Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: España
: Caribe
Galería de Fotos

Questionmark ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 12079 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
letalweapon Escribió:
Yo, en el único que he estado ha sido ...en el de Tabernas !!!!!!!!! Ojos que se mueven

Muy feliz Muy feliz Muy feliz

¿Tabernas?

Saludos.....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Mirando en internet, Tabernas es un desierto de Almería. No lo sabía yo tampoco Guiño
⬆️ Arriba Ronh
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Ronh Escribió:
Mirando en internet, Tabernas es un desierto de Almería. No lo sabía yo tampoco Guiño

Gracias Ronh, tampoco lo sabía yo...... Guiño

Saludos.....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
En Marruecos también me gusto mucho el famoso desierto de Erg Chebbi, el viaje lo realizamos en 4x4 hasta la población de Merzouga.....

Es un desierto de inmensas dunas de arena, parecido bastante al desierto Argelino, pero con varios matices entre los dos desiertos....

El paisaje es espectacular y la verdad único de ver, sobre todo por ver el atardecer o el amanecer subidos en la dunas más altas, ya que el paisaje que contemplas es maravilloso y relajante....

Y si de paso dejas por unas horas el 4x4, y entras por el desierto subidos en camellos, la visita de por si, ya es totalmente sublime y mágica..

Las dunas de arena de este desierto, tienen varios colores que van cambiando a traves del día, van del color rosa al rojo fuerte, y pasando por un color oro, más bien dorado metálico.....Siempre dependiendo del sol y de las horas del día que van pasando.....

El cielo en este lugar es super limpio y azul.....La verdad que nos sorprendió bastante lo azul que era, un azul marino intenso....

Pero este desierto también tiene vida, porque a veces se forma un pequeño lago de aguas salubres, y de poca profundidad, que ayuda a las aves migratorias como los famosos flamencos rosas y otros pájaros acuaticos.....

Antes de llegar al desierto se ha de pasar por la localidad de Erfoud que está a unos 45 Kms, para llegar a Mezourga que es la entrada al
Desierto.....

Por cierto en este desierto hicierón la famosa película "La Momia"

Saludos.....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Fabiwhi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-06-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
He estado en el desierto de Judea hace muy poquito y la verdad que genial, hicimos una excursión en jeep por el desierto con un guía majísimo que nos puso una música perfecta para la ocasión, un crac el tio.
Hace poco que he empezado a escribir en este foro y no tengo muy claro como subir una foto con mi comentario! y es que me gustaría enseñároslo porque de verdad que una pasada!
⬆️ Arriba Fabiwhi
Compartir:

Imagen: Fabiwhi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-06-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Lo pude publicar en mimaleta así que aquí podéis ver las fotos del desierto y el super jeep que nos llevó por esos lugares mimaleta.com/ ...udea/15315
⬆️ Arriba Fabiwhi
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
fabiwhi Escribió:
Lo pude publicar en mimaleta así que aquí podéis ver las fotos del desierto y el super jeep que nos llevó por esos lugares mimaleta.com/ ...udea/15315


Me han gustado mucho las fotos, y la verdad que parece un paisaje lunar, no sabia que en Israel existía este desierto, y la verdad que tal como lo comentas debe de ser increible visitarlo, y además constituido por montañas de sal, debía de ser en la antiguedad un antiguo mar......

Y es un destino bonito para poder visitarlo, para todos los viajeros que nos suelen gustar los desiertos y su entorno.....Gracias por comentarlo.... Guiño

Saludos.....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Impresionante ese desierto de Judea, gracias por el enlace. Aplausos

Dejo un enlace de mi galería de la zona de desierto que va desde Aswan a Abu Simbel

www.losviajeros.com/ ...hp?pk=1555
⬆️ Arriba Ronh
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Ronh Escribió:
Impresionante ese desierto de Judea, gracias por el enlace. Aplausos

Dejo un enlace de mi galería de la zona de desierto que va desde Aswan a Abu Simbel

www.losviajeros.com/ ...hp?pk=1555

La verdad que es un buen reportaje, y te felicito por ello, te he dejado mi puntuación en tú galeria.....Sobresaliente...... Aplausos Aplausos

Es otra buena idea para recorrer está zona desertica, desde Aswan a Abu Simbel, debe de ser una meta viajera, maravillosa y fantastica......Gracias por contarla..... Guiño

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Mafrena Escribió:
Ronh Escribió:
Impresionante ese desierto de Judea, gracias por el enlace. Aplausos

Dejo un enlace de mi galería de la zona de desierto que va desde Aswan a Abu Simbel

www.losviajeros.com/ ...hp?pk=1555

La verdad que es un buen reportaje, y te felicito por ello, te he dejado mi puntuación en tú galeria.....Sobresaliente...... Aplausos Aplausos

Es otra buena idea para recorrer está zona desertica, desde Aswan a Abu Simbel, debe de ser una meta viajera, maravillosa y fantastica......Gracias por contarla..... Guiño

Muchas gracias Mafrena, desgraciademente del desierto del Sahara no tengo fotos porque fué hace muchos años y en esa epoca no tenía ni cámara. Guiño
⬆️ Arriba Ronh
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Y continuando con los Desiertos del Mundo, he encontrado un interesante proverbio africano.....

Dice que el Sahara es un pozo cuya soga es el camello....

La verdad que es muy curioso el proverbio, y me parece que se refiere que los camellos son capaces de vivir en el desierto de sus reservas de agua durante días....Bueno eso creo yo.....¿Que os parece?

Saludos....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: LaAlemana
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-04-2012
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
También he visitaba el sahara en tunisia, en la mitad de agosto.
Hemos hecho una excursion a la ciudad "Douze", que esta en el centro de la sahara en tunisia.
En el dorso de un camello hemos andando dos horas, fue increible!!!
Después hemos visitando un pueblo donde se han filmado partes de la pelicula "star wars", muy interesante Sonriente
⬆️ Arriba LaAlemana
Compartir:

Imagen: Asiria21
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-10-2010
Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
No habia visto este hilo y lo cierto es que es muy interesante. Por aportar mi experiencia al respecto, el mas bonito paisajisticamente hablando en el cual he estado es en Sossusvlei en el desierto de Namib(Namibia), inolvidable ver un amanecer desde lo alto de una duna de cientos de metros de altura con un vivo color anaranjado. También el Sáhara mauritano en torno a la ciudad de Chingueti, con km y km de dunas de arena finísima, en este país disfruté de más de dos semanas en 4x4 durmiendo en ocasiones en oasis en otras en jaimas con nómadas, espectacular sobre todopor la noche, creo que jamás volveré a ver un cielo tan estrellado!! También he estado en el Sáhara tunecino y egipcio y en el desierto del Thar en Rajastán, próximo a la ciudad de Jaisalmer (mi primer contacto con un desierto de arena, precioso también).
⬆️ Arriba Asiria21
Compartir:

Imagen: Peronielo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Hola, sin haber estado en África todavía, los desiertos que he visto que me han gustado más han sido:

- el Outback australiano, precioso, y con algunas cosas únicas como Uluru, hice desde Adelaide hasta Alice Springs cruzando el Outback y durmiendo a la intemperie dos veces, impresionante.

- el desierto de Atacama en Chile, en teoria y según las estadísticas de lluvia es la zona más desértica del mundo (con menos precipitación por metro cuadrado de media), con el Salar de Atacama, Valle de Luna, Valle de la Muerte, etc...

- y si se me permite como "desierto", pondría como uno de mis favoritos el "desierto de sal" de Uyuni, en Bolivia (el Salar de Uyuni, el lago de sal más grande del mundo con más de 10.000 km. Cuadrados). Además todo lo que hay al sur hasta la frontera con Chile, es zona semi-desértica espectacular y preciosa... Las lagunas altiplánicas llenas de flamencos, los géiseres, volcanes, rebaños de vicuñas, etc.

Saludos!
⬆️ Arriba Peronielo
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Y siguiendo con el tema de los desiertos, hay uno que es bastante curioso, es el desierto salado de Uyuni en Bolivia......

Es un antiguo lago desecado, y es uno de los desiertos de sal mayores del mundo. Se extiende más de 300 Kms de largo a 3.600 metros de altitud....

Las colinas cubiertas de cactus rompen la monotonía de esas extensiones estériles.....

Algunas viviendas de las aldeas cercanas al desierto de Uyuni están construidas con ladrillos de sal.....

Quizas algún viajero que haya estado en este curioso desierto, sería bastante interesante que lo pueda contar de primera mano en este post.....

Saludos....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Peronielo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Mafrena Escribió:
Y siguiendo con el tema de los desiertos, hay uno que es bastante curioso, es el desierto salado de Uyuni en Bolivia......

Es un antiguo lago desecado, y es uno de los desiertos de sal mayores del mundo. Se extiende más de 300 Kms de largo a 3.600 metros de altitud....

Las colinas cubiertas de cactus rompen la monotonía de esas extensiones estériles.....

Algunas viviendas de las aldeas cercanas al desierto de Uyuni están construidas con ladrillos de sal.....

Quizas algún viajero que haya estado en este curioso desierto, sería bastante interesante que lo pueda contar de primera mano en este post.....

Saludos....

Hola,

De hecho no es exactamente un desierto... Es un salar, el más grande del mundo con más de 10.000 Km. Cuadrados. La zona de alrededor es medio desértica, la reserva nacional Eduardo Abaroa, existe un tour de 3 días en el que se visita el salar y se va hasta la frontera con Chile, pasando por las lagunas altiplánicas (la verde y la colorada sobretodo), el árbol de piedra, el desierto de Dali, el volcán Oyagüe, el Licáncabur, el Sol de la Mañana (zona geotérmica llena de geisers, etc.)...

Para mi gusto seguramente está dentro de las 20 maravillas del mundo... Simplemente único.

Saludos!
⬆️ Arriba Peronielo
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Gracias peronielo por ampliar la información de este singular y curioso desierto salado, lo que no sabía es que linda con la frontera de Chile, y que como bien dices es un salar, formado de un antiguo mar o lago que existio en este lugar.....

Saludos.....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:

Imagen: Siguenza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-12-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Yo solo he estado en el de Merzougha en marruecos, fue una experiencia muy bonita.sl2
⬆️ Arriba Siguenza
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
Curiosamente no he estado en ningún desierto pero sueño con viajar al del Namib.

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010
Mensajes: 1284
Ubicación: Cataluña....Terra Ferma.....

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más?

Publicado:
semperffidelis Escribió:
Curiosamente no he estado en ningún desierto pero sueño con viajar al del Namib.

Hola semperffidelis estoy igual que tu, también para mi, es un verdadero sueño viajar a este desierto, pero de momento debido a su alto precio, no me lo puedo permitir, quizas algún día este sueño se me haga realidad.....También te lo deseo que algun día lo puedas realizar.....A veces los sueños, se hacen realidad..... Guiño

Saludos.....

_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Mafrena
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre ¿Que Desiertos del Mundo nos han gustado más? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 12079 Lecturas - Última modificación: 01/01/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sudáfrica

Sudáfrica

España

Caribe

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube