Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Gracias peronielo por ampliar la información de este singular y curioso desierto salado, lo que no sabía es que linda con la frontera de Chile, y que como bien dices es un salar, formado de un antiguo mar o lago que existio en este lugar.....
Saludos.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Curiosamente no he estado en ningún desierto pero sueño con viajar al del Namib.
Hola semperffidelis estoy igual que tu, también para mi, es un verdadero sueño viajar a este desierto, pero de momento debido a su alto precio, no me lo puedo permitir, quizas algún día este sueño se me haga realidad.....También te lo deseo que algun día lo puedas realizar.....A veces los sueños, se hacen realidad.....
Saludos.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
En el desierto Libio, en la parte profunda de la dunas de este Sahara libio, existen dos lagos...El lago de Um El Ma y el lago de Mandara.....Estos dos lagos bañan el Ergio de Awbari....
Los oasis sembrados de palmeras extraen sus aguas de las napas subterráneas del desierto.....
Pero hay una curiosidad realmente fascinante, en las aguas de un lago, concretamente el de Um El Ma, existen en bastante cantidad camarones, la verdad que no deja de ser bastante curioso.....
Saludos....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Yo no tengo mucha experiencia en desiertos pero coincido plenamente con Mafrena en cuanto al Wadi Rum de Jordania...la experiencia allí (junto a la espectacular Petra, Mar Muerto, etc.) han convertido ese viaje en el nº1 de mi historial viajero.
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
A mi me gustó mucho el desierto de Kizilkum a pesar de sufrir de lo lindo para atravesarlo en bici. Años mas tarde visite los desiertos de Taklamakan y Gobi esta vez sin la bici y me llevé muy buena impresión.
Este año si todo sale bien pasaré por el Namib en mi travesía africana, a ver que tal se porta conmigo
El Desierto del Diablo, en la puna salteña, un desierto de altura.
También el Campo de Piedra Pómez, un desierto volcánico de lava blanca.
Paisajes de otro mundo.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Este desierto entre sus arenas contienen centenares de columnas calcáreas, y ahí viene lo curioso y mágico de este desierto, es que estás columnas fueron constituidas hace miles de años sobre raices de árboles petrificados, estás extrañas y mágicas formaciones sobre todo cuando cae la noche, que parecen gigantes en la oscuridad, miden hasta cuatro metros de altura.....
Los exploradores holandeses creyerón ver en el Desierto Pinnacles las ruinas de una ciudad antigua perdida en el tiempo.....
Saludos Viajeros....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro