Hola, el 12 de mayo me voy a malta, ya lo tengo todo reservado menos el coche.... Me recomendais alguna compañia? no estoy muy segura de cual coger... Por cierto estaré una semana. Algo que no me puedo perder? o algun planning?
Yo he reservado el coche con Hertz pues es l que me ha dado mejores precios.
En cuanto al planning y teniendo en cuenta que aún te faltan días yo te recomendaria que te leyeras algunos de los dialogos que hay publicados ya que te pueden ayudar a planificar el viaje
hola, estaba pensando de hacer un curso de ingles en malta y me gustaria saber que zona seria la mejor si sant julian o sliema o gozo y si me recomendais buscar el alojamiento allí por si es mas barato y si es facil , ya que desde aquí 1 mes me sale solo el alojamiento 600 eur. Si alguien puede darme información, gracias.
Hola Amaya1, el año pasado ayudé a una compñaera a montarle el curso de inglés para su hija y una amiga. El precio que dices es carísimo comparado con lo que les costó a ellas.
Muy buenas a todos/as, me voy en semana santa a malta y tengo un par de dudas: que zona me recomendais para estar 4 días y ver la isla a mi bola??? en la agencia me recomiendan ir a Mellieħa.
Y la segunda, en abril como estara la temperatura del mar para el tema bañarse, fria supongo no???
Mellieha está en el extremo norte algo alejada del centro sur donde está 'todo'. Pero quizá tenga las mejores 'playas'.
Aunque todo esté cerca, cuesta llegar a los destinos. La mejor zona es los alrededores de La Velleta, Silema, Sant Julian.
Estará fría.
Me he leído todas las páginas de este apartado y todavía no me ha quedado clara una cosa.
Estaremos sólo 8 horas en La Valetta, pues es la parada del crucero y no se que nos puede dar tiempo a ver.
Queda descartado Hal Saflieni Hypogeum porque vamos con dos niños de 1 y 5 años y no les está permitida la entrada.
Imagino que en una mañana dará tiempo a verlos jardines Upper Baraka, la Co-Catedral de Saint John (entrada incluida), el Palacio del Gran Maestre (no se si entrar), callejear por Republic Street y el el fuerte de Sant'Elmo (no creo que entremos).
¿Alguna sugerencia más? ¿Mdina es factible aunque sea estar allí un par de horas? ¿Un rulo por alguna de las tres ciudades? ¿o es abarcar demasiado?
_________________ Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ver los jardines Upper Baraka, la Co-Catedral de Saint John , el Palacio del Gran Maestre y callejear por Republic Street (de hecho debes hacerlo para ir del Palacio del Mestre a Upper Baraka) pueden ser dos-tres horas.
Ahí viene la duda: ver alguna de las tres ciudades o Mdina.
Mi opinión: las tres ciudades están muy bien pero, siendo más pintorescas, son un poco lo mismo que La Velleta. Además las veréis desde el Upper Baraka.
Sin embargo Mdina (que se puede ver en una hora) es una bellísima y laberíntica ciudad medieval construída toda con marés que le da ese toque beige a toda Malta. Y plató de numerosas películas.
La cüestión es estudiar si podéis ir y volver dentro del horario.
Con niños no sé yo....
Ver los jardines Upper Baraka, la Co-Catedral de Saint John , el Palacio del Gran Maestre y callejear por Republic Street (de hecho debes hacerlo para ir del Palacio del Mestre a Upper Baraka) pueden ser dos-tres horas.
Ahí viene la duda: ver alguna de las tres ciudades o Mdina.
Mi opinión: las tres ciudades están muy bien pero, siendo más pintorescas, son un poco lo mismo que La Velleta. Además las veréis desde el Upper Baraka.
Sin embargo Mdina (que se puede ver en una hora) es una bellísima y laberíntica ciudad medieval construída toda con marés que le da ese toque beige a toda Malta. Y plató de numerosas películas.
La cüestión es estudiar si podéis ir y volver dentro del horario.
Con niños no sé yo....
Gracias mil por tu respuesta. Mis hijos están acostumbrados "al tute" (el de 5 años ha estado en 12 países y algunos de ellos hasta dos veces) así que eso no es problema...
_________________ Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
¿Alguna sugerencia más? ¿Mdina es factible aunque sea estar allí un par de horas? ¿Un rulo por alguna de las tres ciudades? ¿o es abarcar demasiado?
En dos horas puedes ver Mdina. El problema es que puedes tardar perfectamente otras dos o tres horas (depende del tráfico) entre ir y volver.
Las tres ciudades no están demasiado bien comunicadas con La Valletta aunque también merecen la pena. Pero es cierto que tienen un aire a la capital y que resultan más prescindibles.
Hectorbon, por las horas que tienes puedo suponer que vas en un crucero con parada en Malta?. Si es así nosotros lo hicimos de la siguiente forma. Cogimos taxi y directos a Mdina, callejeamos y cuando nos pareció volvimos a La Valetta. Una vez allí como estarás cerca del puerto te va a ser más fácil calcular el tiempo de que dispones. Visitas imprescindibles para mi : co-catedral y jardines que permiten ver las tres ciudades.
Hectorbon, por las horas que tienes puedo suponer que vas en un crucero con parada en Malta?. Si es así nosotros lo hicimos de la siguiente forma. Cogimos taxi y directos a Mdina, callejeamos y cuando nos pareció volvimos a La Valetta. Una vez allí como estarás cerca del puerto te va a ser más fácil calcular el tiempo de que dispones. Visitas imprescindibles para mi : co-catedral y jardines que permiten ver las tres ciudades.
Muy buena idea.
Por cierto, si vais a Mdina, no olvidéis las catacumbas de San Pablo a las afueras de Mdina. Són 5 minutos y tiene su valor histórico.
Muy buenas a todos/as, me voy en semana santa a malta y tengo un par de dudas: que zona me recomendais para estar 4 días y ver la isla a mi bola??? en la agencia me recomiendan ir a Mellieħa.
Y la segunda, en abril como estara la temperatura del mar para el tema bañarse, fria supongo no???
Muchas gracias , un saludo.
Te recomiendo La Valletta. Sin duda, el lugar desde donde se accede a todo, y desde donde todo esta disponible.
Un saludo
_________________ NAANOMIL:*2001 Centro y noroeste España*2003 Gran Canaria*2004 Egipto*2005 Tunez-Portugal (Sagres)-Londres*2006 China-Roma-Portugal(Armaçao de Pera)*2007 Ubeda-Baeza-Segovia-Amsterdam(Holanda)*2008 Salamanca*2009 Almeria y Nerja(Italia)Pisa-Luca-Florencia-Siena*2010 Algarve-Paris-Malta*2011
Mellieha está en el extremo norte algo alejada del centro sur donde está 'todo'. Pero quizá tenga las mejores 'playas'.
Aunque todo esté cerca, cuesta llegar a los destinos. La mejor zona es los alrededores de La Velleta, Silema, Sant Julian.
Estará fría.
Por experiencia, Melieha esta muy bien en verano, pero alejadisimo de todo si te mueves en bus el resto del año. Ademas, algo muerto, Muy frecuentado por pensionistas y familias maltesas que aprovechan ofertas en temporadas bajas.
La temperatura es superior a la de Sevilla, por ejemplo, varios grados. El baño, depende de tu valentia, claro esta.
Un saludo
_________________ NAANOMIL:*2001 Centro y noroeste España*2003 Gran Canaria*2004 Egipto*2005 Tunez-Portugal (Sagres)-Londres*2006 China-Roma-Portugal(Armaçao de Pera)*2007 Ubeda-Baeza-Segovia-Amsterdam(Holanda)*2008 Salamanca*2009 Almeria y Nerja(Italia)Pisa-Luca-Florencia-Siena*2010 Algarve-Paris-Malta*2011
Hola a todos. Os quiero pedir una opinion. A finales de mes vamos a ir mi familia a malta, pero tal y como estan las cosas en Libia, que esta cerquisima, no sabemos si ir o no. ¿Podemos tener problemas de algun tipo? es la primera vez que salimos con nuestro hijo y no se que hacer. Ya tengo los billetes desde hace tiempo. Gracias
Malta es un país no seguro, segurísimo. Lo de Libia ¿qué tiene que ver con ellos? a no ser que se produzca alguna llegada de libios huyendo de la zona en barco, etc...no veo en donde está el riesgo de nada. Y aun así no supondría más que cuando llegaban pateras a la costa española, o barcos de refugiados albaneses a la costa italiana.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Yo estuve en septiembre con mi hija de 7 años y no ví ningún síntoma de inseguridad ciudadana. Yo creo que podeis ir tranquilos.
_________________ 2025: Maldivas, Albania
2024: Panamá, Estocolmo, Río de Janeiro e Iguazú
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro