Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si alguien me puede ayudar;
Mi hijo cumplira 2 años el 21 de agosto, yo quiero viajar del 18 al 27 de AGOSTO, con ryanair.
Al comprar los billetes indico que tiene menos de 2 años, por lo que no paga la ida, per como hago para indicar que pra el billete de vuelta ya tine 2 año?, segun la pagina de ryanair, me cobraran los impuestos y tasas de un pasajero normal, alguien sabe cuanto es, y como debo indicar eso en la reserva?
No me gustaria llevarme una sorpresa a la hora del viaje de vuekta, y que me cobraran un dineral por mi hijo. GRACIAS
cuánto tiempo tardan en mandar el email de la reserva? es que miro en reservas, pongo en la opción 2 mis datos y las fechas de salida y me dice que los datos son incorrectos...
El email de corfirmación suele llegar al momento...si no llega suele ser por dos razones...alguna incidencia durante el ultimo paso de la compra y esta no se ha efectuado o hemos escrito mal el email.
Sí lo has mirado ya en "Gestionar mi Reserva" y no te sale es muy probable que la reserva no se haya hecho efectiva.Alguna vez me ha pasado y suelo esperar al día siguinte para hacer un nueva reserva no vaya a ser que la repita.
La verdad es que ultimamente la pagina de ryanair esta dando bastantes problemas... Ami no me deja reservar un vuelo...sera todavia por las cancelaciones del volcan?
_________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Hace una semana, compre un billete a traves de la web de edreams, pero que lo opera Rayanair.
Edreams me ha mandado un email confirmando el pago y la reserva con el numero de localizador.
Les mande un email para algunas consultas y ellos me dicen que ya no tienen nada mas que ver y me remiten a Rayanair.
Tengo que recibir algun email de Rayanair confirmando o con el localizador que ya tengo me es suficiente, para sacar el billete los 15 días antes del vuelo?
Si entro en la web de Rayanair, y me voy a Gestionar una reserva, ver mi reserva, le pongo los datos correspondientes y me dice:
Número de reserva del vuelo: ***** Estado: Confirmado
La reserva no está confirmada hasta que no reciba el itinerario por correo electrónico.
Eso que significa, que esta confirmado o que tengo que esperar a un correo de Rayanair? Si tengo que esperar correo, cuanto tarda?
He visto que existe la opción de que por 4 euros tienes la posibilidad de embarcar prioritariamente. Yo no lo hice, pero cuando saque la tarjeta de embarque, podria tener esa posibilidad?
Y, ya por ultimo, cuando tenga que sacar el billete electronico y facturar las maletas, en la web de rayanair, he visto que hay 3 botones: Gestionar una reserva, auto chek on line y facturación on line. Por cual opción entro?
Y como tengo que facturar maletas, las cuales ya he pagado en el billete, que se hace todo conjunto, o bien tengo que facturar y luego en otra opción sacar el billete?
Hola salamina, la verdad es que con el localizador y los datos que te pide para hacer la facturación online que creo que son: el localizador, el email y desde donde sales(lugares) o la fecha, rellenado esos datos no deberias tener problemas después contestas la preguntas de seguridad y es nada tienes tus billetes para imprimir... Espero haberte ayudado
_________________ 2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Hola salamina, la verdad es que con el localizador y los datos que te pide para hacer la facturación online que creo que son: el localizador, el email y desde donde sales(lugares) o la fecha, rellenado esos datos no deberias tener problemas después contestas la preguntas de seguridad y es nada tienes tus billetes para imprimir... Espero haberte ayudado
Gracias.
La duda era esa, si rayanair me tenia que mandar algun email. Como dije, edreams me mando el localizador.
Preguntas de seguridad? a que te refieres con eso?
Si te lo mando edreams, Ryanair se lo mandaria a ellos, y a ti no te mandaran nada ya. Si has entrado y tu reserva esta confirmada, ya esta.
15 días antes tienes que entrar y realizar la facturación online, que es simplemente imprimir las tarjetas de embarque, y el día de vuelo presentarlas en el mostrador para facturar tu equipaje.
Para añadir la prioridad de embarque puedes entrar en tu reserva y modificarla, antes de hacer la facturación online.
A ver si alguien me puede ayudar;
Mi hijo cumplira 2 años el 21 de agosto, yo quiero viajar del 18 al 27 de AGOSTO, con ryanair.
Al comprar los billetes indico que tiene menos de 2 años, por lo que no paga la ida, per como hago para indicar que pra el billete de vuelta ya tine 2 año?, segun la pagina de ryanair, me cobraran los impuestos y tasas de un pasajero normal, alguien sabe cuanto es, y como debo indicar eso en la reserva?
No me gustaria llevarme una sorpresa a la hora del viaje de vuekta, y que me cobraran un dineral por mi hijo. GRACIAS
Haz lo siguiente:
Haz 2 reservas diferentes, una para la ida, solo con los adultos sin el bebé, y otra para la vuelta, con los adultos y un niño. Es necesario que el niño figure en la reserva para que puedas hacer el ckin online del niño.
El día del vuelo de ida, basta con que te presentes con el niño que aun no haya cumplido 2 años, y te dirijas al mostrador de ventas del aeropuerto, para que te añadan el bebé a la reserva, te hagan pagar la tasa correspondiente (20-25 euros, segun el destino), y te imprimiran su tarjeta de embarque gratuitamente para ese vuelo de ida.
Por cierto, recuerda hacerle, si no lo has hecho ya, el DNI al chaval, ya que Ryanair no acepta el Libro de Familia.
Salamina son 4 o 5 preguntas (tonterias desde mi punto de vista) debes de marcarlas todas, ya que te indica que estas de acuerdo con lo que pone, después de eso, debes de introducir el dni, los nombres (algun dato mas creo como que no quieres seguro) y después puedes realizar la facturación online, no es nada dificil tu solo lee tranquila si es tu 1 vez con ryanair jeje te aconsejaria que lo apuntaras tal y como lo haces para estar siempre mas segura, por que cuando empece a viajar con ryanair lo que me daba un poco de miedo era que no me acordara jeje espero haberte ayudado...
Les cuento lo sucedido. Mi hermana va a venir a visitarme a Francia la semana que viene, y el vuelo de ida será con vueling, compañía que no me ha puesto ningún impedimento a la hora de que vuele sola tan solo con un formulario de mis padres. El vuelo de vuelta (he aquí el problema) es con Ryanair, desde Bélgica. El caso, que ella volverá con mi novio, pero claro, al comprar el billete, lo compré para ella como adulto, sin darme cuenta que Ryanair a diferencia de Vueling, considera un adulto a un niño mayor de 16. Cómo no me pide edad al hacer la reserva, no me dí cuenta, pero ayer al hacer el cheking, me dijo "imposible realizar el checking para un menos de 16 años" e investigando en el web descubro, que para los menores de 16 años, se debe comprar el billete conjunto con el del adulto, así la hacer el cheking del adulto supongo que se incluye el del menor. Claro, mi pregunta ahora es, conociendo a Ryanair...¿tendremos que volver a comprar los billetes juntos para que puedan volver a España?....Estoy de los nervios, esta tarde mi novio se acercará al aeropuerto, pero claro, ya me imagino la sorpresita...
Gracias!
Ejem... Tienes 2 opciones, una muy simple, y otra algo más compleja.
De antemano te digo que NO ES NECESARIO QUE COMPRES NADA MÁS (eso de las "sorpresitas de Ryanair", a parte de ofensivo hacia cualuqier persona de la compañía que te pueda atender, solo lo son como consecuencia de no leerse los terminos y condiciones del contrato de transporte que uno adquiere, que es ni mas ni menos en lo que se sustenta cualquier contrato de servicios)
Empecemos por la compleja. Deberá acudir tu hermana con tu novio al mostrador de facturación el día del vuelo, sin necesidad de haber hecho el checkin online, con la impresión de la pantalla en la que te dice que un menor no puede hacer el ckin online solo, y ADEMÁS una autorización de sus padres o tutores a volar junto a tu novio.
Ese es el procedimiento que indica la Ley de Seguridad Aérea Europea, que Vueling, en este caso, entre otras compañías españolas, se salta a la torera.
La compañía te hará otro pliego de descargo, y te imprimirá la tarjeta de embarque para tu hermana de manera gratuita.
La solución simple es que tu hermana vuele con su pasaporte, y que le hagas el ckin online como un adulto. Con su tarjeta de embarque y su pasaporte, nadie le va a poner impedimiento alguno, ya que el mero hecho de tener pasaporte, faculta a un niño a poder salir del país acompañado de un adulto (el pasaporte se entiende como permiso explicito de sus padres a viajar sin ellos, según la ley mencionada)
Hola!
Muchas gracias por responder, pues la verdad te digo que lo hemos intentado con el pasaporte, y es cd me sale la ventanita diciendome lo de "no pueden volar menores de 16 años solos". Entonces tu crees que si va ella el formulario de la comisaria que autoriza a que mi novio le acompañe no habrá problema???Yo es que creo que me va hacer pagar algo, y no me creo eso de que le impriman "gratuitamente" la tarjeta de embarque....
Tienes razón, pero como compra primero el de vueling, y mi hermana nunca antes ha volado con Ryanair, pues no me fije en ese detalle.
Yo he imprimido decenas de veces gratuitamente la tarjeta de embarque para niños que no figuraban en la misma reserva. No deberías de tener problema alguno.
Recuerda que el certificado ha de estar firmado por sus padres o tutores legales (si tu eres su tutor legal, valdrá tu firma, si no, no)
Unimos este hilo al de preguntas frecuentes de Ryanair.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Yo creo que es mejor que vayas a lo fácil, pon otro año de nacimiento y ya está, podrás hacer la facturación online sin ningún problema tal como ya te ha dicho hunter
Hola Corleone99,bievenido al foro y al mundillo de las aerlineas de bajo coste...por norma los vuelos de RYR son mas baratos que los de las demas compañias...mucho o poco ya depende de factores como el destino,la antelación con que reservas,y si necesitas llevar equipaje de bodega o no entre muchos otros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro