Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os expongo mi caso:
- Tengo un vuelo cofirmado con RYANAIR. Salida el 5/7/2011 y vuelta el 10/7/2011 (3 pasajeros) desde el aeropuerto de Girona con destino Ibiza
- RYANAIR ha decicido cancelar esta ruta aerea (cuando intento comprar un vuelo para esas fechas, la web dice que no se puede)..
- No he recibido ningun comunicado de RYANAIR de devolución del importe pagado, por tanto no puedo buscar un transporte alternativo (tengo hotel i cotxe reservado).
- RYANAIR no dispone de ninguna dirección de correo electrónico. Tampoco dispone de ningun telefono gratuito.
¿QUE PUEDO HACER?.
Os expongo mi caso:
- Tengo un vuelo cofirmado con RYANAIR. Salida el 5/7/2011 y vuelta el 10/7/2011 (3 pasajeros) desde el aeropuerto de Girona con destino Ibiza
- RYANAIR ha decicido cancelar esta ruta aerea (cuando intento comprar un vuelo para esas fechas, la web dice que no se puede)..
- No he recibido ningun comunicado de RYANAIR de devolución del importe pagado, por tanto no puedo buscar un transporte alternativo (tengo hotel i cotxe reservado).
- RYANAIR no dispone de ninguna dirección de correo electrónico. Tampoco dispone de ningun telefono gratuito.
¿QUE PUEDO HACER?.
Muchas gracias
Como curiosidad, hable hace unos días con hertz por un asunto y me comento que la gente que pilla el coche en la pagina de hertz, si por lo que sea cancelan el vuelo, no se le cobra nada.
Lo más probable es que te devuelvan el dinero del vuelo. El caso que conozco no es de anulación del vuelo por RYANAIR, sino de simple cambio horario con más de dos o tres horas de diferencia (no lo recuerdo exactamente) de uno de los vuelos y ofrecieron la devolución del dinero de los dos vuelos (de ida y vuelta) o el cambio por otro vuelo. Además devolvieron todo lo que habían cobrado, incluso las tasas de administración que mis amigos tenían duda de si las devolverían.
Janejob yo tengo el mismo problema que tu solo que con aeropuertos de alemania,tampoco se han puesto en contacto.yo no tenia reservado coche ni hoteles.
Si lo cancelan no os preocupeis porque devuelven el dinero sin problemas, a lo mejor no os han enviado nada porque todavia no está la cosa cerrada, cuando sea definitivo seguro que os avisarán
Gracias por vuestras respuestas.
Os digo lo que he hecho, sobretodo por si alguien se encuentra en la misma situación. He llamado a RYANAIR, y después de coroborar la cancelación de la ruta i que por tanto mi vuelo de Girona a Ibiza estaba también cancelado para esas fechas, me han dado 2 opciones:
- Delvolverme el importe pagado
- Canviar vuelo, ruta, ...
Yo he escogido la segunda opción, por tanto he canviado el vuelo y en lugar de salir de Girona lo haré desde Barcelona.
La grata sorpresa ha sido que no me han cobrado nada por la opción Barcelona-Ibiza (que salia unos 90 euros mas cara) lo que viniendo de RYANAIR es inaudito.
Hola, vuelo treviso-barcelona-malaga con raynair,tenia un intervalo de tiempo de 3 horas, me parecia razonable para ir tranquila pero me han retrasado el vuelo treviso-barcelona y solo me queda de tiempo 2 horas y 10 minutos para coger el de malaga,voy sin equipaje facturado solo de mano,llevando la tarjeta de embarque preparada creeis que me dara tiempo,los que conoceis el terminal 2 de barcelona me podeis ayudar?es muy grande?estan lejos las llegadas y salidas ? gracias
hola, vuelo treviso-barcelona-malaga con raynair,tenia un intervalo de tiempo de 3 horas, me parecia razonable para ir tranquila pero me han retrasado el vuelo treviso-barcelona y solo me queda de tiempo 2 horas y 10 minutos para coger el de malaga,voy sin equipaje facturado solo de mano,llevando la tarjeta de embarque preparada creeis que me dara tiempo,los que conoceis el terminal 2 de barcelona me podeis ayudar?es muy grande?estan lejos las llegadas y salidas ? gracias
Hola teresita! si llegas a la terminal 2 y sales de la terminal 2 no tendras problema, no es tan grande. Fijate bien que no llegues o salgas de distintas terminales...
Por lo que se' raynair solo opera en terminal 2 de barcelona,si como comentais no es muy grande, aunque vaya con retraso de 1 hora creo que nos dara tiempo, esperemos sea así, pero siempre tienes dudas, lo que tengo miedo es por los retrasos, he leido que el 93% llega a su hora ,y el 98 con menos de 1hora ,sino he entendido mal,sabeis algo de los retrasos famosos?
Pues las estadisticas son esas... Eso no quiere decir que tu vuelo sea de ese 2% que se retrasa 4 horas por cualquier motivo (mal tiempo, averia del aparato, etc, etc, etc..).
Buenas!!!
Yo volé el sábado 19 desde Madrid a Oporto y llegó super puntual, y el vuelo y la tripulación FENOMENAL.
Ayer volvimos a madrid y LO MISMO, a su hora y la tripulación FENOMENAL.
Yo llamé por una duda al "00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes, de 08:00 – 20:00 CET, Sábado 10:00 – 18:00 CET y Domingo 10:00 – 17:00 CET" y son agentes de habla española
A nosotros pasa lo mismo hemos reservado un vuelo con RYANAIR el 31 de mayo de gerona a sevilla. NO dan ninguna información el vuelo parece como confirmado. Aunque a partir del 26 de marzo ya no venden más vuelos a esta ruta. No hay dirección de correo electronico y llamarles es carisimo si tienes que esperar en una larga cola...no se que hacer ya que el vuelo de barcelona sevilla se puede acabar si espero más... Consejos??? he llamado una vez y volveré a intentarlo pero no tengo esperanzas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro