Las carreteras de Suráfrica,y sobre todo en el sur son equiparables a las españolas,por lo que no necesitarás un 4x4 para nada,te encontrarás con los mismos problemas de aparcamiento,sobre todo en Ciudad del Cabo,por lo que te recomiendo un coche pequeño, yo llevaba un Kia picanto y genial.Acuerdate, eso sí,se conduce por la izquierda jajajaaj,buen viaje.
Estoy de acuerdo con sarumanu, he conducido por la costa de El Cabo con un turismo pequeño y las carreteras están o estaban muy bien hace unos años supongo que ahora estarán mejor. No creo que sea necesario un 4x4 a no ser que vayas a subir y bajar montañas, lo de conducir por la izquierda cuesta al principio pero te habituas. En general en toda Sudáfrica las carreteras están en perfectas condiciones incluyendo el parque Kruger a pesar de ser de tierra y tienen un buen mantenimiento.
Hola a todos,
Tengo planeado ir a Ciudad del Cabo en septiembre 2011 y hacer la Ruta Jardín hasta Port Elizabeth. Según tengo entendido las carreteras en esta zona son muy buenas pero dudo si es suficiente alquilar un pequeño coche "normal" (el más barato que tenga AC ) o si me hace falta un 4x4? Es que no sé cual es el estado de las pequeñas carreteras que conducen de la carretera principal a los lugares en la costa.
Os agredezco cualquier información.
No necesitas un 4x4. Acabo de llegar de un viaje en sentido contrario (Port Elizabeth a Cape Town) y llevábamos el coche más económico con AC. Sin problemas. Las carreteras están en muy buen estado por esa parte del país. Si quieres más info, pregunta.
He encontrado un enlace de una empresa que debe ser mediadora, tipo Rumbo, que ofrece unos precios de alquiler de coches que me parecen muy buenos (www.easyterra.es/ ...frica.html). ¿Alguien tiene alguna referencia de esta empresa? ¿Me podéis recomendar alguna compañía de alquiler de coches?
Cuando son mediadoras y tienes algún problema, parece que no tienes a nadie a quién reclamar.
Saludos
Al igual que sarumanu2 ,yo alquile en el aeropuerto de j´burg y ningun problema ,hay como 12 compañias de alquiler sin salir del aeropuerto
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ruta Kruger - Santa Lucia en coche: hola, me voy en julio a Sudafrica. Mi idea es hacer coche a Kruger, Santa Lucia, Durban, vuelo a Ciudad del Cabo y vuelo de vuelta a JHN.
Alguien me puede informar si la carretera desde Kruger hasta S.Lucia está bien? cuánto se tarda? el paso por Swazilandia es un trayecto seguro? cuál es la mejor ruta? (en el Google maps veo que la ruta N11 que pasa por Ermelo da un montón de vuelta).
La otra opción que estoy barajando es hacer el circuito en sentido contrario coche a Kruger-vuelo Ciudad C - vuelo Durban, coche a sta Lucia y vuelo vuelta a Jhn, pero me sale más caro (por el vuelo Sta Lucia - Jhn).
Hola,
Mi recuerdo es del Agosto 2007; pero sali con un billete de avion y un coche alquilado; visitando desde Jhn hasta durban y parando en Drakensberg, Battel-Field y St. Lucia.
Para continuar hasta Pilgrim y Kruger; y ni para dormir ni conducir ni comer tuvimos ningun incidente.Completamente Seguro.Eso si el ultimo día por mala suerte me paro un Policia; no olvides el carnet internacional ya que si no la mordida puede ser importante.(me paro sin motivo alguno) (no hubo multa).
A eso si.....que frio ¡¡¡¡¡ ( No me quite el forro polar en todas las vacaciones.)
Estoy mirando en la web que recomendaste ealquilerdecoches, autoeurope y thrifty. La tercera tiene el inconveniente es que es en inglés y las otras 2 es en español e incluso puedes comunicarte con una operadora para dudas y de forma gratuita. Por lo que veo sale a muy buen precio alquilar en Sudáfrica.
Aparte del precio que aparece, creo que hay pagar otros pequeños cargos como gastos de administración del contrato y otros cargos que dicen que puede cobrar el proveedor local. Supongo que debe ser poca cosa, no?.
Ealquilerdecoches es muy buena. Funciona muy bien y si tienes alguna duda puedes solucionarla rápidamente. Lo que te van a cobrar es el contrato de alquiler (unos R50), pero eso es con TODAS las compañías. Y también si quieres añadir un segundo conductor.
Pero te digo una cosa: si tienes pensado cruzar/pasar a algún país cercano (Swazi, Lesotho, Moz, Bots o Nam), tienes que comunicarlo con antelación porque se necesita un permiso (suelen rondar los R500) y te lo tramitan en la agencia.
Para todos aquellos que vayáis a alquilar un coche en Sudáfrica, creo que debéis saber algunas generalidades y observaciones al respecto:
En general, Sudáfrica tiene unas carreteras bastante aceptables y solo en algunos lugares se necesita un 4x4: zona norte iSimangaliso Wetlands Park (desde Lake Sibaya hasta Kosi Bay), Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park (entre Namibia y Sudáfrica, cerca del Fish River Canyon) así como algunas pistas exclusivas dentro de los parques. Para el resto del país te vale cualquier coche.
En cuanto a compañías de alquiler podéis encontrar las típicas (Avis, Hertz, Europcar, Budget, Dollar, Thrifty, etc…). Evidentemente, lo mejor es reservar el coche por internet. Ya he comentado que hay varias web especializadas en alquiler de coches (sobre todo ealquilerdecoches), y los precios suelen rondar a partir de 18 euros/dia los coches más económicos.
En Sudáfrica se conduce por la izquierda y el volante se encuentra en la derecha (como en UK). Ahora bien, los pedales y las marchas son iguales que en España: metes 2 hacia abajo y luego para meter 3 es hacia arriba y a la derecha. Es decir, solo cambia la posición del volante, pero no la relación de marchas.
El arcén es un carril más. Generalmente, los adelantamientos consisten en que el coche lento se echa al arcén y el rápido le pasa por el propio carril, dándole este las luces de peligro para agradecérselo. Es muy común que te den las largas para que te apartes al arcén: ESTO NO ES DE MALA EDUCACION. Es su manera de pedir paso, pero no implica agresividad como estamos acostumbrados en España.
Cruces con STOP: el que primero llega, primero sale.
Aparcamientos: Es muy común y están muy extendidos los gorrillas (gente que “cuida” tu coche a cambio de unas monedas). Muchos están puestos por el propio ayuntamiento o negocio pero no tienen un sueldo. Lo normal es darles entre R2 y R5. Eso sí, en los sitios donde haya parquímetros, no hace falta dar nada.
Vendedores en semáforos: también muy extendidos. Tienen un truco que consiste en señalarte una parte de tu coche para que bajes la ventanilla y preguntes que le pasa al coche, y ahí te intentan vender lo que tienen (en la N2 hay varios a la altura de Somerset West). No son peligrosos, solo quieren venderte algo.
Gasolineras: Ahora prácticamente todas aceptan tarjetas. Aun así, preguntad antes y especificad si es de debito o crédito. La gasolina ronda los R9.75 y el diesel R10. Ha subido un 25% en un año. No confiéis en encontrar muchas gasolineras en las principales carreteras. Generalmente hay que meterse en los pueblos para repostar.
Peajes: No aceptan tarjetas de débito (si de crédito), así que llevar dinero suelto porque si no va a ser mayor la comisión del banco que el propio peaje.
Espero que esta información sea de utilidad. Si tenéis alguna duda mas concreta, preguntad.
Suerte.
Última edición por Flotas el Vie, 20-05-2011 18:17, editado 1 vez
Dentro de Kruger solo encontrarás cajero en Skukuza.
En los peajes SI se puede pagar con tarjeta de credito, pero son cantidades que no pasan de los R30-40, por eso decía que la comisión del banco será mayor que el peaje. Es mejor llevar algo de dinero en metálico para estas cosas.
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