Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p58 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 49501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eryn32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es hacer Ciudad de México, Puebla,
Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón
Del Sumidero, San Juan Chamula, Zinacantán,
Cascadas de Agua Azul y Palenque Campeche,
Uxmal, Mérida y Chichen Itzá. Me gustaría que me orientaras y me dijeras si es seguro hacer este viaje sin un paquete, es decir alquilando un coche y sin llevar reservas de hoteles por anticipado. También me gustaría si pudieras que me dijeras las distancia que hay entre las ciudades y en Cancún cuáles son los mejores hoteles para alojarse..
Si pudieras recomendarme hoteles en las ciudades que vamos a visitar te estaría muy agradecida. Muchisimas gracias.
Ir arriba Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es... Eryn32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola VaGuIta
Vamos a Mexico y llegamos a DF y tras un par de noches queremos hacer Oaxaca-Chiapas pero no se si en ese orden, o coger un vuelo a Tapachulas y hacer primero Chiapas y luego Oaxaca. Tenemos 21 días y queremos ver en Chiapas: San Cristobál, Palenque (AguaAzul y ruinas) y 3 días en la Selva Lacandona con una tribu indígena (me han dicho que en San Cristobál hay agencias que nos llevan). No se cuantos días necesitaría y si nos sobra un par de días que por Tapachulas o por Peten pasar a conocer al menos un poblado guatemalteco (pero esto no se si será posible por el tiempo).
Luego o antes Oaxaca: de aquí pasar tres días en Mazunte pues nos gustará más que el surfero y más masivo Puerto Escondido, tal vez pasar una noche en San Jose del pacífico (si da tiempo pues prefiero ver un pueblo de Guatemala y saltarme este bonito pueblo) y llegar a Oaxaca para verlo. Este trayecto creo que solo se puede hacer en bus, no? y no se que tiempo lleva. De Oaxaca se que tarda 6 horas a México DF.
¿Cuanto tiempo me llevara cada cosa? quiero reservar dos días para imprevistos y llegamos el 16 de agosto, 16 y 17 queríamos ver DF y el 5 de Septiembre debemos coger otro vuelo de regreso a España. ¿Podría adelantar cogiendo algunos vuelos interiores que me recomiendes?

Última edición por Eztiur el Vie, 15-06-2007 21:21, editado 2 veces
Ir arriba Hola VaGuIta. Vamos a Mexico y llegamos a DF y tras un par de noches queremos hacer Oaxaca-Chiapas pero no se si en ese orden, o coger un... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Estamos pensando que para el regreso a DF desde Palenque coger un vuelo en el aeropuerto de Tapachula en vez de Tuxtla Gutierrez porque parece que queda más cerca ¿qué tal el trayecto en bus desde Palenque, tarda mucho? y la Tapachula es bonita, merece la pena?se puede cruzar a Guatemala por allí?
Ir arriba Estamos pensando que para el regreso a DF desde Palenque coger un vuelo en el aeropuerto de Tapachula en vez de Tuxtla Gutierrez porque... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Loreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola vaguita!!
Lo primero agradecer todas tu aportaciones que directa o indirectamente nos estan aclarando y auxiliando enormente.

Viajaremos los dos el 23-07-07, aprox. 21 días , con esta ruta:
Cancun -Tulum - Chichen - Merida - Uxmal - Campeche - Palenque(ruinas ,cascadas,..) - San Cristobal (Cañon , pueblos,..) - Yaxilam y Bonampark - Flores (tikal) - Cancun.
Lo hacemos por libre en Bus.

Ya esta casi todo el viaje organizado, aunque, lo mas dudoso son los alojamientos en: Tulum,Palenque,San Cristobal y Flores.
Tengo alguna idea, pero siempre con precios economicos o no muy altos, admito todas las sugerencias y experiencias.
Muchas gracias una vez mas.
Ir arriba Hola vaguita!! Lo primero agradecer todas tu aportaciones que directa o indirectamente nos estan aclarando y auxiliando enormente... Loreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
HOLA LORETA!

Pues ahí va de nuevo (es que se me borro el mensaje y tendré que echar de nuevo el rollo):

Creo que tienes un itinerario maravilloso, se que lo disfrutarán muchisimo. Aquí te van mis recomendaciones:

TULUM: Posada Luna del Sur o Cabañas La Conchita. Checa sus instalaciones y tarifas en www.hotelstulum.com Es muy importante que escojas bien el alojamiento en este lugar, porque como imagino que viajas con tu novio, debo decirte que Tulum es un lugar tan bello y paradisiaco que pasarán las noches más romanticas del viaje aquí.

PALENQUE: Maya Tulipanes 4*, este hotel es limpio y comodo, y nada caro, ya que cuesta no mas de $70dlls la noche para 2 personas.
www.mayatulipanes.com.mx

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: Plaza Magnolias 4* $85dlls la noche para 2. www.plazamagnolias.com.mx O Hotel Arrecife 4* $65dlls www.hotelarrecifedecoral.com.mx

FLORES: Nunca he estado en Guatemala Llorando o muy triste , pero investigando sobre este lugar que honestamente no habia oido mencionar, encontré la siguiente página que seguramente me será de mucha utilidad a mi en el tranajo y a ti para tu viaje www.guatemalaviajes.com/flores

Bueno, espero que estos datos te ayuden a terminar de organizar tu viaje. No olvides que los lugares que visitaras son de clima tropical, así que no dejes fuera el bloqueador solar, el repelente, un paragüas, gorra, ropa fresca de algodón, una buena camara, muchas ganas de caminar, divertirte y sorprenderte Muy feliz

Saluditos!!
Ir arriba HOLA LORETA! Pues ahi va de nuevo (es que se me borro el mensaje y tendré que echar de nuevo el rollo): Creo que tienes un itinerario... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
HOLA EZTIUR!!

Como lo prometido es deuda, te paso algo de información. Tú comentas que estarás 21 días en México y eso considero que es tiempo suficiente para conocer todo lo que me comentas.

Mira yo empezaría por Chiapas, ya que en este Estado es donde más visitas harás y requerirás más energía la cual tendrás porque estarás empezando. Bueno, entonces toma un vuelo de Mexico a Tapachula...solo he visto que Aeromexico hace esa ruta, cheque las lineas de bajo costo pero no tienen esa ruta. Con Aeromexico el viaje de ida te costará 140euros por pax.
Estando en Tapachula te recomiendo que visites y te alojes por lo menos una noche en una Hacienda Cafetalera, son toda una experiencia Guiño . Checa la página www.chiapas.gob.mx donde puedes encontrar info más detallada y las opciones que tienes si decides seguir mi consejo.
Yo no conozco Guatemala, pero si tendrás que decidir entre quedarte en Tapachula o cruzar la frontera.
En San Cristobal te recomiendo 5 días incluyendo ya los días que destinarias a una comunidad indigena (respecto a agencias que organicen este tipo de tours no tengo idea, pero puedes checar si en la pag. Q t di antes menciona algo).
En Palenque dedica 3 días, porque de ahí puedes moverte facilmente para ver las Cascadas de Agua Azul, la cascada Misol-Ha, la zona arqueologica de Palenque(bella e impresionante), puedes ir a otra zona como Bonampak o Yaxchilan.
De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y de ahí tomar otro a Mazunte (otras 10 hrs). El problema es que las carreteras no son directas, hay muuuuuchas curvas y pues es bastante tiempo invertido.
Si en Mazunte te quedas 3 días, quedate al menos en Oaxaca 2, y no dejes de visitar: el centro historico, el exconvento de Santo Domingo, Monte Alban y Mitla.

Pues hasta aquí los días se distribuyen así: DF (2), Tapachula (2), San Cristobal (5), Palenque (3), traslado (1), Mazunte (3), Oaxaca (2), 18 Días en total, con lo cual tienes 3 días libres para imprevistos y tal vez la visita de Guatemala.

Te recomiendo que visites www.ticketbus.com.mx, aquí puedes comprar tus boletos para el autobus y ver horarios y tiempos, pero checalos para junio o julio porque para agosto aun no tiene la info.

Con respecto a los alojamientos, por favor checa el mensaje anterior a este dirigido a LORETA, ahí menciono algunos alojamientos. Y para otros destinos:
OAXACA: si no quieres gastar mucho, el Hostal de la Noria 3* tiene tarifas de $65usd la noche para 2 personas con desayuno, o el Fortin Plaza 4* de $95usd con desayuno.

Mazunte: Nunca he estado ahí. Neutral

Lugares para comer: pues yo siempre como donde me agarre el hambre Sacando la lengua , jejeje, pero como lo mencione en un mensaje anterior a este, la comida de la calle no es buena para turistas. Busca restaurantes bien establecidos y checa el menu antes de sentarte para ver si ofrecen platillos tipicos.

Espero con esto se hayan disipado tus dudas. Cualquier otra cosa no dudes en escribir.

Buen fin de semana!!
Ir arriba HOLA EZTIUR!! Como lo prometido es deuda, te paso algo de información. Tú comentas que estarás 21 días en México y eso considero que es... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
[quote="VaGuItA"][b]De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y de ahí tomar otro a Mazunte (otras 10 hrs). El problema es que las carreteras no son directas, hay muuuuuchas curvas y pues es bastante tiempo invertido.quote]

Muchas gracias VaGuItA, me has orientado mucho, ahora me falta arreglar el tema para ir a Mazunte, he de mirar mapas y distancias y ver si con una visa española puedo reservar desde allí algún vuelo de Chiapas a Oaxaca. Tal vez desde Tuxtla Gutierrez porque creo que solo hay este aeropuerto y el de Tapachula. Es que no sabía eran 10 horas de viaje también de S. Crsitobál a Palenque, lo mejor será viajr de noche.

Pues eso, que me has dedicado un tiempo muy valioso, de verdad te lo agradezco mucho. Ni siquiera se de dónde eres Sonriente
Ir arriba De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Vanlactea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VaGuItA Escribió:
HOLA EZTIUR!!

De Palenque a Mazunte...mmm...la verdad no se como puedas irte...creo que tendrias que ir primero en bus a Oaxaca(10hrs de recorrido) y de ahí tomar otro a Mazunte (otras 10 hrs). El problema es que las carreteras no son directas, hay muuuuuchas curvas y pues es bastante tiempo invertido.
Si en Mazunte te quedas 3 días, quedate al menos en Oaxaca 2, y no dejes de visitar: el centro historico, el exconvento de Santo Domingo, Monte Alban y Mitla.

Se me hace mucho tiempo el que marcas de Oaxaca a Mazunte, ya que de Puebla a Mazunte se hacen 11 horas...a veces es recomendable mejor gastar un poco màs para evitar tanta pèrdida de tiempo, puedes tomar un aviòn a Huatulco o a Puerto Escondido y de ahí un bus a Mazunte.

También pueden encontrar hoteles en www.zonaturistica.com

Ùltimamente han anunciado en volaris fechas en las que los vuelos están alrededor de $25.00 dólares, así que si no los reservas estando en tú país, ya aquí en México en una vueltecita a un cyber café te puedes dar cuenta o en un agencia de viajes.
Ir arriba Se me hace mucho tiempo el que marcas de Oaxaca a Mazunte, ya que de Puebla a Mazunte se hacen 11 horas...a veces es recomendable mejor... Vanlactea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Por cierto otra pregunta ¿alguien ha reservado excursiones con Lacandona Tours o alguna otra agencia?, pensaba ir por libre a visitar Palenque y San Cristóbal, tal vez alquilarnos un coche e ir a ver esos lugares si no nos cobraban mucho porque he oído te piden una reserva exagerada, y luego a la selva si que pienso que debía reservar con una agencia para tener un guía y un 4x4 que nos llevara. Cuando he solicitado precio para eso me ofrecen un tour de 8 días por todo lo más representativo de Chiapas que incluye la selva con alojamientos y no tiene mala pinta, todo por 670€ cada uno. ¿es caro o barato?.
Incluye vuelo solo de ida de DF a Tuxtla.
¿Es barato o tal cómo está allí es caro?. Me ahorraré la mitad si voy por libre?
Itinerario que me ofrecen:
Salidas en Agosto: 4, 11 y 18 (si llegan a DF el 16, la mejor salida para ustedes seria el 18 de agosto)
Día 18 de agosto: vuelo de DF a Tuxtla Gtz - recepción en aeropuerto - traslado para tour al Cañón del Sumidero - pueblo de Chiapa de Corzo - por la tarde city tour en la ciudad de Tuxtla - Noche en Tuxtla.
Día 19 de ago: Visita a los pueblos indígenas de San Juan Chamula (súper recomendado), pueblo de Zinacantan ( los llevaremos a casa de una familia indígena a comer y a hacer tortillas a mano) regreso a san Cristóbal city tour - tarde libre en san Cristóbal - Hotel.
Día 20 de agosto: Visita a Los lagos de Montebello - zona de chinkultic - regreso a San Cristóbal.
Día 21 de ago: día libre en san Cristobal por petición propia o me volvería loca de andar para atrás y para adelante todo el santo día.
Día 22 de ago: Salida hacia Agua Azul - misol Ha y llegada a la ciudad de Palenque- palenque
Día 23 de ago: Visita a Bonampak y Yaxchilan - y los dejamos en la comunidad Lacandona de lacanja - noche en cabañas en la selva ( adjunto foto)
Día 24 de ago: día libre: por su cuenta pueden contratar los servicios con los indígenas lacandones para que les hagan caminatas en la selva para descubrir sitios arqueológicos no turísticos que están en medio de la selva y una cascada a 2 horas caminando) ( es 100% seguro, los dejaríamos encargados con una familia.) noche en cabañas
Día 25 de ago: Salida Hacia Palenque - visita al Sitio de Palenque - traslado y regreso a San Cristóbal de las Casas.

También me dicen:

Vuelo de Ciudad de México a Tuxtla el día 18 de Ago (nosotros le compramos el vuelo y solo se presentan con su nombre en aeropuerto- boleto electrónico)
Transportación, Tour y excursiones del 18 al 25 de agosto por todo Chiapas !! con un grupo de mas personas mexicanas Noches de Hotel 4****: Una en Tuxtla, 3 en San Cristóbal, una en Palenque, 2 en la Selva en cabañas, una más en San Cristóbal de las Casas.
Entradas incluidas a todos los sitios y paseos en lancha y todas las excursiones.
Conductor guía que estará con ustedes todos los días especializado en Chiapas.
Todos los Desayunos americanos ( jugo, pan, mermelada, huevos al gusto, fruta, cafe o té)
Seguro de turista
Todos los impuestos incluidos.

- Todos los desayunos están incluidos ! las comidas y cenas NO están incluidas, los alimentos en casa de la familia indígena solo dejan una propina ( 2 euros aprox)

- los trasladamos en una furgoneta con capacidad de 10 pasajeros y SI llevan aire acondicionado !

¿QUE OPINAIS LOS QUE LO HABEIS HECHO POR LIBRE y LOS QUE HABEIS HECHO CON AGENCIA? Los traslados son en furgoneta, no se que tipo de furgoneta será, había oido hablar de traslados en 4x4. La verdad es que no se si el vuelo por libre (solo incluye ida) me saldría más cara a mi pues tengo problemas para acceder a Mexicana y es la que vuela a Tuxtla pues Aeromexico vuela a Tapachula.
Opinar que yo nunca me han gustado los tours pero lo pintan muy organizado, haber si entre alquiler de coche o bus, y hotels y cabaña en la selva con guía nos vamos a gastar similar por libre y encima no hay guía, no lo se ¿alguien con esta experiencia? libre o agencia?
Y aunque el consejo fuera no al tour pues por libre sale mucho más económico con diferncia, a la selva ¿siempre con ayuda de una agencia, no?
Buenas noches que mañana madrugo.
Ir arriba Por cierto otra pregunta ¿alguien ha reservado excursiones con Lacandona Tours o alguna otra agencia?, pensaba ir por libre a visitar... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Loreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Eztiur:
Nosotros vamos por libre y el viaje es el que le comente a Vaguita en la pag. Anterior.
En la zona de palenque , San Cristobal y selva lacandona (Yaxilam,Bonampark), nosotros algunas escursiones las haremos con agencias de alla que salen bien de precio, sobre todo selva y cascadas.
Mira aquí y pide información de excursiones o si quieres te envio por correo los presupuestos que nos dieron a nosotros.
www.mayatulipanes.com.mx/tours.htm
www.palenquemx.com/viajesmisolha
Un saludo.
Ir arriba Hola Eztiur: Nosotros vamos por libre y el viaje es el que le comente a Vaguita en la pag. anterior. En la zona de palenque , San... Loreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Humbertomexico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ainaramx Escribió:
hola soy una chica que va a viajar a mexico en julio. Me gustaria hacer en autobus cancun- san cristobal de las casas? es seguro hacer este rrecorrido. Muy feliz

HOLA AINARAMX, MIRA DE HECHO ES MUY SEGURO SI TU SALES DE SANCRISTOBAL UN DIA VIERNES, SABADO Y DOMINGO, PORQUE EL AUTOBUS VA A PASAR POR TUXTLA Y DE AHI DARA LA VUELTA HACIA VILLAERMOSA, TOMARA LAS AUTOPISTAS.

SI DECIDES INICIAR EL TRAYECTO EN DIAS DIFERENTES A ESE, LA RUTA SERA POR OCOSINGO, Y PALENQUE, PASANDO POR LUGARES MENOS TRANSITADOS POR LA NOCHE Y POR LO TANTO MAS RIESGOSO.

DE TODAS MANERAS PREPARATE PARA HACER UN LARGO VIAJE, APROX UNAS 15 HORAS..... A 17 HORAS SI NO ES QUE MAS. SALUDOS.
Ir arriba HOLA AINARAMX, MIRA DE HECHO ES MUY SEGURO SI TU SALES DE SANCRISTOBAL UN DIA VIERNES, SABADO Y DOMINGO, PORQUE EL AUTOBUS VA A PASAR POR... Humbertomexico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eryn32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es hacer Ciudad de México, Puebla,
Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón
Del Sumidero, San Juan Chamula, Zinacantán,
Cascadas de Agua Azul y Palenque Campeche,
Uxmal, Mérida y Chichen Itzá. Me gustaría que me orientaras y me dijeras si es seguro hacer este viaje sin un paquete, es decir alquilando un coche y sin llevar reservas de hoteles por anticipado. También me gustaría si pudieras que me dijeras las distancia que hay entre las ciudades y en Cancún cuáles son los mejores hoteles para alojarse..
Si pudieras recomendarme hoteles en las ciudades que vamos a visitar te estaría muy agradecida. Muchisimas gracias.

Volver arriba
Ir arriba Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es... Eryn32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado: Responder citando

Eryn32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola vaguita
Necesitaria que me respondieras a varias cuestiones:
Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre y las dos primeras de octubre) un viaje por Mexico. La idea es hacer Ciudad de México, Puebla,
Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón
Del Sumidero, San Juan Chamula, Zinacantán,
Cascadas de Agua Azul y Palenque Campeche,
Uxmal, Mérida y Chichen Itzá. Me gustaría que me orientaras y me dijeras si es seguro hacer este viaje sin un paquete, es decir alquilando un coche y sin llevar reservas de hoteles por anticipado. También me gustaría si pudieras que me dijeras las distancia que hay entre las ciudades y en Cancún cuáles son los mejores hoteles para alojarse..
Si pudieras recomendarme hoteles en las ciudades que vamos a visitar te estaría muy agradecida.

También necesitaria que me aconsejaras por hoteles en Cancún, queremos uno que este lo mejor posible de 4 o 5 estrellas con todas las comodidades. Cual es la manera mas barata de reservar, crees que es mejor hacerlo desde allí? me podrias dar nombres y precios de hoteles. Seria desde 10 al 13 de octubre.
Muchas gracias
Ir arriba Hola vaguita. necesitaria que me respondieras a varias cuestiones: Hola tengo pensado hacer durante tres semanas (la ultima de septiembre... Eryn32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Hola:
el trayecto de CUN-DF es de unas 24 horas en bus es muy cansado pero no y no veras nada en auto el costo de la gasolina y el manejar en carreteras que no siempre estan en buenas condiciones pero puedes parar en Palenque, Campeche (cuyo centro historica vale la pena es muy bonito), etc, pero seguro tellava unas 48 horas y quien sabe el costo, una camioneta si van mas de 5 seran unos 3000 pesos por día mas seguros, gasolina y casetas, ademas de la comida y tal vez un lugar para dormir, el avion para mi es la mejor opción es cirto Toluca no es tan espectacular, pero de Cun salen vuelos de bajo costo a Toluca unos (1800 pesos por ida y vuelta) y de ahí te trasladas al DF por otros 70 pesos y una hora de camino, creo que te gustara el caribe tanto que minomo querras salir hasta el día 7 así que si ralmente quieres venir al centro solo tendras una semana, pero si vas a recorrer el sureste hazlo por etapas en bus no tiene caso ir al DF y luego regresarte, ejemplo: Cun -Merida, Merida-Campeche, Campeche-Villahermosa (palenque), de ahí a Chiapas etc así vas conociendo y te llevas unas 72 horas tranquilamente, llegas al DF y solo tomas un vuelo de bajo costo a CUN 900 a 1200 pesos ya con impuestos, saliendo del apto de Toluca, que esta a medio camino de DF y Toluca, al llegar al DF tendrias unos 3 días para conocerlo.
Un saludo
Ir arriba Hola: el trayecto de CUN-DF es de unas 24 horas en bus es muy cansado pero no y no veras nada en auto el costo de la gasolina y el... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Te doy el enlace de el diario de mi viaje a R.Maya, espero que sirva de ayuda, cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, un saludo.

www.losviajeros.com/ ...ic&t=23224
Ir arriba Te doy el enlace de el diario de mi viaje a R.Maya, espero que sirva de ayuda, cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, un saludo. Pike Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Martinhidalgo_65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola Antonio:

Bienvenido a México.

Yo nací y vivo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En Chiapas no debes dejar de disfrutar la ciudad Maya Palenque, las ciudades coloniales como San Cristóbal y Chiapa de Corzo, los pueblos indígenas San Juán Chamula, Tzinacantán, San Andrés Larrainzar y otros, las bellezas naturales como el Cañon del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul, la Selva Lacandona, la laguna Najá, la cascada El Chiflón, las lagunas de Montebello, las grutas de Rancho Nuevo y mucho más.

San Cristóbal es punto estratégico para el turismo porque de aquí parten los caminos a todos los lugares que mencioné y que valen mucho la pena disfrutar (Comitán, Palenque, localidades amerindias, atractivos naturales, etc.).

En cuanto al hospedaje en San Cristóbal, te recomiendo un lugar nuevo, diferente y muy económico. Se llama Casa Moxviquil Es una casa sencilla, bonita y confortable construida junto al bosque, junto al manantial, la reserva ecológica, las cuevas y el sitio arqueológico Moxviquil.

Está a un kilómetro y medio del zócalo de San Cristóbal y, desde el patio y la terraza, se disfruta la vista panorámica de la ciudad, la tranquilidad, el sol, el aire limpio, la flora, la fauna y la música de la naturaleza.

Ahí mismo se puede tomar baños de temazcal (vapor curativo propio de la cultura indígena), caminar en la montaña hacia las cuevas y el sitio arqueológico, rentar bicicletas, acampar, descansar en hamacas, ordenar desayunos, contratar TOURS y muchas cosas más.

Es un lugar nuevo, tranquilo, seguro, económico y diferente (45 pesos en habitación privada con baño compartido o 60 pesos en habitación con baño privado, puedes usar gratis la cocina equipada). Los desayunos, comidas o cenas te cuestan sólo 30 pesos.

Más información sobre Chiapas en:
www.mundochiapas.com
Ir arriba Hola Antonio: Bienvenido a México. Yo nací y vivo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. En Chiapas no debes dejar de disfrutar la... Martinhidalgo_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico - Uxmal o Monte Alban  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Cerca de ahí esta Palenque , para mi una de las zonas arqueologicas más bonitas del país.
Un saludo
Ir arriba Cerca de ahi esta Palenque , para mi una de las zonas arqueologicas más bonitas del país. un saludo Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a mexico  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
La prosima semana me voy mexico , tengo pensado ir por la zona de chiapas , queria ir también al la selva lacandona y si alguien me puede decir desde donde me queda mejor si desde San Cristobal de las Casas o desde Palenque gracias.
Ir arriba La prosima semana me voy mexico , tengo pensado ir por la zona de chiapas , queria ir tambien al la selva lacandona y si alguien me puede... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico  Publicado: Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Hola sebway en Palenque no me aloje en la misma ciudad sino en el Pamcham esta como a cuatro o cinco km de la ciudad en las cabañas Margarita & ed el precio 250 pesos sin aire acondicionado 350 con baño privado agua caliente y muy limpias recomendable 100% para mi un acierto hay mucho mas ambiente q en palenque por la noche musica en vivo bueno para decirte q se va la gente de palenque para allí.
Para ir a las ruinas o Palenque sales a la carretera q esta muy cerca y pasan van cada muy poco tiempo .
En Tulum no me aloje tampoco en el pueblo sino en unas cabañas al lado de la playa hay muchas y de varios precios yo me aloje en cabañas copal son basicas tienen su baño privado también con ducha y agua caliente el precio 350 pesos puedes mirar hay muchas y de varios precios.
Si tienes alguna duda pregunta estare encantado un saludo
Ir arriba Hola sebway en Palenque no me aloje en la misma ciudad sino en el Pamcham esta como a cuatro o cinco km de la ciudad en las cabañas... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mexico  Publicado: Responder citando

Sebmay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, ya me habian recomendado hopedarme en las afueras... ¿No es dificil conseguir transporte luego hacia las ruinas o la ciudad?
Aprovecho para hacerte otra pregunta: Estoy evaluando si visitar o no Oaxaca, ¿que te pareció a vos? ¿Visitaste monte alban?
Saludos y gracias nuevamente...
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, ya me habian recomendado hopedarme en las afueras... ¿No es dificil conseguir transporte luego hacia... Sebmay Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube