Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Quería que me informaseis sobre un hecho que me ocurrió el otro día.
Tome el vuelo de las 6 de la mañana, me puse en la cola el primero, yo no llevo prioridad de embarque, hacen la llamada, y aparece gente con prioridad de embarque, hasta aquí todo bien, pasan delante de mi, y empezamos a embarcar los que no tenemos prioridad, el avión, no estaba preparado del todo, por lo que nos mantienen en la pasarela hasta la puerta.
Pues estando en la pasarela, aparecen unas personas, y dicen, que les ha dicho la azafata, que los de prioridad de embarque, están delante, y se colocan delante de mi, yo no dije nada, ya que no me se las normas de Ryanair, por lo que he leído, tienen que estar en la puerta de embarque 30min. Antes, en caso contrario, yo si no quiero, no les dejo pasar delante de mi???
Creo que lo he explicado bien.
Mi pregunta es, has donde es la prioridad de embarque??? Al pasar la puerta o hasta el avión.
Gracias de antemano.
Manuel.
Un avion de RYR tiene 189 lugares,si eres el primero en la cola,no entiendo el problema que te pasen por delante unos cuantos pasajeros,que encima han pagado por eso...prioridad de embarque.
Anoche en Sevilla,para un vuelo con 45 pax la gente empezó haciendo cola casi una hora antes de la hora de cierre de la puerta...que necesidad?
¿Hay problemas ultimamente con la e-cash del Santander?, alguien ha comprado con ella vuelos recientemente sin problemas?.
Yo esta semana tuve problemas con la tarjeta. El 25 compré un billete a las 00.30 y bien. Y a la tarde iba a coger otro para un amigo, y me ponía error en el pago. No me dejó. Y con los mismos datos marqué "master card" en vez de "master card prepago" y funcionó, pero cobrando los 6€ de comisión.
No sé si fue un error informático en ryanair o si la tarjeta ya no va. Alguien ha comprado en estos días y les funcionó?
Un saludo.
Yo compré unos el 17 y falló, pero me hicieron el cargo y me mandaron el correo.
[
Un avion de RYR tiene 189 lugares,si eres el primero en la cola,no entiendo el problema que te pasen por delante unos cuantos pasajeros,que encima han pagado por eso...prioridad de embarque.
Anoche en Sevilla,para un vuelo con 45 pax la gente empezó haciendo cola casi una hora antes de la hora de cierre de la puerta...que necesidad?
Si yo supiera que en vuelo van 45 personas tampoco me pasaria 1 h de planton!! Vaya ganas... Pero mis vuelos por desgracia van siempre completamente llenos, y si en mi caso vas con el tiempo pegado como iba yo ayer, pues esta claro que los que estan sentados delante, siempre bajan antes... Pero vamos, no pague prioridad y me pude sentar en la fila 2... creo que los de la prioridad se fueron a los asientos de emergencia.
Ola a todos, como podeis comprobar soy nuevo en el foro.
Os encontré buscando información sobre Ryanair, y por lo que vi todo el mundo tiene algún lio con esta compañía jejeje.
Pues aora me toca a mi, pero en vez de preguntar voy a intentar responderme a mi mismo luego de chaparme varios hilos que existen en el foro sobre dicha compañía.
Más bien es para saber si me queda todo claro.
Quiero comprar 5 billetes de ida y vuelta desde Santiago de Compostela a Barcelona, salida el viernes 3 de junio y vuelta el domingo 5 de junio, para el gran premio de motociclismo de Cataluña.
Hasta hace 10 días los vuelos costaban 8.80€ tanto ida como vuelta (exceto tasas, facturación en linea etc.), pero como es temprano y estamos organizando todavía no los cojimos, y cual fué mi sorpresa hoy al ver que el precio había subido a 15€ ida y 30€ vuelta, que sumado a todos los demás cargos el billete a subido de cojones en tan poco tiempo.
Por lo que queremos comprarlo cuanto antes, y aquí es donde viene el lio.
Quiero comprar 5 billetes de ida y vuelta, cada uno podemos llevar equipaje de mano que no supere los 10 kilos de peso ni las dichosas dimensiones. Además de estes bultos, dos de estas personas llevarán cada uno una maleta que no supere los 15 kilos de peso (en donde llevaremos el equipaje de los 5, ya que para solo dos días creemos que es suficiente espacio), en la compra online tengo que marcar que dichas personas llevan esos bultos y el precio del billete sube 86.40e más.
En total se nos queda ya en 506€!!!!!!
Después de comprar los billetes, tengo que acordarme de que cuando falten mínimo 15 días debo facturar online. Que supongo que será algo sencillo y rápido. Se hace desde la opción "gestionar mi reserva".
Para la cual supongo que tendré un codigo de acceso o algo así, que me darán en el momento en que compro los billetes.
Es en este paso en donde tengo que imprimir los 5 billetes.
Creo que hasta llegar al aeropuerto está todo correcto.
Llegada al aeropuerto:
Si mi vuelo sale a las 11 de la mañana a que hora me aconsejais estar en el aeropuerto? a las 10? antes?
En cuento lleguemos nos dirijimos al "sitio" de la compañia para que nos facturen las dos malestas y donde enseñamos los billetes y demás historias.
Luego ya pasamos los controles de seguridad y a esperar por el embarque.
Creo que gracias a tantos hilos y dudas sobre esta compañia que vi en foro tengo todo bastante claro.
Me equivoco en algo?
Perdonad el testamenteo pero comprended que tengo miedo de llegar al aeropuerto y que nos jodan el vuelo al tener todo pagado (hotel, entradas etc)
Yo de ti estaria con mas tiempo de una hora ,sobre todo las personas que van a facturar maleta.Quizas con 1 hora te sea suficiente,pero por si acaso hay mucha cola yo estaria 1 hora y cuarto o una hora y media antes.
:)))))
Muchísimas gracias, después de varios días leyendo por todo internet por fín quedan todas mis dudas resueltas.
Por lo que veo en la web igual nos volvemos el día siguiente (lunes) porque los precios ese día siguen a 8.80 y en total los 5 billetes se nos quedan en 290 euros con el equipaje, que por los más de doscientos euros de diferencia nos pagamos otra noche más las dos habitaciones y no tenemos que voler tan apresurados.
El gran premio termina a las 4 y el vuelo sale a las 6, asique sería salir corriendo del circuito hacia el aeropuerto.
El gran premio termina a las 4 y el vuelo sale a las 6, asique sería salir corriendo del circuito hacia el aeropuerto.
Puuuffff chungo lo veo. Entre los atascos, cierre de facturación media hora antes de la salida de vuelo etc. Yo me lo pensaría... 2 horas es muy poco tiempo.
_________________ Saludos
STYRO
http://www.podkarpackie.travel - Rzeszow y Bieszczady - un paraiso aún por descubrir.
Rzeszów mola!
¿Alguien sabe si puedo llevar (sin coste) una sillita de niño para mi hijo de 3 años? En la web de Ryanair no me queda claro. La duda me surge porque no es un bebé menor de 2 años...
Podría prescindir de ella porque de hecho no la usamos ya pero vamos a Disneyland Paris y me han recomendado llevarla.
:)))))
Muchísimas gracias, después de varios días leyendo por todo internet por fín quedan todas mis dudas resueltas.
Por lo que veo en la web igual nos volvemos el día siguiente (lunes) porque los precios ese día siguen a 8.80 y en total los 5 billetes se nos quedan en 290 euros con el equipaje, que por los más de doscientos euros de diferencia nos pagamos otra noche más las dos habitaciones y no tenemos que voler tan apresurados.
El gran premio termina a las 4 y el vuelo sale a las 6, asique sería salir corriendo del circuito hacia el aeropuerto.
El GP termina a las 15:00, pero vendra superjusto y superarriesgado llegar a tiempo al vuelo, yo regresaria lunes, ya que el circuito de montmelo esta al norte de barcelona y el aerpuerto al sur, así que casi imposible llegar a tiempo.
¿Alguien sabe si puedo llevar (sin coste) una sillita de niño para mi hijo de 3 años? En la web de Ryanair no me queda claro. La duda me surge porque no es un bebé menor de 2 años...
Podría prescindir de ella porque de hecho no la usamos ya pero vamos a Disneyland Paris y me han recomendado llevarla.
Gracias por vuestras respuesta.
SI, la sillita de paseo, puedes llevarla sin coste adicional
Gracias, LMP2.
Saqué los billetes hace un tiempo y no puse nada sobre la silla porque ni siquiera había pensado en ello. ¿Sabes si, cuando haga la facturación on-line, tendré ocasión de especificarlo?
Imagino que, en tu respuesta, has tenido en cuenta que el niño es mayor de 2 años, ¿verdad? Es que, en el fondo, se me hace raro que Ryanair no me cobre por eso viendo que cobra por todo...
Por lo que veo en la web igual nos volvemos el día siguiente (lunes) porque los precios ese día siguen a 8.80 y en total los 5 billetes se nos quedan en 290 euros con el equipaje, que por los más de doscientos euros de diferencia nos pagamos otra noche más las dos habitaciones y no tenemos que voler tan apresurados.
El gran premio termina a las 4 y el vuelo sale a las 6, asique sería salir corriendo del circuito hacia el aeropuerto.
El GP termina a las 15:00, pero vendra superjusto y superarriesgado llegar a tiempo al vuelo, yo regresaria lunes, ya que el circuito de montmelo esta al norte de barcelona y el aerpuerto al sur, así que casi imposible llegar a tiempo.
Sip, al final cojimos la vuelta para el lunes a las 7 de la mañana.
Podemos pasar la tarde de domingo tranquilos, aparte de que con eso nos salió el billete en la mitad de precio.
Una preguntita, se que aora puedo modificar cosas del vuelo (añadir equipaje, nombres, y no se que más cosas).
Pero si se lo pido me anularán alguna maleta de las que ya tengo puestas y logicamente devolviendome el dinero?
Será complicado que me hagan eso verdad?
Por lo que veo en la web igual nos volvemos el día siguiente (lunes) porque los precios ese día siguen a 8.80 y en total los 5 billetes se nos quedan en 290 euros con el equipaje, que por los más de doscientos euros de diferencia nos pagamos otra noche más las dos habitaciones y no tenemos que voler tan apresurados.
El gran premio termina a las 4 y el vuelo sale a las 6, asique sería salir corriendo del circuito hacia el aeropuerto.
El GP termina a las 15:00, pero vendra superjusto y superarriesgado llegar a tiempo al vuelo, yo regresaria lunes, ya que el circuito de montmelo esta al norte de barcelona y el aerpuerto al sur, así que casi imposible llegar a tiempo.
Sip, al final cojimos la vuelta para el lunes a las 7 de la mañana.
Podemos pasar la tarde de domingo tranquilos, aparte de que con eso nos salió el billete en la mitad de precio.
Una preguntita, se que aora puedo modificar cosas del vuelo (añadir equipaje, nombres, y no se que más cosas).
Pero si se lo pido me anularán alguna maleta de las que ya tengo puestas y logicamente devolviendome el dinero?
Será complicado que me hagan eso verdad?
Ya, eso ya lo sabía
Es lo que tiene no tener este tema controlado, que después de cojer los billetes nos dimos cuenta de que podiamos hacer de otra forma.
-Hola a todos.Creo que es perfectamente posible sacar el billete por internet,poniendo que no facturo equipaje,y unos días después,cuando sepa si supero o no los 15 kg,entonces añadir la maleta,¿es correcto?
Otra pregunta:estoy pensando llevar como equipaje de cabina un hermético de plástico,de esos que venden en los chinos,que queda varios cm por debajo en cada medida de 55x40x20.Supongo que lo admitirán,¿verdad?.Es que como no es una maleta convencional.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro