Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo varias dudas sobre el equipaje de mano.
1.Sabeís si se puede llevar un par de bocadillos en el equipaje de mano??? o te lo van a abrir a ver si tienes alguna sustancia rara jejeje, es que si me lo van a toquetear paso de llevarme nada. (Porque sólo viajo con equipaje de mano)
2. Se pueden llevar cremas??? ya se que líquidos no, pero una crema para las rozaduras me la podrían quitar??? aunque este es un problema menor, porque estoy pensando en echarla en un bote pequeño dentro de lo permitido y ya esta.
Bueno si alguien sabe algo de los bocatas sería de gran ayuda!!
Gracias.
Bocatas sin ningún problema. Líquidos, menos de 100 ml y metidos en una bolsita de plástico.
Entonces los bocatas los meto en una bolsa de plastico con autocierre no??? y se las enseño a los vigilantes??? y la tengo que pasar también por rayos X????
Y por cierto, si se pasan por rayos X, no será luego malo que me los coma no???ejejje
Gracias por contestar a los tres!!! Da gusto escribir en este foro, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Entonces los bocatas los meto en una bolsa de plastico con autocierre no??? y se las enseño a los vigilantes??? y la tengo que pasar también por rayos X????
Y por cierto, si se pasan por rayos X, no será luego malo que me los coma no???ejejje
Gracias por contestar a los tres!!! Da gusto escribir en este foro, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Los bocatas no son líquidos, así que no tienes que meterlos en ninguna bolsa de autocierre.
Los rayos X no te van a intoxicar el bocata. No te preocupes.
1) Lo del vuelo de Ryanair, ¿si reclamo a AENA por daños y perjuicios conseguiré algo?No pude ir... No puedo venir.
2) "Alguien tiene que acabar pagando por esto". ¿quien crees que acabará pagándolo? el Gobierno, como siempre.. Osea: ciudadanos con la subida de los impuestos. Esto, en mi opinión lo tenían que descontar del sueldo de los causantes del desastre. Con mil euros cada uno se hacía mucho y ellos ni lo notaban.
1. Reclamar a AENA es el primer paso, si quieres llegar a tomar acciones legales. Y no estaría de más que allí les pidas las reclamaciones de consumo, que tanto exigen a las compañías aéreas. Lo que está claro es que si no reclamas es seguro que no conseguirás nada.
2. Yo creo que los controladores probablemente tengan razón en algo, pero eso es algo que se les ha diluido y que ya a nadie importa por haber utilizado estas formas tan salvajes. Imagina que eres un cirujano y quieres ponerte en huelga ¿lo harías con un paciente en la mesa de operaciones en mitad de una intervención a corazón abierto?
Para mí son responsables primero AENA y el Gobierno, por una desastrosa gestión de un problema. Y luego los controladores. Los que no tienen culpa alguna son los pasajeros (ni las compañías)
Para reclamar, ¿lo puedo hacer por teléfono, Internet o tengo que ir al aeropuerto?¿que justifico? porque el primer vuelo fue el viernes, como no salió, consecuentemente tengo que perder el del lunes también.
A ver, por ley tienes derecho primero a que te devuela el dinero la compañía aérea, y si el billete era de ida y vuelta, a los 2 trayectos. Eso lo primero.
Lo segundo es que por ley tienes derecho a una idemnización de 250, 400 o 600 euros, dependiendo de la distancia al destino que tuvieras.
Eso puedes reclamarlo a la compañía, pero con casi toda seguridad las compañías no lo pagarán por ser una causa ajena a ellas, por lo que te queda reclamarle al causante, en este caso AENA.
Para reclamar a AENA, necesitas ir al aeropuerto y pedir una hoja de reclamaciones, o bien hacerlo telematicamente: sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0 (ahí también tienes el formulario en pdf)
O por correo electronico: servicios-aeroportuarios@aena.es
Gracias!!! No, cogí la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair porque aprovechaba más el día... En la ida con easyjet solicité el reembolso, porque fue el viernes pero la vuelta, que es mañana la pierdo y dudo que se cancele el vuelo.
Pide un justificante a la compañía aérea y alega que es para presentarlo al seguro. No te deberían poner problema alguno. De todas formas, si en la web de la compañía aparece el vuelo como cancelado, te vale con que imprimas esa página. En Ryanair al menos aparecen los vuelos de los últimos días, no se si Easyjet hace lo mismo.
Somos una familia de cinco miembros. Dos adultos, dos niños mayores de dos años y un niño menor de esa edad. Vamos de Valencia a Trapani.
Preguntas.
1. He leído, no sé si bien, que el carro del pequeño es gratis. ¿Qué tengo que hacer?
2. ¿Cuántas maletas puedo llevar sin facturar, hasta diez kilos, si vamos dos adultos y dos niños, mayores de dos años?, junto al bebé, claro.
Si facturo una maleta, hasta cuanto peso, puedo?
Muchas gracias, estoy hecho un lío y me gustaría, que alguien me respondiera.
El carro de bebe es gratis. Basta con que pases por el mostrador de facturación para entregarlo allí o bien que pidas que le pongan un identificativo DAA (Delivery At Aircraft) para poder llevarlo hasta pie de avión.
Puedes llevar una sola maleta de mano de 10kg y 55x40x20 por cada pasajero adulto o niño mayor de 2 años (es decir, por cada pasajero que ocupe asiento). Por tanto, en tu caso, de equipaje de mano puedes llevar 4 maletas de hasta 10 kg. El bebe no tiene derecho a maleta.
Si facturas una maleta, depende de lo que hayas comprado:
- 1 primera maleta de hasta 15 kg, 15 euros por la web, 35 si pagas en el aeropuerto
- o 1 primera maleta de hasta 20 kg, 25 euros por la web, 45 si pagas en el aeropuerto
- 1 segunda maleta de 15 kg, 35 euros por la web, 70 si pagas en el aeropuerto.
Si necesitas llevar equipamiento para bebe (una silla de coche, una minicuna, etc.), tiene un coste de 10 euros por la web.
Muchísimas gracias, Hunterwasser. La verdad es que me aportas luz a tanto rollo de maletas. Perdonad a todos que no me haya presentado como Dios manda, pero tenía esa duda urgente y queda resuelta. SALUDOS a todos los viajeros. Investigaré más y mejor este estupendo foro.
Hola!
Es mi primera vez con Ryanair, y queria saber si me podeis decir cuanto tiempo antes tengo que estar en el aeropuerto si no voy a facturar la maleta.
Gracias!!
La recomendación es siempre de 2 horas, en tu caso 1.5 horas deberian bastar, aunque en fechas clave es mejor ir con tiempo por si se forma mucha cola en seguridad.
Las colas de seguridad se han alargado últimamente, porque han extremado en muchos aeropuertos las medidas de seguridad (pero no así han doblado el personal para hacerlo, por lo que es un proceso más lento), así que lleves maleta o no, yo recomiendo siempre 2 horas antes por lo que pudiera pasar (recordad que Ryanair puede cerrar la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida)
Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Para quejarme a Ryanair sobre la huelga de controladores aéreos franceses, será mejor que yo haga mi propia carta de reclamación o que rellene la que viene en su página web: www.ryanair.com/ ...orm-en.pdf?
Enviando la que te cuelgan en Ryanair lo tienes más fácil.
Vale, Hunter gracias. Ya sé que no me van a dar nada pero bueno, y tb voy a reclamar a AENA, con lo cual les voy a mandar el justificante para el seguro (www.ryanair.com/ ...mation.pdf) para que me lo devuelvan sellado y así poder reclamar a AENA, y que se cercioren de que el retraso fue cierto. ¿lo mandaré todo en el mismo sobre? ¿será válido?
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