Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En el apartado de "Quienes somos" les ha faltado una tilde.
"//...La creación de una tecnología amable no seria ...//"
Actus fallidus?
Jaja nah, ahora en serio, debería decir "NO SERÍA"
Sin entrar a si se da o no caña, creo que nadie le desea el mal a un compañero, si en algún momento los comentarios suenan un poco duros, creo que hay que tener un poco de cabeza para darse cuenta que no son en contra los curritos que están poniendo la cara 12 horas por día.
El hundimiento de Marsans dejo a mucha gente con el ojal al aire, empleados, proveedores, clientes.
Una cosa es ponerse la camiseta de la empresa y otra distinta es hacerse un tatoo...
Finalmente, le deseo mucha suerte a los Nautalius y Mundiluquis!
Hola, yo suelo leerlos y posteo poquito. Pero la leña que estáis haciendo sobre esto no me parece de recibo. Os puedo asegurar que la gente que trabajó en marsans lo pasó muy mal, y no creo que sean tan incautos de volver a trabajar con gente 'sinvergüenza'.
Si esto no fuera un proyecto interesante, los propios empleados no habrían apostado por formar parte de él.
Si a día de hoy sobrase el trabajo en España, me valdria esa reflexion, pero con la cantidad de agentes en paro que hay... Se agarran a lo que sea...(yo también lo haria)
Y que conste que no es por los agentes que en su mayoria son grandes profesionales, pero el que demostro falta de profesionalidad por todas partes fue otro:P
Saludos!!
Creéme grosso, que es preferible 100.000 veces el Paro a volver con los mismos, y aquí no son los mismos dueños, por fortuna..
Y el director general despertará filias y fobias, pero la responsabilidad de la quiebra de vm fue claramente de DF y GP, por sus chanchullos con AR sus castillos en el aire con A7 y el entremezclar contabilidades de todas las empresas de Teinver..
Slds.
Anië... Siento no estar de acuerdo(pero para eso estan los foros) y no puedo eximir de responsabilidad a vuestro director general, se puede quitar el 100% de responsabilidad a los agentes, pero no a la directiva de ninguna de las maneras... De ninguna!
No me vale que se bajase del barco un mes antes del desastre, si se hubiera bajado un año antes cuando empezo a ver los chanchullos de esta gente, chapó por el!, pero no fue así, hizo la vista gorda, pq se le estaban llenando los bolsillos, hasta que vio que se hundia el barco e intento que le salpicase lo menos posible, pero TIENE SU PARTE DE RESPONSABILIDAD
Grosso, yo no he dicho que no tenga culpa (tampoco que la tenga, ojo), ahí no entro. Sólo digo que esta nueva red de agencias no depende exclusivamente de él, sino que la financiación y el respaldo de RCCL está ahí, y que esta gente, si no viesen viable y fiable el proyecto no habrían apostado e invertido por ello.
No voy a insistir mas en el tema, porque parece esto un bucle infinito de réplica-respuesta y tampoco intento convencer a nadie, que cada uno crea lo que quiera, pero tampoco hay que negarle a nadie una oportunidad de empezar de cero.
Que la gente se acerque a las oficinas, que hable con la gente, y que luego decidan.
Hay mercado para todos, lo que realmente importa es la atención que se les preste a los clientes y lo profesional que seas, pero trabajando en Nautalia, en veci o en viajes.pepito.
Lo que si tiene nautalia, que no tienen otras grandes redes, es el compañerismo y la unión, (lo sé porque lo he vivido).
Lo que no mata te hace mas fuerte, y sinceramente, habiendo pasado lo pasado, ya pueden venir adversidades, que se puede con todo.
Ánimo a todos!!!
Slds.
_________________ No es nada personal, son solo negocios..
Grosso, yo no he dicho que no tenga culpa (tampoco que la tenga, ojo), ahí no entro. Sólo digo que esta nueva red de agencias no depende exclusivamente de él, sino que la financiación y el respaldo de RCCL está ahí, y que esta gente, si no viesen viable y fiable el proyecto no habrían apostado e invertido por ello.
No voy a insistir mas en el tema, porque parece esto un bucle infinito de réplica-respuesta y tampoco intento convencer a nadie, que cada uno crea lo que quiera, pero tampoco hay que negarle a nadie una oportunidad de empezar de cero.
Que la gente se acerque a las oficinas, que hable con la gente, y que luego decidan.
Hay mercado para todos, lo que realmente importa es la atención que se les preste a los clientes y lo profesional que seas, pero trabajando en Nautalia, en veci o en viajes.pepito.
Lo que si tiene nautalia, que no tienen otras grandes redes, es el compañerismo y la unión, (lo sé porque lo he vivido).
Lo que no mata te hace mas fuerte, y sinceramente, habiendo pasado lo pasado, ya pueden venir adversidades, que se puede con todo.
Ánimo a todos!!!
Slds.
Anië, mientras se argumente y se hable con la cabeza que estas demostrando(cosa que otros compañeros tuyos no han hecho), no hay problema, cada uno tenemos nuestro punto de vista.
De todas formas pasate no solo por este hilo, pasate por el resto del foro, tienes también una sección para agentes de viajes, que te garantizo que el buen rollo es total
Gracias Grosso, ya lo dice el refrán, hablando se entiende la gente.
Me pasaré por el hilo de agentes (no sé cuál es), y por cierto me parece muy curiosa tu firma.
Slds.
_________________ No es nada personal, son solo negocios..
Gracias Grosso, ya lo dice el refrán, hablando se entiende la gente.
Me pasaré por el hilo de agentes (no sé cuál es), y por cierto me parece muy curiosa tu firma.
Slds.
Jeje por supuesto, pero en el caso de muchos de tus compañeros, se han tatuado el nombre de nautalia a fuego!! y parece que les vaya la vida en ello, y tan solo es un trabajo, y yo soy de los que cuando he trabajado para otros me he encontrado defendiendo el fuerte como si fuera mio pero hace muuuucho de eso...
La firma es de lo mas peculiar, llevo años usandola
Gracias Grosso, ya lo dice el refrán, hablando se entiende la gente.
Me pasaré por el hilo de agentes (no sé cuál es), y por cierto me parece muy curiosa tu firma.
Slds.
Lo mas curioso tuyo es que te registraste hace 3 años!!
Honolulu08: "hecharle" es incorrecto. Va sin h. Remenar es un catalanismo que no es correcto en castellano.
Hay nivelillo en Nautalia ¿eh?
Creo innecesario este tipo de argumentos. Un buen vendedor no tiene porque ser un profesor de lengua castellana.
Por experiencia personal, universitarias contratadas, no superarian la prueba ni de lenguaje ni de geografia.
Creo innecesario este tipo de argumentos. Un buen vendedor no tiene porque ser un profesor de lengua castellana.
Por experiencia personal, universitarias contratadas, no superarian la prueba ni de lenguaje ni de geografia.
Saludos.
+1 Burma.
Y Grosso, no soy tímida, sólo observadora
Slds.
_________________ No es nada personal, son solo negocios..
Pues a mi me acaban de llamar de Nautalia,solo para darse a conocer (lavor comercial) ya que nosotros hicimos un viaje con Marsans hace 4 años (que por cierto muy bien) el caso es que es el único viaje que compré en Gandia porque nos somos de allí. Y le he preguntado si era en el mismo local que Marsans, me ha respondido que dos locales más abajo. Total que he supuesto que tenia algo que ver con Marsans porque si no de que tiene mis datos personal (¿y la ley de protección de datos? jjajajaja)
En fin que cuando he puesto Nautalia en google lo primero que me ha salido es Nautalia- Losviajeros
Y la verdad es flipante tanta información
Con respecto al director Lucas, yo pienso que los fallos se han de perdonar, lo que no estoy tan segura es de si se deberia perdonar la corbadia y abaricia que demostró este señor al dejar a todo el mundo tirado como hizo e intentando salir el de rositas. Es como ha dicho otro forero una cosa es que se hubiese ido 1 año antes de que ocurriese pero tan poco tiempo antes....
Burma: no has entendido mi respuesta. Yo no hablo de vendedores, que como ha dicho siempre tienen todo mi respeto. Como comprenderás me importa poco Nautalia, puesto que no es cosa mía. Yo sólo defiendo la postura de muchos de los que escriben y que reitero en cada intervencíón y es que Nautalia y Marsans tienen muchas cosas en común, con lo cual, para mí no tiene la más mínima credibilidad como empresa turística. Lo que hago en esa intervención es responderle a alguien que "intenta", sin conseguirlo, claro, insultarme hablando de mí como una persona cargada de odio o algo así. Yo sólo pongo al alcance de los lectores el perfil del que intenta desprestigiarme y que queda retratado/a con su manera de escribir. Por supuesto que un vendedor puede tener faltas. Pero el que escribe no escribe como vendedor, sino como a alguien que me desprestigia a nivel personal. Dicho ésto, yo lo desprestigio a él ( o a élla que es igual ), pero sin ir por el camino fácil del insulto, que además está más que prohibido en el Foro. Sólo "destapo" rasgos de su carácter.
P.D. Es verdad lo de la geografía. Yo lo he vivido también.
Saludos
Buenas a todos.
Lo primero es que efectivamente es una empresa nueva que no tiene nada que ver afortunadamente con marsans y sus dueños, puesto que pertence a grupo pullmantur y a su vez a royal caribbean que es el unico inversor.
A la hora de constituir una sl no hace falta poner millones de euros, lo primero es que pagas un 1% si no estoy equivocado del capital social que indiques que tienes, por lo menos en el caso de comunidades de bienes es así, por lo tanto no les interesa componer la empresa con mas,. Pero el dinero lo tiene royal y es quien financia a nautalia.
En referencia a la gente que trabaja en nautalia, muchos son exempleados de marsans, y que? son buenos profesionales y ellos no tienen la culpa de lo que ocurrio pero si saben trabajar como el resto, y también hay gente nueva que no tenia nada que ver con marsans, por lo demas no estan los amiguitos de lucas, eso no es así, para empezar por que lucas no se relaciona con los agentes y directores , no seais mal pensados.
Saludos.
buenas a todos.
Lo primero es que efectivamente es una empresa nueva que no tiene nada que ver afortunadamente con marsans y sus dueños, puesto que pertence a grupo pullmantur y a su vez a royal caribbean que es el unico inversor.
A la hora de constituir una sl no hace falta poner millones de euros, lo primero es que pagas un 1% si no estoy equivocado del capital social que indiques que tienes, por lo menos en el caso de comunidades de bienes es así, por lo tanto no les interesa componer la empresa con mas,. Pero el dinero lo tiene royal y es quien financia a nautalia.
En referencia a la gente que trabaja en nautalia, muchos son exempleados de marsans, y que? son buenos profesionales y ellos no tienen la culpa de lo que ocurrio pero si saben trabajar como el resto, y también hay gente nueva que no tenia nada que ver con marsans, por lo demas no estan los amiguitos de lucas, eso no es así, para empezar por que lucas no se relaciona con los agentes y directores , no seais mal pensados.
Saludos.
Para crear una sl en España con 3000€ es suficiente, luego esta el tema de seguros por oficinas y por supuesto alquileres y demas...
Royal no financia a nautalia!!! que obsesion!! Royal Caribbean es la propietaria de Pullmantur, pero la que realmente pone el dinero es esta ultima!!
Como que y que? por ser extrabajadores de marsans!!! que ellos pusieron la cara!!! que no tuvieron culpa de la remada que metieron, vale... Pero tanto como que, y que?... Pues va a ser que no...
Amiguitos de lucas? pues habra de todo, desde los agentes que se portaron de lujo, hasta los que un día antes de todo, les cogieron dinero a los clientes... Cuando todos sabiamos lo que iba a pasar...
Estan tanteando a los antiguos clientes de marsans, estan ocupando las oficinas de marsans, tienen a muchos de los antiguos trabajadores de marsans, y de verdad quereis que no se compare?, ANDA YA!!!
Para crear una sl en España con 3000€ es suficiente, luego esta el tema de seguros por oficinas y por supuesto alquileres y demas...
Son 3000€ que aparecen reflejados en los Estatutos de Constitución.El tema de seguros de oficinas y demas no tiene nada que ver con el Capital Social, va en una cuenta de gastos y no tiene porque venir reflejada hasta fin de ejercicio... No se si me explique bien.
A mi no me da confianza por lo que ha dicho una usuaria anterior, hace 2-3 años pedi presupuesto de un viaje a Marsans y me han llamado esta semana para darse a conocer... De que tienen mis datos sino es una empresa parecida?? Aparte lo dicho, que en mi ciudad estan en el mismo sitio y con las mismas personas, cosa que me alegro que tengan trabajo que no digo que no, pero todo igual y la llamada a mi me da que pensar
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
De todo esto, hay cosas que no acabo de entender (soy un ingenuo ), resulta que hace un año aproximadamente, todo el entramado Marsans se estaba hundiendo, dejando en la estacada a un montón de persona y no devolviéndoles el dinero dado en concepto de señal para el viaje que tenían preparado (entre estos me encuentro yo), un año después, como el ave Fénix, resurge un nuevo entramado turístico con el nombre de NAUTALIAVIAGES.
Hasta hay nada sospechoso, salvo por unas curiosas casualidades, resulta que el dueño de este nuevo entramado es un ex-directivo de Marsans, que casualmente trabaja en el mismo edificio Portico (vecinos) formando parte de grupo Pullmantur y que nadie sabe como se ha hecho con el control de más de 300 oficinas pertenecientes a la ya desaparecida Marsans.
Como es posible que esas oficinas que pertenecen o pertenecían a un grupo que ha dejado un rastro de deudas que ni los mismos administradores concúrsales son capaces de seguir, hallan cambiado de manos, que sigan trabajando prácticamente las mismas personas en dichas oficinas (cosa que me alegra por ellos) y que a los que nos engañaron sigan sin pagarnos las cantidades entregadas hace más de un año, vamos para alucinar, no quiero seguir reflexionando que acabare diciendo algo impropio que seguro más de uno se merece....
Hola a todo el mundo, curioso el caso Nautalia - Marsans. Me he metido aquí porque aparece como el primero para Nautalia en Googgle, y eso ya es cuanto menos lo suficientemente importante como para entrar y ver lo que se cuece.
Yo estuve haciendo encuestas de satisfacción de clientes de viajes durante los dos últimos años de Marsasn, y la verdad siempre he flipado.
A pesar de lo que pasó, de la pasta que se llevaron los tipejos y la de gente que acabó en la fila del paro, los clientes estaban "bastante satisfecho"s con el trato recibido.
No hay que ser gilipollas y dejarse llevar por las encuestas, que suelen ser casi todas más falsas que Judas, así que estuve investigando las entrevistas en profundidad y los focus group (incluido cómo se había seleccionado a toda esa gente).
Y es verdad que había quejas, pero no eran diferentes a los porcentages que tenían los de Halcón, Rumbo, o el Corte Inglés.
Vamos, que es posible que como empresa fueran un poco mierda (lo siento por los que perdieron su trabajo y sus familias, eso no tiene perdón) pero a pesar de todo parece que el cliente no salía perjudicado.
¿Creeis que es posible que lo hagan medianamente bien ahora? Tienen muchos ojos pendientes de cada paso que dan.
Los máximos responsables de Pullmantur y Nautalia declararán por supuesta competencia desleal al grupo Marsans
Teinver, matriz de Marsans, acusa a Lucas de llevar a cabo ‘gravísimos actos’ en conveniencia con Pullmantur
El director general de Nautalia, José María Lucas y Gonzalo Chico deberán responder a las preguntas de Teinver sobre la actividad de Nautalia. La matriz de Marsans acusa a Lucas del inicio de gestiones para constituir Nautalia cuando pertenecía a Marsans y de negociar con directivos su incorporación a la nueva agencia.
El presidente de Pullmantur, Gonzalo Chico, y el director general de Nautalia, José María Lucas, han sido citados a declarar el próximo 27 de abril, a petición de la matriz del grupo Marsans Teinver, sobre supuestos actos de competencia desleal. De este modo, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aceptado las diligencias preliminares que solicitó en enero Teinver, que prevé interponer una demanda por competencia desleal. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, en su comparecencia "responderán a una serie de preguntas muy básicas y genéricas sobre la actividad de Nautalia".
Supuestas negociaciones con directivos de Marsans
En su solicitud, la matriz del Marsans sostiene que Lucas, en conveniencia con Pullmantur, "llevó a cabo gravísimos actos" cuando dirigía Viajes Marsans, como por ejemplo, el inicio de gestiones para constituir Nautalia y de negociaciones con otros directivos del grupo para una posible incorporación a la nueva agencia. Asimismo, acusa al directivo de desviar clientes de proveedores de Viajes Marsans a la nueva agencia financiada por Pullmantur antes de abandonar su cargo en marzo de 2010.
El pasado martes Lucas presentó de forma oficial Nautalia, que lleva operativa desde el pasado mes de febrero. De los 200 puntos de venta con los que contará inicialmente 89 son locales utilizados anteriormente por Marsans. Asimismo, de dos tercios de la plantilla de Nautalia (400 de los 600 trabajadores) son antiguos empleados de la extinta agencia de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
A pesar de lo que pasó, de la pasta que se llevaron los tipejos y la de gente que acabó en la fila del paro, los clientes estaban "bastante satisfecho"s con el trato recibido.
...
Y es verdad que había quejas, pero no eran diferentes a los porcentages que tenían los de Halcón, Rumbo, o el Corte Inglés.
Llevo mucho tiempo en este foro, comence y me hice miembro por la preparación de uno de mis viajes, nunca creo que me hubiera echo miembro para comentar sobre una Agencia que ni me va ni me viene, así que lo siento pero tras lo que dices y el día en que te has registrado, y que es tu primer mensaje en una pagina como es Los Viajeros que tiene mil foros mas interesantes que este me hace cuestionar y preguntarte: En que Nautalia trabajas?
_________________ Nº 90.897
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A pesar de lo que pasó, de la pasta que se llevaron los tipejos y la de gente que acabó en la fila del paro, los clientes estaban "bastante satisfecho"s con el trato recibido.
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Y es verdad que había quejas, pero no eran diferentes a los porcentages que tenían los de Halcón, Rumbo, o el Corte Inglés.
Llevo mucho tiempo en este foro, comence y me hice miembro por la preparación de uno de mis viajes, nunca creo que me hubiera echo miembro para comentar sobre una Agencia que ni me va ni me viene, así que lo siento pero tras lo que dices y el día en que te has registrado, y que es tu primer mensaje en una pagina como es Los Viajeros que tiene mil foros mas interesantes que este me hace cuestionar y preguntarte: En que Nautalia trabajas?
En aquel entonces trabajar para CFI Group, o Claes Fornell International,que por cierto cerró hace un año. Era una consuloría de Investigación de mercados, y el director era Ulf Friberg, un sueco con muy mala ostia pero muy inteligente.
Soy socióloga y no tengo nada que ver con el mundo del turismo, así que disculpa si me mosqueo un poco por querer participar en la conversación. Creí que lo que podía contar era interesante, veo que no es así.
Por mi parte seguiré buscando mis vuelos y los hoteles más baratos que pille
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