Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Estoy preparando un viaje a Finlandia para finales de año, y he encontrado unos vuelos de lufthansa que están bastante bien de precio, el problema es que non son directos, tanto en la ida como en la vuelta hago escala en Frankfurt, el itinerario es MAD-FRA-HEL a la ida y el inverso a la vuelta, todos los vuelos operados por Lufthansa. Mi problema (y miedo) es el siguiente, ¿que pasa si el vuelo MAD-FRA se retrasa y no llego a tiempo para el FRA-HEL? ¿Cómo yo compré el billete entero, es decir, MAD-HEL, me recolocarían en el siguiente disponible?
Muchas gracias!
Si se retrasa el primer vuelo y no llegas a coger el siguiente, te ponen en otro vuelo sin pagar nada más.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido!
Ya me quedo más tranquilo con tu respuesta, de todas formas, espero que haya retrasos.... Por lo que estoy leyendo, en general la opinión sobre Lufthansa es bastante buena!
Última edición por Franbugallo el Lun, 13-06-2011 14:32, editado 1 vez
Hola! Estoy preparando un viaje a Finlandia para finales de año, y he encontrado unos vuelos de lufthansa que están bastante bien de precio, el problema es que non son directos, tanto en la ida como en la vuelta hago escala en Frankfurt, el itinerario es MAD-FRA-HEL a la ida y el inverso a la vuelta, todos los vuelos operados por Lufthansa. Mi problema (y miedo) es el siguiente, ¿que pasa si el vuelo MAD-FRA se retrasa y no llego a tiempo para el FRA-HEL? ¿Cómo yo compré el billete entero, es decir, MAD-HEL, me recolocarían en el siguiente disponible?
Muchas gracias!
Si se retrasa el primer vuelo y no llegas a coger el siguiente, te ponen en otro vuelo sin pagar nada más.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido!
Ya me quedo más tranquilo con tu respuesta, de todas formas, espero no tener problemas
Y o una vez perdi una conexion con Lufthansa y me recolocaron en un vuelo posterior, la faena es que llegue mas tarde de lo previsto, pero en general me parece una compañia seria y eficiente.
Hola, he reservado 2 billetes para volar a Múnich desde Barajas, los he pagado a través de paypal, así que para facturar tendríamos que presentar nuestros DNIs, sabéis si se puede facturar online sin presentar la tarjeta de crédito en el aeropuerto??? Gracias!
Hola, he reservado 2 billetes para volar a Múnich desde Barajas, los he pagado a través de paypal, así que para facturar tendríamos que presentar nuestros DNIs, sabéis si se puede facturar online sin presentar la tarjeta de crédito en el aeropuerto??? Gracias!
Con el DNI es suficuente aunque no esta de mas llevarse también el código de reserva del billete.
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola, este mes he hecho un viaje a Berlin, y como mi aeropuerto de salida es Bilbao y no operan vuelos directos, mi vuelo tenía escala en Frankfurt.
A la ida, el vuelo de Bilbao a Frankfurt salió tarde, por lo que nosotros pudimos llegar al vuelo de conexión de Frankfurt a Berlin pero nuestras maletas no. Tras la debida reclamación, nos llegó la maleta el día siguiente. (teniendo en cuenta que íbamos con sandalias y ropa ligera y en Berlin jarreaba, frío etc), y todos los inconvenientes que crea echar en falta tus efectos personales.
A la vuelta, el primer vuelo también salió con retraso, y pasó lo mismo. Las maletas no llegaron al destino final, hicimos la reclamación y llegaron 3 días después.
Es esto habitual? por qué Lufthansa me vende un billete con una 1 hora 15 min de tránsito para el vuelo de conexión que se supone que es suficiente y he tenido problemas las dos veces?
Realmente, esta compañía, su personal, y la tan nombrada eficacia germana me han decepcionado increiblemente.
Porque estas cosas pueden pasar, yo siempre vuelo con equipaje de mano por si acaso, aunque facture maleta, ya que si te la pierden te quedas con lo puesto. Es mejor ser precavido.
Espero que, a pesar del mal comienzo, el resto del viaje os haya ido bien.
_________________ Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Hola, este mes he hecho un viaje a Berlin, y como mi aeropuerto de salida es Bilbao y no operan vuelos directos, mi vuelo tenía escala en Frankfurt.
A la ida, el vuelo de Bilbao a Frankfurt salió tarde, por lo que nosotros pudimos llegar al vuelo de conexión de Frankfurt a Berlin pero nuestras maletas no. Tras la debida reclamación, nos llegó la maleta el día siguiente. (teniendo en cuenta que íbamos con sandalias y ropa ligera y en Berlin jarreaba, frío etc), y todos los inconvenientes que crea echar en falta tus efectos personales.
A la vuelta, el primer vuelo también salió con retraso, y pasó lo mismo. Las maletas no llegaron al destino final, hicimos la reclamación y llegaron 3 días después.
Es esto habitual? por qué Lufthansa me vende un billete con una 1 hora 15 min de tránsito para el vuelo de conexión que se supone que es suficiente y he tenido problemas las dos veces?
Realmente, esta compañía, su personal, y la tan nombrada eficacia germana me han decepcionado increiblemente.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Lufthansa que es más apropiado.
Hola,
Sólo quería dejar constancia del problema que hemos tenido con Lufthansa.
Ayer, a las 14 h teníamos que regresar de nuestro vuelo con Lufthansa Olbia-Düsseldorf-Barcelona. Al llegar al aeropuerto, supimos que tenía un retraso de 50 min, por lo cual no teníamos tiempo de hacer escala a Düsseldorf. La solución que se nos dio fue hacer una escala más: Olbia-Düsseldorf-Frankfurt-Barcelona, retrasando nuestra llegada más de 5 h.
Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona, a las 23.05 h, las maletas no llegaron, por lo cual hicimos una reclamación.
Esta tarde a las 18.10, h hemos recibido el equipaje. Eran dos maletas, con ruedas. La maleta grande, dura, y embalada con plástico, tiene dos ruedas rotas, por lo cual es inservible. Cuándo hemos desembalado y abierto la maleta, hemos visto que se habían roto y desparramado las dos botellas que había dentro: una de vino tinto y una de cava. Evidentemente, TODA la ropa y los zapatos de dentro están totalmente manchadas de vino, por lo cual son inservibles.
La solución que nos han dado es que vayamos al aeropuerto con todos los desperfectos??
Así que si estàs dudando en cojer un vuelo de Lufthansa o de otra compañía, quédate con el de la otra compañía.
Hola,
Sólo quería dejar constancia del problema que hemos tenido con Lufthansa.
Ayer, a las 14 h teníamos que regresar de nuestro vuelo con Lufthansa Olbia-Düsseldorf-Barcelona. Al llegar al aeropuerto, supimos que tenía un retraso de 50 min, por lo cual no teníamos tiempo de hacer escala a Düsseldorf. La solución que se nos dio fue hacer una escala más: Olbia-Düsseldorf-Frankfurt-Barcelona, retrasando nuestra llegada más de 5 h.
Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona, a las 23.05 h, las maletas no llegaron, por lo cual hicimos una reclamación.
Esta tarde a las 18.10, h hemos recibido el equipaje. Eran dos maletas, con ruedas. La maleta grande, dura, y embalada con plástico, tiene dos ruedas rotas, por lo cual es inservible. Cuándo hemos desembalado y abierto la maleta, hemos visto que se habían roto y desparramado las dos botellas que había dentro: una de vino tinto y una de cava. Evidentemente, TODA la ropa y los zapatos de dentro están totalmente manchadas de vino, por lo cual son inservibles.
La solución que nos han dado es que vayamos al aeropuerto con todos los desperfectos??
Así que si estàs dudando en cojer un vuelo de Lufthansa o de otra compañía, quédate con el de la otra compañía.
Por las ruedas por ejemplo iberia, no devuelve nada. Las maletas se rompen, si, con Lufthansa, Iberia, Air Asia y cualquiera. Las maletas NO son manipuladas por personal de las compañías, si no de su servicio de Handling ( otra empresa subcontratada).
Meter botellas de vino en una maleta facturada es ser muy optimista, aún con todo, estoy casi segura que si reclamas a Lufthansa, algo te indemnizaran, porque quizás tengan en cuenta tu retraso,etc..
Hola,
Sólo quería dejar constancia del problema que hemos tenido con Lufthansa.
Ayer, a las 14 h teníamos que regresar de nuestro vuelo con Lufthansa Olbia-Düsseldorf-Barcelona. Al llegar al aeropuerto, supimos que tenía un retraso de 50 min, por lo cual no teníamos tiempo de hacer escala a Düsseldorf. La solución que se nos dio fue hacer una escala más: Olbia-Düsseldorf-Frankfurt-Barcelona, retrasando nuestra llegada más de 5 h.
Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona, a las 23.05 h, las maletas no llegaron, por lo cual hicimos una reclamación.
Esta tarde a las 18.10, h hemos recibido el equipaje. Eran dos maletas, con ruedas. La maleta grande, dura, y embalada con plástico, tiene dos ruedas rotas, por lo cual es inservible. Cuándo hemos desembalado y abierto la maleta, hemos visto que se habían roto y desparramado las dos botellas que había dentro: una de vino tinto y una de cava. Evidentemente, TODA la ropa y los zapatos de dentro están totalmente manchadas de vino, por lo cual son inservibles.
La solución que nos han dado es que vayamos al aeropuerto con todos los desperfectos??
Así que si estàs dudando en cojer un vuelo de Lufthansa o de otra compañía, quédate con el de la otra compañía.
Cuando facturo botellas las envuelvo en papel de periódico y papel de burbujas y además las meto en una bolsa para evitar lo que te ha pasado. Lamentablemente, no creo que puedas rascar algo por la ropa.
Tampoco creo que te indemnicen por la rotura de las ruedas.
Sin embargo, por el retraso de 5 horas y el retraso en la recepción de las maletas puede que consigas algo. Léete tu derechos en la página de AENA.
Gracias a todos por contestar.
Miraremos nuestros derechos en AENA. De todos modos, lo que ya nos han dicho por teléfono es que no se hacen responsables de las maletas una vez han salido del aeropuerto. Que mala suerte tuvimos de que, encima de rotas, nos llegaran tarde y a casa.
Estoy segura de que la rotura de las botellas se había producido bastantes horas antes, puesto que la ropa estaba casi seca, así que no fue cosa de la empresa de mensajería que nos las trajo a casa.
Insistiremos y seguiremos reclamando.
Gracias de nuevo.
Te entiendo- he tenido una mala experiencia reciente con lufthansa (lee mas arriba) y me ha quedado mal sabor de boca. He viajado bastante, pero nunca habia viajado con ellos, y me he llevado una decepción.
Animo!!
Lufhtansa acaba de anunciar que a partir de 02NOV2011 cobrará a todos sus clientes que paguen sus vuelos de clase economica con tarjeta de credito o debito una tasa de 5€.
Vuelo con lufthansa de barcelona a frankfurt y de frankfurt a bangkok, hasta hay ningún problema, pero de bangkok a phuket volamos con la thay...así que no se si el equipage se recoge en phuket o en bangkok.
Lufhtansa acaba de anunciar que a partir de 02NOV2011 cobrará a todos sus clientes que paguen sus vuelos de clase economica con tarjeta de credito o debito una tasa de 5€.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro