Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Nosotros ... los "exiliados" ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 34018 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Nosotros ... los "exiliados" en el foro
Autor Mensaje

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Jajajajaja, es que es una expresion que se usa en Argentina también.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Nasdrovia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-10-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
mariposa03 Escribió:
Me uno al hilo de exiliados. Yo soy de un pueblo de Lugo, al norte de España y, razones de trabajo y amor, me trajeron a Cádiz al sur sur de España a mil y pico de kilómetros. Se me rompió el alma cuando dejé a mi familia y mi tierra pero hice una promesa que no he dejado de cumplir, mis vacaciones de verano siempre serían en "mi casa". Mi casa de Cádiz fué "el piso" hasta que nació mi hija. Ser del norte y venir al sur trajo muchos cambios, no entendía a la gente porque hablaban muy rápido y aquí en Cádiz se tiene una especie de idioma propio, palabras como estar al liquindoi, eres un chirlachi, un majara, un guiri, quillo, pisha, a los guisantes se les llama chicharitos, a los albaricoques... Damascos, a las patatas... Papas, a las manzanas... Peros, alcachofas... Alcauciles ¡vaya lío! ¿y el carácter? es famosa la fina ironía gaditana que te dicen una cosa pero te están queriendo decir otra, por ejemplo pueden decirte Hijo de la gran P cuanto tiempo sin verte y te quedas ... Chocado no ha sido un insulto, es que se alegran mucho de verte y lo recalcan con una frase contundente. Guiño
Yo estaba acostumbrada a bañarme en el frío Atlántico de La Coruña y cuando me bañé el el Atlántico gaditano ... Esa agua me pareció una sopa calentita. ¡Cuantos cambios!
Cuando llegó la SEmana Santa, esas vírgenes guapas, jóvenes y maquilladas, con pestañas postizas, enjoyadas y en unos pasos cargaditos de oro y plata llenos de lujo... Otro cambio espéctacular porque en mi pueblo las imágenes son tristes, sencillas, un puro luto sin adornos apenas.
A pesar de estar en un mismo pais todo era tan diferente ... Cambió hasta mi desayuno, adios al café con leche y las galletas o bizcocho, en Cádiz me hice adicta a la dieta mediterranea, un tiznado (café con leche con poco café) pulguita tostada (bollito pequeño de pan) con aceite de oliva y tomate y a veces un zumo de naranja.
Son muy alegres y amables y crees que tienes un amigo en 5 minutos para toda la vida por el cariño con que te tratan pero ... No, son tus amigos con el paso del tiempo y el trato (como en todas partes) pero al principio choca porque el carácter gallego es mas frío y seco.
Han pasado muchos años y ya esta tierra es la mía, las gaditanas nacemos donde nos da la gana. Guiño aunque echo de menos también a mi otra tierra y tengo el corazón partido. Pero los gallegos somos emigrantes ... Me encantaría hacer un Erasmus para adultos en Italia ... Quién sabe. Ojos que se mueven
Mariposa: Un saludo desde Lugo!!. No, yo no soy exiliada...pero me llamó la atención el título y entré a fisgonear y me encontré con una paisana que vive en el sur..!!tiene que ser duro, ya sabemos que Galicia es tierra de emigrantes...y me siguen emocionando las historias de todos aquellos que por una razón u otra, se tienen que ir.. Un bico!!
⬆️ Arriba Nasdrovia
Compartir:

Imagen: Alza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008
Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Como me alegra ver la aparición de este hilo... Tanto forzar al pobre Vikingo a relatar historias, ha dado sus frutos Muy feliz

Pues yo soy de Alicante, y con 14 años vine a Tarragona por motivos de trabajo de mi padre. Desde entonces, voy alguna vez al año de visita familiar, más las veces que suben ellos a visitarnos. Sonriente

_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
⬆️ Arriba Alza
Compartir:

Imagen: Mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4005
Ubicación: Del Sur al Norte y viceversa.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Lualpa, seguramente esa terminología la trajeron de América los marineros que viajaron con Colón, Cortés, Pizarro ... Cádiz era el puerto enlace con el nuevo continente, hasta que todo pasó a Sevilla. Nos unen mas cosas de las que pensamos.
Elenare, voy a tener que ver esa peli Bienvenidos al Norte, seguro que me va a encantar. Un beso.
Zafiroh y todos los demás que vivis fuera de vuestra casa, muchos ánimos.
Nasdrovia, en Lugo capital viven mi padre y mi hermana, algunos puentes me escapo ahí y cada día está mas bonita la ciudad. Un bico.

_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
⬆️ Arriba Mariposa03
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 2256
Ubicación: Alcalá de Henares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Qué interesante se está poniendo este hilo...

Lo del idioma es muy curioso las diferencias entre las distintas regiones. Yo después de 8 años no me acostumbro aun a llamar boquerones a lo que para mi son anchoas. Aquí anchoas son lo que yo llamo anchoillas... y para ,mi boquerones son solo los bopquerones en vinagre... Ni os cuento la de malentendido que he tenido con David a cuenta de ésto...Que te dije que compraras anchoas, no anchoillas. Claro, tu me dijiste anchoas y eso he comprado. Que no, que tu has comprado anchoillas. Que no, que son anchoas, que lo que tu querías eran boquerones... Lo que ya aluciné fue cuando fui a un bar de tapas y me encuentro en la carta: boquerones con anchoas. Y yo pensando ¿cómo se come eso?

_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
⬆️ Arriba Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33562
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Amaya, tienes toda la razón, la manera de referirse a las cosas, lleva a muchos malentendidos... Yo tengo una anécdota que es una tontería, pero en su día pasé mucha vergüenza...
Resulta que era mi primer día de trabajo, y ya estaba supernerviosa por eso, y sólo llevaba una semana de "exiliada". A mediamañana salimos una compañera y yo a la pausa del café, y como estaba de los nervios tenía la boca más seca que la estopa. Así que ni café ni nada, yo quería agua bien fresquita para poder salivar!! Le pido al camarero "un agua" que es como se pide en Coruña, con eso ya se sobreentiende que lo que quieres es un botellín de agua. Y él mirando para mi con cara de no enterarse... ¿un agua? y yo sí, un agua. Y mirándome como a una loca... Y yo diciendo jo*er, no es algo tan raro que no quiera café no????
Pues cuando viene con la bandeja, trae un café para mi compi y para mi... Un vaso de agua del grifo!! (os recuerdo que vivo en Almería y el auga del grifo no hay quien la trague). Yo flipando... Y pensando pero por qué me trae agua del grifo? Al terminar, a la hora de pagar no me cobra, porque era agua del grifo, claro. Así que yo avergonzada pensando dios, acabo de quedar como una cutre!!! Y le digo a mi compañera, pero cómo pedis aquí el agua? y me dice que si no dices la palabra mágica "botellín" no saben a qué te refieres!!!
Ya sé que es una tontería, pero yo en su día pasé mucha vergüenza. Mi compi, que ahora es una gran amiga, y yo cada vez que lo recordamos nos echamos unas buenas carcajadas, dice que más de siete años después aún recuerda la cara que puse al ver el vaso de agua!

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 2256
Ubicación: Alcalá de Henares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Muy graciosa la enecdota Brig... Me imagino la cara del camarero cuando le pediste el agua. Si es que vamos a tener que ir con un diccionario, jajajajajaja.

Aquí, cuando pedía un descafeinado de máquina todo el mundo me preguntaba cómo lo quería... Con leche, solo, cortado. En Vitoria yo siempre pedía un descafeinado de máquina y se daba por supuesto que era con leche.

_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
⬆️ Arriba Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Amaya, es verdad también que lo de Madrid es un mundo, jajajaja. Yo incluso me sorprendia de cosas aun cuando ya habia vivido en España unos cuantos años.
Una cosa que me trajo varios dolores de cabeza (en realidad deberia decir de pies) es el tema de las distancias...
En Argentina cuando dices "al lado" es literalmente al lado y cuando dices "a la vuelta de la esquina" pues es literalmente eso. Aquí todo se relativiza, pero en Madrid es aun peor... Así que si Mariano me decia: vamos andando que esta aquí cerca... Pues acababa andando casi media hora y para mi eso no era cerca!!! O si me decia "vamos a esta tienda que esta aquí al lado" resulta que no era el local de al lado era una tienda a 500mts. Y a mi que no me gusta mucho el tema de andar y menos si no me mentalizo antes...
Al final cuando me decia que algo estaba "al lado" le preguntaba: pero tu "al lado" o mi "al lado"? Para saber a que atenerme, jejejejeje.

Otra cosa muy graciosa de los madrileños es que aunque esten en la otra punta del pais te diran: "Si.. Aquí en Madrid" Ojos que se mueven Mr. Green

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Brig (aunque esto sea una disgresion) con el termino de las palabras ..

En Bogota a las 9 de la manyana me ofrecieron un tinto.
Me gusta el vino, pero no para tanto.
Se me debe haber visto en la cara ...

Entnces me aclararon que el cafe solo es "un tinto"

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 6466
Ubicación: madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Hace unos años, estando en Córdoba, me encontré mal del estómago así que entramos en un bar y pedí "una manzanilla". No veais la cara que se me puso cuando me traen una copa de vino manzanilla.

_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
⬆️ Arriba Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos
Compartir:

Imagen: Pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-04-2008
Mensajes: 10808
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
AnnieMoon Escribió:
Amaya, es verdad también que lo de Madrid es un mundo, jajajaja. Yo incluso me sorprendia de cosas aun cuando ya habia vivido en España unos cuantos años.
Una cosa que me trajo varios dolores de cabeza (en realidad deberia decir de pies) es el tema de las distancias...
En Argentina cuando dices "al lado" es literalmente al lado y cuando dices "a la vuelta de la esquina" pues es literalmente eso. Aquí todo se relativiza, pero en Madrid es aun peor... Así que si Mariano me decia: vamos andando que esta aquí cerca... Pues acababa andando casi media hora y para mi eso no era cerca!!! O si me decia "vamos a esta tienda que esta aquí al lado" resulta que no era el local de al lado era una tienda a 500mts. Y a mi que no me gusta mucho el tema de andar y menos si no me mentalizo antes...
Al final cuando me decia que algo estaba "al lado" le preguntaba: pero tu "al lado" o mi "al lado"? Para saber a que atenerme, jejejejeje.

Otra cosa muy graciosa de los madrileños es que aunque esten en la otra punta del pais te diran: "Si.. Aquí en Madrid" Ojos que se mueven Mr. Green

Jajaja... Es verdad!!!!
⬆️ Arriba Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4005
Ubicación: Del Sur al Norte y viceversa.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Al final, vamos a tener que hablar por señas jajajaja.
Qué bueno lo de los boquerones que cuenta Amaya, "el agua" de Brig, el tinto de lualpa y si si si chacucag en Andalucía la manzanilla ... Pues ya se sabe (la mejor la de Sanlucar de Barrameda) te deja el estómago nuevo jajaja
Me encanta este hilo, se nota el cariño que hay en el foro Guiño

_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
⬆️ Arriba Mariposa03
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33562
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
lualpa Escribió:
Brig (aunque esto sea una disgresion) con el termino de las palabras ..

En Bogota a las 9 de la manyana me ofrecieron un tinto.
Me gusta el vino, pero no para tanto.
Se me debe haber visto en la cara ...

Entnces me aclararon que el cafe solo es "un tinto"

Jajajajaja!!!! qué bueno!! me imagino qué cara se te pondría vik!!

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Orgullo en azul, blanco y rojo

Tal vez no lo sepan pero nosotros los noruegos (ejem????) celebramos hoy el día de la Constitución.
La fecha mas importante del calendario local.
La ciudad se viste de azul, blanco y rojo.
Y el tema es ir elegante.
Yendo hacia el Palacio Real vimos mucha gente que en terminos antiguos se podian llamar "endomingados"
Mujeres muy bien vestidas, cualquier cantidad de hombres con camisa y corbata.
De todas las edades.
Incluso jovenes en sus tempranos 20 al menos con saco y camisa.
Vi mas corbatas hoy que en los tres meses que llevo en Oslo.
Y mucha, mucha gente con los trajes tipicos que se llaman Bunad, que parece ser de los que usan para ciertas ceremonias o para demostrar su orgullo nacional. Los he visto también durante los juegos de Ski de Invierno (donde arrasaron con el medallero)


El acto central se hace, claro, en Oslo. En el parque Real, frente al Castillo, desde donde el Rey, la Reina y supongo que el resto de la familia real saludan durante las mas de tres horas que dura el desfile. El mismo es fundamentalmente de escuelas con sus bandas pero también hay bandas del ejercito, la marina, la guardia real, etc ....


Afortunadamente nos toco muy buen clima y fue toda una experiencia ver tamanyas multitudes en esta ciudad que -no se olviden- tiene 600.000 habitantes.

Los noruegos los saludan

Tamaño: 92.43 KB
Visto: 19 veces
Nosotros ... los "exiliados" 0
Nosotros ... los "exiliados" 0

Tamaño: 55.52 KB
Visto: 18 veces
Nosotros ... los "exiliados" 1
Nosotros ... los "exiliados" 1

Tamaño: 45.82 KB
Visto: 17 veces
Nosotros ... los "exiliados" 2
Nosotros ... los "exiliados" 2

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4005
Ubicación: Del Sur al Norte y viceversa.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Feliz día de la Constitución, Mr. Lualpa. Amistad

El próximo ºAr ... Os veo tan integrados que vestireis el Bunad. Guiño

_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
⬆️ Arriba Mariposa03
Compartir:

Imagen: Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 6466
Ubicación: madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Qué bonito día, seguro que disfrutásteis.
A mí es que me encanta eso de los trajes nacionales.

_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
⬆️ Arriba Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Yo no soy un exiliado, pero la verdad que os agradezco vuestras anécdotas, porque hay algunas que son realmente divertidas y amenas.....

Seguir así, porque es un hilo interesante, y dan un enfoque muy importante de vuestras vidas cotidianas en el exilio......Gracias por ello......

Saludos....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 2256
Ubicación: Alcalá de Henares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Feliz día de la constitución Lualpa!!!!!!!

Qué bueno lo de la manzanilla, Charucag...

Anni... Si , aquí todo está "al lado", jajajajajajajajaja

Bueno, se me olvidó contaros lo de los calamares. Como ya sabreis, aquí en Madrid ( Guiño ) son típicos los bocatas de calamares. Para mi calamares, han sido siempre los chipirones (calamares en su tinta). Y yo siempre pensando ¿cómo se podrás comer un bocadillo de eso? Hasta que vine aquí y vi que los calamares eran lo que yo conocía como rabas...

_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
⬆️ Arriba Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Rabas es el termino que se usa en Baires, justamente, para los anillos de calamar fritos.

Un arroz con calamares puede llevar anillos o tentaculos pero no fritos.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"

Publicado:
Si, esta claro que en Argentina usamos terminos y expresiones de distintas zonas de España, siempre alguna coincide Mr. Green

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Nosotros ... los "exiliados" en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 34018 Lecturas - Última modificación: 18/05/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube