Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tengo una duda,hoy he ido a una agencia Nautalia y me han dado un presupuesto bastante bueno,pero veo que el tema de discusion es que tengamos cuidado con ellos,despues de leer varios mensajes no me entero muy bien el por que del aviso,me podeis concretar?
Desde luego hay que tener mucho cuidado con estos. No por muchos que trabajan en las oficinas, sino por los jefes. Son los mismos que llevaron a la ruina a Marsans, no todos, pues otros se han ido con los bolsillos muy llenos del dinero de los trabajadores, y otros en Halcón, aportando las mismas tonterías que hacían antes. [editado moderador]
Son unos [editado moderador], y si pones tu dinero en Nautalia, cuidado y luego no llores porque han cerrado y te has quedado sin vacaciones y sin dinero.
El que ha creado Nautalia, el señor Jose María Lucas, se marchó de Marsans un mes antes de que todo se viese a bajo, diciendo que el no se responsabilizaba de lo que estaban haciendo. ¿y de lo que habían hecho antes? de eso tampoco? si el era el presidente. Este señor sabía todos los movientos de las cuentas, el impago a los proveedores, el impago de nóminas a los trabajadores, etc, etc, y se marchó con una indemnización multimillonaria, y los curritos aún sin cobrar ni un sólo euro a estas alturas.
Yo también tengo conocidos que han viajado con NAUTALIA VIAJES y muy bien, estaría bueno que nada mas empezar tubieran problemas.
El mensaje es del domingo 20 de marzo... Pero .. No han empezado al publico el día 15 de marzo?? yo no entiendo nada .. Este mensaje es una mentira... Como puede ser que una persona entre el 15 , ya lo contrate, viaje , regrese y te cuente que esta todo fantastico en 4 días (porque 20 fue domingo)
Creo que son estas cosas las que hacen dudar mucho, como pueden necesitar de mentiras para captar confianza? es que así hijo mio no se llega a ningun sitio.. No me parece mal hacer publicidad, cada uno hace en esta vida lo que puede y no lo que quiere, pero lo que me parece terrorifico es que ya empecemos con las mentiras nada mas empezar....
De verdad que estas cosas no ayudan mucho ...
Estoy cansado de leer comentarios sobre si eran empleados de Marsans y que yo no entro en la agencia NAUTALIA, que culpa tiene los empleados de las empresas que quiebran, que pasa que también tiene la culpa la gente de Clesa o la de Dhul o el agente que te vendió un piso y luego no se construyo, de verdad no lo entiendo, yo estuve muchos años en Marsans y hasta el ultimo ejercicio estuvo dando beneficios con el Sr. Lucas, el era el director general no el dueño y cuando se dio cuenta que el [editado moderacion] de Lucas y pascual habían arruinado la empresa con la cagada de Air comet y seguros mercurio etc. Se fue ¿ y que podía hacer el? por que el no era accionista ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que lo de Marsans no fue por la gestión de la agencia si no por las empresas satélite que lo rodeaban, todo el mundo merece una oportunidad y no condenarlos antes de juzgarlos, gracias
Luismidavid, he editado una ofensa a dos personas. Espero que no se repita, pues nuestras normas prohíben la falta de respeto.
Ahora entremos en tu razonamiento: segun tu, a nadie se le debe declarar culpable antes de que los jueces dictaminen... pero tu culpas a dos personas y liberas de toda responsabilidad a un tercero antes de que los jueces dictaminen. Creo que es una contradicción y que estas usando dos varas de medir: cuando te interesa, culpas a dos personas, sin sentencia judicial, a la vez que declaras al tercero inocente.... Y ademas cuestiones que otros juzgen.
Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, siempre que lo haga con respeto. Aquí no se juzga cuestiones legales (eso hay que dejarlo para los jueces), sino la responsabilidad etica y moral, así como el que ciertas personas (y no me refiero a agentes o curritos) no den ninguna confianza.
Los curritos, han salido muy bien parados en este hilo (en su mayoria)... Por su profesionalidad y porque fueron los que tuvieron que dar la cara por culpas ajenas (y marcharse sin cobrar).
Me llama la atención la sucesión de los hechos: el director general dimite, por motivos "personales y profesionales", un mes antes del hundimiento el 11/03/2010, el 21/04 IATA suspende la licencia para vender billetes a Marsans, Grimaldi pide la suspension de pagos de Marsans el 24/04... ¿el director general es completamente "inocente"?
Cuando alguien pide una suspension de pagos, lleva meses sin cobrar. El barco hacia agua desde mucho antes...
Entendamos que los hombres G, por sus innumerables cargos (tenia mas "titulos" y "cargos" que una familia real ) no podían gestionar el día a día de sus empresas... Para eso tenían "gestores". ¿Quien era su hombre de "confianza" y "gestor" en Marsans?
Nadie puede disculpar a los hombre G, pero de ahí a exonerar al resto de la directiva, hay un trecho. Son los jueces los que deben dirimir las responsabilidades legales... Pero la responsabilidad etica y moral, no es lo mismo que la responsabilidad legal.
Cuando uno acepta un cargo en una directiva, asume responsabilidades legales y morales. No sea que ahora el unico "responsable" va a ser el portero.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Última edición por Spainsun el Dom, 24-04-2011 19:06, editado 1 vez
Yo actualmente no tengo nada que ver con Nautalia ni con Marsans.... Ya que gracias a dios, me salió trabajo antes de que Marsans cerrara.
Pero creo que hay que darles una oportunidad. Esta nueva red de agencias lo único que tiene en común con Marsans es su director general que, desde dentro, los curritos admiramos bastante su labor. Aunque entre nosotros, simepre hubo opiniones dispares
Esta agencia depende directamente de Royal Caribbean, y para mí, eso son palabras mayores. Me alegra que hayan tirado de ex compañeros que lo pasaron realmente mal aguantando burlas de todo tipo.. Es hora de que esa gente q no tenía culpa de nada, tengan una segunda oportunidad, y no me parece bien...que antes de que esto empiece a funcionar, se le esté encasillando en la línea de lo que fue Marsans durante sus últimos meses de funcionamiento...
Debe haber un trozo de tarta para todos...no seamos agonías!
_________________ 2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Sure compañero yo estoy en NAUTALIA y me da rabia que estén tirandonos piedras antes de empezar, y la gente no se de cuenta que esto no tiene nada que ver con Marsans, como si esto se pareciera en algo se iba a meter la ROYAL CARIBBEAN a poner sus duros, lo que la gente debería ir sabiendo es que tanto VIAJES IBERIA COMO HALCON están financiadas con fondos de riego y estos fondos firman por unos 10 años y algunos terminan ya estos 10 años, y le están pidiendo a Pullmantur (dueña royal Caribbean) entrar en el accionariado, me suena que la cosa no las tienen muy bien y ahora mismo NAUTALIA es la única que su capital es de una empresa industrial, quiero decir con esto que seguramente la mas solvente, ojala que lo que le paso a Marsans no lo vivan nunca mas ninguna agencia por el bien de los clientes y sus empleados,un saludo.
Estoy cansado de leer comentarios sobre si eran empleados de Marsans y que yo no entro en la agencia NAUTALIA, que culpa tiene los empleados de las empresas que quiebran, que pasa que también tiene la culpa la gente de Clesa o la de Dhul o el agente que te vendió un piso y luego no se construyo, de verdad no lo entiendo, yo estuve muchos años en Marsans y hasta el ultimo ejercicio estuvo dando beneficios con el Sr. Lucas, el era el director general no el dueño y cuando se dio cuenta que el [editado moderacion] de Lucas y pascual habían arruinado la empresa con la cagada de Air comet y seguros mercurio etc. Se fue ¿ y que podía hacer el? por que el no era accionista ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que lo de Marsans no fue por la gestión de la agencia si no por las empresas satélite que lo rodeaban, todo el mundo merece una oportunidad y no condenarlos antes de juzgarlos, gracias
Creo que ha sido un "error" acto fallido , dirian algunos... has escrito: y cuando se dio cuenta que el [editado moderacion] de Lucas y pascual habían arruinado la empresa con la cagada de Air comet y seguros mercurio etc.
Te has dado cuenta que has escrito Lucas?
A ver luismidavid, puede haber gente que tira piedras , yo creo que hay que dar la oportunidad a todo el mundo en este pais , es necesario para la reactivación de la economia.. Se ha creado cientos de puestos de trabajo ... Vamos ... Eso es lo mejor que puede pasar...pero creo que ahora mismo no hay que buscar las piedras fuera , mira dentro que creo que teneis al peor "enemigo"..
Yo no se si lucas tiene o no responsabilidad , no hablo de el , eso lo dira un juez.. Pero, lo que quiero decir , es que vosotros mismos os estais haciendo cargo de que la empresa funcione, erroneamente a mi humilde entender, diciendo... Y perdona ... Tonterias .. Como "conozco gente que ha viajado , y muy bien" a 2 días de abrir... Tu entiendes? cuando deberia haber gente especializada en promocionar la empresa de otra manera y no la "publicidad" que se esta creando , que va en perjuicio vuestro...
No se.. Yo creo que estais intentando convencer a la gente , pero no es vuestra función , o si , no se cuales son las directrices que teneis..
En fin .. Mira un poco mas dentro ... No tanto fuera ...
Un consejo: empieza por ti , a fijarte lo que escribes que con tus ultimos detalles no ayudas a tu empresa..
No entiendo de que va el tema de discusion,creo que deberia ser para informar sobre los servicios de la agencia y lo que nos puede ofrecer a los viajeros,pero veo que todo deriva en el mismo tema que si son los antiguos dueños de marsans,que si han dejado mucha gente en la calle,me parece bien que se discuta esto,pero no en este tipo de foro.
En vista que el multinick, con usuarios sin trayectoria haciendo buenas criticas, parece una táctica... Aplicaremos las normas con mas rigor.
Este tipo de actuaciones causan desconfianza y consiguen, en general, el efecto opuesto al que buscan.
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Campanilla, este hilo es en cierto modo una anomalía en el foro de denuncias y malas expereincias, pues surge de la desconfianza de varios agentes hacia la nueva empresa. La verdad es que es un hilo muy complejo.
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Jefe esto de Nautalia creo que se fue de las manos... Hasta un multinick de expulsados...
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https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Pero entonces toda la gente que ha escrito que Nautalia está bien y la recomienda, es mentira?????? Nadie " de verdad" la ha pobado???? Por otro lado, me parece que no me sorprende lo más mínimo...
No, todos no, algunos no sabemos. Al menos hay ya 5 expulsados por incumplir las normas del multinick (conectandose desde la misma IP) o hacerse pasar por viajeros estando conectándose desde una red de una empresa de turismo (relacionada con la empresa).
La fiabilidad de esos usuarios es mas que dudosa, no solo por no tener trayectoria, sino por el incumplimiento de esas normas.
Aun así, no podemos sacar conclusiones del funcionamiento de la empresa. Nos faltan sobre todo opiniones de usuarios veteranos y no profesionales.
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Hola a tod@s:
Normalmente sigo siempre los comentarios en los viajes porque me da mucha confianza, pero como tengo serías dudas después de leere todo este foro he decidido darme de alta ahora mismo para preguntar lo siguiente:
Vicky72 ¿te has pasado por una agencia de Nautalia para ver como va el tema?
Tengo un viaje preparado para junio y ahora mismo me habéis liado tanto que no se que hacer......?
Yo mi experiencia es que he ido esta tarde a una agencia y la verdad el trato chapó lo único que vi la oficina muy nueva y con todas las cosas que pasan se me ha ocurrido entrar en internet a hacer una consulta ya que no sabía nada de este nombre comercial y mira por donde la hemos liado quien me manda a mí intentar informarme jejeje.
Así que por favor que sólo me contesten las personas que conozcan la situación real y su experiencia con Nautalia el resto de comentarios me van ha hacer daño y son innecesarios ¡por lo menos para mí!.
Gracias a todos.
Muy buenas gente! cmo vamos? grosso..si es cierto mi ex jefe mintio y dejo gente en tierra pero bueno .. La verdad es k esa espinita no ma la kita nadie.
Nautalia no se cn k precios curra pero fui a una d esas agencias ( y k no me cnocieran) para ver k me ofrecian.. Y bueno creo k al final acabaran igual,, no l deseo pero demasiados descuentos me hicieron. Después cmpare precios cn mi agencia y no tnian nada k ver... ( sin tner en cuenta los descuentos). No se...ojala vaya bien pero a ver k psa.
Ufff, hay mensajes que duelen a la vista, y no por lo que dicen, sino por COMO lo escriben: señores, que esto no es un sms ni el chat del facebook, como bien dice la firma de spainsun el lenguaje ha tenido una evolución para que se lo destroce con un mal uso de él. Y el escribir correctamente también está en las normas de uso, no?
Y volviendo al tema, a todo el que tenga dudas y/o curiosidad sobre esta nueva red de agencias, que se acerque a cualquier oficina Nautalia, que entre, pregunte y se informe y OBTENGA de primera mano una impresión PROPIA.
Supongo que todos los que aquí leemos y comentamos somos personas con criterio propio y no un rebaño de ovejas que siguen al perro pastor que mas alto ladra, no?
Pues eso, señores, utilicen su propio criterio personal y hagan uso de la libertad de libre comercio y de comparar el servicio que les prestan en diferentes agencias, pero por favor, dejen de hacer demagogia, porque que yo sepa la empresa lleva abierta dos meses y es prácticamente imposible que YA haya habido denuncias y/o malas experiencias REALES y comprobables como para darle este nombre al hilo.
Un saludo a todo el mundo y buenas noches. 8)
_________________ No es nada personal, son solo negocios..
Anie este hilo no parte de una mala experiencia, sino de una advertencia de algunos agentes sobre la desconfianza que producía Nautalia por sus antecedentes.
El hilo en si es una anomalia, pero es completamente correcto. Las opciones eran dos: o se dejaban en el foro de agentes o se dejaba en este foro.
De hecho todavia no tenemos ninguna experiencia fiable (ni buena ni mala) y mucho menos nos podemos fiar de estas: www.losviajeros.com/ ...p?t=168183
Alguna de ellas hecha casi antes de abrir al publico la agencia.
Sobre demagogia, este hilo tiene opiniones bastante extremas y los extremos no suelen ser acertados... Posiblemente en el centro este la virtud. También hay reflexiones muy interesantes, algunas precisamente sobre la "virtud" y las "maculas".
Creo que es hora de dejar de descalificar opiniones y esperar a ver cuando tenemos experiencias fiables.
Tampoco parece razonable entrar a este hilo (que esta en el foro de Denuncias malas experiencias) y decir que este tipo de opiniones no me interesan, yo vengo a otra cosa. Por dos motivos, para eso tenemos otros hilos y porque es casi como mandar a callar a los que han intervenido.
Si se quiere una opinión sobre una agencia (y no se es agente) se abre un hilo en el foro de agencias: www.losviajeros.com/foros.php?f=35
Por cierto, un hilo en el que no pueden intervenir usuarios de esa agencia, a menos que fuese una información técnica, no para animar a contratar, que entonces seria hacer una labor comercial e incumpliría nuestras normas.
Nuestras normas parecen complejas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Pero se resumen en dos principios: respetar a los demás y ser honrado.
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Sweetty, te lo digo con cariño, el mensaje hiere a los ojos.
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