el trato y la limpieza de la thai la superan.
Alguien me puede decir si puedo reclamar la odisea de viaje que nos tocó pasar?
Hola mcmandi2010,
siento lo ocurrido.
He trasladado tus mensajes a este foro donde se exponen las malas experiencias y así tal vez alguien te pueda asesorar.
Espero que al menos el viaje lo hayas disfrutado.
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Siento lo que te ha pasado. No te puedo ayudar en la reclamación, simplemente darte un pequeño consejo de una persona que vuela "demasiado" frecuentemente:
Nunca tomes un vuelo con una escala de tan solo 50 minutos! Tienes muchos números de o perderlo, o de que tengas problemas para llegar o te pierdan las maletas, cualquier cosa.
Una escala, especialmente si es un vuelo largo como el tuyo, siempre de unas dos horas aproximadamente.
Piensa que a menos que el precio sea escandalosamente mucho más barato te lo juegas mucho. A mi una vez me querían vender un Bcn-Paris-San Francisco con una escala en el Charles de Gaulle de 40 minutos (obviamente con cambio de terminal incluido). Aún siendo totalmente puntual el avión deberías correr y tener mucha suerte para no tener problemas para enlazar con el otro.
Yo volé con Qatar este pasado verano de Barcelona a Colombo con escala de1 hora con 50 minutos en Doha. Salimos de Barcelona con 50 minuto de retraso y al llegar a la zona de tránsito no tuvimos que hacer mucha cola, pero cuando llegamos a la puerta de embarque ya había embarcado todo el pasaje, fuimos los últimos, pero mantenían el embarque abierto y tenían controlados a dos pasajeros que enlazaban desde Barcelona con el tiempo muy justo. Eso sí, sin saber el motivo, nos cambiaron los asientos asignados, con nuestro consiguiente cabreo, hasta que nos indicaron que el cambio era a "first class", con lo que "por el morro" volamos de Doha a Colombo en primera (billete valorado +/- en 600 € por persona). Nos llevaron a nosotros dos en una "jardinera" hasta el avión. A destacar el buen servicio de todo el personal de Qatar Airways, tanto el de la puerta de embarque que se esforzó en hacerse entender con nosotros (los dos tenemos un inglés malísimo) y la tripulación de azafatas traduciéndonos la carta de la cena medio al castellano y medio al francés.
Hola :
Soy nueva en este foro.Antes de irme de viaje eché un vistazo por aquí para hacerme una idea de mi destino y elegir el hotel.Me registré y ahora no recuerdo la clave y he tenido que empezar de cero.Bueno os cuento.
El día 3 de nov.salimos de Madrid con la companía Qatar airways con destino Kuala Lumpur.Teníamos una escala de 50 min.en Doha.El avión de Madrid salió en hora y al llegar a Doha fue un caos.Había una cola tremenda para pasar el control en tránsito y yo pensando que así no nos daría tiempo a llegar al otro embarque,se lo comunico a uno de los empleados de la compañía y me dice que están buscando a los pasajeros en tránsito con destino Kuala Lumpur porque han cerrado el embarque y no podemos salir.Pasamos sin esperas el control y otro empleado que nos esperaba tras el control,me pide nuestras tarjetas de embarque y me dice que ya no valen.Me da otras con nuestro nombre impreso en ellas y con destino Singapur que sale 4h.después.Miro las pantallas de información y veo que aún siguen embracando en la que yo tenía asignada con destino a kuala Lumpur.Se lo cuento a la azafata y me dice que por restraso en mi primer vuelo,me han cerrado el embarque y me han cambiado el billete.Ahora llegaré a Kuala Lumpur via Singapur.Tenía que salir 4h mas tarde a Singapur y al llegar cambiar de terminal y una hora después embarcar a Kuala Lumpur .Protesto,pido explicaciones junto con otros 6 pasajeros que tenían el mismo problema y al final nos dá lo mismo. Nos dan un tique para tomar algo en la birriosa cafetería de la zona de transito de Doha y a esperar.Llegamos a Singapur y corriendo atoda caña porque casi perdemos también este vuelo.Un desastre.Yo tenía que llegar K.L. A las 8.30 de la mañana y llegué a las 19.30 de la tarde.Y ahora qué hago?He estado leyendo el post sobre las reclamaciones pero,la verdad,no me queda claro si puedo reclamar algo o no.Alguien me puede echar una mano?
Hola mcmandi 2010
Lo primero siento tu mala experiencia
Preguntarte si el vuelo lo cogiste a través de una agencia de viajes o a traves de la web en la propia página de la compañía.
Si lo cojiste en una agencia de viajes decirte que a quien tienes que reclamar es a la agencia de viajes.
Te lo digo por propia experiencia, ya que yo por un tema de cancelación de vuelo, he denunciado a traves de la oficina del consumidor a mi agencia de viajes ya que el vuelo lo compré allí.
Un saludo
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Hola a todos y gracias por contestar.Apesar de empezar mal las cosas,si que hemos disfrutado mucho,tanto en Kuala Lumpur como en Maldivas.Bueno mucho mas en Maldivas.Voy a reclamar por la agencia de viajes.En realidad,yo busque el vuelo y todo lo demás pero el hotel que quería en Maldivas solo me admitia la resrva en TI por agencia,así que fui a El Corte Inglés y me rescataron los vuelos y al final me ahorré unos 400€.Cuando me dirigí a la puerta de embarque en Doha,aún estaban embarcando gente,por eso me cabreó tanto que me digeran que había perdido el vuelo y me cambiaran las tarjetas de embarque antes de pasar si quiera el control.Ya con las nuevas,no me dejaban pasar a embarcar y es que las que yo tenía desde Madrid,se las habían quedado.Es verdad que era muy poco tiempo de escala pero era cuestión de entrar por una puerta y salir porla del piso de arriba.Yo también he volado mucho y con escalas cortísimas,a veces he tenido que correr un poco y lo suelen tener en cuenta y te esperan,pero me parece que esta vez fue cuestión de overbooking y nos tocó pagar el pato a nosotros.Gracias de nuevo.
Hola a todos y gracias por contestar.Apesar de empezar mal las cosas,si que hemos disfrutado mucho,tanto en Kuala Lumpur como en Maldivas.Bueno mucho mas en Maldivas.Voy a reclamar por la agencia de viajes.En realidad,yo busque el vuelo y todo lo demás pero el hotel que quería en Maldivas solo me admitia la resrva en TI por agencia,así que fui a El Corte Inglés y me rescataron los vuelos y al final me ahorré unos 400€.Cuando me dirigí a la puerta de embarque en Doha,aún estaban embarcando gente,por eso me cabreó tanto que me digeran que había perdido el vuelo y me cambiaran las tarjetas de embarque antes de pasar si quiera el control.Ya con las nuevas,no me dejaban pasar a embarcar y es que las que yo tenía desde Madrid,se las habían quedado.Es verdad que era muy poco tiempo de escala pero era cuestión de entrar por una puerta y salir porla del piso de arriba.Yo también he volado mucho y con escalas cortísimas,a veces he tenido que correr un poco y lo suelen tener en cuenta y te esperan,pero me parece que esta vez fue cuestión de overbooking y nos tocó pagar el pato a nosotros.Gracias de nuevo.
Pues entonces reclama a viajes El Corte Inglés
Ellos deberían de haberte dicho que 50 minutos de conexión es poco tiempo.
Cuando compras un billete de avión en una agencia de viajes, combinado con estancia en Hotel, la responsable es la agencia
Reclamales a ellos y si no a la oficina del consumidor de tu provincia
Suerte
_________________
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Pues entonces reclama a viajes El Corte Inglés
Ellos deberían de haberte dicho que 50 minutos de conexión es poco tiempo.
Cuando compras un billete de avión en una agencia de viajes, combinado con estancia en Hotel, la responsable es la agencia
Reclamales a ellos y si no a la oficina del consumidor de tu provincia
Suerte
Mira que me gusta poco el corte ingles, pero en este caso ellos no tienen la culpa...
Los tiempos minimos de enlace los fija cada compañia segun el aeropuerto... Así que no depende de la agencia de viajes, así que la responsable es la compañia
Los vuelos ademas como dice el forero, los habia escogido el...
Pues entonces reclama a viajes El Corte Inglés
Ellos deberían de haberte dicho que 50 minutos de conexión es poco tiempo.
Cuando compras un billete de avión en una agencia de viajes, combinado con estancia en Hotel, la responsable es la agencia
Reclamales a ellos y si no a la oficina del consumidor de tu provincia
Suerte
Mira que me gusta poco el corte ingles, pero en este caso ellos no tienen la culpa...
Los tiempos minimos de enlace los fija cada compañia segun el aeropuerto... Así que no depende de la agencia de viajes, así que la responsable es la compañia
Los vuelos ademas como dice el forero, los habia escogido el...
Saludos!!
No sé como funciona el tema de las reclamaciones para perdidas de vuelos por conexiones, lo que si sé es que por cancelación de vuelo, si el vuelo lo has comprado en una agencia de viajes, has de reclamar a la agencia, lo digo por propia experiencia, ya que en Junio me cancelaron un vuelo con American Airlines, cuando vine puse la correspondiente reclamación en mi agencia, y la propia agencia,(la que uso toda la vida para mis viajes) me iba dando largas, que si AA, no contesta, que si ahora han contestado y te ofertan unus cupones para volar con ellos, que si patatín y patatán, vamos mareando la perdiz desde Junio.
Al final me cansé y me fuí a la oficina del consumidor, y mi sorpresa ha sido enterarme de que a quien tengo que reclamar es a la agencia de viajes, y no a la compañía aérea, con lo cual la que me debe los 600 euros por billete más 300 por daños y perjuicios es la agencia de viajes y no la compañía aérea
Por supuesto están denunciados y ya veremos que pasa, pero en un principio la oficina del consumidor me ha dicho que no suele haber problemas para que te paguen, lo que me joroba es que en mi agencia de toda la vida, no se me informó de que los que me debían el dinero por cancelación de vuelo eran ellos y no AA.
De hecho en este mismo foro en "Denuncias" expuse mi reclamación a AA
De ahí mi recomendación para que reclame a la agencia de viajes
Un saludo
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
En tu caso en concreto, la que te tramita la reclamación es la agencia, pero piensa que el dinero lo tiene american airlines con lo que hasta que le devuelven el dinero a la agencia pasa un tiempo.
Lo que pasa es que la agencia de viajes esta vendida con el tema de que somos "responsables solidarios" (que manda huevos)
Con las perdidas de conexiones la historia es diferente, ya que la compañia te lleva a tu destino(de peor o mejor manera)
en tu caso en concreto, la que te tramita la reclamación es la agencia, pero piensa que el dinero lo tiene american airlines con lo que hasta que le devuelven el dinero a la agencia pasa un tiempo.
Lo que pasa es que la agencia de viajes esta vendida con el tema de que somos "responsables solidarios" (que manda huevos)
Con las perdidas de conexiones la historia es diferente, ya que la compañia te lleva a tu destino(de peor o mejor manera)
Hola grosso
Creo que no has entendido bien, o yo me he explicado mal
Cuando llegué a España, fuí a la agencia de viajes y lo primero que me dijeron fué que la reclamación la tenía que hacer yo a AA
Mi contestación fué, que yo el billete de avión se lo había comprado a ellos no a AA.
Me dijeron que me iban a hacer la reclamacación como un favor personal hacia mi
La reclamación en todo momento se hizo en mi nombre y en el nombre de la chica de la agencia de viajes, en ningún momento se tramitó como una reclamación de la agencia de viajes a la compañía American Airlines, de hecho en los mails de contestación por parte de AA, ponía el apellido de la chica de la agencia y el mio.
Como ya dije antes, cansada de que me estuvieran mareando la perdiz desde Junio (estamos en Noviembre), me puse en contacto con la oficina del consumidor, y me dijeron que los que me tienen que pagar la indemnización, es la agencia de viajes, que las negociaciones que tenga la agencia con AA a mí no me competen para nada, que es su problema
De ahí mi cabreo monumental, hacia una agencia en la que he confiado en muchos viajes, ahora eso si, han perdido a un cliente, ya que me han estado engañando durante 5 meses
No sé a lo que te refieres con "responsables solidarios", pero te pongo un ejemplo, que oí una vez y que explica claramente el tema
Si yo compro una botella de vino en un supermercado y el vino me sale picado
¿A quien reclamo?
¿Al supermercado o a la bodega?
Creo que la respuesta es evidente, la agencia de viajes se lleva una comisión por venderme los billetes de avión, con lo cual si yo le he comprado los billetes a la agencia la que tiene que responder es la agencia no la compañía aérea, de hecho en la propia página de la compañía aérea, viene claramente especificado que si los billetes han sido comprados en una agencia se acuda a ella no a AA.
Yo he perdido 5 meses, pero la agencia de viajes ha perdido un cliente
¿Quien ha perdido más?
Un saludo
_________________
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en tu caso en concreto, la que te tramita la reclamación es la agencia, pero piensa que el dinero lo tiene american airlines con lo que hasta que le devuelven el dinero a la agencia pasa un tiempo.
Lo que pasa es que la agencia de viajes esta vendida con el tema de que somos "responsables solidarios" (que manda huevos)
Con las perdidas de conexiones la historia es diferente, ya que la compañia te lleva a tu destino(de peor o mejor manera)
Hola grosso
Creo que no has entendido bien, o yo me he explicado mal
Cuando llegué a España, fuí a la agencia de viajes y lo primero que me dijeron fué que la reclamación la tenía que hacer yo a AA
Mi contestación fué, que yo el billete de avión se lo había comprado a ellos no a AA.
Me dijeron que me iban a hacer la reclamacación como un favor personal hacia mi
La reclamación en todo momento se hizo en mi nombre y en el nombre de la chica de la agencia de viajes, en ningún momento se tramitó como una reclamación de la agencia de viajes a la compañía American Airlines, de hecho en los mails de contestación por parte de AA, ponía el apellido de la chica de la agencia y el mio.
Como ya dije antes, cansada de que me estuvieran mareando la perdiz desde Junio (estamos en Noviembre), me puse en contacto con la oficina del consumidor, y me dijeron que los que me tienen que pagar la indemnización, es la agencia de viajes, que las negociaciones que tenga la agencia con AA a mí no me competen para nada, que es su problema
De ahí mi cabreo monumental, hacia una agencia en la que he confiado en muchos viajes, ahora eso si, han perdido a un cliente, ya que me han estado engañando durante 5 meses
No sé a lo que te refieres con "responsables solidarios", pero te pongo un ejemplo, que oí una vez y que explica claramente el tema
Si yo compro una botella de vino en un supermercado y el vino me sale picado
¿A quien reclamo?
¿Al supermercado o a la bodega?
Creo que la respuesta es evidente, la agencia de viajes se lleva una comisión por venderme los billetes de avión, con lo cual si yo le he comprado los billetes a la agencia la que tiene que responder es la agencia no la compañía aérea, de hecho en la propia página de la compañía aérea, viene claramente especificado que si los billetes han sido comprados en una agencia se acuda a ella no a AA.
Yo he perdido 5 meses, pero la agencia de viajes ha perdido un cliente
¿Quien ha perdido más?
Un saludo
Yo habia entendido mal
Las reclamaciones a las compañias las hacemos las agencias de viaje en nombre, tanto de la agencia como del cliente... Pq hay que recuperar ese dinero que tiene la compañia que no le pertenece...
De todas formas no es lo mismo el vender un billete de avión que una botella de vino que si el vino sale picado se te cambia por otro y punto, si una compañía cancela un vuelo y esa misma compañia no puede recolocarte en otros vuelos para hacer esa misma ruta... A ver que hacemos...
De todas formas, cuando una compañia cancela un vuelo, lo normal es que en el plazo maximo de mes y medio devuelvan el dinero a la agencia...(vamos, esto es lo normal...)
Es una lastima perder un cliente, pero muchas veces las agencias nos vemos entre la espada y la pared por culpa de terceros...
en tu caso en concreto, la que te tramita la reclamación es la agencia, pero piensa que el dinero lo tiene american airlines con lo que hasta que le devuelven el dinero a la agencia pasa un tiempo.
Lo que pasa es que la agencia de viajes esta vendida con el tema de que somos "responsables solidarios" (que manda huevos)
Con las perdidas de conexiones la historia es diferente, ya que la compañia te lleva a tu destino(de peor o mejor manera)
Hola grosso
Creo que no has entendido bien, o yo me he explicado mal
Cuando llegué a España, fuí a la agencia de viajes y lo primero que me dijeron fué que la reclamación la tenía que hacer yo a AA
Mi contestación fué, que yo el billete de avión se lo había comprado a ellos no a AA.
Me dijeron que me iban a hacer la reclamacación como un favor personal hacia mi
La reclamación en todo momento se hizo en mi nombre y en el nombre de la chica de la agencia de viajes, en ningún momento se tramitó como una reclamación de la agencia de viajes a la compañía American Airlines, de hecho en los mails de contestación por parte de AA, ponía el apellido de la chica de la agencia y el mio.
Como ya dije antes, cansada de que me estuvieran mareando la perdiz desde Junio (estamos en Noviembre), me puse en contacto con la oficina del consumidor, y me dijeron que los que me tienen que pagar la indemnización, es la agencia de viajes, que las negociaciones que tenga la agencia con AA a mí no me competen para nada, que es su problema
De ahí mi cabreo monumental, hacia una agencia en la que he confiado en muchos viajes, ahora eso si, han perdido a un cliente, ya que me han estado engañando durante 5 meses
No sé a lo que te refieres con "responsables solidarios", pero te pongo un ejemplo, que oí una vez y que explica claramente el tema
Si yo compro una botella de vino en un supermercado y el vino me sale picado
¿A quien reclamo?
¿Al supermercado o a la bodega?
Creo que la respuesta es evidente, la agencia de viajes se lleva una comisión por venderme los billetes de avión, con lo cual si yo le he comprado los billetes a la agencia la que tiene que responder es la agencia no la compañía aérea, de hecho en la propia página de la compañía aérea, viene claramente especificado que si los billetes han sido comprados en una agencia se acuda a ella no a AA.
Yo he perdido 5 meses, pero la agencia de viajes ha perdido un cliente
¿Quien ha perdido más?
Un saludo
Yo habia entendido mal
Las reclamaciones a las compañias las hacemos las agencias de viaje en nombre, tanto de la agencia como del cliente... Pq hay que recuperar ese dinero que tiene la compañia que no le pertenece...
De todas formas no es lo mismo el vender un billete de avión que una botella de vino que si el vino sale picado se te cambia por otro y punto, si una compañía cancela un vuelo y esa misma compañia no puede recolocarte en otros vuelos para hacer esa misma ruta... A ver que hacemos...
De todas formas, cuando una compañia cancela un vuelo, lo normal es que en el plazo maximo de mes y medio devuelvan el dinero a la agencia...(vamos, esto es lo normal...)
Es una lastima perder un cliente, pero muchas veces las agencias nos vemos entre la espada y la pared por culpa de terceros...
Saludos!!
Hola grosso
Ya sé que no es lo mismo una botella de vino que un vuelo, pero para el ejemplo vale
Lo que quería decir es que la responsable ante mí, es la agencia no la compañía aérea
El problema no es ese, el problema es que mi agencia de toda la vida me ha estado engañando durante 5 meses, cuando lo que debería de haber hecho es informarme de mis derechos en el mismo momento en que llegué allí para contar lo que me había sucedido y no que yo me tuviese que enterar a traves de la oficina del consumidor ¿No crees?
Comprendo que las agencias de viajes os encontreis entre la espada y la pared....
Pero
¿No crees que hubiese sido más fácil explicarme mis derechos desde el primer día y no andar con engaños?
!!Leñe que no es el primer viaje que compro allí!!!
En todo momento se han lavado las manos haciendome sentir como si me estuviesen haciendo un favor por hacer la reclamación a la compañía y además cuando ya me informaron en la oficina del consumidor, se lo comenté a la chica de la agencia y su respuesta fué
"Que te hayan dicho en la OMIC, que nosotros tenemos que darte la indemnización no quiere decir que te la vayamos a dar"
"Vete, vete a la oficina del consumidor y ya veremos en que queda todo esto"
Me parece una actitud deleznable y como te digo han perdido a un cliente
Y si tengo que llevarlos a juicio lo haré, no ya por el dinero, si no porque me he sentido e**(AutoEdit)**a y se han reído de mí en mi cara.
Se que no todas las agencias son iguales, ni todos los agentes de viajes, espero que otras informen a sus clientes de sus derechos y no anden mareandoles con mentiras durante meses
Un saludo
_________________
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Entones según la oficina del consumidad también hemos de pagar nosotros las compensaciones por retrasos y cancelaciones?
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
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Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
Cuanto tiempo sin leerte!!
Como te va todo?
No es que la culpa sea nuestra, pero si que somos los que tenemos que reclamar el dinero a la compañia... Para devolverselo al cliente...
Entones según la oficina del consumidad también hemos de pagar nosotros las compensaciones por retrasos y cancelaciones?
Ya sé que no has preguntado porque al parecer lo tienes claro , pero te contesto
Cristalino vamos....
No es según la oficina del consumidor, es según la ley, y la ley no la escribe la oficina del consumidor
Cuando una agencia de viajes vende un viaje combinado, o sea vuelo+ hotel, es la responsable de las cancelaciones o percances que ocurran en ese viaje.
Luego la agencia reclamará a la compañía aérea, pero la responsable y la que tiene que dar la indemnización al pasajero es la agencia no la compañía aérea
Las negociaciones a las que llegue la agencia con la compañía aérea que canceló el vuelo no es problema del pasajero.
De hecho en la página de la compañía aérea en este caso AA, pone muy clarito, que si el billete de avión se ha comprado en una agencia de viajes se reclame en la agencia
Un saludo
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Por si quedase alguna duda, no he querido hacer pregunta, yo lo tengo muy claro, hay una normativa muy clarita al respecto además de existir tratados internacionales como el convenio de Montreal.
En esa oficina están al corriente de las cancelaciones que ha habido tipo Air comet y la de afectados que han quedado en la calle?
Cuanto tiempo sin leerte!!
Como te va todo?
No es que la culpa sea nuestra, pero si que somos los que tenemos que reclamar el dinero a la compañia... Para devolverselo al cliente...
Hola, bien va b ien.
Por supuesto, eso no lo discuto, siempre ha de ser a través de la agencia , pero no comparto para nada lo que se dice en cuanto a responsabilidad.
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Bueno yo en estos temas de juicios siempre digo que la razón la dá el Juez.
Yo expongo tal y como lo veo. En derecho todo es muy ambiguo. Y lo sé por experiencia. Por qué yo sinceramente es la única vía que veo, no creo que por que la oficina reclame la cantidad que sea tenga la fuerza legal necesaria para cobrarlo, si la agencia no paga supongo que a partir de ahí habrá que ir a juicio.
Lo que me sorprende es que la compañía aérea no haya devuelto .
En cuanto a la interpretación de viaje combinado ya digo eso tiene varios puntos de vista.
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