Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Armenia
: Portugal
Galería de Fotos

Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 10 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 146849 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Archivo histórico: Viajar cobrando paro en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Rodei, a cada uno nos parece una cosa, pero la ley es la ley, y el paro no genera vacaciones porque no hay un contrato; así que demasiado que se da permiso para salir de la ciudad de origen.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-12-2004
Mensajes: 23
Ubicación: Mallorca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Hola.

Se me ocurre que si en la oficina del paro ponen alguna objeción, puedes decir que tienes una entrevista de trabajo.

Por ejemplo:
-Para camarero en un chiringuito de playa en Cuba.
-Para peluquero en un hotel de Bali.
-Para administrativo en una embajada de Canada
-etc..

Tu no estas muy ilusionado en viajar, pero el trabajo es el trabajo¡¡¡¡

PD: jejejej

_________________
Vuelta al mundo Petya y Manu


En este blog encontrarás informacion sobre como organizar una Vuelta al Mundo.

España - Marruecos - Alemania - Usa - Fidji - New Zealand - Australia - Thailandia -India - Myanmar - Laos - Vietnam - China - Mongolia - Rusia - España
⬆️ Arriba Manueitor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
La ley da un permiso de 15 días para salir del pais o uno de un mes para moverte por tu pais. Yo en ningun momento he dicho que no hay que respetar ley, y de hecho, cuando salga avisare en mi oficina y lo hare todo legalmente. Lo que no entiendo es como hay gente que me impida gozar de la igualdad ante la ley y quiera vulnerar mi derecho constitucional a poder salir libremente de mi pais. Esta muy bien que estemos en las filas del ejercito industrial de reserva, para eso nos pagan, pero de hay a no poder irme 4 días en semana santa...era solo lo q comentaba....en fin, dejare de escribir en este hilo, porque me siento como un "e**(AutoEdit)**a" cuando solo pido mi derecho a salir 4 días...Ademas que nunca engañare al inem..
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Calamarda
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2011
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Rodei, que no te enfades, hombre. Si los comentarios son genéricos, no son contra nadie en concreto. Hay comentarios de gente pensando como hacer para irse 1 mes a nose donde y que no le pesquen. En concreto, lo mio era solo una reflexión en voz alta: si el Estado deja de recaudar para subvención de paro, con lo que me ahorro me podré tomar unas cañitas de viaje.
⬆️ Arriba Calamarda
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Rodei, si tú haces las cosas bien, no tienes que sentirte de ninguna manera y nadie te impide hacer lo que quieras hacer.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Ivootur
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Hola,saludos a todos
Tengo una pregunta,a ver si me pueden responder
Ya estoy en el paro,quiero viajar unos meses por europa.ya he leido todos los mesajes del tema.mi pregunta es hay alguna manera de que se entere INEM de que no estoy en España(rastrear el pasaporte por ejemplo)porque esta gente con el fin de quedar se con nuestro dinero es capaz de todo.
Sinseramente en este momento veo inutil de buscar trabajo,prefiero utilizar mi tiempo en otras cosas i no estar con la condicional de INEM
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba Ivootur
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Hola ivootur, claro que el INEM puede enterarse, mismamente llamándote a casa y no respondiendo las llamadas, no sellando la tarjeta del paro, no acudiendo a los cursos u ofertas para los que te llamen.

Y una cosa, no se trata de quedarse con tu dinero, se trata del dinero de todos los españoles, y se da en la (grave) situación de quedarse sin empleo. Puedes preferir hacer otras cosas, pero entonces en tu planteamiento, falla algo.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Ivootur
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
No estoy de acuerdo Silvi.
Se trata de mi dinero,yo he cotizado muchos años i cuando me ha tocado a mi cobrar lo que me coresponde ,poner me un monton de condiciones como si hubiese infringido la ley no me parese justo.Porsupuesto siempre i cuando me ofrescan trabajo estoy dispuesto empezar al día siguente.
A mi personalmente no me gusta este sistema,porque esta en favor de los vagos i los inutiles.Si uno puede trabajar i quiere siempre hay trabajo.Yo prefiero que no me quiten el dinero i no buscare ayudas luego,por desgracia nos gobierna el modelo socialista que es bastante corupto i inutil
⬆️ Arriba Ivootur
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Ivootur, tu planteamiento es erróneo porque pretendes infrigir las normas que se establecen para cobrar el paro. Tú sabrás qué quieres hacer, pero si te pillan, luego acepta las consecuencias.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Ivootur
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Yo no soy delincuente, tampoco quiero perder me el paro,simplemente me quejo del actual modelo i de las condisiones para poder recibir algo que ya es mio.Por supuesto las leyes son para todos,pero seguro que los que tienen una condena condicional lo tienen mas facil para recibir ayudas que los que estamos en el paro.Si hay que estar en casa esperando la llamada de INEM como un tonto, estare,lo que no entiendo es como pretenden entonces que uno busca trabajo si no le permiten mover se libremente,negando le un simple derecho humano.
Yo no pretendo de ser muy listo,pero los que estan por allí arriba son menos por permitir que la crisis arastre tanto tiempo.
⬆️ Arriba Ivootur
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
A ver, que nadie te llama delincuente, pero las normas te pueden gustar o no, son las que son.

Sí puedes salir de tu ciudad, tienes que pedir permiso y te conceden 30 días para España o 15 para el extranjero.

La finalidad del paro es poder vivir mientras se busca empleo activamente.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Bueno, veo que ya ye han contestado, pero está claro que no, que no te dejan viajar mientra estés en paro, se supone que tienes que estar disponible en todo momento si te llaman y te ofertan un trabajo ( no conozco a nadie que el INEM haya buscado trabajo!!!), pero es como si les pertenecieras.
Ánimo!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Ey, pues yo soy una a la que el INEM le encontró un trabajo, vamos, me ofertaron tres colegios (soy profesora).

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Qué casualidad yo también soy profesora y te puedo decir que amigas mías están en el paro y el INEM no les ha ofrecido nada de nada!!! Así que enhorabuena Aplausos Aplausos
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Ivootur
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-02-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Pues has tenido mucha suerte Silvi.Yo no conozco nadie,pero nadie al que INEM haya ofrecido algo.Es como la loteria,vamos,sabemos que existe,pero a nadie le toca :))
⬆️ Arriba Ivootur
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Karbilbo Escribió:
Qué casualidad yo también soy profesora y te puedo decir que amigas mías están en el paro y el INEM no les ha ofrecido nada de nada!!! Así que enhorabuena Aplausos Aplausos

Sí, pero mejor no cuento el resultado, lo resumo en que monté tal pollo en el INEM que creo que aún se deben acordar de mí Riendo .

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Guayaber
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-03-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
mugarra Escribió:
Hola buenas, me acabo de quedar en paro, como muchas otras personas últimamente...y he pensado en hacer lo que siempre he querido y no he podido por el trabajo. Realizar un viaje de varios meses por sudamérica.
PERO TENGO UN PROBLEMA:
Me coresponden dos años de paro y se supone que no puedo salir del país.
Me han comentado que hay varias opciones:
1. Pedir permiso para salir al extranjero por vacaciones. Pero te dan 15 días y a mí no me sirve.
2. Alegando que voy con una ONG o que voy a buscar trabajo o que voy a estudiar. Te paralizan el paro y te lo reanudan al volver, siempre que sea por menos de un año. El problema es que hay que demostrarlo y se supone que si salgo del país es para viajar y no para hacer todo lo anterior.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si hay alguna manera de viajar por el mundo y conseguir algún certificado de esos?
Por supuesto la última opción es arriesgarme e irme sin decir nada en el paro confiando en que no me llamen, que por cierto; me han dicho que últimamente no llaman porque hay demasiada gente apuntada. Además, puedo sellar por internet y supongo que desde el extranjero se podrá, que alguien me corrija si me equivoco.
GRACIAS
⬆️ Arriba Guayaber
Compartir:

Imagen: Xaviss
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Guayaber cuando estube viviendo en edimburgo conoci a un chico que llevaba 7 meses cobrando el paro y allí estaba trabajando en negro. Me dijo que su amigo le fichaba desde madrid por internet y que no habia ningun problema. Habiendo 4 millones de parados(no se si me equivoco) creo que lo tienen bastante dificil lo pillar a la gente al ser tantos. Si se tienen que poner uno por uno se pueden morir.
⬆️ Arriba Xaviss
Compartir:

Imagen: Eldan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-04-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Primera noticias qeu tengo que cobrando paro no se puede salir del pais....

Hay que cosas que la verdad parecen surrealistas

---

(editado moderador)

_________________

http://www.sevilla-ontheroad.com
⬆️ Arriba Eldan
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Eldan, es normal, si no trabajas no hay derecho a vacaciones porque no tienes un contrato, así que demasiado que dan 15 días para salir del país y 30 para salir de tu ciudad.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Archivo histórico: Viajar cobrando paro en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 10 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 146849 Lecturas - Última modificación: 02/04/2011


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube