Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola queridos viajeros!
Pregunta de cambio de vuelo...
Compré un vuelo Roma-Cagliari, al final el viaje no se puede hacer...
Lo quiero cambiar por un Roma-Valencia (ya sé que por el precio del servicio e cambio a veces no conviene ni cambiarlo pero esta vez por la diferencia de precio es más barato cambiarlo que comprarlo directamente).
Iba a cambiarlo online pero he descubierto que se realizan online solo cambios nacionales no a vuelos internacionales...... Así que imagino que me toca llamar a su número 899.. Y me tendrán 20 minutos. Habéis llamado alguna vez para un cambio? cómo atienden? tardan mucho?
No sé si me vale más la pena ir al aeropuerto de Ciampino directamente a que me atiendan en persona, no sé si en el aeropuerto tienen oficinita con servicio de atención para cambios o me mandarían pa casa.. ¿sabéis si en el aeropuerto me podrían cambiar el vuelo?
Ok igual pruebo primero llamar al 899 ese.. Y si no, me toca por webs ir al aeropuerto (qué faena cuando toca cambiar un vuelo..)
_________________ Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Yo cambie un vuelo a Londres por telefono, me hicieron esperar como 10 minutos.. Pero luego me contestaron y bien. Ni idea de si te lo pueden hacer en el aeropuerto...
Gracias. Uhm, la verdad es que 10 minutos por 0.96€ el minuto es una pasta.. Ya no sé si me conviene hacer el cambio.
Si lo compro tal cual olvidándome de cambio pago 55€
Si lo consigo cambiar pago 41€..
Me ahorro 14€ pero si en la llamada me clavan 10€, no sé yo
_________________ Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
RYANAIR REDUCIRA EN UN 80% LA CAPACIDAD DE SU BASE EN ALICANTE
POR LA IMPOSICION DE UTILIZAR PASARELAS TELESCOPICAS QUE INCREMENTAN LOS COSTES EN €2M ANUALES
31 RUTAS, 2.5M PASAJEROS ANUALES, 2.500 PUESTOS DE TRABAJO Y 30M€ DE PERDIDAS DE AENA EN ALICANTE
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 5 de abril, un fuerte recorte de hasta un 80% de sus operaciones en Alicante a partir de octubre de 2011. Ryanair ha tomado esta medida como consecuencia de la decisión adoptada por AENA la semana pasada de obligar a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas y tener que pagar €2m extra cada año por utilizar unas instalaciones innecesarias. Ryanair ha operado en el aeropuerto de Alicante durante más de cinco años sin utilizar pasarelas telescópicas y esta decisión adoptada por AENA en Alicante es un abuso de su posición de monopolio que incrementa los costes de handling de Ryanair en más de 2 millones de euros anuales. Ryanair ha remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y la Comisión Europea.
En respuesta a esta imposición de utilizar las pasarelas telescópicas y el consiguiente incremento de costes de €2m, Ryanair anuncia hoy los siguientes recortes en su base operativa de Alicante, que se aplicarán a partir de octubre de 2011 con el comienzo de la temporada de invierno:
· De 11 a 2 aviones basados en Alicante (reducción del 80%).
· De 62 a 31 rutas (pérdida de 31 rutas).
· De más de 600, a menos de 200 frecuencias semanales.
· De más de 4 millones, a menos de 1,5 millones de pasajeros anuales.
· Pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en Alicante.
Como consecuencia directa de la imposición del uso de las pasarelas telescópicas y el coste de 2 millones de euros anuales que ello implica, AENA en Alicante perderá 18 millones de euros anuales en concepto de tasas aeroportuarias y al menos otros 12 millones de euros en pérdida de ingresos comerciales por la reducción de 2.5 millones de pasajeros por año que Ryanair transportará en Alicante. Ryanair considera que AENA debería cambiar esta decisión y permitir que los pasajeros de Ryanair pueden embarcar y desembarcar a pie tal y como se ha estado haciendo de mutuo acuerdo hasta ahora (desde 2007). Si AENA persiste en obligar a Ryanair a utilizar pasarelas telescópicas y pagar 2m de euros extra, la reducción de las operaciones y los pasajeros de Ryanair supondrán una pérdida de unos 30m de euros anuales y de más de 2,500 puestos de trabajo en Alicante.
Ryanair quiere dejar claro que la nueva terminal de Alicante tiene exactamente las mismas escaleras de embarque que la terminal antigua que permitirían que los vuelos de Ryanair pudiesen seguir embarcándose y desembarcándose a píe. La utilización de las pasarelas telescópicas retrasa significativamente el tiempo de las escalas (dado que los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera) y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves, incrementándose por tanto los costes de Ryanair en Alicante en más de 2 millones de euros.
Pues que se vengan a Donostia que aquí no les impondran pagar por las pasarelas (no existen.........) y mucha pista no hay pero los pilotos de Ryanair pueden con todo y como me comento una vez una azafata, en ese aerouerto solo aterrizan los pilotos valientes. que vengan que por aquí nos encanta viajar y si es a buenos precios mejor
Me parece muy mal que quiten todas esas rutas desde y hacia Alicante , a ver si quien corresponda interviene en el asunto y se retoma el tema para solucionarlo por bien de todos.
Es una faena (por no decir algo mas fuerte) q Ryanair amenace con tomar esta medida pero también es verdad q la compañia, con el comienzo de la temporada de invierno, siempre reduce frecuencias y cancela rutas.
_________________ Cancún, Suiza, Vaduz, Múnich, Viena, Praga, Karlovy Vary, Milán, Londres, Oporto, Estocolmo, Roma, Ciudad del Vaticano, Cracovia, Edimburgo, Dubai, Abu Dhabi, Lisboa
Una reducción del 80% y la cancelación completa de la mayoria de rutas, no es una cosa de la temporada de invierno... Esta claro que lo estan haciendo para presionar, que consigan algo o no pues ya dependera de como de cabezones se pongan en Alicante.
Como comenta Magpie, esto es una amenaza que ha echado Ryanair para que no le hagan pagar los 2 millones por usar la pasarela. Yo espero que esto se solucione ya que creo que esto puede perjudicar tanto a Ryanair como a el Altet como a los viajeros.
Por otra parte se comenta que Air Berlin estaría dispuesta a coger las rutas que deje, eso si pasando por Palma de Mallorca.
No encuentro ningun tema referido al que estoy buscando, sorry.
Muy buenas es la primera vez que me registro en un foro, me registrado porque ya no se que hacer, he estado buscando en Internet y no hay ningún tema que vea que se identifique a mi problema.
Os explico.
El día 1 de abril, realice una compra de un vuelo con ida y vuelta Madrid/roma
Para el 28 de junio, con la compañía Ryanair. La cosa es de que no me han enviado el correo electrónico como de costumbre, me metí en la opción de gestión de reserva y seleccione la opción ver mi reserva y seleccione la pregunta de seguridad 2, en cual hay que poner, el día de salida, e-mail y destino.
Una vez dentro me indica el numero de reseva: ****** y el estado pone CONFIRMADO. Pero justo abajo me indica lo siguiente: LA RESERVA NO ESTÁ CONFIRMADA HASTA QUE NO RECIBA EL ITINERARIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
Mas abajo del mismo enlace aparece mi nombre el vuelo que he cogido, la maleta por lo que he pagado y la tarjeta y todo, los datos.
Llame a mi banco me confirmo que lo habían cobrado. A Ryanair llamo y nada como siempre no te cogen.
Resumiendo tengo el vuelo comprado, me dice que esta confirmado y me dan el numero de reserva, pero que no esta confirmado hasta que no me envien un e-mail de confirmación.
En las preguntas frecuentes de ryanair aparece cuando esta confirmado te envian un email, cuando no esta confirmado es de que no se ha realizado el pago y otros dos puntos mas que no coinciden con el mio.
Me podria decir alguien si le paso o le pasa lo mismo, o sabria darme una solución llevo así desde el día de la compra.
RYANAIR REDUCIRA EN UN 80% LA CAPACIDAD DE SU BASE EN ALICANTE
POR LA IMPOSICION DE UTILIZAR PASARELAS TELESCOPICAS QUE INCREMENTAN LOS COSTES EN €2M ANUALES
31 RUTAS, 2.5M PASAJEROS ANUALES, 2.500 PUESTOS DE TRABAJO Y 30M€ DE PERDIDAS DE AENA EN ALICANTE
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 5 de abril, un fuerte recorte de hasta un 80% de sus operaciones en Alicante a partir de octubre de 2011. Ryanair ha tomado esta medida como consecuencia de la decisión adoptada por AENA la semana pasada de obligar a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas y tener que pagar €2m extra cada año por utilizar unas instalaciones innecesarias. Ryanair ha operado en el aeropuerto de Alicante durante más de cinco años sin utilizar pasarelas telescópicas y esta decisión adoptada por AENA en Alicante es un abuso de su posición de monopolio que incrementa los costes de handling de Ryanair en más de 2 millones de euros anuales. Ryanair ha remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y la Comisión Europea.
En respuesta a esta imposición de utilizar las pasarelas telescópicas y el consiguiente incremento de costes de €2m, Ryanair anuncia hoy los siguientes recortes en su base operativa de Alicante, que se aplicarán a partir de octubre de 2011 con el comienzo de la temporada de invierno:
· De 11 a 2 aviones basados en Alicante (reducción del 80%).
· De 62 a 31 rutas (pérdida de 31 rutas).
· De más de 600, a menos de 200 frecuencias semanales.
· De más de 4 millones, a menos de 1,5 millones de pasajeros anuales.
· Pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en Alicante.
Como consecuencia directa de la imposición del uso de las pasarelas telescópicas y el coste de 2 millones de euros anuales que ello implica, AENA en Alicante perderá 18 millones de euros anuales en concepto de tasas aeroportuarias y al menos otros 12 millones de euros en pérdida de ingresos comerciales por la reducción de 2.5 millones de pasajeros por año que Ryanair transportará en Alicante. Ryanair considera que AENA debería cambiar esta decisión y permitir que los pasajeros de Ryanair pueden embarcar y desembarcar a pie tal y como se ha estado haciendo de mutuo acuerdo hasta ahora (desde 2007). Si AENA persiste en obligar a Ryanair a utilizar pasarelas telescópicas y pagar 2m de euros extra, la reducción de las operaciones y los pasajeros de Ryanair supondrán una pérdida de unos 30m de euros anuales y de más de 2,500 puestos de trabajo en Alicante.
Ryanair quiere dejar claro que la nueva terminal de Alicante tiene exactamente las mismas escaleras de embarque que la terminal antigua que permitirían que los vuelos de Ryanair pudiesen seguir embarcándose y desembarcándose a píe. La utilización de las pasarelas telescópicas retrasa significativamente el tiempo de las escalas (dado que los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera) y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves, incrementándose por tanto los costes de Ryanair en Alicante en más de 2 millones de euros.
Menuda putada nos han hecho a los alicantinos....esperemos que lo vuelo que tenemos contratados desde allí sigan en pie!!!!tengo vuelos para junio ya pagados!!!
Si...entera...ahora sé que parece ser a partir de octubre..... :roll:.esperemos que Aena se lo piense.....no estamos como para desaprovechar la cantidad de pasajeros que trae ryan a alicante no????
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro