Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A ver si me aclaro. Leyendo en el foro tengo he entendido que tengo 3 medios diferentes para reclamar a AENA:
1. Email AENA: servicios-aeroportuarios @ aena.es
2. WEB AENA: formulario Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial. Que se presenta en el Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid) o se registra a traves de otros medios (correos etc...)
Creo que la mejor opción es la 2(WEB AENA). Puedo mandar a los tres? digo yo que tendran algun metodo para comprobar que ya te han pagado indemnización or alguna de estas vias, sino te pagan tres veces! no puede ser ( si es que pagana algo...) Alguien lo ha mandado ya y ha recibido alguna respuesta por alguno de estos medios? Habeis mandado ya los tickets originales o de momento solo las copias? Tengo todo guardadito.
Muchas gracias.
Hola, yo he reclamado a AENA a traves de su mail, de momento no he enviado ninguna factura hasta que me contesten claro. Luego voy a rellenar la responsabilidad patrimonial y presentarla en una administración del estado.
En AESA se supone que hasta que no tengas contestación por parte de la compañia aerea o AENA no tienes que reclamarles nada a ellos
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
A nosotros KLM nos ha cambiado el vuelo para las fechas que hemos querido y con el hotel hablamos y nos han cambiado la reserva para las nuevas fechas.
Yo he tenido suerte, en el hotel se han portado bien y aunque no pude avisar hasta el día siguiente, no me han cobrado nada.
Mi gasto fue el tener que desplazarme hasta madrid , ya que no soy de allí, ms las 15 horas que pase en Barajas.
Yo presente reclamación contra aena en el aeropuerto, ya que mi vuelo salia a las 6.00 AM y a esas horas habia poca gente en el aeropuerto, pero como han comentado visto como las recogian y las que habia voy a poner otras a traves de internet.
He visto que la de solicitar responsabilidad a aena se puede enviar por correo administrativo, la dirección cual seria?
Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid)
O esta es solo para presentarla fisicamente?
Alguien que me comente si se envia por correo cual tiene que ser la dirección?
Gracias
_________________ 2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Hola, soy otra afectada más.
Volábamos con Air France de Barcelona a París el sábado 4 de diciembre y volvíamos el 7 de diciembre. El vuelo no se llegó a cancelar, pero la chica del mostrador de Air France nos hizo un "atestado" informando que el vuelo llevaba más de 5 horas de retraso y que no podían asegurar la salida en las 5 horas siguientes, por lo que tenemos derecho al reembolso. He hecho la reclamación del importe a Air France via formulario online, pero de momento no tengo respuesta.
En el aeropuerto hice la reclamación a Aena, pero sin poner importes. Alguien sabe si se puede ampliar la reclamación en el formulario de la web?
La indemnización de la que se habla para vuelos de menos de 1500 km, es por persona, o por reserva? En nuestro caso eramos 4 personas pero reservado a todo a mi nombre...
Hola. Tenía hotel reservado y al cancelarse el vuelo no pudimos acudir. La reserva no era reembolsable ¿puedo reclamar a AENA los cuatro días de hotel que he pagado y no disfrutado?
¿Para esto te pedirán prueba de que te lo han cobrado en el banco? ¿no bastará con el simple justificante de la reserva que has hecho, debidamente especificado que has pagado el 10% del depósito y una notita en las condiciones en la que dice que solo se podía cancelar con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrada?
Hay una cosa q me tiene preocupada, todo lo q leo todo el mundo insiste en que hay que reclamarle a AENA, usando el modelo que tienen en su pagina web(que es parecido a lo q nos dieron alli) pero claro, nosotros completamos el formulario en el propio aeropuerto en el mostrador de AENA pero no aportamos nada(ni documentación ni el justificante del billete ni nuestros DNI ni nada) cuando para presentarla realmente hace falta todo eso...
¿deberíamos volver a enviarle a AENA el formulario cumplimentado con la documentación adjunta o es hacer lo mismo 2 veces??
Pero creeis que darán 250 euros mínimo a todos y cada uno de los afectados por una cancelación. Yo no digo que no, pero es mucho dinero... Así va España!!
A nosotros KLM nos ha cambiado el vuelo para las fechas que hemos querido y con el hotel hablamos y nos han cambiado la reserva para las nuevas fechas.
Yo he tenido suerte, en el hotel se han portado bien y aunque no pude avisar hasta el día siguiente, no me han cobrado nada.
Mi gasto fue el tener que desplazarme hasta madrid , ya que no soy de allí, ms las 15 horas que pase en Barajas.
Yo presente reclamación contra aena en el aeropuerto, ya que mi vuelo salia a las 6.00 AM y a esas horas habia poca gente en el aeropuerto, pero como han comentado visto como las recogian y las que habia voy a poner otras a traves de internet.
He visto que la de solicitar responsabilidad a aena se puede enviar por correo administrativo, la dirección cual seria?
Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid)
O esta es solo para presentarla fisicamente?
Alguien que me comente si se envia por correo cual tiene que ser la dirección?
Gracias
Yo voy a presentar la reclamación por responsabilidad patrimonial fisicamente en una delegación del gobierno. Prefiero hacerlo presencialmente y que me cuñen una copia por si las moscas
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
A nosotros KLM nos ha cambiado el vuelo para las fechas que hemos querido y con el hotel hablamos y nos han cambiado la reserva para las nuevas fechas.
Yo he tenido suerte, en el hotel se han portado bien y aunque no pude avisar hasta el día siguiente, no me han cobrado nada.
Mi gasto fue el tener que desplazarme hasta madrid , ya que no soy de allí, ms las 15 horas que pase en Barajas.
Yo presente reclamación contra aena en el aeropuerto, ya que mi vuelo salia a las 6.00 AM y a esas horas habia poca gente en el aeropuerto, pero como han comentado visto como las recogian y las que habia voy a poner otras a traves de internet.
He visto que la de solicitar responsabilidad a aena se puede enviar por correo administrativo, la dirección cual seria?
Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid)
O esta es solo para presentarla fisicamente?
Alguien que me comente si se envia por correo cual tiene que ser la dirección?
Gracias
Yo voy a presentar la reclamación por responsabilidad patrimonial fisicamente en una delegación del gobierno. Prefiero hacerlo presencialmente y que me cuñen una copia por si las moscas
Toty, ¿vas a hacer tu propia hoja de reclamación o vas a presentar la de AENA en la Delegación del Gobierno?
Yo la de AENA la hice presencialmente el día del vuelo y el domingo les puse otra a traves de su pagina web mediante un mail.
La que hay que presentar en la Delegación del Gobierno es la de INDEMNIZACION POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, en caso de que no vivas en Madrid así como en estos sitios:
Una vez cumplimentada la solicitud, junto con la documentación requerida, se podrá presentar en el Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid) y en cualquiera de las demás dependencias contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con las precisiones establecidas en el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, que regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro. Así, entre otros:
En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ainss y también puedes hacerlo on-line si tienes certificado digital
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
¿te refieres a que tenemos que presentar esto: sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0
En la sede de Delegación del Gobierno, los que no somos de Madrid? yo tenía pensado enviarlo por correo electrónico o presentarlo en el aeropuerto.
Exacto, me refiero a ese. Si miras el comentario que he puesto encima del tuyo te indica donde presentarlo. En el aeropuerto no puedes, por correo electronico tampoco.
Si tienes certificado digital hazlo on-line, sino tendras que presentarlo en algun organo administrativo de la Administración del Estado en tu ciudad
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Entiendo que para los que no vivimos en madrid, también lo podemos enviar con un correo certificado, a esa dirección, porque yo vivo en valencia.
Por otro lado, voy a intentar reclamar las tasas de mi vuelo no realizado Bucarest - Valencia a Wizzar, pero no tienen esa descripción en sus formularios de reclamaciones. No se si enviar un mail al correo de servicio al cliente, o rellenar la reclamación con otro campo parecido. No es mucha pasta, pero es casi lo que vale uno de los dos billetes perdidos.
Intuyo que las tasas, segun la compra, son 88 RON + 60 RON (148 RON), o sea, 35 euros aprox., ya que el resto de cargos, supongo que son lso billetes, mas una bolsa facturada (63 RON), mas el cargo del pago por tarjeta (42 RON).
Resumen de pago
Datos de pago
Servicio Descripción Total
Base fare Tarifa del billete 110.00 RON
TAX 3 Impuesto estatal 88.00 RON
TAX 4 Tasa de aeropuerto 60.00 RON
Tipo de tarifa Descripción Total
BAG 63.00 RON
CC 42.00 RON
En fin, gracias a todos por la info, esto de las tasas no lo sabia, voy a intentar reclamarlas también por el vuelo no realizado.
Duna, sino reclamamos, seguro que no nos dan nada, si es mucha pasta, es problema suyo. Aena y el Gobierno, como ya ha salido a flote, sabian perfectamente lo que podia pasar, y aun así, arriesgaron. Por tanto, ese riesgo a costa de todos, que lo paguen, cueste lo que cueste. No se puede alegar que ha sido para evitar problemas en navidad, porque esos problemas, aun no se han dado y tampoco esta tan claro, que pese a todo, no vayan a pasar. Si por lo que sea, pasan, entonces que? se habran perdido las vacaciones de navidad, y las del puente por una decision equivocada. El que toma una decision a sabiendas del riesgo, tiene que cargar con sus responsabilidades.
Entiendo que para los que no vivimos en madrid, también lo podemos enviar con un correo certificado, a esa dirección, porque yo vivo en valencia.
Por otro lado, voy a intentar reclamar las tasas de mi vuelo no realizado Bucarest - Valencia a Wizzar, pero no tienen esa descripción en sus formularios de reclamaciones. No se si enviar un mail al correo de servicio al cliente, o rellenar la reclamación con otro campo parecido. No es mucha pasta, pero es casi lo que vale uno de los dos billetes perdidos.
Intuyo que las tasas, segun la compra, son 88 RON + 60 RON (148 RON), o sea, 35 euros aprox., ya que el resto de cargos, supongo que son lso billetes, mas una bolsa facturada (63 RON), mas el cargo del pago por tarjeta (42 RON).
Resumen de pago
Datos de pago
Servicio Descripción Total
Base fare Tarifa del billete 110.00 RON
TAX 3 Impuesto estatal 88.00 RON
TAX 4 Tasa de aeropuerto 60.00 RON
Tipo de tarifa Descripción Total
BAG 63.00 RON
CC 42.00 RON
En fin, gracias a todos por la info, esto de las tasas no lo sabia, voy a intentar reclamarlas también por el vuelo no realizado.
Duna, sino reclamamos, seguro que no nos dan nada, si es mucha pasta, es problema suyo. Aena y el Gobierno, como ya ha salido a flote, sabian perfectamente lo que podia pasar, y aun así, arriesgaron. Por tanto, ese riesgo a costa de todos, que lo paguen, cueste lo que cueste. No se puede alegar que ha sido para evitar problemas en navidad, porque esos problemas, aun no se han dado y tampoco esta tan claro, que pese a todo, no vayan a pasar. Si por lo que sea, pasan, entonces que? se habran perdido las vacaciones de navidad, y las del puente por una decision equivocada. El que toma una decision a sabiendas del riesgo, tiene que cargar con sus responsabilidades.
Hola yo soy de Valencia y la voy a presentar en la delegación del gobierno que hay en el Nuevo Centro por si prefieres ir allí directamente
_________________ 2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Hola, lo primero agradecer la información que aquí se da, que es muy util.
Mi caso es el siguiente. Eramos un grupo de 15 personas que viajabamos a Estocolmo el sabado 4 hasta el miercoles 8.
El vuelo de ida era con Ryanair desde Alicante y fue cancelado, por lo cual hemos rellenado un formulario para que nos devuelvan el dinero, hasta ahí sin ningun problema, aunque nosotros viajamos hasta el aeropuerto por si acaso salia el vuelo.
Pero el viaje de vuelta es con una compañia noruega, la cual que no se hace responsable de que no podamos haber cogido el vuelo de vuelta. Y tampoco el hotel donde nos alojabamos que nos ha cobrado la primera noche.
Entonces mi duda es, que es mejor reclamar individualmente? o en conjunto? lo digo porque los formularios de reclamación de Aena no hay hueco fisico para escribir el nombre de las 15 personas.
Por otra parte, que forma de reclamar me aconsejais, yo soy de Albacete
En mi caso, el seguro de la tarjeta no se hace cargo porque no fue una huelga legal. Pero está bien saberlo para otra vez, porque me hubieran abonado todos los gastos que hubiera ocasionado un medio de transporte adiccional. Por ejemplo la de controladores aéreos franceses, y como no lo sabía, tiré los tickets.
Pues la verdad, no creo que nos den 250 € a cada uno...Con que me devuelvan los gastos ocasionados tendría bastante...Aunque sinceramente, lo veo bastante difícil.
Otra cosa, para las personas que no hemos viajado, ¿nos indemnizarán? porque donde he llamado para la tarjeta, me han dicho que no indemnizan, si nó que se hacen cargo de los gastos que pueda ocasionar esa huelga, comida, alojamiento, medio de transporte adicional... Con lo cual si no hemos cogido ni otros medios de transporte ni nos hemos movido de casa...
Lo que está claro es que tenemos derecho a un mínimo de 250 euros, si el vuelo es de menos de 1500 km, y yo me conformo, aunque no me devuelvan el dinero de la vuelta que no pude coger.
Gracias toty, lo hare también allí, no sabia que habia una delegación del gobierno en nuevo centro, que me pilla muy cerca ademas.
Para los afectados por la cancelación del vuelo noruego, solicitar por lo menos la devolución de las tasas del vuelo no utilizado, a la compañia noruega, eso por lo que he oido si os lo tienen que devolver. En mi caso era casi el equivalente a uno de los dos billetes no usados. Y si es así, a mi me ha pasado lo mismo, iba con blueair a bucarest, y volvia con wizzar por tener mejor horarios, así que como el vuelo de vuelta no fue cancelado, les he solicitado la devolución de tasas por mail, a ver que me dicen.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro