Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,
Sólo quería dejar constancia del problema que hemos tenido con Lufthansa.
Ayer, a las 14 h teníamos que regresar de nuestro vuelo con Lufthansa Olbia-Düsseldorf-Barcelona. Al llegar al aeropuerto, supimos que tenía un retraso de 50 min, por lo cual no teníamos tiempo de hacer escala a Düsseldorf. La solución que se nos dio fue hacer una escala más: Olbia-Düsseldorf-Frankfurt-Barcelona, retrasando nuestra llegada más de 5 h.
Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona, a las 23.05 h, las maletas no llegaron, por lo cual hicimos una reclamación.
Esta tarde a las 18.10, h hemos recibido el equipaje. Eran dos maletas, con ruedas. La maleta grande, dura, y embalada con plástico, tiene dos ruedas rotas, por lo cual es inservible. Cuándo hemos desembalado y abierto la maleta, hemos visto que se habían roto y desparramado las dos botellas que había dentro: una de vino tinto y una de cava. Evidentemente, TODA la ropa y los zapatos de dentro están totalmente manchadas de vino, por lo cual son inservibles.
La solución que nos han dado es que vayamos al aeropuerto con todos los desperfectos??
Así que si estàs dudando en cojer un vuelo de Lufthansa o de otra compañía, quédate con el de la otra compañía.
Cuando facturo botellas las envuelvo en papel de periódico y papel de burbujas y además las meto en una bolsa para evitar lo que te ha pasado. Lamentablemente, no creo que puedas rascar algo por la ropa.
Tampoco creo que te indemnicen por la rotura de las ruedas.
Sin embargo, por el retraso de 5 horas y el retraso en la recepción de las maletas puede que consigas algo. Léete tu derechos en la página de AENA.
Gracias a todos por contestar.
Miraremos nuestros derechos en AENA. De todos modos, lo que ya nos han dicho por teléfono es que no se hacen responsables de las maletas una vez han salido del aeropuerto. Que mala suerte tuvimos de que, encima de rotas, nos llegaran tarde y a casa.
Estoy segura de que la rotura de las botellas se había producido bastantes horas antes, puesto que la ropa estaba casi seca, así que no fue cosa de la empresa de mensajería que nos las trajo a casa.
Insistiremos y seguiremos reclamando.
Gracias de nuevo.
Te entiendo- he tenido una mala experiencia reciente con lufthansa (lee mas arriba) y me ha quedado mal sabor de boca. He viajado bastante, pero nunca habia viajado con ellos, y me he llevado una decepción.
Animo!!
Lufhtansa acaba de anunciar que a partir de 02NOV2011 cobrará a todos sus clientes que paguen sus vuelos de clase economica con tarjeta de credito o debito una tasa de 5€.
Vuelo con lufthansa de barcelona a frankfurt y de frankfurt a bangkok, hasta hay ningún problema, pero de bangkok a phuket volamos con la thay...así que no se si el equipage se recoge en phuket o en bangkok.
Lufhtansa acaba de anunciar que a partir de 02NOV2011 cobrará a todos sus clientes que paguen sus vuelos de clase economica con tarjeta de credito o debito una tasa de 5€.
Bueno, hoy acabo de llegar de un viaje a Munich (Oktoberfest), y voy a contar una de las experiencias mas desagradables que he tenido como viajero. El día 28 de septiembre, al facturar en Madrid, rumbo a Alemania, tuve la sensación de que el chico no habia puesto la pegatina en mi equipaje, y tras comentarselo me aseguro que la habia puesto.
Tal y como sospechaba, la maleta no llego, y no estaba en Munich.
Al día siguiente me llaman de Lufthansa, que la han encontrado, e identificado (desconocia como la abrieron, porque tenia candado, y no tenia identificación alguna).
Pues bien, lo raro es que me llego la ultima noche, y la maleta rota.
En Lufthansa me dicen que unicamente me pagaran el 50% de la ropa que me compre, y la reparación de la maleta. Habia escuchado que por la demora eran 100 euros diarios en los vuelos europeos. Alguien me puede informar si me pueden pagar unicamente la ropa y maleta?
Nosotros hemos volado a Italia este fin de semana... Y muy bien. En el viaje de Milán a Barcelona se retraso un poquito...pero nada importante... 15 minutos o por el estilo... Y en el avión muy bien, dieron dos mini bocatas y bebidas... Cosa que en los vuelos nacionales... Nada de nada...
Nosotros no tenemos queja, lo único que puedo poner una pega es que tuvimos que hacer el check in online en el aeropuerto nosotros mismos con un monton de maquinitas que hay antes de los mostradores de facturación. Un poco rollo porque la gente no se aclara...van a los mostradores... No llegan con el check in... Les dan media vuelta... Para un billete solo bueno...yo tuve que hacer el de 4 personas... Intentar cambiar los asientos... Y todo el rollo. Lo bueno es que me dejo hacer el check in del siguiente vuelo Bcn-Ovd aunque no fueran de esta compañia... Y nos ahorro tiempo en BCn que usamos para salir y dar una vuelta por la ciudad.
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Nosotros hemos volado a Italia este fin de semana... Y muy bien. En el viaje de Milán a Barcelona se retraso un poquito...pero nada importante... 15 minutos o por el estilo... Y en el avión muy bien, dieron dos mini bocatas y bebidas... Cosa que en los vuelos nacionales... Nada de nada...
Nosotros no tenemos queja, lo único que puedo poner una pega es que tuvimos que hacer el check in online en el aeropuerto nosotros mismos con un monton de maquinitas que hay antes de los mostradores de facturación. Un poco rollo porque la gente no se aclara...van a los mostradores... No llegan con el check in... Les dan media vuelta... Para un billete solo bueno...yo tuve que hacer el de 4 personas... Intentar cambiar los asientos... Y todo el rollo. Lo bueno es que me dejo hacer el check in del siguiente vuelo Bcn-Ovd aunque no fueran de esta compañia... Y nos ahorro tiempo en BCn que usamos para salir y dar una vuelta por la ciudad.
Brickyard cuando haces el check-in ya te asignan ellos el asiento o lo eliges tu? Es que a mi me gusta siempre en la salida de emergencia. A bordo hablán castellano? Gracias.
Muchas gracias brickyard y Moskva por vuestros comentarios. Nosotros volamos Barcelona-Frankfurt y los billetes los compré en la propia página de lufthansa. Si que me fijé que en diferentes horarios si que especificaba que el vuelo era de Spanair los que yo he comprado ponía Lufthansa y también pone que es operado por ellos.
Por eso preguntaba que si pudiera ser que luego voláramos con Spanair. A lo mejor no me había expresado bien. Gracias y saludos
Escribo aquí el tema porque el hilo del aeropuerto de Frankfurt no tiene mucho movimiento. Ha salido una sentencia en la cual a partir del 21 de octubre no van a poder aterrizar aviones pasadas las 21:00. No sé si alguien está informado, ponía que va a provocar perdidas cuantiosas para Lufthansa, a mi familia y a mi nos afecta porque llegábamos pasadas las 21h así que ya veremos que pasará. Saludos
No creo que lo lleven a cabo. Po ejemplo el aeropuerto de Bilbao lo cierran a la una y antes de despegar un avión en Frankfurt que vaya a Bilbao, desde el avión preguntan si se puede salir y no va a estar el aeropuerto cerrado para cuando llegue. Incluso si falta un avión por llegar se quedan más tiempo. Me refiero a los controladores.
Sobre Tarifas:
A ver si alguien puede ayudarme, porque si busco en internet (por ej en Despegar.com) vuelos de Amsterdam a Frankfurt (porque desde Argentina a
Frankfurt lo más barato era de Buenos Aires a Amsterdam) con cualquier aerolinea (me arrojó Lufthansa por ej) directo me sale U$D 1316 e IDA y VUELTA me sale U$D 253.
¿Es para todos incluidos ustedes los europeos? ¿Qué hacen : sacan ida y vuelta y el pasaje de vuelta lo tiran a la basura?
No entiendo....
Muchas gracias.
Norabeg: yo creo que la mayoria de las compañias siguen ofreciendo (auqnue cada vez hay mas excepciones) tarifas mucho mas baratas para viajes de ida y vuelta que para un solo trayecto. Si encuentras una tarifa i/v que te interese no dudes en comprarla y usar solo la ida..... Lo que no debes hacer nunca es desistir de la ida esperando usar la vuelta porque lo mas probable es que te anulen todo el billete por no presentarte al embarque en el primer tramo xD
Suerte y feliz viaje.
norabeg: yo creo que la mayoria de las compañias siguen ofreciendo (auqnue cada vez hay mas excepciones) tarifas mucho mas baratas para viajes de ida y vuelta que para un solo trayecto. Si encuentras una tarifa i/v que te interese no dudes en comprarla y usar solo la ida..... Lo que no debes hacer nunca es desistir de la ida esperando usar la vuelta porque lo mas probable es que te anulen todo el billete por no presentarte al embarque en el primer tramo xD
Suerte y feliz viaje.
Hola a todos.
Quiero exponeros un caso que me ha sucedido estos días para que me podáis informar y orientar.
Han venido a visitarme unos amigos desde Budapest con Lufthansa. Al llegar a Barna no les llegó con ellos una maleta que, al parecer se extravió en la escala de Frankfurt. En esa maleta iba, a parte de la ropa, un foie de oca envasado al vacío. Esto sucedió el día 22/12/11. Ellos presentaron la correspondiente reclamación en la oficina de pérdidas de equipajes del aeropuerto de Barna, en la que le dieron número de expediente y le dijeron, tras llamar varias veces después, ya que su destino era Zaragoza, les dijeron el mismo día 22 que el equipaje estaba en Frankfurt y que, al día siguiente (por el 23) se lo enviarían a Zaragoza.
A día de hoy (25) no se sabe nada del expediente y, tras entrar en la página web de Lufthansa, metiendo el número de expediente de pérdida no aparece nada, como si no existiera el expediente. El ha tenido que comprar algo de ropa de la que ha guardado factura pero el perjuicio es mayor porque no ha podido usar la ropa que traía para la ocasión y de la cual, lógicamente, no tiene factura. Además, tría una serie de regalos que no ha podido entregar en el día de hoy a varios niños de los amigos y el foie, que lógicamente se habrá deteriorado y que vale una pasta y del que, lógicamente no ha traído factura. A ver si alguien me puede informar de que derechos le asisten y qué pueden reclamar.
Supongo que esto no es especial de Lufthansa sino que será para todas las compañías, pero he querido ser lo más fiel al relato y exponerlo en esta página. Si pertenece a otro hilo ruego al moderador que me lo pase y pido disculpas.
Gracias de antemano
Hola a todos.
Quiero exponeros un caso que me ha sucedido estos días para que me podáis informar y orientar.
Han venido a visitarme unos amigos desde Budapest con Lufthansa. Al llegar a Barna no les llegó con ellos una maleta que, al parecer se extravió en la escala de Frankfurt. En esa maleta iba, a parte de la ropa, un foie de oca envasado al vacío. Esto sucedió el día 22/12/11. Ellos presentaron la correspondiente reclamación en la oficina de pérdidas de equipajes del aeropuerto de Barna, en la que le dieron número de expediente y le dijeron, tras llamar varias veces después, ya que su destino era Zaragoza, les dijeron el mismo día 22 que el equipaje estaba en Frankfurt y que, al día siguiente (por el 23) se lo enviarían a Zaragoza.
A día de hoy (25) no se sabe nada del expediente y, tras entrar en la página web de Lufthansa, metiendo el número de expediente de pérdida no aparece nada, como si no existiera el expediente. El ha tenido que comprar algo de ropa de la que ha guardado factura pero el perjuicio es mayor porque no ha podido usar la ropa que traía para la ocasión y de la cual, lógicamente, no tiene factura. Además, tría una serie de regalos que no ha podido entregar en el día de hoy a varios niños de los amigos y el foie, que lógicamente se habrá deteriorado y que vale una pasta y del que, lógicamente no ha traído factura. A ver si alguien me puede informar de que derechos le asisten y qué pueden reclamar.
Supongo que esto no es especial de Lufthansa sino que será para todas las compañías, pero he querido ser lo más fiel al relato y exponerlo en esta página. Si pertenece a otro hilo ruego al moderador que me lo pase y pido disculpas.
Gracias de antemano
A mi me paso con Iberia en un vuelo con escala en Madrid a Londres que las maletas llegaron 4 días tarde. Desde Londres cogiamos un vuelo a Islandia. En mi caso, la información que aparecia en su web no estaba nada actualizada. Finalmente reclamamos a la vuelta del viaje. En nuestro caso nos pagaron lo que gastamos, con un maximo diario de 50 euros por expediente y día de retraso. Ojo! es por expediente, independientemente de si se perdieron 1 o mas maletas. Tienes que enviar las facturas/tickets a una dirección para que te ingresen el dinero. Si al final el retraso se convierte en una perdida, te compensaran economicamente. Pero con estas cosas paciencia, las cosas de palacio van super despacio
Hola
Lufthansa pertenece a Star Alliance, y la opción que tiene de multitrayectos funciona muy bien, mi recorrido por EEUU lo he hecho con su web y sin embargo no vuelos con ellos, su propia web me daba los vuelos con Swiss y united. Estoy encantado con la web de esta aerolinea.
Saludos
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